Hola, suelo postear mas bien en el foro de PC pero me encuentro tan fenomenal que quiero intentar transmitiros algo y ojalá que así sea.
Veréis he estado cómo unos cuantos meses en la mas profunda de las depresiones ya que hace 2 años y medio cuando todo empezó económicamente a ir bien en mi familia a causa de encontrar un trabajo estable empecé a sentirme mal, muy torpe, tropezaba con mucha facilidad y notaba que le pasaban algo a mis piernas, pero yo me rezagaba en que era un tío de 29 años, padre de familia de 2 críos pequeños maravillosos y me daba miedo ir al médico.
Un día, al no sentirme muy bien el por aquel entonces mi jefe me obligó ir al médico, fui por urgencias y me ingresaron acto seguido al verme un neurólogo. Estuve una semana ingresado en el cual me hicieron algunas pruebas jodidillas y varias resonancias magnéticas que derivo en un diagnóstico: Empp(esclerosis múltiple primaria progresiva). A raíz de eso mi vida dio un vuelco de 180º. Tuve una etapa posthospitalaria de mutuas, médicos, especialistas, valoraciones y tribunales médicos.
Al cabo de un año me dieron por obligación la pensión absoluta, arrebatándome cualquier esperanza en volver a trabajar y ganarme un sueldo honradamente para mantener a los míos.
Tiempo después mi ahora exmujer me fue infiel y nos separamos, tuve que volver a vivir con mis padres y de ahí,todo casi de golpe y porrazo cogí una depresión de caballo hasta el punto que llegué a contemplar el suicidio cómo una salida.
Pero poco a poco, con la ayuda de mi familia, amigos e hijos fui volviendo a ser persona, empecé con una rutina muy sencilla; Salir a tomar café por la mañana a la cafetería, al tiempo empecé a conocer a otras personas alejadas de mi antigua relación con mi exmujer.
Pasó un tiempecillo y me di cuenta que la depresión bajó hasta convertirse en lo que coloquialmente llamamos bajón. A raíz de todo me di cuenta de que podía dedicarme mas tiempo a mi mismo, conocí a gente maravillosa, nuevas amistades y nuevas relaciones sentimentales(bueno, en realidad una en la que estoy inmerso actualmente), he jugado a una cantidad de videojuegos y he leído una cantidad de libros envidiable.
Conseguí salir pero lo mejor, es que me dio todo eso fuerzas para seguir superándome por lo que me apunté al gym, con mi bastón, principalmente por salud y recomendaciones de mi médico pero se ha transformado en un culto a mi cuerpo; Físicamente me encuentro mejor y no voy a mentir si os dijera que ahora me luzco mejor en los espejos de mi casa. M
Me siento superhappy pero lo mejor es que estoy preparado porque se que cuando estoy alto, puedo bajar, ahora soy consciente de ello y ahora se que soy capaz de salir de lo mas hondo.
Mucha fuerza gente, me he caído tan fuerte que tembló todo mi mundo y no solo salí sino que tiré de mas gente conmigo para alzarlos. Os animo a todos los que estén pasando por una mala etapa de su vida para que saquen fuerzas, todos la tenemos. Dejaos ayudar por personas que os quieren y repartir el peso para que no tengáis mucha sobrecarga.
Edit: Me alegro mucho que alguien valore este hecho y le haga mirar que hay luz al final den túnel. Otra cosa a tener en cuenta, como han dicho mas abajo no tiene nada de malo el reconocer que se está mal y hacer visible nuestra capa caída. Amigos y familia están ahí para algo mas que para decirnos que guap@s somos e intentar echarse unas risas, también existen profesionales que estarán encantados de echarnos una mano y ayudarnos. La depresión es una enfermedad y hay que hacer saber que estamos enfermos. Un saludo y ánimo!