¿Para tí que es un friki?

A raíz de una conversación entre amigos en la que hablamos de que uno se autodenominó friki y nos preguntó si lo éramos pues me animo a conocer la postura de la gente ante este término.
¿Lo veis algo negativo, una simple designación a alguien que tiene mucho interés por una temática?
Den a conocer sus puntos de vista [sonrisa]
Mi pequeño tesoro:

Nintendo:
GameBoy
GameBoy Color
GBA Gris Transparente - SuperCard SD
NDS Clásica - FlashMe + SuperCard SD
N3DS Azul Aqua - SuperCard DSTwo

NES - Nintendo Entertainment System
SNES - Super Nintendo Entertainment System
Nintendo 64 Gris
GameCube Negra + XenoGC 2.0
Wii Blanca - 4.2e + Argon + Softmod + HDD 120GB
Wii U 32GB - 4.0.2

Sony:
PSP 3000 Blanca - CFW 6.60PRO-B9
PSVita Negra

PSTwo Negra (Slim) + Matrix Infinity 1.93
PS3 Slim Negra - 250GB

Microsoft:
XBOX 1.0 + xploit + HDD 160GB
X360 Elite 120GB (Jasper) + LiteOn flasheado

Sega:
Master System II
MegaDrive I mod 50/60Hz y región
Sega Saturn - Model 2 (mod. para swap)
DreamCast - Lector Samsung (Fixed!)
DreamCast - Lector Yamaha

Otros:
iPod Touch 3G 64GB - iOS 5.1.1
Sony Xperia Play + microSD 16GB - Gin2KitKat + DooMKerneL v14 - Android 2.3.7 (Root)
HTC Wildfire + microSD 4GB - SlimmyBean 0.2 - Android 2.3.7 (Root)
MacBookPro mid2010 15" - Intel Core i7 620m + 8GB RAM DDR3 1066MHz + Intel HD Graphics / Nvidia GeForce 330m + 500 GB
PC Phoenix - GA-G31M-ES2L + Intel Core 2 Quad Q8200 @2.33GHz (OC 3.00GHz) + 4GB RAM DDR2 800MHz + MSI Radeon HD7870 OC Edition 2GB + SSD Crucial m500 120GB / HDD Samsung 1TB

[+risas] [+risas] [+risas]
Para mí no es solo una persona que tiene unos gustos que se vienen denominando "frikis" (véase videojuegos, manga, cómics, etc.) sino que además es asocial totalmente.
Para mí un friki es aquella persona que tiene una afición por la que siente una pasión muy fuerte, da igual de lo que sea, no siempre tiene que estar relacionada con los juegos el manga o los cómics, sino de lo que sea y para nada lo veo como algo negativo ni creo que tenga que ser asocial.
Para mí alguien "Friki" no es más que eso, alguien muy muy MUY interesado en algo llegando a un nivel de fanatismo a veces increíble.

Pero la sociedad, por algún motivo, lo tiene como una palabra despectiva o negativa. Lo que tiene que por la tele en programas como Sálvame y morralla de esa calaña llamen "Friki" al primer personaje excéntrico que pase por el plató.
Tagx escribió:
Mi pequeño tesoro:

Nintendo:
GameBoy
GameBoy Color

Nintendo 64 Gris
Wii U 32GB - 4.0.2

Sony:
PSVita Negra

PS3 Slim Negra - 250GB

Microsoft:

Sega:
Master System II

Otros:
Sony Xperia Play + microSD 16GB - Gin2KitKat + DooMKerneL v14 - Android 2.3.7 (Root)
MacBookPro mid2010 15" - Intel Core i7 620m + 8GB RAM DDR3 1066MHz + Intel HD Graphics / Nvidia GeForce 330m + 500 GB
PC Phoenix - GA-G31M-ES2L + Intel Core 2 Quad Q8200 @2.33GHz (OC 3.00GHz) + 4GB RAM DDR2 800MHz + MSI Radeon HD7870 OC Edition 2GB + SSD Crucial m500 120GB / HDD Samsung 1TB

Pues hombre, eso es mi firma xd, no voy diciendo por la calle, sabes que tengo tal tal y tal [+risas] de hecho tu mensaje hasta me ha parecido ofensivo.
Yo por ejemplo no me considero friki por eso, porque no me obsesiono ni soy monotemático, que es lo que le pasa a muchos.

