"Para todos los públicos" lo nuevo de EXTREMODURO

Según ha informado en exclusiva ‘El Vuelo Del Fénix’ de Radio 3, el nuevo disco de la banda que lideran Roberto Iniesta e Iñaki ‘Uoho’ Antón saldrá a la venta el martes 19 de noviembre. El primer single será ‘Qué Borde Era Mi Valle’ y podrá escucharse el martes 22 de octubre.

El disco se llamará "para todos los públicos"

Desgranando los temas:

1. Locura transitoria. 8´41”
Tema que podríamos dividir en 3 partes. Es el más largo del disco y el que más te puede recordar a los últimos discos. Comienza con violines en plan tranqui…”Vuelve a llegar la primavera y me molesta el sol…” “Coño! Un ruido del demonio se mete en mi cabeza y se enciende un puto rayo que no cesa..”

A mitad de canción entramos en el modo flamenco y el tema se viene arriba como en sus anteriores discos. “Me siento ligero y sin querer me escapo del suelo.”

2. Entre interiores 4´07”

Comenzamos escuchando un riff muy Robe al que se incorporan batería y bajo para dar paso a la voz del maestro Iniesta. “Nosale el sol si no encuentro esa luz que tu llevas.”…”Busco una paz negociada con mis sentimientos y encuentro un vacío lleno de nada.” Hay que recalcar que desde el minuto cero cada línea que escribe Robe es absolutamente genial, en su línea.

3. Que borde es mi valle 3´54”

Será el single que presentemos el día 22 de octubre a las 9:00. Probablemente la canción más cañera del álbum y un golpe sobre la mesa de Robe en plan “Pa meter caña también estoy yo”. Es instrumental hasta pasado el medio minuto. “Vamos a robar cerezas del valle del Jerte”, está lleno de riffs potentes y es una auténtica lección de power guitar.

“Atravieso otra montaña y tu recuerdo me acompaña si, y voy cada vez más lejos pero te prometo que doy pasos sin tocar el suelo.”

4. Poema sobrecogido 5´44”

Es un tema más oscuro aunque según avanza la canción comienza a transportarnos a ese universo de rock andaluz Made in Triana. “Y ahora me pregunto, apunto de descansar, si no estaré yo en en otra parte, si vivo en un mundo dentro de una realidad que no me corresponde.”

5. Manue IV 0´30”

Una escena más de 30” junto a su querido Manué. Dicen las malas lenguas en plan de coña que les costó más grabar esto que el resto del disco.

Manué
Queeeee pasaaaaa
Que pena que nadie nos fusile al alba.
Puto revolucionario de los cojones, ya me has jodido la tardecita.
Que te den por culo. No entiendes nada.

6- Mama 6´09”

Mama, que no mamá. Es el tema que más reminiscencias “funk” puede tener, será el fraseo del bajo y la forma de tocar varias cuerdas a la vez que lo hace más rítmico pero que nadie se asuste que Robe no se ha convertido en James Brown. “Su calor es puro veneno y eso es lo que yo ya echaba de menos”…”Ya no necesito tener alma…ya no necesito tener sed.”

7. Mi voluntad 3´20”

Un rock urgente, comienza a toda caña, no deja respirar y menos si te dejas llevar por ese riff en continua evolución que no para en una nota ni medio compás. Debe de ser una de las más divertidas de tocar.

“Salgo por cambiar el ritmo, fuera de mi mismo, a ver qué pasa, por fuera de esta carcasa, me convierto en algo incierto, cántaro o diablo. ¿Qué más da?”

8. Pequeño rocanrol endémico 5´08"

Es un blues rock muy del rollo Platero y Tu, mola mucho. “Antes nada te faltaba, si estabas conmigo, anda dique no, di que no, di que no, di que no.”

“Dime porqué me llevaste al barrio del olvido, anda di que no, dique no , di que no…”

Final tremendo con las guitarras doblándose en un solo magistral con las armonías que le gusta jugar a Robe.Último tema que probablemente si has llegado hasta aquí te sonará.

