Para SPINAKER. Detalles del Overclocking.

Saludos Spinaker, pongo este hilo, casi como personal, porque por lo que visto, eres el que más sabe del tema (o casi).

Verás, hace tiempo puse un hilo, preguntando cómo hacer el overclocking de un k6-2 500. Tú me preguntaste a qué voltaje iba el micro. Por aquél entonces (hace 1 ó 2 meses), dejé el tema, por exceso de trabajo, y ni me preocupé de mirar la placa, manual, ni nada.

Ahora tengo más tiempo, y le he echado un vsitazo al asunto.

El micro va a un voltaje de 2.2 ó 2.3, creo, eso sí que lo he mirado con prisas.

El multiplicador va máximo 5.5x , con lo que pondría el micro a 550mhz, ¿no?

Mi pregunta es, después de hacer los cambios (¿qué voltaje me recomiendas?), ¿qué temperatura crees que cogerá el micro? Hasta ahora, la temperatura media, después de jugar al Quake un rato, es de unos 35º +ó-. Tengo 1entilador más, aparte del que lleva el micro. Uno abajo metiendo aire, y otro arriba (el de la fuente de alimentación, sacándolo. Además, tengo un tercer ventilador encima de la tarjeta de vídeo (es uno canibalizado de fuente de alimentación), que probablemente cambie de sitio, para ponerlo encima del micro también. ¿Es suficiente?

Bueno, espero que puedas echarme una mano, y gracias de todos modos
el voltaje no creo q tengas q tocar para nada, lo unico con lo q tienes q "jugar" es con el FM (factor multiplicador) y el FSB (frecuencia del bus).
Lo de 550 Mhz como maximo, dependera de a cuanto puedas poner el FSB si se queda en 100, tu maximo sera los 550 Mhz (lo cual no notaras en absoluto y puedes petar el procesa...)
asi q creo q en tu caso particular no te merece la pena hacerle overcloocking...

Salu2
sobre lo del voltaje lo pregunte para interes personal.

Churata mira como escribes mi nick !!!!!!!!!!!!!:D :D :D :D :D :D

yo, el mio solo lo he podido poner 50 Mhz mas 400@450
pero en tu caso aun es mas complicado. Son unos micros que se calientan en exeso por culpa del voltage que es muy bestia.

no te recomiendo que lo overclokees pero con los 50 que he subido he notado mucha diferencia. (aunque no lo creais)

intenta de ponerlo asi:
5.5*100---550
o
si tienes RAM a mas de 100 y la placa lo permite pues a:
5.0*120---600

es posible que tengas que subir de 0.2V (para los 550Mhz)

(yo tengo un problema y es que pega un salto de 2.5V a 2.8V cosa que me dificulta el overcloking)

pero piensa que los AMD K6-2 a partir de 450 ya son dificiles de subir.

en una web que ya no me acuerdo cual era (pero seguro que esta en un hilo de los mios hay informacion de como subir el K6-2 pero no dan muchas alternativas).

y la ventilacion pues yo tengo un disipador gordo con dos ventiladores (uno al lado del otro) y con la supertecnologia de tener la caja abierta :D

"Saludos Spinaker, pongo este hilo, casi como personal, porque por lo que visto, eres el que más sabe del tema (o casi)" ------------------me ha gustado eso :D :D :D :D :D aunque lo que se es solo lo que he podido ver e intuir con mi PC.y ayuda de EOL

PD: si no entiendes algo preguntalo (haz una serie de preguntas y asi sera mas facil)

Suerte y paciencia.

Y SOBRE TODO NO TOQUES la placa base ni nada (quita los jumpers con pinzas) la estatica que tenemos puede quemar los circuitos!!!!
Gracias Spin, creo que me voy haciendo una idea, de todas formas, ten paciencia conmigo, hasta ahora, sólo desmontaba el ordenador, y lo volvía a montar, nada de investigar voltajes, mhz, etc...

Así, que ahí van mis preguntas de neófito:

5.5*100---550

¿cómo hago esto? me refiero a físicamente, ¿qué tengo que tocar? Hay unos jumpers, que el manual de la placa detalla que son el multiplicador, 5.5 es el máximo que admite, en el de la frecuencia del procesador, viene la configuración que ha de tener, si tienes instalado un 550mhz. ¿eso es lo que debo tocar? ¿debo ponerlo para que fuerce a la placa a creer que tiene un 550?

en cuanto al bus frontal, tengo memoria PC 100, y también PC133, un total de 256ram. ¿cómo afectaría la subida del bus frontal a la memoria?

Por último, ¿sólo tendría que tocar los jumpers del procesador, o también el voltaje? por cierto, a mí también me salta de 2.5 a 2.8. ¿qué opinas?

gracias, hay que tener paciencia conmigo, estoy empezando de cero totalmente en esto del trasteo con el ordenador.
primero desmonta TODO de la placa (para mas comodidad)
luego pones lo que te dice el manual (has tenido suerte el mio no decia nada sobre ese tema)te dice algo del voltaje ??????
la velocidad la decide la ram si quieres subir el FSB a mas de 100 tendra que ser de 133 (he visto de 120 no se donde pero no estoy seguro)
el FSB ten en cuenta que puede cambiar la velocidad del PCI, ISA y AGP.

luego sigo que me llaman para cenar !!!!!!!!!!!!

Ta luego...........
Originalmente enviado por SPINAKER
Churata mira como escribes mi nick !!!!!!!!!!!!!:D :D :D :D :D :D

ups
sorry tio, es q se me fue la mano...XD XD XD XD
pa la prox vez, too arreglao...

Salu2
Spinaker dices q tienes un 400 subido a 450. Yo tb tengo un 400, pero no se dejaba pasar de 433 (95*4,5), si lo ponía a 100*4,5 el PC no arrancaba.

A cuantos voltios lo has subido? Se calienta mucho? (yo ahora tengo un disipador bastante gordo y está frío :D )

Mi placa es marca ACME, y creo q pasa de los 2,2v a 2,5v ; me parece un salto un poco burro, pero bueno...

Lo de los 120 MHz lo habrás visto en una placa con chipset ALi (la ASUS para K6-2 tenía ese chipset, si no recuerdo mal). Decía en el manual q no recomendaban pasar de 100 por inestabilidades y bla bla bla....
Si me ha quedado claro (cosa que dudo mucho), por lo visto, tengo que subir el multiplicador de 5x a 5.5x para conseguir 550mhz, y el voltaje de 2.2v a 2.4v, ya que el 2.3 no arranca. ¿Eso es todo lo que tengo que hacer? ¿hay algo más? y por cierto...

voy a ponerle un ventilador de fuente de alimentación, justo frente al procesador, para que vaya extrayendo aire, además del que lleva el micro. El ventilador en cuestión, es muy potente, y tengo la caja bien refrigerada, creo, ¿creéis que será suficiente? Hasta ahora, el procesador nunca me ha subido de 38º-39º, si le aumento la frecuencia en un 10%, ¿la temperatura subirá en la misma proporción?

gracias a todos:) :) :) :) :) :) :) :D :D :D :D
djcrazy tienes una placa marca ACME como la del coyote???:D :D

sugarat sobre lo del voltaje ya eres un maestro:D :D pero la temperatura A MI me ha bajado!!!!!!!!!!!!!al overclokearlo!!!!

djcrazy si el pc no arranca es por culpa del voltaje (en teoria) subelo de 0.2V deberias tenerlo a 2.2V --------->2.4V

TOY ESTRESAOOOOOOOOO y tengo que ir otra vez a cenar!!!!
8 respuestas