Bueno te comento que en principio me puse el USB, porque era muy sencillo de intalar, mas "limpio" y menos agresivo con la consola y tambien creyendo que los juegos de EA, se podian parchear (seguramente los parcheadores vayan bien en las PS2 americanas). Entonces, se me ocurrio que convenia liberar el puerto USB del chip, por dos cosas:
1) si tenemos el chip conectado al puerto, no podemos enchufar otra cosa (logico)
2) Si quitamos el chip una vez cargado el juego, este funciona, pero si conectamos un periferico en ese conector, que esta unido a la lente, pueden ocurrir dos cosas: que el periferico pierda mensajes, debido a que el lector siempre esta enviando algo o que los mensajes del periferico, confundan al lector.
Tienes que tener en cuenta otra cosa, el numero de cables es solamente de tres, al instalarlo por dentro y las soldaduras son muy faciles (me refiero a las de alimentacion) por lo que seria conveniente adaptar el chip USB de forma interna, para evitar posibles problemas. Ah! se me olvidaba, hay que sacar los cables del interruptor para fuera (pegando el interruptor a la carcasa), para poder apagar el chip.
Ahora estoy trabajando en un chip, nuevo , basado en el 8modchip y que podra ser usado tambien como chip USB y una serie de novedades, para instalarmelo yo. Ya os contare, como me a ido.