A alguien friki lo considero cuando se trata de alguien que lleva sus hobbies a un punto que es una pura obsesión y un modo de vida, algo muy exagerado.
el_ssbb_boy escribió:A alguien friki lo considero cuando se trata de alguien que lleva sus hobbies a un punto que es una pura obsesión y un modo de vida, algo muy exagerado.

Coincido
Darkw00d escribió:
el_ssbb_boy escribió:A alguien friki lo considero cuando se trata de alguien que lleva sus hobbies a un punto que es una pura obsesión y un modo de vida, algo muy exagerado.

Coincido

Lo mismo, el resto, son hobbys, hay gente que su hobby es comprarse 20millones de zapatos, y otros comprarse 20millones de juegos... mientras que no sea un estilo de vida.. a mi no me parece friki.
Namariie escribió:Para mí un friki es aquella persona que tiene una afición por la que siente una pasión muy fuerte, da igual de lo que sea, no siempre tiene que estar relacionada con los juegos el manga o los cómics, sino de lo que sea y para nada lo veo como algo negativo ni creo que tenga que ser asocial.

This.

Se puede aplicar a prácticamente cualquier afición llevada al extremo.
Namariie escribió:Para mí un friki es aquella persona que tiene una afición por la que siente una pasión muy fuerte, da igual de lo que sea, no siempre tiene que estar relacionada con los juegos el manga o los cómics, sino de lo que sea y para nada lo veo como algo negativo ni creo que tenga que ser asocial.

Exacto.
Aunque también se suele decir que es friki las personas a las que le gusta un cierta serie de cosas: manga/videojuegos/rol, etc...
Realmente todos sabemos que la sociedad en general va a considerar a alguien friki por tener dos consolas o jugar a un solo juego de rol, pero nunca por tener 10.000€ entre bolsos y zapatos o por verse absolutamente todos los partidos de la liga, sabiéndose todas las alineaciones.

+1
el_ssbb_boy escribió:
Tagx escribió:
Mi pequeño tesoro:

Nintendo:
GameBoy
GameBoy Color

Nintendo 64 Gris
Wii U 32GB - 4.0.2

Sony:
PSVita Negra

PS3 Slim Negra - 250GB

Microsoft:

Sega:
Master System II

Otros:

Pues hombre, eso es mi firma xd, no voy diciendo por la calle, sabes que tengo tal tal y tal [+risas] de hecho tu mensaje hasta me ha parecido ofensivo.
Yo por ejemplo no me considero friki por eso, porque no me obsesiono ni soy monotemático, que es lo que le pasa a muchos.

A alguien friki lo considero cuando se trata de alguien que lleva sus hobbies a un punto que es una pura obsesión y un modo de vida, algo muy exagerado.

Lo vas diciendo por internet. Si lo pones por algo será [+risas]

Friki es alguien a quien le apasiona mucho algo hasta llegar a unos extremos considerados como "fanatismo". O eso considero yo.
cipoteloth escribió:Realmente todos sabemos que la sociedad en general va a considerar a alguien friki por tener dos consolas o jugar a un solo juego de rol, pero nunca por tener 10.000€ entre bolsos y zapatos o por verse absolutamente todos los partidos de la liga, sabiéndose todas las alineaciones.

True story [beer]
cipoteloth escribió:Realmente todos sabemos que la sociedad en general va a considerar a alguien friki por tener dos consolas o jugar a un solo juego de rol, pero nunca por tener 10.000€ entre bolsos y zapatos o por verse absolutamente todos los partidos de la liga, sabiéndose todas las alineaciones.

El concepto friki se usa hoy en dia de forma despectiva y normalmente dirigidos a los que nos gusta el tema del manga/anime y videojuegos. Ah! Y de paso a los informaticos, que aunque no hayamos destacado por nada en especial, ni vayamos disfrazados a convenciones tambien nos lo dicen (asi, gratuitamente), pero bueno, 2 pollazos y a otra cosa.
Para mi esa palabra ha perdido todo su significado, al principio se usaba para designar a la gente extraña o que se salía de lo común bien fuera por aficiones, vestimentas o forma de actuar. Hoy en día está todo tan masificado que ya pocas cosas se salen de lo común y cualquiera que tenga una afición (aunque la practique sólo por encima) es considerado "friki".

