¿Para ti cuáles serían las razones para dejar definitavemente los videojuegos

Cuando me refiero a dejar los videojuegos, me refiero a dejar de jugar novedades, comprar consolas nuevas u ordenadores caros. Jugar a retro o clásicas no entra en la ecuación.

Normalmente la gente deja de jugar a videojuegos por falta de tiempo, responsabilidades o porque acaban adoptando otros hobbys.

Yo por mi parte dejaría definitivamente de jugar a novedades o de comprar sistemas modernos por alguna de estas causas:

Always online
Precios de juegos a 100€ de base. Pase de temporada aparte
Sacar todos los juegos por episodios
Que casi todos los juegos los hagan online para monetizarlos
Jugar en streaming sin posibilidad de hacerlo de forma clásica
Falta de tiempo por responsabilidades en el trabajo, o simplemente ser un esclavo y no tener tiempo para nada

¿Y vosotros?. ¿Cuál o cuáles serían las causas que te harían dejar definitivamente los videojuegos?

Por último creo que esto iría mejor aquí que en multi, porque las razones pueden ser personales. Si está mal puesto, que lo muevan si eso.
Yo no diria ninguna de las opciones que mencionas, basicamente dejaria de jugar u comprar en cuanto deje de divertirme.

Esta afición puede ser importante para más de uno, pero yo amo los videojuegos por lo que me divierten, ayudan y desconectan de mi día a día. Tengo claro que si llega el momento de una nueva generación me quedo donde estoy, porque la cantidad de juegos que tengo es bastante alta y apenas tiempo para ir al día. Si llegas a estresarte por dicha cantidad, lo mejor es que solo vicies cuando tengas tiempo, poco a poco, sin prisas y disfrutando de lo que ofrecen.

Ya sobre las opciones que has mencionado, pues si pasan a ser totalmente digitales, abusan aún más de DLC o episodios, lo dejaria de lado totalmente.

Siempre diré que se puede sacar tiempo de donde sea, aunque sean 30 min para desconectar y darle al vicio. El problema de hoy en día, quitado lo que has mencionado, es el abuso de juegos sandbox o semi mundo abierto con tropecientas horas de recadero, al final acaba quemando. Echo en falta juegos lineales de 8-10h en los que podía rejugarlos y de paso, estar al día con las novedades. Aún con todo esto... Si quieres seguir al día en compra de novedades, espera a que bajen de precio.

Un saludo
Pues yo los dejé al final de la generación 360/PS3 básicamente porque dejaron de divertirme como solían hacerlo. Es curioso, pero tanto mi momento álgido como mi caída como jugador tuvieron lugar en la misma generación...

Un saludo.
Y por qué no entran retro y clásicas?

Yo ya no sé si voy a poder dejarlo antes de morir... Más que nada, porque llevo un tatuaje del día del tentáculo en el pecho que se va a completar con una planta piraña, Link, Max (de Sam&Max Hit the road), Boo y un koopa paratroopa
Estar solo (viviendo solo) y tener un hijo pequeño al que atender. Te juro que los primeros meses/años no sacas media hora para jugar ni de coña, y si lo consigues o bien te caes de sueño que no das pie con bola, o se despierta llorando en el momento más crucial y preferentemente cuando no puedes guardar la partida. Además tienen un detector que salta en cuanto te pones a hacer algo interesante [+risas]
Pero algún día recuperaré mi afición y si acaso la compartiré con el pequeñajo... O igual mis gustos serán ya demasiado "retro" para su generación
Yo últimamente apenas juego por estudio y pareja, ya llegarán momentos de vicio, no hay prisa. Dejarlos definitivamente, nunca.
HongKi está baneado por "Game over"
Pues el tiempo, cuando llegas a trabajar no vas a ponerte al sofá a jugar a la consola.. antes tienes mil cosas que hacer.

Yo por eso me compré una switch para poder seguir jugando algo, por que si no es jodido.
Muerte o ceguera o tetraplejia
Pues por aburrimiento. Yo llevo años que ya pocos juegos me entretienen, y jugar por jugar no, prefiero estar haciendo algo más importante.

