Queria exponeros mis ultimas experiencias con las placas V10 , que me estan dando problemas y no creo que sea el unico , ya que he estado hablando con los chicos de "Ps2ChipValencia", y tambien tienen constancia de esto , pero que aun esta sin solucion.
El problema :
Consola con placa V10 (Plateada)
Se instala Matrix2 , instalacion aparentemente bien hecha , sin hacerle reduccion de voltaje a la placa , se le da corriente y no gira el motor del lector.Ups....
Se desistala el chip completamente , limpieza de soldaduras , fusibles OK , LA - OK , sigue sin funcionar el motor del lector.
Conclusion , que posiblemente al no realizarle la reduccion de voltaje algo de la placa esta fastidiado.
Consola con placa V10 ( Negra )
Se le realiza reduccion de voltaje , se prueba funciona OK.
Se instala el otro chip por si el Matrix2 esta mal ,asi que instalamos Duo2,probamos la consola y la misma averia que la anterior consola , no funciona el motor del lector.
Se desistala el chip completamente , limpieza de soldaduras , fusibles OK , LA - OK , sigue sin funcionar el motor del lector.
Es decir que se han instalado 2 consolas distintas , una plateada y una negra , chips distintos , una con reduccion voltaje , la otra no , y las 2 han petado igual no funciona el motor de giro del cd/dvd.
Pruebas realizadas en las 2 consolas para intentar recuperarlas
Actualmente estan las dos sin modchip)
1.- Cambio de La6508 ( Siguen sin funcionar)
2.- Se prueba todo el grupo del lector en otra consola que aun no se he intentado chipear , funcionan perfectamente , con lo cual tenemos un problema de placa.
3.- Los fusibles estan todos OK
4.- He comprobado algunas resistencias cercanas al LA y estan bien.
CONCLUSIONES :
Llevo 3 dias con las dichosas consolas y nunca habia tenido problema con ellas , asi que agradeceria , que la gente entendida de esto , pudiera cooperar aunque sea solo un poquito , ya que creo que no voy a ser el unico que le pase este problema.Yo soy todo oidos , las suguerencias que me digais se lo hare a las consolas , tengo estacion de soldadura asi que mas o menos se puede cambiar todo, yo ahora en este momento sigo de pruebas.
Espero vuestras respuestas , a ver si entre todos aclaramos algo de esto.
Agradeceros de antemano , el hecho de solo leer este documento.
Un saludo Sthelix