Para roleros, Tales.o.symphonya o Baten Kaitos

Pues nada! [sonrisa] con mi gc recien adkirida lo ke estoy buscando es un buen rpg ke me vaya a hacer estar mis horas y ahora estoy dudando entre estos..por eso dejo la pregunta akí para los ke tengais experiencia y para ke me dejeis vuestra opinión y consejo

Muchas gracias :)

zaludoooz :-) :D
enesimo hilo con el mismo tema ratataaaa Los dos son wenisimos!!! Bajate videos y el ke mas te entre pues te lo compras, asi de simple. O si no echalo a pares o nones, como tu veas. Yo me kedo con tales, me encantan sus batallas [amor]
A mi me gusta mas el tales, pero el baten tambien esta bien. Si tienes que elegir x uno de los 2 para mi mejor el tales. Saludos
Los dos estupendos, aunque ahora estoy jugando al Baten y me esta entusiasmando. Al principio el sistema de combates por cartas es un tanto desconcertante, pero cuando te acostumbras... no hay tanta diferencia con los comandos tipicos.
yo solo tengo el Tales y flipo de loco cn el jeugo y puede que me pille el Baten, pero el sistema de juego me exa pa atras.... [discu]
No he probado el Baten, pero el ToS lo dejé a las 45 horas en el templo de la oscuridad por puro aburrimiento. Te alargan el juego de manera innecesaria con objetivos necesarios para realizar las misiones principales y con tener que viajar bastante. Aparte, muchas veces no queda nada claro adónde tienes que ir después.
da_hot_funk escribió:No he probado el Baten, pero el ToS lo dejé a las 45 horas en el templo de la oscuridad por puro aburrimiento. Te alargan el juego de manera innecesaria con objetivos necesarios para realizar las misiones principales y con tener que viajar bastante. Aparte, muchas veces no queda nada claro adónde tienes que ir después.

INSENSATO!!!! VALIENTE OSADIA!!! no le hagas caso a este ke chochea [poraki]

el TOS es un juegazo como la copa de un pino, de los mejores RPG's jamas hecho, con un sistema de combata super dinamico y a mi jamas me aburrio, me lo hice en casi 60h y aun me kedan un par de cosas por completar.....

el Baten Kaitos tambien es un juegazo, con un sistema de cartas original e intuitivo, el cual algunos prefieren por encima del TOS, pero a mi me llena mas el TOS XD

salu2
A mi el tales me rayo, al prinicipio me gusto y mucho pero me acabo aburriendo, y el baten que estoi liado ahora me esta gustando mas , yo me quedon con baten kaitos [jaja]
Yo me llegué justo hasta el enemigo final del Tales, pero lo dejé alli en el segundo combate porque eran las tantas y al dia siguiente no se si empezaba clases o tenia un examen o algo asi, y no lo he vuelto a tocar, pues no quiero acabarlo aun. Creo que volveré a empezarlo (o como minimo el disco 2) en modo dificil para sacarle mas jugo y buscar todos los secretos.

da_hot_funk: Que digas que alargan la duración haciendo dar vueltas... las mazmorras para mi gusto son demasiado cortas y sencillas, y en algunos momentos puede ser lineal hasta morirse (aunque siempre te puedes ir con un sidequest). Por otra parte el templo de la oscuridad es de los mejores, mis favoritos son el bosque de los elfos (sublime, y hasta que no lo hayas pasado no quiero volver a verte por el foro :P) y el del rayo. En serio, si no has llegado al segundo disco te has perdido gran parte de la diversion (y si no me equivoco es practicamente despues del templo de la oscuridad que viene la cadena de acontecimientos que te lleva al 2º disco).

