Para usar G-sync tengo que desactivar V-sync??

Pues eso, que me acabo de comprar un monitor g-sync, pero para que funcione bien dicho g-sync no se si tengo que desactivar el v-sync o no???
Exacto, y capar los frames con rivatuner statics server al máximo que tenga el rango del g-sync (normalmente se capa uno o dos frames por debajo), que si se pasa aparecerá tearing.
Perfecto! muchas gracias.
@Perez recuerda también que debes conectar el monitor por DP y no por HDMI para que el G-Sync funcione correctamente ;)

Salu2
no hace falta capar con rivatuner, que es complicado de utilizar si no estas versado y no funciona siempre. hay otra opcion que me parece mejor (siempre y cuando tengas una nvidia de la serie 900 o 1000)

activa el gsync y pon el vsync en rapido en el panel de nvidia

cuando estes por debajo de fps del rango del monitor se hace cargo el gsync y cuando estes por encima, el driver descarta los fps que se pasen del rango. es igual que si tuvieras el vsync desactivado pero sin tearing

luego en el juego ni te preocupes por si el vsync esta activado o no, porque los settings del panel de nvidia anulan los del juego

asi no te tienes que preocupar de nada, solo poner el juego y disfrutar. cero tearing y cero input lag. para mi es la opcion mas rapida y la que menos quebraderos de cabeza da
the_gooseman escribió:no hace falta capar con rivatuner, que es complicado de utilizar si no estas versado y no funciona siempre hay otra opcion que me parece mejor (siempre y cuando tengas una nvidia de la serie 900 o 1000)

activa el gsync y pon el vsync en rapido en el panel de nvidia

cuando estes por debajo de fps del rango del monitor se hace cargo el gsync y cuando estes por encima, el driver descarta los fps que se pasen del rango. es igual que si tuvieras el vsync desactivado pero sin tearing

luego en el juego ni te preocupes por si el vsync esta activado o no, porque los settings del panel de nvidia anulan los del juego

asi no te tienes que preocupar de nada, solo poner el juego y disfrutar. cero tearing y cero input lag. para mi es la opcion mas rapida y la que menos quebraderos de cabeza da

Perfecto! pues así lo haré.
Muchas gracias!
Yo siempre tengo el GSync y el VSync activados en el panel de control de Nvidia, y en los juegos desactivo el Vsync. Limito el framerate a uno por debajo de la tasa de refresco del monitor, por ejemplo, 143 fps si el monitor es de 144Hz. De este modo perfecto.

Luego, en los juegos que voy sobrado con un framerate muy por encima de la tasa de refresco y me interesa tener un alto framerate, por ejemplo, para el CS Global Ofensive, es cuando en la pestaña del juego en cuestión del panel de control de NVidia, activo el Fast Sync.

Ésto lo hago porque el Fast Sync solo es totalmente efectivo si el framerate va muy por encima de los Hz del monitor, si no se producen pequeños tirones, al menos yo los noto.

Un saludo!
Yo activo siempre g sync y v sync, prueba de ello que hay juegos que van fatal sin activarlos.
Y para AMD y freesync es el mismo procedimiento??
Pues les había mandado un mail a los de Asus preguntándoles y me han respondido que para que funcione bien tengo que activar el g-sync y el v-sync, oséa los dos funcionando juntos...
Perez escribió:Pues les había mandado un mail a los de Asus preguntándoles y me han respondido que para que funcione bien tengo que activar el g-sync y el v-sync, oséa los dos funcionando juntos...

Yo hice lo mismo en con el support de nvidia el día que toqué mi primer g sync por eso te digo, fue lo que me dijeron. Siempre g sync y v sync activados en el panel para tenerlo bien.
Pues probaré así a ver que pasa.
Tu notas mejoría con el vsync activado?
Perez escribió:Pues probaré así a ver que pasa.
Tu notas mejoría con el vsync activado?

Yo es que si quito el v sync veo un tearing de la leche, mismamente estoy ahora en el dead rising 4 si lo pongo sin v sync se nota un huevo.
Activando el v-sync tampoco se tiene tearing con un monitor de 100€, la cosa es que el v-sync genera input lag (hay gente que lo nota y gente que no) y de ahí la ventaja del g-sync, no tener tearing cuando lo desactivas.
buenas,

a mi mañana me llega el nuevo monitor con gsync, que oportuno este hilo.

Entonces, hay que activar el gsync y el vsync? El vsync hay que ponerlo en fast o en on?

muchas gracias!
A mi aún no me ha quedado muy claro, ya que hay opiniones un poco diferentes.
El fast-sync dicen que con fps por debajo de la frecuencia del monitor da muchos problemas, por eso no me tiene mucho sentido activarlo junto al g-sync que justamente es para fps por debajo de la frecuencia del monitor.
Con el v-sync tampoco entiendo pq hay que activarlo si ya tenemos el g-sync.
Perez escribió:A mi aún no me ha quedado muy claro, ya que hay opiniones un poco diferentes.
El fast-sync dicen que con fps por debajo de la frecuencia del monitor da muchos problemas, por eso no me tiene mucho sentido activarlo junto al g-sync que justamente es para fps por debajo de la frecuencia del monitor.