Personalmente es un palabra que no me gusta usar a la ligera ya que por el motivo que he puesto arriba considero que ha sufrido una transformación hacia otra palabra que ya usábamos y me parece más correcta que es "aficionado/aficionadillo".
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
Hoy en día la mayoría usan la palabra Friki como insulto, no para definir en buen sentido. Hay algunos que no les gusta que les llamen así, al igual que fanboy.

Básicamente. Realmente un friki no es porque sí, recuerdo cuando antiguamente friki era un fanático de cualquier cosa y por ello la frase era "friki de- afición" por ejemplo "yo soy un friki de los minerales" "soy un friki del fútbol" o "soy un friki del manga". Ahora se dice "friki" a secas para designar a alguien que se sale de la masa borreguil y con sentido despectivo; y generalmente tienen por objetivo jugadores de rol, videojuegos, aficionados a los cómics y superhéroes y demás.

Es como el "LOL" que la gente ahora lo dice hasta de voz y lo usan como sorpresa cuando significa que te partes de risa. Situaciones del tipo ir a Mercadona, se te rompe un asa de la bolsa y tu colega dice "LOL" en el mismo tono como diciendo "ostia".

Salu2
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Tagx escribió:Mi pequeño tesoro:

Nintendo:
GameBoy
GameBoy Color

Nintendo 64 Gris
Wii U 32GB - 4.0.2

Sony:
PSVita Negra

PS3 Slim Negra - 250GB

Microsoft:

Sega:
Master System II

Otros:

Tu no eres friki, eres un derrochador de dinero xD
wanchopro escribió:Tu no eres friki, eres un derrochador de dinero xD

¿Tú no tienes nada que te guste? [carcajad]
Para mí no es despectivo en absoluto :-?

Yo lo utilizo para las dos cosas, para alguien muy aficionado a algo (friki de X), y para alguien al que le guste el manga, juegos de rol y demás (friki a secas). Pero nunca como algo negativo, si a mí me gustan los frikis XD
depende de quien lo diga y su intención.

unos lo usaran para llamar ''rarito'' a alguien y otros lo usaran para decir que es un experto o apasionado en algo.
Halluat escribió:Para mí no es despectivo en absoluto :-?

Yo lo utilizo para las dos cosas, para alguien muy aficionado a algo (friki de X), y para alguien al que le guste el manga, juegos de rol y demás (friki a secas).

This. Aunque es cierto que sí hay personas que siguen usando el término friki de modo despectivo. O para designar a gente rara.
Para la sociedad un friki ya es porque te guste jugar a la consola. Aunque solo sea a 1 juego (tipo fifa, Cod etc)
CP3 escribió:Para la sociedad un friki ya es porque te guste jugar a la consola. Aunque solo sea a 1 juego (tipo fifa, Cod etc)

Ahora eso es moda [qmparto]
Si al menos esos juegos fueran buenos ... jajaja
Friki es un "raro de cojones" / una "rara de cojones". Lo que pasa que es que queda más "cool" y menos vulgar, llamarlos así.
Antaño lo usábamos para definir al fandom que contenía a los aficionados del rol, cómics, video-juegos, gatches electrónicos, nuevas tecnologías y similares; no era un adjetivo peyorativo ni mucho menos.

Ahora, a cualquier cosa le llaman friki siempre que no sea lo que la sociedad ve por absolutamente normal. No sé, no le veo mucho significado si no es por alguien que esté dentro de dicho "fandom".
Friki significa raro, antes como los que jugabamos a videojuegos o leiamos manga era minoría, pues se llamaba frikis, pero ahora ya es algo común, no tienes que irte a tiendas pequeñas especializadas para comprar juegos o manga...

Asi que ahora se usa mas el término para el tema del cosplay, pero vamos, para nada un friki tiene que ser un antisocial, o estar obsesionado con x cosas y dejar el resto de lado, etc... un friki es una persona que no se avergüenza de sus gustos, asi que viva el orgullo friki!!! Antes friki que casual!!!! [qmparto]
Aquél que tiene una pasión muy fuerte, sin tener que tener un aspecto o perfil psicológico determinado.
Como ha dicho CrazyJapan, friki significa raro. El caso es que cuando una persona lleva un hobbie a un punto bastante alto, es una persona rara, al igual que un antisocial o el que hace cosplay, no digamos aque que sabe formatear un ordenador [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .

