› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
RESBALADOR escribió:Te agradezco el pedazo tocho
Es justo lo que buscaba una pequeña introducción de las zonas dado que ni idea. Está bien saber eso que "hay de todo" y de cara al centro son 15 minutos andando.
Es que cuando estuve en Salamanca currando estuve en un hotel en Santa Marta de Tormes (Hotel Regio) y lo que había alrededor eran 2 puebluchos (ojo no los menosprecio, sino que eran muy pequeños y sin vida al menos esa fue la sensación, algo de vidilla habia en uno pero poco).
Ire mirando que hay por ahi y si encartara algun dia pos unas cañas
Un saludo y gracias!
PD: brony
hkg36e escribió:Hola. Bueno decirte que en si barrios barrios malos o conflictivos en salamanca no hay. Hay partes. Por ejemplo buenos aires tiene una zona un poco mala, al igual que vista hermosa, pero nada que ver con la cañada real de madrid.
Yo te recomendaria cual1quier barrio periferico al centro. Pizarrales (ahi vivo yo) barrio vidal, san bernardo (al lado de la uni y de la estacion de autobuses) Capuccinos antes era un barrio malillo pero ahora son todos pisos nuevos y esta mu bien. Al lado del cuartel y un carrefour. El barrio garrido, cerca de la estacion de trenes, y muy grande.
Estos que te he dicho y en realidad todos, hay de todo. Supermercados al lado de casa, gim, los bares y las peluquerias aqui hay una por persona jajaj. Son sitios que no son de alquiler caro.Si buscas por 300 lo sacas, un estudio o incluso un pisito. Y compartido, pues mejor tirar a la zona del centro, ya que te sacas una habitacion por 150, en pleno centro y ahi ya te mueves por donde quieras. Pero vamos, en salamanca desde cualquier barrio que te he dicho hasta el centro andando son 15 min, unas cuatro canciones en el telefono.
Si tienes cualquier otra duda preguntame ^^
carrera091 escribió:Algún consejo intentaré darte, mi familia materna es de allí y mi padre curro en Matacánhkg36e escribió:Hola. Bueno decirte que en si barrios barrios malos o conflictivos en salamanca no hay. Hay partes. Por ejemplo buenos aires tiene una zona un poco mala, al igual que vista hermosa, pero nada que ver con la cañada real de madrid.
Yo te recomendaria cual1quier barrio periferico al centro. Pizarrales (ahi vivo yo) barrio vidal, san bernardo (al lado de la uni y de la estacion de autobuses) Capuccinos antes era un barrio malillo pero ahora son todos pisos nuevos y esta mu bien. Al lado del cuartel y un carrefour. El barrio garrido, cerca de la estacion de trenes, y muy grande.
Estos que te he dicho y en realidad todos, hay de todo. Supermercados al lado de casa, gim, los bares y las peluquerias aqui hay una por persona jajaj. Son sitios que no son de alquiler caro.Si buscas por 300 lo sacas, un estudio o incluso un pisito. Y compartido, pues mejor tirar a la zona del centro, ya que te sacas una habitacion por 150, en pleno centro y ahi ya te mueves por donde quieras. Pero vamos, en salamanca desde cualquier barrio que te he dicho hasta el centro andando son 15 min, unas cuatro canciones en el telefono.
Si tienes cualquier otra duda preguntame ^^
Aparte de lo que han dicho aquí, tengo entendido que es preferible alejarse de Barrio Blanco (zona pegada a Carrefour) y el barrio de San Jose, que tiene zonas malillas.
Conozco Garrido(mejoro con los años) Pizarrales y Barrio Vidal y es buena zona. La zona de El Rollo la conozco muy bien, y aunque buena, ha decaído un poco estos años a raíz de las viviendas sociales de Puente Ladrillo( barrio colindante). Pero está cerca del Centro y hay alquileres por 400.
No habré estado en muchos sitios, pero en Salamanca siempre me ha parecido que andando puedes ir a casi cualquier sitio, y el bus está bien organizado y no tarda demasiado en la mayoría de líneas