Para Todos!!!Importante problema Ultimas Placas V10!!! Aun sin solución.

Queria exponeros mis ultimas experiencias con las placas V10 , que me estan dando problemas y no creo que sea el unico , ya que he estado hablando con los chicos de "Ps2ChipValencia", y tambien tienen constancia de esto , pero que aun esta sin solucion.

El problema :

Consola con placa V10 (Plateada)

Se instala Matrix2 , instalacion aparentemente bien hecha , sin hacerle reduccion de voltaje a la placa , se le da corriente y no gira el motor del lector.Ups....
Se desistala el chip completamente , limpieza de soldaduras , fusibles OK , LA - OK , sigue sin funcionar el motor del lector.

Conclusion , que posiblemente al no realizarle la reduccion de voltaje algo de la placa esta fastidiado.

Consola con placa V10 ( Negra )

Se le realiza reduccion de voltaje , se prueba funciona OK.
Se instala el otro chip por si el Matrix2 esta mal ,asi que instalamos Duo2,probamos la consola y la misma averia que la anterior consola , no funciona el motor del lector.
Se desistala el chip completamente , limpieza de soldaduras , fusibles OK , LA - OK , sigue sin funcionar el motor del lector.

Es decir que se han instalado 2 consolas distintas , una plateada y una negra , chips distintos , una con reduccion voltaje , la otra no , y las 2 han petado igual no funciona el motor de giro del cd/dvd.

Pruebas realizadas en las 2 consolas para intentar recuperarlas :(Actualmente estan las dos sin modchip)

1.- Cambio de La6508 ( Siguen sin funcionar)

2.- Se prueba todo el grupo del lector en otra consola que aun no se he intentado chipear , funcionan perfectamente , con lo cual tenemos un problema de placa.

3.- Los fusibles estan todos OK

4.- He comprobado algunas resistencias cercanas al LA y estan bien.

CONCLUSIONES :

Llevo 3 dias con las dichosas consolas y nunca habia tenido problema con ellas , asi que agradeceria , que la gente entendida de esto , pudiera cooperar aunque sea solo un poquito , ya que creo que no voy a ser el unico que le pase este problema.Yo soy todo oidos , las suguerencias que me digais se lo hare a las consolas , tengo estacion de soldadura asi que mas o menos se puede cambiar todo, yo ahora en este momento sigo de pruebas.

Espero vuestras respuestas , a ver si entre todos aclaramos algo de esto.

Agradeceros de antemano , el hecho de solo leer este documento.

Un saludo Sthelix [chiu]
Quizás no sea la solución, pero ¿has probado a cambiar el LB?
El Lb lo he sustituido tambien , sigue fallando.

He visto una medicion que me da el fallo , si pongo miltimetro entre masa y la patilla 1 del LA si la consola falla me da 0000 =continuidad , si la consola funciona bien me da unos 120 ohmios , si alguien puede verificarme esta medicion lo agradeceria.

Saludos Sthelix. :(
Hola, este problema no es solo de V10, a mi me paso lo mismo con una V7, y sigue sin funcionar.

El gran D@no nos sacara de dudas, el fue quien medijo el problema que tenia.

Un saludo y lo tenemos chungo.
A ver si la gente que esta mas metida en el tema como D@no lee el hilo y nos cuenta de que puede ser.

Yo llevo 3 dias intentandolo y no voy a parar hasta que lo consiga , aunque algo de auda y orientacion no me iria nada mal, no paro de seguir pistas y comprobar componentes , lo unico claro que tengo es que la pata 1 del LA me da continuidad y eso es pq hay algo mal pero no se realmente lo que le afecta a esa patilla.

Seguimos con el misterio a ver si se anima alguien mas a cooperar .

Saludos Sthelix
Lo mismo me ha pasado a mi amigo, pero con 5 tarjetas. 4 de ellas V9 y una V10 y sucedió después de haeberles montado el chip Magic 50K y 5K6 respectivamente junto con la protección de 5V.

Igual que tú cambié el LA por otro y además por su reemplazo y siguió con la falla.

Puse la bendaja completa con el el lente en otro PS2 y va perfecto.

Me fijé que el voltaje que llega al motor de arrastre tiene como un pulso que en una cónsola buena no lo hay y eso hace que el motor vibre.

