Para "sellar" el paro, es obligatorio tener el "sello"n?

Muy buenas, vereis, tengo que "sellar" el paro la semana que viene, y bueno, hice mudanza hace unas semanas y el papel donde viene la fecha de la renovacion y mis datos, lo tengo en granada, y no puedo ir a recojerlo.

Es obligatorio llevar la identificacion (DNI/pasaporte) pero es obligatorio tener el papelito? Que yo sepa el papelito realmente....bueno, es para que tengas en papel la fecha y demas, pero lo necesitan obligatoriamente?

Vaya, lo digo para no tener que hacer a mi madre cojer el coche y pegarse el viaje, que no le gusta nada conducir...

Un saludo y gracias x adelantado.
¿Te refieres a renovar la tarjeta del paro no???

No,no hace falta,con ir con tu DNI ya se renueva automáticamente,incluso a través de Internet se puede hacer,pero necesitas una clave que sí viene en el susodicho papelito...

Saludetes.
Zeon escribió:,incluso a través de Internet se puede hacer,pero necesitas una clave que sí viene en el susodicho papelito...

No, la clave te la mandan por correo cuando la solicitas (en la web del INEM).
PainKiller escribió:
Zeon escribió:,incluso a través de Internet se puede hacer,pero necesitas una clave que sí viene en el susodicho papelito...

No, la clave te la mandan por correo cuando la solicitas (en la web del INEM).

Para nada,será en tu city amigo,aquí en Valencia viene en el papel...Quizás no estamos hablando de la misma clave...
Aaaahmmm, pues muchas gracias!

De todas maneras, me pasare x el inem el lunes temprano (un poco antes de las 9) y si me ponen pegas ya le pego un toque a mi madre.

Muchas gracias, si, me referia a la tarjeta del paro, que es un papelito de color verde y marron (anda! al estilo de eol xD) con la fecha de renovacion, y los datos (nombre, dni y poco mas)

Saludos y gracias!
Pues dependerá de la comunidad autónoma, porque yo tuve que pedir la clave.
Secundo lo que ha dicho Zeon a mi tambien me venia la clave en un papelote, pero claro, estamos en la misma comunidad autónoma.

Saludos.
Aquí es el SERVEF,y el muchacho me dijo que podía hacerlo por Internet,con la clave,y tal...Así que mola,no hace falta que te presentes en la oficina...

Ves y infórmate y seguro que con el DNi te lo gestionan todo eduy.

1 Saludo gente... [ginyo]
PainKiller escribió:Pues dependerá de la comunidad autónoma, porque yo tuve que pedir la clave.

Aquí en Andalucía se hace con la firma DIGITAL de la FNMT que te hacián en la propia oficina del SAE, y además te regalaban el lector inteligente... [ginyo]
Hombre, yo por mi iria a informarme, pero es que ando en dublin y por estos lares no manejan mucho eso de tarjetas del paro xD.

No, pero me llegare el lunes temprano, y si me dicen que es imposible y tal, pues simplemente llamo a mi madre y se lo digo, pero es para no hacerla venir en vano. Y si no hay problema pues eso que me ahorro ^^

Un saludo gente!
Zeon escribió:Aquí es el SERVEF,y el muchacho me dijo que podía hacerlo por Internet,con la clave,y tal...Así que mola,no hace falta que te presentes en la oficina...

Yo me acabo de fijar en el papel que me dieron y salen una serie de numeros y letras seguidos (supongo que sera eso). Sabes cual es la web?
En Andalucía no hay ningún problema por hacerlo sin el resguardo que te dan cuando lo renuevas. Yo lo he hecho sin problema. Es más, puedes sellarlo 2 días antes o después sin que te penalice. Pero lo que si deberías mirar es lo de la tarjeta electrónica y el lector, es mucho más cómodo y rápido.

Un saludo.
eduy1985 escribió:Hombre, yo por mi iria a informarme, pero es que ando en dublin y por estos lares no manejan mucho eso de tarjetas del paro xD.

No, pero me llegare el lunes temprano, y si me dicen que es imposible y tal, pues simplemente llamo a mi madre y se lo digo, pero es para no hacerla venir en vano. Y si no hay problema pues eso que me ahorro ^^

Un saludo gente!

Y estando en Dublin no pedistes permiso al INEM de hacer viajes largos?
Es que segun tengo entendido, que estando en paro tenias que pedir permiso a las oficionas del INEM.

UN SALUDO
XuweR escribió:
Zeon escribió:Aquí es el SERVEF,y el muchacho me dijo que podía hacerlo por Internet,con la clave,y tal...Así que mola,no hace falta que te presentes en la oficina...

Yo me acabo de fijar en el papel que me dieron y salen una serie de numeros y letras seguidos (supongo que sera eso). Sabes cual es la web?

Desde esta WEB te lo gestionas todos,puedes ver ofertas y demás:

http://www.ocupacio.gva.es:7017/portal/ ... Renovacion
13 respuestas