Antes viciaba a casi todo y de cualquier tipo, me enganchaba a cualquier cosa.
que no me llamen la atencion
Solo lo dejaría por abuso enfermizo o aburrimiento crónico, cosa que no creo que vaya a pasar.

Juego mucho menos que cuando era más joven, pero de vez en cuando una partida en el sofá, TV grande y buena y con la maquinita mas potente del momento, no tiene precio.

Es un hobby al que no pienso renunciar nunca, para mí los videojuegos son un arte que está incluso por encima del cine o la televisión.
cada año me aburre mas
Principalmente por falta de tiempo o porque me interesa mas dedicarme a otras cosas.
Juego que siempre haya tenido modo campaña y ahora no la tenga para mí es juego muerto y eliminado de mi vida, porque sencillamente se han cargado el videojuego. Soy 100% pro single player.
Es un pasatiempo, no es necesario firmar un contrato ni autoimponerse clausulas, simplemente se deja en barbecho.
Coliflor escribió:. Soy 100% pro single player.

Y yo y yo.

De hecho, mi mujer tiene el splatoon en switch y ella juega online y yo al modo historia.
A mí los videojuegos nunca me han obsesionado, soy más de grabar y editar vídeos, que con eso me puedo pegar horas. Pero de jugar sobre todo han sido para ordenador y de género policíaco.
Cuestion de tiempo y prioridades... Primero las cosas necesarias como trabajar, hacer la comida, limpiar un poco la casa, estudiar... Y luego si queda algo de tiempo pues a socializar, deportes, juegos, etc.

Cuando no hay tiempo lo primero que suelo sacrificar son los videojuegos, pero nunca de forma definitiva, sino sólo hasta que un día tenga tiempo y me apetezca hacer eso por delante de otras cosas.
Ausencia de formato físico. No pago por descargar archivos de internet. Eso es lo que me llevaría a no comprar novedades, si así lo decide la industria.

En cuanto a jugar, juego a diario, igual que leo, entreno o veo una película a diario, siempre con contadas excepciones. Son parte de mi hábito.
Diversión y dinero no necesariamente van juntos. Hay muchas propuestas interesantes en el ámbito del software gratuito o libre.

Creo también que las nuevas generaciones no han superado la jugabilidad de algunos títulos antiguos, como, por citar un ejemplo emblemático, Destruction Derby 64 de N64. No he jugado a nada que se pueda comparar. Quizá FlatOut 2 en PS2 pero ya no era lo mismo, ya no es el mismo tipo de juego divertido, al ser más realista.

También se ha perdido en algunos casos la profundidad y complejidad de los rompecabezas en los juegos con modo historia. Por ejemplo, "Unreal" (1998) sigue siendo a día de hoy un juego más largo, complejo y de calidad, que muchos juegos posteriores, incluso que sus propias secuelas.

Actualmente el inconveniente principal está en los juegos de última generación son muy caros, exigen modo online, la existencia de cuentas de pago, máquinas (PC o consolas) de última generación, etc y así, tienes que dedicar un presupuesto específico a ese ámbito si no te quieres quedar atrás.

Pero mientras haya aplicaciones gratuitas como Orbiter, Racer, podrás simular misiones de la Nasa, conducir todo tipo de coches de forma realista, etc

Salu2
Definitivamente...difícil. La razón sería que me dejaran de divertir. Cosa que cada vez consiguen menos juegos. Al menos en mi caso.
Cozumel escribió:Ausencia de formato físico. No pago por descargar archivos de internet. Eso es lo que me llevaría a no comprar novedades, si así lo decide la industria.

En cuanto a jugar, juego a diario, igual que leo, entreno o veo una película a diario, siempre con contadas excepciones. Son parte de mi hábito.

Suscribo todas y cada una de las palabras.
Definitivamente... perder la visión, por ejemplo :P
La verdad es que disfruto jugando, no creo que hubiese un motivo para que dejase de hacerlo. Podría jugar con menos frecuencia, a menos títulos... pero jugaría.
Yo sinceramente, no compro ningún juego o consola desde que llegó la ps4, me refiero a cuando salen a sus precios desorbitados, para que luego meses despues te saquen la versión goty por muchisimo menos, o las consolas bajen mucho de precio.