A ver si te lo puedo aclarar porque veo que tienes un cacao importante [+risas]

Lo de activar el G-Sync y el V-Sync, inicialmente no era recomendable ya que uno anulaba a otro, pero en una de las últimas versiones de drivers de Nvidia, recomendaban activar ambos para que el G-Sync funcione correctamente en todo momento siempre y cuando los fps nunca superen los Hz del monitor, más que nada porque el G-Sync sincroniza los Hz al framerate, pero si el framerate supera los Hz del monitor, el G-Sync deja de funcionar correctamente ya que no puede forzar los Hz del monitor a más de lo que puede y aparecerá tearing.

El activar G-Sync y V-Sync funciona perfectamente y no se limitan los fps a 30, 60... como ocurre con un monitor que no tiene G-Sync al activar el V-Sync, ni hay altas latencias.

En cuanto el activar el G-Sync y Fast Sync, tiene todo el sentido del mundo ya que el G-Sync funcionaría cuando el framerate estuviera por debajo de los Hz y cuando los fps superen los Hz del monitor es cuando el Fast Sync entra en funcionamiento. De este modo, nunca hay tearing tengas los fps que tengas. Pero esta configuración tiene un problema, para que el Fast Sync funcione correctamente tiene que haber una tasa de fps muy por encima de los Hz del monitor ya que sino se producen unos pequeños tirones, por eso, yo solo lo aconsejo activar si la tasa de fps es mucho mayor a la tasa de los Hz.

Si quieres despejar mejor tu dudas, te recomiendo que veas este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=sJHoKcaQDwg&t=856s

En resumen, como ya comenté, mi recomendación:

-En el panel de control de Nvidia, el G-Sync activado y el V-Sync encendido.
-En las opciones gráficas de los juegos, el V-Sync desactivado (en principio, no haría falta porque el Panel de control de Nvidia manda, pero yo lo desactivo).
-Con algún programa como el RivaTunner limitar los fps a -1 de los Hz del monitor, por ejemplo a 143fps para un monitor de 144Hz.

Con esta configuración funciona perfectamente el G-Sync. Si en algún juego queréis tener más fps, si veis que el framerate siempre esta muy por encima de los Hz del monitor, podéis:

-Activar el Fast Sync para el juego en cuestión desde la pestaña "Configuración del programa" del Panel de control de Nvidia.

Un saludo
ZaRMaN escribió:
Perez escribió:A mi aún no me ha quedado muy claro, ya que hay opiniones un poco diferentes.

A ver si te lo puedo aclarar porque veo que tienes un cacao importante [+risas]

Lo de activar el G-Sync y el V-Sync, inicialmente no era recomendable ya que uno anulaba a otro, pero en una de las últimas versiones de drivers de Nvidia, recomendaban activar ambos para que el G-Sync funcione correctamente en todo momento siempre y cuando los fps nunca superen los Hz del monitor, más que nada porque el G-Sync sincroniza los Hz al framerate, pero si el framerate supera los Hz del monitor, el G-Sync deja de funcionar correctamente ya que no puede forzar los Hz del monitor a más de lo que puede y aparecerá tearing.

El activar G-Sync y V-Sync funciona perfectamente y no se limitan los fps a 30, 60... como ocurre con un monitor que no tiene G-Sync al activar el V-Sync, ni hay altas latencias.

En cuanto el activar el G-Sync y Fast Sync, tiene todo el sentido del mundo ya que el G-Sync funcionaría cuando el framerate estuviera por debajo de los Hz y cuando los fps superen los Hz del monitor es cuando el Fast Sync entra en funcionamiento. De este modo, nunca hay tearing tengas los fps que tengas. Pero esta configuración tiene un problema, para que el Fast Sync funcione correctamente tiene que haber una tasa de fps muy por encima de los Hz del monitor ya que sino se producen unos pequeños tirones, por eso, yo solo lo aconsejo activar si la tasa de fps es mucho mayor a la tasa de los Hz.

Si quieres despejar mejor tu dudas, te recomiendo que veas este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=sJHoKcaQDwg&t=856s

En resumen, como ya comenté, mi recomendación:

-En el panel de control de Nvidia, el G-Sync activado y el V-Sync encendido.
-En las opciones gráficas de los juegos, el V-Sync desactivado (en principio, no haría falta porque el Panel de control de Nvidia manda, pero yo lo desactivo).
-Con algún programa como el RivaTunner limitar los fps a -1 de los Hz del monitor, por ejemplo a 143fps para un monitor de 144Hz.

Con esta configuración funciona perfectamente el G-Sync. Si en algún juego queréis tener más fps, si veis que el framerate siempre esta muy por encima de los Hz del monitor, podéis:

-Activar el Fast Sync para el juego en cuestión desde la pestaña "Configuración del programa" del Panel de control de Nvidia.