9. El camino de las utopías. 7´30"

Si has llegado hasta aquí es que eres fan de Extremoduro a tope y un fan del Robe siempre acude a la cita del directo. Esta canción es la que utilizaba para abrir sus shows de la última gira. Un tema 100% Robe que tiene toda la potencia suficiente como para terminar en un lento riff que nos deja, para variar, con ganas de más.

http://www.rockestatal.com/actualidad/e ... noviembre/
Lo espero con ganas y curiosidad :)
No suena nada mal, a ver como queda todo el disco.
BRUUUUTAAAAL!!! [fumando] [fumando] [fumando]

Si ya tenia ganas de que saliera el disco, después de escuchar el single estoy que me subo por las paredes!!! [+risas] [burla2]

Suena muy pero que muy bien!! Me encanta esa vuelta a los orígenes con ese pedazo de sonido...es la caña! [sonrisa] a ver el resto que tal :-| q recuerdos.... XD

Se me va a hacer muuuuy larga esta espera... [buuuaaaa] [+furioso] :-|
Y la canción de "Contra todos"? la que solo han tocado en la gira? no la añaden al nuevo disco? :(
que ganas tengo de escucharlo, aunque el anterior decepciono un poco..
pisbi escribió:que ganas tengo de escucharlo, aunque el anterior decepciono un poco..

Que tonterías dices? ¬_¬
Kruner escribió:
pisbi escribió:que ganas tengo de escucharlo, aunque el anterior decepciono un poco..

Que tonterías dices? ¬_¬

Le doy la razón, el disco anterior me pareció de lo peor que ha hecho Extremoduro.

Por cierto, el disco nuevo se ha filtrado y ya anda por ahí.
"Material defectuoso" es uno de los mejores álbumes de Extremoduro, cual es el motivo por el que creéis que es peor que los demás?
Kruner escribió:"Material defectuoso" es uno de los mejores álbumes de Extremoduro, cual es el motivo por el que creéis que es peor que los demás?

Puede que le guste a mucha gente y que sea un buen disco, pero se aleja mucho de lo que era Extremoduro. A mi personalmente no me gusta, me parece de lo peor que han hecho, intentaron hacer otra Ley Innata y les salió "eso". Y decir que es uno de los mejores álbumes... :-|
zulykat escribió:
Kruner escribió:"Material defectuoso" es uno de los mejores álbumes de Extremoduro, cual es el motivo por el que creéis que es peor que los demás?

Puede que le guste a mucha gente y que sea un buen disco, pero se aleja mucho de lo que era Extremoduro. A mi personalmente no me gusta, me parece de lo peor que han hecho, intentaron hacer otra Ley Innata y les salió "eso". Y decir que es uno de los mejores álbumes... :-|

Bueno, todo depende como empatizes con las canciones, para mi es uno de los mejores. Ya que se nota la vuelta de Robe desde "La Ley Innata". Y me parece un disco que se identifica con Extremoduro, con un nuevo estilo de composición, mucho más elaborado...
El disco ya se ha filtrado por la red.
jon2491 escribió:El disco ya se ha filtrado por la red.

Aver si lo podemos encontrar entre todos, no? ;)
Lo pongo aquí también, se ha adelantado la salida del disco por la filtración, sale este viernes día 8

http://www.mariskalrock.com/index.php/2 ... iltracion/
Ya lo habéis escuchado? :D
yo lo he escuchado ya, pero lo tengo reservado en itunes y me guardo mi opinion hasta escucharlo con toda la calidad que merece

salu2
Ackman escribió:yo lo he escuchado ya, pero lo tengo reservado en itunes y me guardo mi opinion hasta escucharlo con toda la calidad que merece

salu2

Yo lo he podido conseguir con la calidad que merece y suena muy bien, caerá en breve.
Joer me habeis alegrado la noche... que buena noticia, no tenía ni idea... [beer]
el disco en itunes se oye de lujo, grandisima calidad, y cada vez que lo escucho me gusta mas, gran disco

salu2
A mi lo que me sorprende es que para algunos, la vuelta a los orígenes de Extremoduro sea parecerse a la Ley Innata :O
taneti escribió:A mi lo que me sorprende es que para algunos, la vuelta a los orígenes de Extremoduro sea parecerse a la Ley Innata :O