En definitiva, para mi friki se asocia a hobbies llevados a cotas altas, sin necesidad de obsesion, o cualquier persona con gustos asociados al friki originario, cosas como rol, comics, ordenadores, videojuegos, etc...

En mi caso, por un lado estoy yo, informatico con aficion por los comics, videojuegos y el cine, y por otro mi padre, que se ve los partidos de la liga alemana, los torneos de futbol 7, etc... En definitiva a mi se me denomina "friki" y mi padre es un "friki del futbol".

Un saludo.
para un friki la palabra friki no es despectiva, pero para un no friki la palabra friki es despectiva. Para mi no lo es y no me importa que me llamen friki, aunque yo no me considero friki pese a tener tantos cacharros, ver tanto anime y jugar a juegos, vamos, que no veo raras estas aficiones.
Pues yo creo que friki debería ser, para mi y para todo el mundo, lo que define la Real Academia, es decir:

friki.
(Del ingl. freaky).
1. adj. coloq. Extravagante, raro o excéntrico.
2. com. coloq. Persona pintoresca y extravagante.
3. com. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.

Ni más ni menos. Más que nada porque eso es lo que entiendo yo si queremos hablar con propiedad.
Yo soy una tia friki, y no me parece despectivo.

Y más si soy de las que no cumplen ningun tópico asociado de los frikis. Ya sabeis cuales son, digo yo.
yo creo que al final la gente manda sobre lo que diga la rae.

con bizarro pasa lo mismo, la mayoría lo usan para decir que algo es raro.
La palabra ha perdido mucho su significado debido con la frecuencia que se dice sobretodo despectivamente.

Que una chica que se gasta 300 euros en ropa y maquillajes al mes llame friki a otro por comprarse juegos de la 3ds pues tiene delito.

Yo puedo considerar que tengo mi "vena friki". Salgo de fiesta, visto bien, ligo y me gusta conocer gente pero que nadie me quite "Bola de drac" "Warhammer" y algún que otro juego }:/

Yo lo utilizo para las dos cosas, para alguien muy aficionado a algo (friki de X), y para alguien al que le guste el manga, juegos de rol y demás (friki a secas). Pero nunca como algo negativo, si a mí me gustan los frikis XD

A mis brazos...

Imagen

Carladeadware escribió:Yo soy una tia friki, y no me parece despectivo.

Y más si soy de las que no cumplen ningun tópico asociado de los frikis. Ya sabeis cuales son, digo yo.

Imagen

[qmparto] [qmparto]

Cuanto menos caso hago de la consola, etc., más frecuente es que me llamen friki o flipi (por el tio que salia en el hormiguero) ein?

Supongo que por el hecho de que me la sude el fútbol, no ir al gimnasio, etc. y que me gusten los videojuegos, manga, anime y me informe un poco en foros, soy raro y por lo tanto el friki al que preguntar cuando no va bien el pc o el móvil...
Por culpa de los payasos de la TV (sobre todo en telecirco con Belén Esteban y demás subnormales) pues la palabra se usa de forma muy despectiva.

Y personalmente creo que todo el mundo es friki de algo, otra cosa es que la sociedad lo vea con buenos ojos lo que te gusta.
Tilux escribió:Por culpa de los payasos de la TV (sobre todo en telecirco con Belén Esteban y demás subnormales) pues la palabra se usa de forma muy despectiva.

Y personalmente creo que todo el mundo es friki de algo, otra cosa es que la sociedad lo vea con buenos ojos lo que te gusta.

Espero sinceramente que no. Quiero decir, supongo que tendrán un significado de "friki" para esos famosillos más despectivo, y otro aparte para gente que le guste videojuegos, manga,etc.. Vamos, en mi vida me he cruzado con nadie que confunda a Belén esteban con un gamer. Yo a veces si he utilizado "friki" para referirme a los bichos raros que salen por la tele, y otras veces para llamar a un simple aficionado al manga... miro sobretodo como me va a pillar la palabra la persona con la que hablo
Darkw00d escribió:
Tilux escribió:Por culpa de los payasos de la TV (sobre todo en telecirco con Belén Esteban y demás subnormales) pues la palabra se usa de forma muy despectiva.