Eso de los juegos lo aprendí en la generación de ps3 hacia la mitad de su generación, a no ser que sea una edición coleccionista y me mole mucho y el precio sea razonable, si que cae, en el caso de la xbox fue un cambio con un colega, yo le cambié la ps4 porque ya no la usaba, y el me dió su xbox one.
Duendeverde escribió:Cuando me refiero a dejar los videojuegos, me refiero a dejar de jugar novedades, comprar consolas nuevas u ordenadores caros. Jugar a retro o clásicas no entra en la ecuación.

En tal caso, hace tiempo que dejé los videojuegos porque lo más "moderno" que tengo es una PS3 de segunda mano.

Pero eso no significa que haya dejado los videojuegos, ya que sigo jugando activamente en mis ratos libres.
Lo que sí dispongo es de menos tiempo cada vez.
Yo los dejé por una combinación de falta de tiempo y preferencia por otro tipo de actividades lúdicas (quedar con amigos, leer, ver series, hacer deporte...). Me quedé en la Xbox 360, a la cual le eché una cantidad de horas inimaginable (bendito Gears of War 2). Lo único que he jugado desde entonces ha sido, vía emulador en el ordenador o en el iPhone, algún juego de la GBC que me trae buenísmos recuerdos de mi infancia, y poco más.

No obstante, si tuviera más tiempo libre me plantearía muy seriamente comprarme la One y viciarme a algún título que me llama la atención, pero no es el caso, así que mejor no pensarlo mucho XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
tener hijos, pues absorberían todo el dinero y tiempo libre
kai_dranzer20 escribió:tener hijos, pues absorberían todo el dinero y tiempo libre

Estas enfermo chaval, háztelo mirar cuanto antes, porque esa obsesión malsana que tienes no te hace ningún bien.
Pues ahora y cada vez más, me empiezan a aburrir. No sabía si era tema de edad, o falta de tiempo, pero si lo pienso, cada vez me parecen peores. En cuanto a gráficos todo es la ostia, pero veo peor i.a que hace 10 años, peores historias que hace 10 años, misma jugabilidad... Me tienen bastante desencantado porque lo que veo es que explotan siempre lo mismo, y personalmente necesito un aire fresco para que me vuelvan a enganchar.
Creo que salvo que me quedara ciego o algo peor ,jamas dejare de jugar a videojuegos, es mas cada vez es mas facil.

Voy en el bus, juego a clash royale o algun match 3 chulo.En el tren me pongo con vita o algun emulador.Y en casa a PS4,DS...Voy por la calle y escucho podcast de juegos..

Al final quien no juega es porque no quiere. Aunque no sean triple AAA ,todo el mundo puede.En el vater,en la cama,en el descanso del curro, acostandote algo mas tarde si al dia siguiente haces poco
La muerte, sin duda.
Es un medio tan rico y lleno de posibilidades que "dejarlo" me parece tan absurdo como decidir ir a la pata coja por la calle de por vida.
Solo 2, aburrimiento o salud, si me aburro mucho o tengo problemas serios de salud tendria que dejarlos, pero seria muy dificil, sobre todo por problemas de salud.
Pones muchas razones pero todo es la misma: no te entretiene.

Y puede ser porque el poco tiempo que tienes no te da para una partida a tu juego favorito (y el resto no te gustan), porque no hay historia que te enganche, porque sólo saben hacer battle royale como si no existiera nada mas en el mundo y a ti lo que te gusta son los RTS...

Cualquier razón que des, al final, se resume en "ya no me entretiene".
Silent Bob escribió:Pones muchas razones pero todo es la misma: no te entretiene.

Y puede ser porque el poco tiempo que tienes no te da para una partida a tu juego favorito (y el resto no te gustan), porque no hay historia que te enganche, porque sólo saben hacer battle royale como si no existiera nada mas en el mundo y a ti lo que te gusta son los RTS...

Cualquier razón que des, al final, se resume en "ya no me entretiene".

Has probado Tooth and Tail?
@Veracius No se ni de qué me estás hablando ni a que viene la pregunta, la verdad... Supongo que será un videojuego, pero no veo relación alguna con el tema del hilo.
@Silent Bob Es un RTS, lo mencioné por tu post.
Cuando deje de ser un hobby
37 respuestas