Probé las resistencias que están por la parte de abajo y están bien.

Si pones la cósola boca abajo con una película de DVD y mueves el motor de arrastre con el dedo verás que el PS2 agarra el principio de la película y después se para por la vibración.

La pata uno de LA que dices que está en corto es cierto. Ya lo verifiqué y creo que esa pata va a la controladora del lente. Ojalá que no sea que la controladora no esté quemada.

Espero podamos ayudarnos para solucionar este problema. Saludos.

Cualquier información que tenga te la haré llegar.
llega a pegar un pequeño giro la consola nada mas enciende?
Hola, me ha ocurrido lo mismo tambien en una v10. Era completamente nueva y le puse chip y reduccion de voltaje. Nada mas probarla ya no giro el motor, hace como un ruidito pero nada; hasta ahora pensaba q era un fallo en la instalacion. Le voy a desinstalar el chip y ya os contare. Mientras tanto a ver si alguien sabe ponernos en camino sobre este problema. Se ve que la gente de sony cada vez nos lo esta poniendo mas complicado. Llevo como un año en esto y la verdad que despues de unas 70 u 80 consolas me estoy planteando dejarlo. Saludos

P.D. he de añadir q cada vez que enciendo la consola no guarda la configuracion de idioma, zona horaria, etc
pues a ver, un poco de teoria que sque de la consola de thermal (I+D) XDXD

el BA6664 esta controlado directamente por el MECHACON. este integrado controla el giro, pero va activado por una puerta que esta encapsulado en un integrado de 5 patillas que esta al lado

si no es el LB puede ser este componente, a no ser que el problema este directamente en el MECHACON, como en la consola de Thermal

a ver si un dia tengo tiempo y me pongo con ello...
entonces a las v10 es mejor no tocarlas,no ponerle nada de chip?gracias.
mira, segun leo esto acabo de terminar un dms en v10

no pasa nada, simplemente algunas consolas petan, igual que lo puede hacer una tele o un video..
Pues no se yo, me da mucho q pensar que de repente halla varios casos en v10...
Buenasss:

No tiene por que ser un fallo de placa de las v10. Yo he hecho aproximadamente unas 10 todas con Matrix MXL2 y me funcionan sin problemas. A algunas les he reducido el voltaje y a otras no.

Quizas se os ha fundido algo, pero no es un fallo comun, al menos eso creo.

Suerte!!
Bueno varias cosas a tener encuenta:
- Cuando la consola muestra la intro muestra inmediatamente el menu de la consola? o se demora un poco más que sin disco..?

- Si le das giro manualmente al disco hay una especie de ruido en el óptical?

- El óptical hace pick-up bien?

- Usas manilla antiestatica conectada a tierra antes de manupular la board ?
Saludos.
eske esto puede ser basicamente 2 cosas:

-lectura
la consola da un pequeño giro al principio y no se mueve mas. en este caso el problema suele ser BA5815 o la lente

-giro
la consola no gira nada, pero como dice marvicdigital, si mueves el disco la lente hace ruidos de intento de lectura

el inicio de la consola siempre es un poco mas lento en v9/10 pero si tarda demasiado seguramente tampoco haga ruido al girar el disco manualmente
pues esto de que se jodan las consolas gratuitamente no mola nada [+furioso]
Bueno despues de darle otro repaso de limpieza a las soldaduras y haber kitado el chip la consola ha resucitado. Por mi parte ha sido una falsa alarma, solo que despues de leer este hilo ya me habia desmoralizado. A la gente q le halla ocurrido lo mismo que limpie bien con flux y meta la malla a conciencia por todos los puntos. Seguid comentando resultados. Saludos
Yo llevaré unas 20 V10 la mayoría con infinity, algunas con messiah2, mxl2 y ningún problema, quitando una que no me leía bien con la reducción por USB.
nas
a ver si alguien postea alguna foto con la malla puesta que a mas de uno l servira de ayuda

un saludo
Chicos, pues me lo tendriais q haber decido hace 2 dias.Hoy mismo voi a provar la v10 y no me gira el lector.Tiene reduccion de voltaje y le acabo de meter un dms3+ y me preguntaba si seria por eso, y me encuentro este hilo.
Q jodienda.

