Para Salamanca. ¿Que barrios recomendais?

Hola, por cuestiones de trabajo me translado a Salamanca.

Ando buscando un piso y no se que barrios "son buenos", cuales "malos"...

No busco andar perdido en algun sitio, sino que haya algun bareto, gimnasio, supermercado... cosas para hacer vida.

He estado mirando pisos y no me decido. Tambien he barajado la posibilidad de tener un compañero de piso y me echa un poco para atrás porque nunca sabes quien te puede tocar. Te puede salir bien o mal y bueno no estoy para tener movidas por ahora. Aunque añado que he estado viviendo con 2 compañeros de profesion y perfecto, pero claro eran compañeros ya conocidos.

Voy a estar trabajando en la zona de Matacán entonces si alguien de EOL trabaja ahi podemos ir juntos o cosas asi ya me contais.

Bueno Un saludo!
Hola. Bueno decirte que en si barrios barrios malos o conflictivos en salamanca no hay. Hay partes. Por ejemplo buenos aires tiene una zona un poco mala, al igual que vista hermosa, pero nada que ver con la cañada real de madrid.

Yo te recomendaria cual1quier barrio periferico al centro. Pizarrales (ahi vivo yo) barrio vidal, san bernardo (al lado de la uni y de la estacion de autobuses) Capuccinos antes era un barrio malillo pero ahora son todos pisos nuevos y esta mu bien. Al lado del cuartel y un carrefour. El barrio garrido, cerca de la estacion de trenes, y muy grande.

Estos que te he dicho y en realidad todos, hay de todo. Supermercados al lado de casa, gim, los bares y las peluquerias aqui hay una por persona jajaj. Son sitios que no son de alquiler caro.Si buscas por 300 lo sacas, un estudio o incluso un pisito. Y compartido, pues mejor tirar a la zona del centro, ya que te sacas una habitacion por 150, en pleno centro y ahi ya te mueves por donde quieras. Pero vamos, en salamanca desde cualquier barrio que te he dicho hasta el centro andando son 15 min, unas cuatro canciones en el telefono.

Si tienes cualquier otra duda preguntame ^^
Te agradezco el pedazo tocho :)

Es justo lo que buscaba una pequeña introducción de las zonas dado que ni idea. Está bien saber eso que "hay de todo" y de cara al centro son 15 minutos andando.

Es que cuando estuve en Salamanca currando estuve en un hotel en Santa Marta de Tormes (Hotel Regio) y lo que había alrededor eran 2 puebluchos (ojo no los menosprecio, sino que eran muy pequeños y sin vida al menos esa fue la sensación, algo de vidilla habia en uno pero poco).

Ire mirando que hay por ahi y si encartara algun dia pos unas cañas [beer]

Un saludo y gracias!

PD: brony [oki]
RESBALADOR escribió:Te agradezco el pedazo tocho :)

Es justo lo que buscaba una pequeña introducción de las zonas dado que ni idea. Está bien saber eso que "hay de todo" y de cara al centro son 15 minutos andando.

Es que cuando estuve en Salamanca currando estuve en un hotel en Santa Marta de Tormes (Hotel Regio) y lo que había alrededor eran 2 puebluchos (ojo no los menosprecio, sino que eran muy pequeños y sin vida al menos esa fue la sensación, algo de vidilla habia en uno pero poco).

Ire mirando que hay por ahi y si encartara algun dia pos unas cañas [beer]

Un saludo y gracias!

PD: brony [oki]

Por mi perfect :D te la puedo enseñar un poco. En el hotel regio tengo este agosto una boda. Por fuera la verdad no me gusta, a ver si por dentro cumple. Al rededor de salamanca es lo que hay, pueblos asi medio residenciales. En salamanca casi todas las noches hay fiesta en algun sitio, aunque ahora en verano los universitarios se van y queda algo mas sosa, pero bueno.

Pues nada cuando te vengas avisas y te doy un paseo turistico jeje. Un saludo
Por mi estupendo ;)

Sobre el Hotel Regio te puedo decir que por fuera tiene mucho parking y tiene un camping aunque no he estado.

