Vamos por partes...
Cuando hablo de formato a bajo nivel no hablo de...
C:/> Format c:/q/u/s
puesto que...
- /q Formato rápido: lo único que hace es borrar la FAT, es el equivalente al formato rápido de CD-RW
- /u Formato incondicional: borra la información por completo, deja el disco duro como cuando te lo dan recien comprado.
- /s Copia archivos de sistema: que no tiene nada que ver con el formato a bajo nivel, y hace lo que parece claro.
- "O es dejar el HD sin formato, vamos como recién comprado."
Tampoco, cuando compras un disco duro, este ya trae una información grabada en él, y esta información es la de como almacenar los datos dentro de el.
No sé si sabrás que la información dentro de un disco duro esta organizada por cilindros, pistas, sectores,... pues bien, cuantos son de cada, y como se distribuyen por el disco duro ya viene de fábrica, y cuando haces un formato a bajo nivel, lo que haces es deshacer esta organización y volver a hacerla. No quiero entrar más a fondo en el tema, porque estoy convencido de que la mayoría de los lectores ya se están perdiendo (espero que no, espero subestimaros
).
- "Si no es como te lo he descrito arriba ¿como se hace?"
El formato a bajo nivel se hace desde la BIOS, ahora mismo no recuerdo desde que menu se hace, puesto que jamás he necesitado hacer ninguno, y también hace mucho tiempo que no veo hacer ninguno (el último se lo vi hacer a Alejo I, que es más basto que la lija del 15, aunque en el fondo es como el osito de peluche... de muñeco diabólico)
; pero una cosa está clara, si quieres hacerlo (no te hace falta, te lo aseguro), busca en la BIOS y lo encontrarás.
Nunca te iras a la cama sin saber algo más...
P.D.: Lo de muñeco diabólico lo he puesto porque sino se enfada conmigo porque dice que le echo a perder su reputación de tipo duro, pero no le digais que os lo he dicho
.