Para soldar en una via

Necesitaremos lo siguiente:

- Soldador de punta fina, maximo de 14 w
- Estaño del mas fino que podais encontrar (0,4 - 0,7 mm)
- Una aguja o un destornillador de precision pequeño
- Pasta de soldar o Flux JBC (este ultimo recomendado)
- El modchip con su correspondiente cable preestañado

Antes de nada deciros que si no disponeis de alguno de estos materiales absteneos de seguir adelante pues hay un elevado porcentaje de que fracaseis en el intento.

Manos a la obra:

Por razones obvias he elegido una placa de un disco duro averiado el cual dispone de unas cuantas vias como podreis apreciar en esta foto
Imagen

He seleccionado una via al azar y como veis es la que está señalada con la flecha.

A continuación con la aguja o destornillador pequeño(si usais flux no es necesario pues ya lleva aplicador) cogeis un poquito de pasta de soldar y la aplicais encima de la via con mucho cuidado.
Imagen

Seguidamente con la punta del soldador se le aplica un poco de calor sobre la pasta de soldar que hemos echado encima de la via para que se licue, basta con 1/2 segundo.
Imagen

Una vez hecha la operacion anterior procedemos a estañar la via para su posterior soldado, esto lo hacemos colocando la punta del estaño encima de la via y acercando el soldador hasta que haga contacto con ambos. Nunca aplicar mas de 1/2 segundo de calor pues podriamos arruinar la via y con ello la placa base. Si por algun motivo no estaña a la primera deja descansar la via durante unos segundos y vuelve a intentarlo. Quedaria mas o menos asi
Imagen

Finalmente con el cable preestañado procedemos a su soldadura colocando la punta del cable encima de la via y aplicando calor sobre el cable, nunca en la via.
Imagen

Espero que os sirva de ayuda, un saludo.
Siguiendo estos pasos, es casi imposible cepillarse la consola.
Ademas las fotos son de excelente calidad, y los comentarios muy acertados (que pelota soy).
Gracias por tu mini-guia de soldadura.
Sería interasante que la añadieran en los tutoriales de la web.
Un saludo.Bye
Creo que deberia ser añadida al documento de soldadura, para asi ir haciendo una guia genial.

Saludos
Muchas gracias!! yo tengo el punto 9 sin soldar (kon un cable metido en la via) y aunk no se mueve ni a tiros puede k me anime a soldarlo siguiendo tu estupendo tutorial.

Muy bueno!

salu2
mu bueno si señor mu bueno
4 respuestas