Por dentro, pues el estilo es "algo viejo" pero no por ello deja que desear. Baños bien preparados. Salon de comidas grandes y habitaciones espaciosas. Aunque hay algunas que son un rollo porque no da "para afuera" la ventana y tienes poca luz.

1 saludo!!
Algún consejo intentaré darte, mi familia materna es de allí y mi padre curro en Matacán :)
hkg36e escribió:Hola. Bueno decirte que en si barrios barrios malos o conflictivos en salamanca no hay. Hay partes. Por ejemplo buenos aires tiene una zona un poco mala, al igual que vista hermosa, pero nada que ver con la cañada real de madrid.

Yo te recomendaria cual1quier barrio periferico al centro. Pizarrales (ahi vivo yo) barrio vidal, san bernardo (al lado de la uni y de la estacion de autobuses) Capuccinos antes era un barrio malillo pero ahora son todos pisos nuevos y esta mu bien. Al lado del cuartel y un carrefour. El barrio garrido, cerca de la estacion de trenes, y muy grande.

Estos que te he dicho y en realidad todos, hay de todo. Supermercados al lado de casa, gim, los bares y las peluquerias aqui hay una por persona jajaj. Son sitios que no son de alquiler caro.Si buscas por 300 lo sacas, un estudio o incluso un pisito. Y compartido, pues mejor tirar a la zona del centro, ya que te sacas una habitacion por 150, en pleno centro y ahi ya te mueves por donde quieras. Pero vamos, en salamanca desde cualquier barrio que te he dicho hasta el centro andando son 15 min, unas cuatro canciones en el telefono.

Aparte de lo que han dicho aquí, tengo entendido que es preferible alejarse de Barrio Blanco (zona pegada a Carrefour) y el barrio de San Jose, que tiene zonas malillas.
Conozco Garrido(mejoro con los años) Pizarrales y Barrio Vidal y es buena zona. La zona de El Rollo la conozco muy bien, y aunque buena, ha decaído un poco estos años a raíz de las viviendas sociales de Puente Ladrillo( barrio colindante). Pero está cerca del Centro y hay alquileres por 400.
No habré estado en muchos sitios, pero en Salamanca siempre me ha parecido que andando puedes ir a casi cualquier sitio, y el bus está bien organizado y no tarda demasiado en la mayoría de líneas
carrera091 escribió:Algún consejo intentaré darte, mi familia materna es de allí y mi padre curro en Matacán :)
hkg36e escribió:Hola. Bueno decirte que en si barrios barrios malos o conflictivos en salamanca no hay. Hay partes. Por ejemplo buenos aires tiene una zona un poco mala, al igual que vista hermosa, pero nada que ver con la cañada real de madrid.

Aparte de lo que han dicho aquí, tengo entendido que es preferible alejarse de Barrio Blanco (zona pegada a Carrefour) y el barrio de San Jose, que tiene zonas malillas.
Conozco Garrido(mejoro con los años) Pizarrales y Barrio Vidal y es buena zona. La zona de El Rollo la conozco muy bien, y aunque buena, ha decaído un poco estos años a raíz de las viviendas sociales de Puente Ladrillo( barrio colindante). Pero está cerca del Centro y hay alquileres por 400.
No habré estado en muchos sitios, pero en Salamanca siempre me ha parecido que andando puedes ir a casi cualquier sitio, y el bus está bien organizado y no tarda demasiado en la mayoría de líneas

Puente ladrillo no es que sea mala zona, en realidad practicamente puedes ir por la noche por salamanca sin muchas preocupaciones, es bastante segura. Pero quizas ese sitio, por su lejania, la zona del eroski y tal no sean muy buenas habiendo mejores opciones. El barrio garrido esta bien la zona pegada al paseo de la estacion y de la plaza barcelona hacia el centro pero lo otro hay muchas callejas y alguna que otra cosa ha pasado. Mi recomendacion y ya que he vivido muchos años por ahi, es barrio vidal, pizarralles o san bernardo. Y con 400 euros de alquiler ya te alquilas un piso familiar. De hecho estuve por 380 viviendo curante 4 años en uno con dos habitaciones parquet. Estan bastante baratas y si vienes en poco tiempo mas aun. En verano bajan los precios al irse los estudiantes.
6 respuestas