¿Para tí que es un friki?

jondaime_sama escribió:Vamos a ver, yo me considero Friki porque siento autentica pasión por mis hobbies e intento dedicarles mínimo un par de horas al día (en conjunto), los cuales son hobbies considerados como "de frikis" por el populacho; Videojuegos (mi mayor hobby), cómics, ánime, lectura, cine, etc. Vamos, un friki por definición.
Sin embargo, los que opináis que un friki tiene que ser una persona antisocial ó asocial, introvertido, etc, no podéis estar más errados. Yo mismo, y me uso como ejemplo a sabiendas de que como yo hay muchísimos, gozo de una vida social perfectamente plena y satisfactoria, tengo amigos (pocos), colegas (bastantes) y conocidos (muchos), no me faltan mis salidas, fuí un ligón (aveces frustrado, otras no) cuando tocaba, ahora soy una parte de un todo en mi matrimonio y pronto seré padre, vamos lo que viene siendo una persona normal, sin dejar de ser un Friki.

He dicho.

+1,yo menos videojuegos comparto todo lo que son las aficciones frikis,cuando estoy en la Fnac por ejemplo en la seccion de manga,la gente que pasa se nos queda mirando con una cara que es digna de foto en serio,a mi es que me da igual,son mis aficciones y soy feliz con ellas,y eso no quita que seas una personal normal como dice el compañero,eso de ser antisocial es una gilipollez.
Ah coño, que ser friki es ser antisocial... Guay...

Solo decir que en todos los apartados de EOL..excepto offtopic... Tenemos cientos de frikis en su apartado, consolas,pc. Etc..

Cuanto antisocial entonces, vaya..
Nero418 escribió:Ah coño, que ser friki es ser antisocial... Guay...

Solo decir que en todos los apartados de EOL..excepto offtopic... Tenemos cientos de frikis en su apartado, consolas,pc. Etc..

Las palabras tienen distintos significados. Si en la primera línea aceptas que usas friki como "antisocial", no menciones en la segunda a los que cumplan friki como "afición".

Si separásemos adecuadamente las aceptaciones de la palabra "friki" ni siquiera haría falta debatir sobre que es ser un friki
Que mal usada esta la palabra friki...ya no es lo que era antes jajaja
Para mi alguien muy fanatico de algo,pero que llegue a rozar lo enfermizo o que sea aficionado a algo raro.

Aunque no lo considero despectivo la mayoria de la gente si
No lo tengo muy claro pero muchos de los que se autoproclaman frikis dan bastante vergüenza ajena y son puro attentionwhorismo.
evangelion_01 escribió:No lo tengo muy claro pero muchos de los que se autoproclaman frikis dan bastante vergüenza ajena y son puro attentionwhorismo.

Elrubius por ejemplo... no se quien es, ni he visto videos suyos, pero lo que se comenta es que dan vergüenza ajena... Hay gente que se curra tutoriales, guias y otro tipo de videos que los ven 4 gatos, mientras que uno que raja creyendose el Mahoma de los videojuegos lo ven miles de personas...
erzardia escribió:
evangelion_01 escribió:No lo tengo muy claro pero muchos de los que se autoproclaman frikis dan bastante vergüenza ajena y son puro attentionwhorismo.

Elrubius por ejemplo... no se quien es, ni he visto videos suyos, pero lo que se comenta es que dan vergüenza ajena... Hay gente que se curra tutoriales, guias y otro tipo de videos que los ven 4 gatos, mientras que uno que raja creyendose el Mahoma de los videojuegos lo ven miles de personas...

Pero es que el no hace guias, hace el tonto mientras juega. Resulta que como es lo que mas vende porque lo ve la gente pues mala suerte para los que se lo curran mas.

No me parece que sea culpa suya, sino mas bien me parece muy inteligente, por saber captar qué clase de videos venden por youtube.

A mi no me gusta porque algo suyo si que he visto y me crispa. Pero si a la gente le gusta aqui no hay quien viva me tendre que joder y cambiar de canal... La asquerosa ley de la oferta y la demanda xd.

Salidos!!!
Estaba ayer jugando al LoL con un colega y se nos dio fatal, una partida asquerosa fedeando, nosotros, a Jinx (para el que entienda XD). Resulta que descubrimos que el resto de nuestro equipo es español, en premade, empezaron a flamearnos e insultarnos. Total que usaron varias veces la palabra frikis y no sabéis lo que me pude reír, usar friki como insulto, ¿a quién se le ocurre?
Darkw00d escribió:
Nero418 escribió:Ah coño, que ser friki es ser antisocial... Guay...

Las palabras tienen distintos significados. Si en la primera línea aceptas que usas friki como "antisocial", no menciones en la segunda a los que cumplan friki como "afición".

Si separásemos adecuadamente las aceptaciones de la palabra "friki" ni siquiera haría falta debatir sobre que es ser un friki

Me gustaría pensar que has captado mi ironía al respecto..