A mi me rayó el Chorno Cross cuando te hacen buscar los dragones, las vueltas que te puedan hacer dar en el tales comparado con eso es ir a la esquina a por tabaco. Venga de un mundo pa otro, que para llegar a tal mazmorra has de meterte en tal otra y coger un gusano volador... dar vueltas tontas por una isla hasta que mates a todos los enemigos (podrian avisar, joder). Pese a todo pasé el calvario y pase el CD 1, algun dia tal vez lo acabe (si se quema mi casa con la GC y todos los juegos dentro, ya que no ta tengo aqui).

Tales recomendado por defecto (ademas, con la tonteria del chef maravillas me hizo probar el rissotto y está buenisimo [sonrisa]).

Y Baten... alguien sabe donde está baratito (por lo menos 45€) en Barcelona? Solo lo ví ayer de refilón en un Carrefour a 56€ y escondido tras una pila de Mario Party o algo asi XD.
Weeeno weeeno, muchas gracias gente :) aunke si cuento un poco por encima esta empatadilla la cosa, amos ke a la larga habra ke pillarse los dos... no se es ke como me han recomendad me he bajado un video de cada y la verdad es método ese de las cartas del baten me pareció muy original y ke se salia un poco de la norma..en cambio el tales me tiraba por los gráficos en parte ke el "cel-shading" ese me encanta y me gusto mucho, además los combates que he visto parecen un poco adictivos ya que tampoco es lo típico.

Gracias por los consejillos, no lo tengo aun mu claro pero voy a hacer una última reflexión antes de mañana xD

saludos y mercis, nos vemos por akí :)

;)
Te recomiendo primero el Tales, que es muy facil e intuitivo.

Los que tengais el Baten Kaitos, converceme para que me lo pille plz [ayay]
Pues...que decir si ya te han dicho bastantes...

El tales,y despues el baiten kaitos.
Yo vuelvo a postear [looco]
llevo ya 4 horas jugadas al Baten Kaitos, y decir que lo de las cartas y todo me a encantado, me gusta mucho mas que TOS, buaa me piro a jugar :D
Pero es mu complicao el sistema del Baten?
asdemb escribió:Pero es mu complicao el sistema del Baten?

En absoluto, lo mas "dificil" es el turno de defensa. Tienes que ser rapido y lanzar las cartas antes de que te ataquen. En cambio, para atacar, tienes tiempo de sobra. En cuanto a los combos, con un poco de practica e intuicion, vas servido. La forma de equiparse y de usar los items es mas simple que el mecanismo de un botijo.

Lastima que sea un juego tan lineal, al menos por lo que llevo, pero por lo demas me parece estupendo.
que va ! es muy facil hacerse con todo, llevo ya 10 horas [boing] juegazo juegazo [looco]
A mí el Tales me gustó todo menos los combates pero sobre todo lo que menos me gustó fue el simple hecho de que te encontraras un bicho feo en el mapa y que luego salieran por sorpresa enemigos aleatoriamente en otra pantalla. Podrían haberlo hecho todo en tiempo real no?. Es decir, ir caminando por el peacho mapa y encontrarte a los enemigos. Eso fue lo que menos me gustó. Pues la ambientación, gráficos, historia, música y sonidos me gustaron mucho.

El Baten porque ni lo había pensado oler, pues el sistema de juego por cartas como que no.

Pero vamos que si tengo que elegir uno el Tales sin duda alguna.

Saludos
A mi me gusta mucho más el Tales. Los combates son muy fáciles y rápidos, personajes carismáticos y gráficos logrados. Sin embargo el sistema de combates del Baten no me ha llegado a gustar y su historia tarda mucho en empezar a ponerse interesante, además en mi oponión los personajes están peor desarrollados.
Un saludo
a mi me gustan los dos pero me tira + el baten [tomaaa] cuestion de gustos [beer]
joder somos pocos que le gusta mas el baten XD
Yo ya voy por el segundo disco y el tales lo deje en el primero porque me tenia rayadillo, me gusta mas el combate por cartas que utiliza el baten. Al final que has hecho ?? X-D :D
Pues muchas gracias a todos por las respuestas y consejos...pero vamos hice un poco de cuentas y me he acabado comprando el Tales :D
encantado con l juego y la verdad es ke me ha gustado mucho especialmente los combates ke kreo ke son su punto fuerte..por lo demás la verdad es ke me ha gustado la forma de llevar la historia con esas conversaciones y los encuentro bastante carismáticos los personajes...me recuerda algun final creo.. no se.
Me encanta el juego y estoi bastante enganchadito a ver como sigue
jeje
de lo ke no tengo duda es ke tambien me pillaré el baten cuando pueda porke tambien hay critica muy buena y está claro ke hay ke probarlo y son unos cuantos tambien a los ke "les tira más el baten" xD