Para D@no: El lector no gira nada de nada, ni hace el intento.Y el menu de la consola erranca con normalidad.Esto lo he descubierto hace una hora y no he mirado nada.
Si desconecto el cable de 3,3 seria como quitar el chip?

Tengo que hacer pruebas.Me cawen $ony.
cibernox escribió:
Para D@no: El lector no gira nada de nada, ni hace el intento.Y el menu de la consola erranca con normalidad.Esto lo he descubierto hace una hora y no he mirado nada.
Si desconecto el cable de 3,3 seria como quitar el chip?

Tengo que hacer pruebas.Me cawen $ony.

Si es verdad esto de que el menu arranca normal eso significa que todo e bloque de lectura está inactivo que no es solo el giro del motor el problema,si no el controlador del bloque completo o lo que uno llama en audio digital Syscon que podría ser el IC pequño en donde van los puntos del A al I no recuerdo la Ref. pero parece ser,la verdad que alguien me corrija si estoy equivocado,ya que hace mucho tiempo abandoné un poco el estudio de las V9 y V10 por tantos problemas que tienen..
Saludos.
marvic, el IC donde van de A hasta I es el mechacon. el SYSCON es otro integrado que regula todas las operaciones de encendido de la consola.

haz lo de girar el disco a mano a ver si la lente ahce ruidillos de tracking
yo tambien tengo dos v10 petadas.
una silver y una negra.

una a estrenar y la otra con dos semanas o asi.

instalacion perfecta. funcionaba perfecta

chip duo2.

al encender la consola lo hace todo normal, pero el laser hace como que lee pero el motor no gira absolutamente nada. he medido la alimentacion del motor y si tiene, no recuerdo los valores pero variaba entre 3 y 12 creo, no recuerdo

me da a mi que lo voy a enviar a sony....

los la y lb stan bien, los fuses igual y las resistencias y condensadores q he medido igual. todo perfect.
nas

leyendo este post da miedo comprar cualquier ps2 que no sea v7 aunque las v9 ya no me lo dan , tengo una que es la bomba pero joder con los de sony como sigan forzando la calidad a costa del precio no se donde van a llegar. otra cosa D@NO que es lo que hace dejar de leer bien en una lente de ps2 por ejemplo de v4?? tienen una vida estimada o es que se acaban descalibrando? en una v3/v4 que lente se monta??

un saludo
FliTteRxP, les hiciste la reducción de voltaje a esas?
Perdonar por no contestar antes , he estado fuera todo el fin de semana.

A ver yo empece el hilo pq hay algo en las placas V10 que peta al instalar el chip.

Supongo que seran el algunas placas , pero este problema va a ir a mas.

He instalado 3 placas V10 compradas de hace solo 1 semana , distintas remesas de consolas.

1.- Plateada
2.- Pack con 1 juego de regalo
3.- Negra sin juego ni nada

Son las 3 V10 pero de distintas remesas de fabricacion , probe las 3 consolas antes , funcionaban OK.

Les he instalado a cada una un chip distinto.

La 1.- MatrixMxl2 , sin reduccion voltaje conecto consola y KO no gira ya el motor , lente luce bien y se mueve. un solo instante.

La 2.- Instalo Duo2 , con reduccion voltaje , idem que anterior , KO misma averia.

La 3.- Instalo Infinity con reduccion de voltaje , y otraaaa vez KO , para pegarse un tiro , [buaaj]

A ver he instalado unas 100 consolas , y estos casos es la primera vez que me pasa.

En mi primer post he explicado todo lo que le he hecho a la consola , no se que mas probarle.

Para D@no , que componente le afecta al motor , para cambiarlos ya que tengo otra nueva a qui y hacerle pruebas , decias algo de un componente de 5 patillas , a cual te refieres.

Por favor aportar todo lo que podais yo hare las pruebas que hagan falta , pero me huele a mi que cada dia seremos mas los afectados.

Un saludo a todos.

Att Sthelix
nada,ni reducc ni nada de nada.

instalacion perfecta, y llevo mas de 100. estoy igual que este ultimo compañero que postea...
[boma] Yo cerraria este hilo mas q nada pq generar alarma por una mala instalacion....

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=337551
27 respuestas