Un saludo

Ahora lo entiendo ya mejor, el miedo que tenia yo es lo que comentas al principio...que el vsync anulara al gsync, pero ya veo que no.
Según entiendo lo que conseguimos al activar los dos, es que el vsync no deje que pasen los frames de la frecuencia del monitor (en mi caso 144hz) para que así siempre funcione el gsync bien no?

En cuanto a lo de activar fast-sync con g-sync, mientras los fps no superen la tasa del monitor entraría en juego el g-sync y una vez los supere dejaría actuar al fast-sync no?
Perez escribió:Ahora lo entiendo ya mejor, el miedo que tenia yo es lo que comentas al principio...que el vsync anulara al gsync, pero ya veo que no.
Según entiendo lo que conseguimos al activar los dos, es que el vsync no deje que pasen los frames de la frecuencia del monitor (en mi caso 144hz) para que así siempre funcione el gsync bien no?

En cuanto a lo de activar fast-sync con g-sync, mientras los fps no superen la tasa del monitor entraría en juego el g-sync y una vez los supere dejaría actuar al fast-sync no?

-No es del todo como indicas ya que el tener el V-Sync activado con el G-Sync no te limita los fps, por ello hay que utilizar un programa para limitarlos. Yo creo que es más que nada para asegurar que no se produzca tearing en ningún caso cuando los fps estén por debajo de los Hz del monitor.

Te explico, si tu tienes el G-Sync activado y el V-Sync desactivado y realizas pruebas, comprobarás que el G-Sync no es totalmente funcional por debajo de los Hz del monitor, sino que hay un pequeño margen próximo al máximo de los Hz en los que el G-Sync no es del todo efectivo.

Por ejemplo, hice pruebas en un portátil con una pantalla de 60Hz y G-Sync, y comprobé que para que realmente el G-Sync funcionase correctamente en todo momento dejando el V-Sync desactivado, tenía que limitar los fps a 55 o 56 fps ya que a 57, 58 y 59 fps ya se producía tearing. En el momento que activas el G-Sync y el V-Sync te aseguras que en esta pequeña franja no se produzca nada de tearing sin que aumente el tiempo de respuesta, por lo que limitando los fps a 59 ya funciona perfecto.

-Lo del Fast Sync y el G-Sync es tal como indicas, solo tienes que asegurarte que lo activas en juegos con un framerate mucho mayor al máximo de Hz del monitor. Tearing no se producirá en ningún momento pero si juegas a un juego que ronda los 65-70fps en un monitor de 60Hz, es más que probable que notes unos pequeños tirones.

Un saludo
joder con la solucion al tearing... da mas problemas y configuraciones extra en los juegos/panel. Me parece increible que con lo que cuestan los monitores con g-sync, no sea conectar y listo. ¿De verdad la grafica no puede hacer lo que deba cuando detecte un monitor con su tecnologia propietaria?

Yo esperaba poder comprar un monitor g-sync este año, pero con estas cosas y cuando leo que freesync habra version 2 y seguro que nvidia hara lo mismo.... me parece una tomadura de pelo.
He hablado con gente que tiene el gsync y solo tiene que hacer esto y les va perfecto : https://gyazo.com/5541758e005070e7794c79c5e417f9e3
Asi es como debe/deberia ser. Pero como leo tantas ooiniones dispares, parece complicado.
jose5572 escribió:Asi es como debe/deberia ser. Pero como leo tantas ooiniones dispares, parece complicado.

a mi mi monitor con gsync me llega el lunes ya te contaré pero lo dicho... gente que tiene el gsync me ha dicho que con activar eso ya va de maravilla.
sergi_f1 escribió:
jose5572 escribió:Asi es como debe/deberia ser. Pero como leo tantas ooiniones dispares, parece complicado.

a mi mi monitor con gsync me llega el lunes ya te contaré pero lo dicho... gente que tiene el gsync me ha dicho que con activar eso ya va de maravilla.

Y va de maravilla pero siempre que aseguréis que los fps no superen los Hz del monitor ya que si teneis más fps que Hz tendréis tearing, pero vamos, que lo mismo ocurre con el Free Sync. Son tecnologías que sincronizan los Hz con el framerate, pero no hacen magia y no es posible sacar más Hz de los que el monitor pueden ofrecer.

Un saludo
ZaRMaN escribió:
sergi_f1 escribió:

Y va de maravilla pero siempre que aseguréis que los fps no superen los Hz del monitor ya que si teneis más fps que Hz tendréis tearing, pero vamos, que lo mismo ocurre con el Free Sync. Son tecnologías que sincronizan los Hz con el framerate, pero no hacen magia y no es posible sacar más Hz de los que el monitor pueden ofrecer.

Un saludo

Entiendo, pero con limitar los fps dentro del juego ya está bien, si es cierto que hay juegos que no dan la opción a caparlos
Yo lo tengo como han dicho aquí. Gsync activado y vsync también, ambos en el panel de control y el vsync ya me limita los frames a la frecuencia de mi monitor (144) cuando llega.
26 respuestas