ZaRMaN escribió:Perez escribió:A mi aún no me ha quedado muy claro, ya que hay opiniones un poco diferentes.
El fast-sync dicen que con fps por debajo de la frecuencia del monitor da muchos problemas, por eso no me tiene mucho sentido activarlo junto al g-sync que justamente es para fps por debajo de la frecuencia del monitor.
Con el v-sync tampoco entiendo pq hay que activarlo si ya tenemos el g-sync.
A ver si te lo puedo aclarar porque veo que tienes un cacao importante
Lo de activar el G-Sync y el V-Sync, inicialmente no era recomendable ya que uno anulaba a otro, pero en una de las últimas versiones de drivers de Nvidia, recomendaban activar ambos para que el G-Sync funcione correctamente en todo momento siempre y cuando los fps nunca superen los Hz del monitor, más que nada porque el G-Sync sincroniza los Hz al framerate, pero si el framerate supera los Hz del monitor, el G-Sync deja de funcionar correctamente ya que no puede forzar los Hz del monitor a más de lo que puede y aparecerá tearing.
El activar G-Sync y V-Sync funciona perfectamente y no se limitan los fps a 30, 60... como ocurre con un monitor que no tiene G-Sync al activar el V-Sync, ni hay altas latencias.
En cuanto el activar el G-Sync y Fast Sync, tiene todo el sentido del mundo ya que el G-Sync funcionaría cuando el framerate estuviera por debajo de los Hz y cuando los fps superen los Hz del monitor es cuando el Fast Sync entra en funcionamiento. De este modo, nunca hay tearing tengas los fps que tengas. Pero esta configuración tiene un problema, para que el Fast Sync funcione correctamente tiene que haber una tasa de fps muy por encima de los Hz del monitor ya que sino se producen unos pequeños tirones, por eso, yo solo lo aconsejo activar si la tasa de fps es mucho mayor a la tasa de los Hz.
Si quieres despejar mejor tu dudas, te recomiendo que veas este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=sJHoKcaQDwg&t=856sEn resumen, como ya comenté, mi recomendación:
-En el panel de control de Nvidia, el G-Sync activado y el V-Sync encendido.
-En las opciones gráficas de los juegos, el V-Sync desactivado (en principio, no haría falta porque el Panel de control de Nvidia manda, pero yo lo desactivo).
-Con algún programa como el RivaTunner limitar los fps a -1 de los Hz del monitor, por ejemplo a 143fps para un monitor de 144Hz.Con esta configuración funciona perfectamente el G-Sync. Si en algún juego queréis tener más fps, si veis que el framerate siempre esta muy por encima de los Hz del monitor, podéis:
-Activar el Fast Sync para el juego en cuestión desde la pestaña "Configuración del programa" del Panel de control de Nvidia.Un saludo