Para todos aquellos que están hartos de los eufemismos de los medios de comunicación

Hace escasos minutos salía en los medios de comunicación españoles, concretamente en los noticiarios matinales, una noticia que se hacía eco como la mayor redada contra la piratería en España hasta la fecha:

Una mafia china dedica a la piratería ha sido desarticula esta mañana en el centro de Madrid.

Cual es mi sorpresa cuando, mientras en la cadena privada Cuatro anunciaban que "daban salída a más de 800 discos copiados al día", pocos minutos después, en Antena 3, la misma noticia analizaba la exagerada cantidad de 800.000 discos al día. Así mismo, en esta última cadena dicha información fue corroborada por un policía, del cual no recuerdo ni rango ni nombre, acreditando que "podían sacar fácilmente más de 240.000€ de beneficios DIARIOS".

Una cosa es que hayan desarticulado una red importante y así castigar a aquellos que infringen la ley y otra muy distinta es dar datos exorbitados con la intención de asociar las mafias dedicadas a este tipo de piratería con un nivel de ganancias mayor que las que trafican con armas y drogas...

Y así, señoras y señores, es como se deben emplear los eufemismos para conseguir manipular a la plebe.

Creo que merecía ser comentado. Espero vuestra opinión.

Saludos
ppmeis escribió:Hace escasos minutos salía en los medios de comunicación españoles, concretamente en los noticiarios matinales, una noticia que se hacía eco como la mayor redada contra la piratería en España hasta la fecha:

Una mafia china dedica a la piratería ha sido desarticula esta mañana en el centro de Madrid.

Cual es mi sorpresa cuando, mientras en la cadena privada Cuatro anunciaban que "daban salída a más de 800 discos copiados al día", pocos minutos después, en Antena 3, la misma noticia analizaba la exagerada cantidad de 800.000 discos al día. Así mismo, en esta última cadena dicha información fue corroborada por un policía, del cual no recuerdo ni rango ni nombre, acreditando que "podían sacar fácilmente más de 240.000€ de beneficios DIARIOS".

Una cosa es que hayan desarticulado una red importante y así castigar a aquellos que infringen la ley y otra muy distinta es dar datos exorbitados con la intención de asociar las mafias dedicadas a este tipo de piratería con un nivel de ganancias mayor que las que trafican con armas y drogas...

Y así, señoras y señores, es como se deben emplear los eufemismos para conseguir manipular a la plebe.

Creo que merecía ser comentado. Espero vuestra opinión.

Saludos

La cosa es vender y sacar tajada

Decir que son 80000 en vez de 800 vende mas.
Exagerar las cifras no es un eufemismo.

Eufemismo es cuando empleas una palabra mas suave de la que realmente correspondería.

Por ejemplo:

Contratista en vez de mercenario.
Agresion sexual en vez de violación.
mafia con piratería, a mi me suena a eufemismo, el mismo David Bravo lo dice... :-)
Esto no seria ni eufemismo ni exageracion, seria directamente falsear una noticia para hacerla mas jugosa. Tipico de los medios de comunicacion.
Txukie escribió:Esto no seria ni eufemismo ni exageracion, seria directamente falsear una noticia para hacerla mas jugosa. Tipico de los medios de comunicacion.

Y un eufemismo no es en la base una falsedad?¿ Es tratar de decir algo de una forma menos "dura", o lo contrario, exagerar algo que no es como lo pintan...no creeis?¿

Saludos de nuevo
ppmeis escribió:
Y un eufemismo no es en la base una falsedad?¿ Es tratar de decir algo de una forma menos "dura", o lo contrario, exagerar algo que no es como lo pintan...no creeis?¿

Saludos de nuevo

Es que "eufemismo" es solo tratarlo de forma menos dura, no lo contrario.

En cualquier caso, nos vamos desviando...

Sï, yo también he oido lo de los 240,000 euros al día y me ha parecido exageradisimo...claro que probablemente PUEDAN copiar al día tantos discos como para DEFRAUDAR (que no obtener de beneficio 240,000) pero todavía quedaría VENDERLOS y eso requeriría muchisimo más tiempo
Bueno, pero eso no es un eufemismo. En cualquier caso sería una exageración, propia del sensacionalismo que se da a este tipo de noticias.

ejemplo de eufemismo:

Ese chico tiene un rostro muy peculiar (Significado real: Ese chico es feo de cojones).

Firmado:
Brigada forera por el buen uso del lenguaje XD

EDITO: joder, uno no puede ni hablar por teléfono, os habeis adelantado todos XD XD XD
exar kun escribió:Exagerar las cifras no es un eufemismo.

Eufemismo es cuando empleas una palabra mas suave de la que realmente correspondería.

Por ejemplo:

Contratista en vez de mercenario.
Agresion sexual en vez de violación.

Eso es jajaja me he quedado flipao cuando he visto que no tenia na que ver el titulo con la noticia
Si es que... las cadenas son asi. Hace bastantes meses dijeron en el tiempo que iba a hacer 2000º...xD
9 respuestas