Para mi una persona friki, no es ni mucho menos antisocial, ya que es una persona con unos conocimientos y fanatismos muy muy por encima de lo habitual en unos determinados "aficiones, materia etc" y que puede entablar perfectamente conversaciones y agruparse con otras personas para compartir su afición o fanatismo.

Pero a parte de esos grupos, pueden perfectamente tener una vida social normal.. (vamos yo conozco a bastantes).

Un saludo [360º]
Un friki es alguien que se obsesiona con algo de forma enfermiza. Punto.
xRenegadesx está baneado por "clon-troll"
El término friki está usado muy a la ligera últimamente.

El término friki para mi siempre es y será aquella persona la cual además de sus gustos "peculiares" prefiere encerrarse en su casa para viciar, leer cómics en lugar de interactuar con otras personas, en vez de sociabilizar.

Ese tipo de persona que cuando sale solo es para jugar a sus jueguitos en la tienda más cercana, esa clase de persona a la cual parece molestarle todo aquel que no es como él.

Eso es ser un friki
Imagen

Esta sería la definición gráfica más usada donde vivimos XD
No lo digo yo, lo dice la RAE:

friki.
(Del ingl. freaky).
1. adj. coloq. Extravagante, raro o excéntrico.
2. com. coloq. Persona pintoresca y extravagante.
3. com. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.

Normalmente se utiliza como término despectivo hacia una persona que juega a videojuegos, pero mientras que una persona que echa los ratos libres jugando al CoD no es un friki, una persona que se sabe de pe a pa la plantilla completo de un equipo de fútbol pues sí lo es.
yo tenia entendido que friki significa: aficionado a:
de esta forma si a ti te gusta mucho "X" eres un friki de "X"
friki de la informática, friki de los videojuegos, friki de la moda etc etc (aun que se suele utilizar en un ámbito que todos conocemos) yo tenia entendido que su significado puro es
"Aficionado a:" y hay incluyes tu afición y punto.
ramulator escribió:No lo digo yo, lo dice la RAE:

friki.
(Del ingl. freaky).
1. adj. coloq. Extravagante, raro o excéntrico.
2. com. coloq. Persona pintoresca y extravagante.
3. com. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.

Normalmente se utiliza como término despectivo hacia una persona que juega a videojuegos, pero mientras que una persona que echa los ratos libres jugando al CoD no es un friki, una persona que se sabe de pe a pa la plantilla completo de un equipo de fútbol pues sí lo es.

completo el significado para que queda más claro aún:

extravagante.

(Del b. lat. extravăgans, -antis, part. act. de extravagāri).

1. adj. Que se hace o dice fuera del orden o común modo de obrar.

2. adj. Raro, extraño, desacostumbrado, excesivamente peculiar u original.

3. adj. Que habla, viste o procede así. U. t. c. s.
---

excéntrico, ca.

(De ex- y céntrico).

1. adj. De carácter raro, extravagante. U. t. c. s.

---

pintoresco, ca.

3. adj. Estrafalario, chocante.

---

estrafalario, ria.

(Del it. dialect. strafalario, persona desaliñada).

1. adj. coloq. Desaliñado en el vestido o en el porte. U. t. c. s.

2. adj. coloq. Extravagante en el modo de pensar o en las acciones. U. t. c. s.

---

U. t. c. s.

U.t.c.s. significa "úsese también como sustantivo".
U.t.c.intr. significa "úsese también como intransitivo" (En el caso de los verbos).
Todo eso viene en la parte de "Abreviaturas", al principio... saludos...
Te aclaro, no están disponibles en la versión electrónica del Diccionario, revisa en una biblioteca uno viejito. Esas no cambian.
mricekream está baneado por "Clon Troll"
El que no sabe separar la realidad de la ficcion.
"persona que no me cae bien con hobbies".
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Afición llevada al extremo que te dificulta ser consciente de la realidad e impide relacionarte con cualquier tipo de personas no frikys.
Obviamente lo considero algo negativo.
yo lo considero como aficionado a algo, sin ser nada malo
Un friki para mi es el siguiente paso a ser un aficionado a algo.

Te pueden gustar los coches, pero de ahí a saberte cada cosa de cada modelo de coche que te digan, e incluso citar anecdotas de fabricacion o cosas así, hay un trecho. Esa misma lógica se puede aplicar a cualquier campo: futbol, coches, videojuegos, tenis, gintonics, etc.... Anda que no he llamado a personas que conozco "frikifutbol", y con razón.

Todo esto siempre que nos referimos a una afición. Si es una profesión no es que el tío sea un friki. Planteate que ese tío sabrá mucho más de esa profesión que otro por el hecho de interesarse mas en el tema. Y como este país es un país de envidia, le llamamos friki, pero en su trabajo es mejor que la mayoría.
una persona a la que le gusta mucho algo, creo que todos lo somos :)
a los que saben mucho de algo prefiero llamarlos expertos en ese algo.
rampopo escribió:a los que saben mucho de algo prefiero llamarlos expertos en ese algo.

+1
75 respuestas
1, 2