Para todos, sobre los emus...

HOla

Viendo la gran cantidad de emuladores que van apareciendo (el último el de scumm) pienso que sería cojonudo que, en lugar de poner TODOS frases tipo "lo he probado y esta cojonudo" "he estado jugando y va muy bien" etc.. además de estas, que me parece cojonudo que se haga, estaría bien que en cada hilo, si puede ser en el principal, SE PUSIESE UN TUTO DE COMO INSTALAR Y HACER FUNCIONAR ESE EMU DESDE CERO.

Decir si va desde SD FRONTAL

QUÉ ARCHIVOS REQUIERE

DÓNDE PONERLOS

COMO EJECUTARLO

OPCIONES DEL EMU (salir del emu, cambiar rom, etc..)

PROBLEMAS DETECTADOS

etc..

Creo que somos muchos (yo el primero) que no podemos seguir el ritmo de la scene y , de un día para otro un hilo se llena de post y, aunque intentams ponernos al día leyendo como locos, acabamos perdidos, perdidos.

Un buen tuto en el post inicial como he dicho antes ahorraría muchísimo tiempo y evitaría la repetición una y otra vez de posts preguntando las dudas.

¿Vosotros qué creéis?

Saludos
Esto...

...

a ver si cuela [+risas]

El problema de lo que comentas es que si cada cual va aportando datos de "esto me ha funcionado", "esto no", "esto es más práctico si se hace así" ... es que haya creado el hilo debería estar pendiente de actualizar el primer post con regularidad. Vamos que el que cree un hilo anuniciando algo debería hacerse responsable de organizar la información que saliese a posteriori. (Estoy pensando en el hilo de los banners para el canal de Waninkoko, me imagino teniendo que organizarlo yo ordenando banners en el post principal en lugar de dejar que el hilo fluya por donde le parezca... :S).
Además hay gente a la que sólo le apetece probar el emu o la aplicación que sea y sólo dejar constancia de que le ha gustado o de que funciona, el cómo hacerlas funcionar casi siempre viene por algún README. No todo el mundo va sobrado de tiempo o ganas para facilitar la vida a los demás, y vuelvo a lo mismo de que tendría que estar al corriente el creador del hilo para mantener siempre la información fresca en el primero de los posts. En el WIKI quiequiera y cuando quiera puede enriquecer la información que ahí se encuentra o aportar nueva. El problema es que estamos tan habituados al funcionamiento de los foros que nos mantenemos reacios a utilizar esta nueva herramienta por muy ventajosa que pueda ser.

Ea, fin del alegato pro wiki [qmparto]
A ver, que tampoco creo que sea tanto trabajo

NO tiene que ser requisito IMPRESCINDIBLE que le creador del post esté al loro de todo.

Un ejemplo

1- Yo creo un post del nuevo emulador de supermegaguay

2- Tú vienes, diciendo que lo has probado, que está de puta madre y tal, tal.. hombre, pues de paso que lo has probado, que has visto que te gusta y lo ha hecho funcionar, NO CREO QUE TE CUESTE MUCHO EXPLICAR LOS PASOS QUE HAS DADO PARA PODER DISFRUTARLO. Como mucho, vas a perder 4 o 5 minutos.

3- Como no eres el creador del post, obviamente no podrás ponerlo en el primer post del hilo así que:

3-1 - Esperas a que le creador del hilo lo vea, lo copie y pegue en el post principal

3-2 - Mandas un mensaje al creador del hilo para que, cuando pueda, lo ponga en el post principal.

3-3 - Le mandas un mensaje al moderador de la sección para que actualice el hilo. Estoy seguro que lo hará muy gustosamente.

Como ves, no creo que sea muy, muy complicado.

Pienso que así evitaremos preguntas, y más preguntas,y más preguntas sobre lo mismo en un mismo hilo.

Además, sí, vale, la scene avanza rápidamente pero no aparecen 340 emus y aplicaciones a diario como para que la tarea que comento sea un suplicio ni para el creador del post, ni para el creador del tuto ni para el moderador de turno.

Pero bueno, esto es sólo una idea.

Saludos
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ El MP3 Player existe en .elf ?
3 respuestas