Espero sinceramente que no. Quiero decir, supongo que tendrán un significado de "friki" para esos famosillos más despectivo, y otro aparte para gente que le guste videojuegos, manga,etc.. Vamos, en mi vida me he cruzado con nadie que confunda a Belén esteban con un gamer

Me refiero a que se generalizado la palabra friki (sobre todo por esos que comente antes), dándole un significado completamente distinto al que le damos nosotros, yo he visto a gente usando la palabra friki para insultar, y te quedas con una cara de poker de mucho cuidado.
Yo creo que muchos de los que estais en el hilo andais un poco perdidos con el termino, no es que ahora se use de forma despectiva.
Es que ahora hay sectores que lo usan de forma positiva.

Friki se empezo a usar a principios o mediados de los 90 en españa, quiza un poco antes, para referirse a personajes de la talla de carlos jesus, paco porras, etc.. etc...
La connotacion positiva se la pusimos luego, al extrapolar el termino a terminos de otros paises, reinterpretacion de mitos y al crecer de forma mas abierta ciertas vertientes de ocio y hobbies, etc..
Lo nuevo es eso, y no al reves.

Por otro lado para mi no tiene una connotacion buena o mala, es mas una denominacion y dentro de ella hay de todo.
Yo no me considero dentro de ella, por muchas razones, pero no me ofenderia si me trataran de.

Hombre, contando que es la version españolizada de "freak", despectivo si que es, bastante xD

Otra cosa es que el termino se haya deformado y ahora la gente aqui lo entienda como "que le gusta el manga", "que le gustan los videojuegos", o "inserte definicion, que total ,cada cual tiene la suya" XD
El significado original de hace tiempo es como si te dijeran bicho raro, pero ahora se emplea tanto que a todo fanático le llaman friki.

Depende quien lo diga y como haga la intención puede ser mas un insulto o burla que no un "mote". Por ejemplo entre unos amigos nos llamamos frikis por ver películas antiguas y hacemos mil coñas al respecto.
Una persona sin "vida social"

Salu2
nacar74 escribió:Una persona sin "vida social"

Salu2

tienes que haberlos tambien especializados en vida social.

+1
Vamos a ver, yo me considero Friki porque siento autentica pasión por mis hobbies e intento dedicarles mínimo un par de horas al día (en conjunto), los cuales son hobbies considerados como "de frikis" por el populacho; Videojuegos (mi mayor hobby), cómics, ánime, lectura, cine, etc. Vamos, un friki por definición.
Sin embargo, los que opináis que un friki tiene que ser una persona antisocial ó asocial, introvertido, etc, no podéis estar más errados. Yo mismo, y me uso como ejemplo a sabiendas de que como yo hay muchísimos, gozo de una vida social perfectamente plena y satisfactoria, tengo amigos (pocos), colegas (bastantes) y conocidos (muchos), no me faltan mis salidas, fuí un ligón (aveces frustrado, otras no) cuando tocaba, ahora soy una parte de un todo en mi matrimonio y pronto seré padre, vamos lo que viene siendo una persona normal, sin dejar de ser un Friki.

He dicho.
Para mi un friki es aquél especulador que vive comprando retro en los mercadillos a precio de calderilla y lo revende todo en ebay porque en su tienda física no va nadie por los altos precios que acostumbra a poner.
oconnell_2k4 escribió:Para mi un friki es aquél especulador que vive comprando retro en los mercadillos a precio de calderilla y lo revende todo en ebay porque en su tienda física no va nadie por los altos precios que acostumbra a poner.

uy, uy. Aquí huele a rencor xD
jondaime_sama escribió:
oconnell_2k4 escribió:Para mi un friki es aquél especulador que vive comprando retro en los mercadillos a precio de calderilla y lo revende todo en ebay porque en su tienda física no va nadie por los altos precios que acostumbra a poner.

uy, uy. Aquí huele a rencor xD

Jaja es que siempre le he llamado así. Pero me ha dado rabia cuando hoy me ha dicho que se había llevado juegos de Virtua Boy, Neo Geo Pocket, Dreamcast..., para revenderlos en ebay. Coño no lo digas! Vaya jeta tiene.
75 respuestas
1, 2