para Shadown o expertos en poligonos

Saludos a todos.
Hago esta pregunta debido a que no encontre nada en la busqueda que me quitara la duda al 100%:
Por que en especificaciones de las consolas de nueva generacion dicen de 70millones,150millones de poligonos por segundo cuando en la realidad son apenas de 15000 a 20000 en el mejor de los casos?a que se refieren con los millones que dicen?en que tipos de juegos o graficas se pueden generar, tal cantidad de poligonos?
Saludos a todos [bye]
Los polígonos por segundo hay que dividirlos por las 60 veces que se actualiza la pantalla por seg también. Además eso de 100 millones y más es sin aplicar texturas ni luces ni efectos ni IA. Por lo tanto son datos teóricos.

Creo que el Project Gotham movía unos 30 millones de polígonos por segundo, según sus programadores (que ya sabemos que no necesitan abuela).
El gran turismo 3 de la ps2 usaba 20 millones de poligonos por segundo y se ve más detallado que el project gotam, pero esos 20 millones de poligonos es en un frame, es decir que para realmente saber los poligonos que usa hay que dividirlo por el numero de fotogramas por segundo. He leido que el WCRally o algo asi usaba 150.000 poligonos por segundo a 60 frames, en ps2 claro.
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