gussman escribió:Este artículo es puro humo, igual que los de Phil Spencer. Lo único que puede extraerse de él es que quizás nos están preparando para el precio real que va a tener la PS5, porque se habrán dado cuenta que en la comunidad se habla de precios muy baratos, y no querrán que cuando se sepa el precio real eso desincentive las posibles compras.
Pero la verdad es que flipo con los conocimientos de empresariales de algunos por aquí.
Tanto Sony como Microsoft, van a poner a sus consolas el precio que maximice sus beneficios. Porque el fin último de las compañías es ese, maximizar sus beneficios. Eso es lo que tiene que justificar cada CEO ante sus accionistas cada año.
El precio de ambas consolas sería altísimo sino fuera porque existe la competencia. Por eso van con pies de plomo a la hora de fijar los precios. Porque un precio demasiado elevado podría perjudicar sus beneficios dado que podría aumentar las ventas de la competencia. Pero si no las ponen tan caras como les gustaría, es por miedo a que eso perjudique a sus ventas y por lo tanto a sus beneficios. No porque sean buena gente y nos tengan aprecio a sus clientes. Eso se la suda. Lo que va a decidir el éxito o el fracaso de ambas consolas dentro de unos años son unos números en una Excel, no la satisfacción de los clientes.
Y hay que ser consciente de que lo único que nos protege como consumidores es la competencia como empresas. Yo no sé que consola compraré la próxima generación, si es que compro alguna, pero ójala las dos tengan las ventas suficientes para seguir compitiendo entre ellas.
Y sobre lo de que Microsoft tiene tanta pasta que va a vender las XSX a pérdidas, no sé en qué mundo vivís. Las empresas se organizan en unidades de negocio, y si una unidad de negocio da pérdidas durante varios años seguidos, se cierra y a otra cosa. Insisto que el fin último de todo esto es ganar dinero, no perderlo. Y si una parte de MS pierde pasta de forma recurrente, o se reestructura o se cierra. Lo único que justifica tener una unidad de negocio con pérdidas, es que eso sea temporal y que se tenga claro que en el futuro va a dar beneficios.
Por eso son tan reacios a ponerle un precio. Yo no creo que no es que lo quieran dar, es que en este momento ni ellos mismos lo saben. Los cacharros llevan un hardware que debe hacer que sean ya bastante caros de por si. Supongo que si no fuera por la competencia, no se cortarían en ponerle un precio de entre 700-800 €. Pero claro, si se pone ese precio de inicio y la competencia sale sensiblemente más barata, igual la competencia consigue una base inicial de usuarios que le da ventaja durante el resto de la generación. Que le pregunten a la XBX que sucede si se empieza con mal pié.
Así que igual conviene más poner un precio más económico, aunque se gane menos (no creo que ninguno venda a pérdidas, al menos de inicio) pero conseguir introducirse en el mercado más rápido inicialmente. Una vez tienes una buena posición, no tienes que hacer tantos descuentos para vender la consola en el futuro. Y actualmente hay que tener en cuenta el beneficio que se obtiene con los servicios. Y decidir toda esta estrategia es bastante complicado, porque dependes de lo que vaya a hacer la competencia y porque es un equilibrio delicado entre precio propio-ventas-beneficio-precio de la competencia.
Yo creo que Sony parte con ventaja, así que supongo que MS será finalmente más agresiva con el precio. Pero seguro que van a apurar al máximo para hacerlo público, porque eso es darle ventaja al rival. Y en ambos casos creo que van a ser ambas consolas bastante más caras de lo que se habla por aquí. La PS3 salió 15 años antes que la PS5 y ya costaba 600 eurazos. Me parece enternecedor los que hablan de 399 o 449€. Menudo baño de realidad se van a llevar dentro de poco.
Solo con leerme el post por encima te informo que el que no sabe como funcionan estas empresas eres tu...
Date cuenta que son 2 empresas que se reparten el monopolio de consolas de sobremesa. Si puedes echar al otro del monopolio y seguir producieno consolas, tienes mil maneras de recuperar el dinero por otras vias. La competencia desleal en este sentido la ha habido siempre hasta ahora, pueden ser las consolas como los 2 chinos de la esquina bajando el pan a precio minimo.
Tanto xbox como sony no solo venden consolas ( aunque en esta ultima la division de consolas es mucho mas importante) y con ello rebajar uno de sus productos por debajo del coste durante un tiempo, no supone un problema. Ademas de los ps plus, ps days, accesorios, etc... Incluso Sony se beneficia mas con la venta de semiconductores en cuanto a beneficio.
Ya hubo generaciones que se perdio dinero y por mas de un tiempo prolongado, sony y xbox lo hicieron y no cerraron.
Te recuerdo con la salida de ps3 que paso o con la primera produccion de xbox x .
Sony cuando declara sobre valor y precio esta claro que tiene miedo a lo que saque xbox, de ahi la guerra de precios.
Ya lo hizo con microsoft, anuncio la one con el kinect y su precio, poco tardo sony despues.en anunciar el suyo, para que el factor diferencial lo tuvieras desde el primer momento en la cabeza, que era la diferencia de precio.
Esta generacion no quieren que sea igual que la de ps3, menos de un 2% de diferencia en ventas, por eso estan esperando que microsoft de el pistoletazo de salida, no hay crisis sino una pandemia y eso hacer que mucha gente mire su bolsillo y prioridades, es mas facil en una epoca asi un producto barato de caracteristicas similares gane mas publico, lo servicios como game pass, ps now, son valores al alza que cuantas mas consolas vendan mas pueden explotar.