por cierto lanzo una ultima preguntilla así al aire..para los ke lo hayan terminado en kuantas horas más o menos..la verdad es ke he jugado a bastantes rpg pero no soy de los ke se le de muy bien i suelo tardar un pokin más xD
pos eso más o menos horillas?

ahí ta,gracias a todos
saludos! [bye]
Llegar al malo final: 45 horas
Pasárselo con las misiones secundarias: 60 horas

Salu2!!
Yo me compre la GC por un video que vi del Baten kaitos, con eso te lo digo to, lo de las cartas, al principio paece dificil, luego mola... 1 imprescindible.

El tales no lo he probao.
Gurlukovich escribió:da_hot_funk: Que digas que alargan la duración haciendo dar vueltas... las mazmorras para mi gusto son demasiado cortas y sencillas, y en algunos momentos puede ser lineal hasta morirse (aunque siempre te puedes ir con un sidequest). Por otra parte el templo de la oscuridad es de los mejores, mis favoritos son el bosque de los elfos (sublime, y hasta que no lo hayas pasado no quiero volver a verte por el foro :P) y el del rayo. En serio, si no has llegado al segundo disco te has perdido gran parte de la diversion (y si no me equivoco es practicamente despues del templo de la oscuridad que viene la cadena de acontecimientos que te lleva al 2º disco).

Coincido contigo. Las mazmorras son muy cortas, pero los periodos entre mazmorra y mazmorra son sobriamente largos. En muchas ocasiones te hacen viajar de un lado a otro varias veces para poder avanzar al siguiente pueblo o poder entrar en la sigiuente mazmorra. Cuando tienes la nave se hace más libiano, pero a pata o en montura es para darles 3 patadas.

Y el otro tema es el argumento. No avanza conforme avanza el juego, sino que el juego dura más de lo dura el argumento. Explicado de otra forma, no te cuentan cosas del argumento en puntos predefinidos, sino en momentos aleatorios. Igual haces muchas cosas hasta que te vuelven a poner algo de historia, que haces poco. No sigue la mecánica: Pueblo, Mazmorra, Argumento, Pueblo, Mazmorra, Argumento... Como en muchos RPGs. No me gusta tener que hacer Pueblo, Mazmorra, Pueblo, Mazmorra, Pueblo, Mazmorra, Argumento. Pero luego otras veces haces Pueblo, Argumento, Pueblo, Mazmorra, Argumento. Me desconcierta bastante.
da_hot_funk escribió:Coincido contigo. Las mazmorras son muy cortas, pero los periodos entre mazmorra y mazmorra son sobriamente largos. En muchas ocasiones te hacen viajar de un lado a otro varias veces para poder avanzar al siguiente pueblo o poder entrar en la sigiuente mazmorra. Cuando tienes la nave se hace más libiano, pero a pata o en montura es para darles 3 patadas.

Esto me suena a metroid prime , XDDDDDDDDDDDDDDDD
jajajaj, yo estoy jugando al TOS ahora pero kuando me lo termine empezaré con el BK :Ð tengo ke hacerme la trilogia [jaja]
jajajajjaja, pimero fue el paper mario y la puerta milenaria, ahora el TOS y despues a por el Baten [666]
25 respuestas