Yo en su dia tuve el iPad 2 y actualmente tengo la samsung s2. Para mi lo mejor de los iPad es el tema de batería pero luego tenia varias cosas que no me gustaban nado, como cuando le metía una peli tenia que ser a través del pc y al programa concreto y había veces que era incompatible y la tenia que volver a meter, el sacar fotos, música y demás tenía que ser a través del ordenador ya que no tiene usb y que con cada actualización me iba mas y mas lento el iPad, teniendo que actualizar forzosamente para poder instalar algunas aplicaciones. Respecto al s2 estoy encanado de momento (llevo solo unos meses con ella) ya que es lo mas parecido que hay a un ordenador, le metes cualquier peli mediante usb o micro sd y al pincharla te pregunta con que programa quieres verlo, el meter fotos y música pues igual de fácil, luego se le ve calidad y va muy fluida, es fina y ligera y la verdad que lo único que le encuentro negativo es el tema de la batería que no va tan bien como en el iPad pero no es que vaya mal.
Si me tuviera que comprar otra vez una table repetiría sin dudarlo con la s2.