Para Super Nintendo hay RGB ?

Supongo que si lo hay, estoy buscando de pillarme una Super Nintendo, supongo que vendrá con cable de antena normal, y quería saber si hay cable RGB que me saque la imagen por el euroconector, creo que si hay pero me gustaría que alguien que lo sepa seguro me lo confirme jejejej

Un saludo, Gracias.
Por supuesto, es mas, usa el mismo que el de la Nintendo 64 [beer]
Tambien se supone que usa el cable rgb de Cube
salu2
Taig escribió:Tambien se supone que usa el cable rgb de Cube
salu2

Mira, eso no lo sabia, como no tengo la Cube...............aun [sati]
LoganR1 escribió:Por supuesto, es mas, usa el mismo que el de la Nintendo 64 [beer]

Desde cuando la N64 tiene cable RGB??? si ni siquiera da señal RGB.....en todo caso sera cable compuesto con adaptador Euroconector....de ahi a que sea un cable RGB..... en definitiva que los compuestos de todas las consolas si que valen entre ellas, los RGB ya son un pelin diferentes.

El oficial de GameCube (El RGB, no el compuesto con euroconector) creo que habia que hacerle una modificacion (jeje gracias
Amano Jacu efectivamente en el cable no en la consola) para poder ver la señal de la SNES, yo he probado y solo saca sonido y el video durante un par de segundillos antes de que se vuelva todo negro

Unas fotillos de cada cable pa aclarar el tema:

Cable Compuesto (que trae un adaptador para euroconector) <---- Funciona el mismo cable en las 3 consolas SNES, N64 y GC:
Imagen

Cable RGB:
Imagen
Creo que la N64 no saca RGB a menos que la modifiques. Si no recuerdo mal no hace falta modificar la super, sinó el cable RGB de la cube, para que funcione bien en la super dicho cable.
Efectivamente la N64 solo se puede modificar a RGB algunas NTSC, las PAL nada.

Para SNES por estos lares nunca se vió su RGB oficial pero para SuperFamicon si que salió.

Imagen
Hay algunos modelos pal que si tiene RGB
Te refieres a la N64 o a la SNES??

La N64 nunca sacó RGB y tan solo se ha conseguido modificar en algun modelo especifico de NTSC

La SNES si es cierto que algo habia oido que algunos modelos PAL traen RGB y otros no, pero no he encontrado informacion clara al respecto....
Las N64 PAL francia sacan RGB con mod.

Las SNES sacan RGB, todas.
andoba escribió:Las N64 PAL francia sacan RGB con mod.

Yo habia leido que todos los intentos de mods en N64 PAL habian sido fallidos....¿que tiene la 64 Pal Francia que no tengan las demas Pal??
Agareth escribió:
Yo habia leido que todos los intentos de mods en N64 PAL habian sido fallidos....¿que tiene la 64 Pal Francia que no tengan las demas Pal??

Color encoder SECAM.
Ok gracias a todos, no tendreis alguno por ahí? que ahora me tengo que comprar uno jejejej [jaja]
andoba escribió:
Las SNES sacan RGB, todas.

No. Todas no.
Jhimyx escribió:
No. Todas no.

No todas las SNES sacan RGB.
andoba escribió:
No todas las SNES sacan RGB.

Eso es lo que he dicho yo. ¿O te has olvidado una coma?
Jhimyx escribió:
Eso es lo que he dicho yo. ¿O te has olvidado una coma?

Me he olvidado de poner "Corrijo entonces:" al principio. [toctoc]
Robe24 escribió:Ok gracias a todos, no tendreis alguno por ahí? que ahora me tengo que comprar uno jejejej [jaja]

Yo tengo uno, con su caja y todo, y casi sin uso. En Occidente no hubo cable RGB oficial para SFC/SNES, y el japonés no es operativo sin modificación en una máquina PAL. Existieron, de hecho, muy poquitos cables RGB reales para SNES PAL, porque solo una empresa, hasta donde yo sé, se decidió a lanzarlos. Yo solo lo encontré en una tienda de importación.

Si te interesa, házmelo saber, pero no te sladrá barato. Casi te recomiendo que busques un RGB para GCN y le hagas la modificación necesaria...
Rescato este hilo ya que he conseguido un cable rgb de game cube, el cual he probado con mi super nintendo y he flipao con la calidad a la que sale la imagen, pero no sale a 60 hz no? y como es eso que en algunas snes había rgb y en otras no?, un saludo.
Hola, yo me compre no hace mucho este cable RGB para la Superfamicom en Barcelona, en una tienda de Indios...

Imagen

El cable es especifico para la Superfamicom, con lo cual no hay que hacer ningun tipo de modificacion.
El cable es de muy buena calidad y se ve muy bien.

Saludos.
Hola, pues ese cable es igualito al que tengo yo de game cube, pues lo del funcionamiento en algunas super nintendo y en otras no, acabo de probarlo en mis carnes, en mi super nintendo de toda la vida no funciona el cable rgb ante mi sorpresa, al principio enciende normal pero se va oscureciendo la pantalla hasta que casi no se ve nada, solo se oye y se ven pequeñas sombras, he probado en otras 2 super nes y funcionaba en una sí y otra no.

Al parecer las más modernas sí tienen el rgb, no se si sería casualidad o que realmente es así, un saludo.
No habia que quitarle los condensadores al cable o no se que historia?
Solo si usas el original de la Gamecube. Este es especifico para la Super y no hay que tocar nada.

Yo tengo una Japonesa, y funcionana en todas, las Pal no se...
Hola a todos. He escrito otro hilo recientemente para pedir ayuda e identificar un cable que tengo y que me vino con una Supernes francesa de 2ª mano.

Mi duda era saber si ese cable era RGB o no. Tras consultarlo con otra gente del foro, he visto que mi cable sólo saca color por los pines establecidos en el standar SCART y destinados a los colores RGB, ya que no tiene pines para otros colores.

Sabeis si con esto puedo estar seguro de que es un cable RGB o todavía podría haber dudas?

Lo he probado en la Game Cube con el Zelda TP y se ve bastante mejor que con el cable de serie de la consola, además al encender la consola con este cable se va directamente al canal del RGB de mi TV.

Un saludo a todos.
Yo he comprado este:
RGB SNES
Y aunque he tenido que hacer la modificacion, va de maravilla y se ve de lujo.
wave escribió:Yo he comprado este:
RGB SNES
Y aunque he tenido que hacer la modificacion, va de maravilla y se ve de lujo.

Yo tambien tengo ese, le hice incluso una modificacion para sacer un par de cables para el stereo del equipo de musica, pero no se...quizas sea mi consola (una de las que NO tienen RGB), pero no me acaba de "matar" su calidad final, tengo la Saturn, MD y PCE con sus respectivas salidas rgb y estas si que las veo con una calidad suprema (me sorprendió sobre todo la mega). En cambio, con la neogeo y la snes se ven muy bien pero creo que no sacan todo su potencial.

PD.: En el caso de la neogeo, al ser numero de serie 250000, se supone que se le ha de hacer cierta modificacion para sacar el RGB mas puro, aunque en el caso de la SNES la verdad es que no acabo de encontrar una solucion :-?
Yo uso un RGB oficial de GameCube en mi Super Famicom y de lujo oiga :)
Hola.

Cómprate un cable rgb de GameCube.

Desmontas en conector scart y eliminas (o puenteas) los condensadores, sino tan sólo tendrás salida de video compuesto.

Un Saludo.
27 respuestas