A mi solo me recuerda la primera canción, "Locura transitoria".
Me gustan por ahora Locura Transitoria, Que borde era mi valle (si más parecida a los clásicos) y Camino de las utopias (aun que me gustaba más la versión acústica de hace un año)
El resto, lo ire digiriendo poco a poco, pero me llama mucho la atención.
Un saludo
Este disco tiene un par de buenas canciones, lo demás es todo comercial. Este disco es para sacar pasta.
cangosta escribió:Este disco tiene un par de buenas canciones, lo demás es todo comercial. Este disco es para sacar pasta.

Que tiene de comercial?
Pues a mí me pasa algo extraño con todo esto:

Las letras de Material Defectuoso me encantan. Han recibido muchos palos, pero a mí me parecen prácticamente en su totalidad, buenísimas. Pero el sonido, sin dejar de ser malo, en algunas canciones no me acaba de cuajar.

Y luego tenemos este último disco, donde me pasa justo lo contrario. El sonido me parece muy bueno, bastante trabajado e incluso con aires retrospectivos, pero es que las letras... Es igual que con la instrumental de Material defectuoso. No son malas, pero no me acaban de cuajar, no me hacen tener ganas de escucharlas en bucle una y otra vez sin cansarme (Sólo con la excepción de Locura Transitoria).

Así que no sé... No es un mal disco, porque no lo es, y me gusta, me gusta mucho, pero me deja un poco frío al igual que me lo dejó en su día Material Defectuoso.

Supongo que con La Ley Innata dejaron el listón demasiado alto...
Me cago en la puta...no me gusta el disco ni para un 5 pelao!
Buenisimo Albul JODEER.

Vivo en Bruxelles, asi que escuchar cosas de Extremoduro es bastante dificeles. No tengo ni a las pijas de turno escuchando Stand by en el autobus, ni a los revolucionarios en el parque gritando el estribillo de '' salir, beber ...'' y por supuesto no tengo ese flamenco o rumbas por las calles.
Por eso, pasearme por esta ciudad escuchando Para todos los publicos y los pronunciados ''tacos'' del Robe durante el disco me ha devuelto un poco de mi espiritu en Espanyol.

Si que puedo pensar que el disco esta baastante mas comercializado que Ley Innata ( y ya es decir ). Pero no nos enganyemos. Extremoduro ya no son los jonkys que tocaban para poder seguir con la heroina, su trabajo es la musica y su jefe es Warner. Para mi hacen musica que representa sus vidas en estos momentos, por eso mismo no puedo estar mas satisfechos con ellos. Siguen siendo los mismos

Espero que se gasten una buena gira este anyo, sea como sea me encantaria verlos :)
Yo solo espero que con este disco hagan una buena gira, y este disco esta bien a mi el que no me gustaba nada era Material defectuoso.
taneti escribió:A mi lo que me sorprende es que para algunos, la vuelta a los orígenes de Extremoduro sea parecerse a la Ley Innata :O

[qmparto]

Eso es como la gente que tiene camisetas del ché..... y no ha oído ni un puto disco suyo en la vida ....

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya, ya sé que es copiado...pero venía al pelo ¡¡ XD
Joder, quien dice que el origen de Extremo está en La Ley Innata?.

Es un discazo y una vuelta de tuerca en la discografía de Extremo, pero vamos, nada que ver con los orígenes.
Gyzmo escribió:Me cago en la puta...no me gusta el disco ni para un 5 pelao!

Totalmente de acuerdo :o
(mensaje borrado)
32 respuestas