¿para sustituir un puerto de mandos hace falta soldar o es quita y pon?

Hola

veries.. me he juntado con dos dreamcast averiadas, una a la que la lente ya no le va bien pero tiene bien el puerto de mandos

otra a la que el puerto de mandos no le va pero aparentemente la lente funciona aunque no lo puedo segurar

tengo dos opciones: o cambiar la lente a una o cambiar el puerto de mandos

he leido que lo del puerto de mandos es por una resistencia pero no sé si sustituyendo solo el puerto de mandos se solcuiona o no. Y si es asi, si es una placa de quita y pon o hay que soldar algo, ya que soy un negado para la elctronica

bueno, a ver si me podeis echar una mano y hago una dremcast de las dos :)

PD: No jodas, ahora la dreamcast que no leia nada ha leido un juego original, aunque costandole ¬_¬
Hola, cambiar el puerto de mandos es super simple, desconectar el antiguo, conectar el nuevo y a correr, sin soldaduras ni nada (solo lleva 4 tornillos y una faja creo recordar), el tema de la lente es un poco mas jodido, te recomiendo sin duda que cambies puerto de mandos, yo lo he hecho un par de veces con consolas estropeadas y no he tenido problemas con ninguna.
gracias, he cambiado el puerto de mandos pero la lente no va fina. Hay un original que lo termina pillando pero backup ni uno

que consola más problematica, siempre me la encuentro con algo
Pues fijo que tienes la lente descalibrada, con un destonillador de estrella y un tester es bastante simple volver a calibrarla, yo he vuelto a la vida bastantes lentes de esta forma. Si no tienes tester puedes hacerlo a ojo, pero debes tener muchisimo cuidado y paciencia para no terminar quemando la lente (se trata de ir moviendo el potenciometro muy despacio hasta que des con el punto optimo para que vuelva a leer originales y backups). Por EOl creo que hay algun tutorial que te guia paso a paso. un saludo
ok, lo hare poquito a poco porque no tengo tester

a ver si hay userte
ok, lo hare poquito a poco porque no tengo tester

a ver si hay userte

No lo hagas, mejor compra un tester cualquiera te sirve y los mas economicos cuestan entre 5 y 10 euros, además te va servir para muchas otras cosas mas.

Yo por hacer los mismo fundí mi dreamcast.

salu2

Pd (ahora tengo 4)
5 respuestas