para usuarios de abit nf7-s.dudas bios ???

[babas] Por fin, me ha llegado de alternate mi flamante abit nf7-s v2.0, la he llevado a pcbox para que le metan 512 kingston ddr a 333, un xp2400, y un volcano +11, además de una caja nueva.

Como no soy experto en configuraciones de bios, os pido ayuda a alguno de los que teneis esta placa para saber di dejo los valores por defecto o conviene retocar algo.... De momento no quiero meterle mucho o.c., tengo que ponerle dos discos duros, una capturadora de video, grafica ati radeon 8500, 1grabadora cd y 1 dvd toshiba.

Todo esto lo tenia instalado antes con w98 se, al cambiar de placa conviene formatear todo?? y reinstalar. O puede funcionar de momento así (me refiero a que tengo un disco duro con w98 y alguna que otra cosilla y otro disco duro con juegos y tal.

Os pido consejo, gurus de la placas ......
SI, cambio de placa base = formatear y reinstalar. De otra forma windows se hace la picha un lio y todo van a ser problemas (mas siendo win 98). Puedes arrancar con el sistema tal y como estaba, windows detectara la nueva placa y probablemente funcionara, pero a la larga todo seran problemas... formatea cuanto antes.

cositas a cambiar en la bios:

En SoftMenu, comprueba que tu micro este correctamente detectado y que este a su velocidad correcta.

En advanced chipset features, especifica los timings de la memoria correspondientes a la memoria que tienes, pon "AGP Aperture Size" a la mitad de la RAM del sistema, AGP data transfer rate a lo correspondiente a tu grafica (4x creo) y activa la ultima opcion (agp fast write).

En integrated peripherals puedes desactivar lo que no uses (puertos COM, puerto paralelo, FireWire, SerialATA) y asi liberas recursos del sistema y IRQ's.
gracias por tu ayuda coldfire.... [inlove]
Tomo nota y sigo admitiendo sugerencias.
Tenía previsto empezar funcionando con el sistema operativo actual y despues reinstalar, una vez comprobado que la placa no tiene ningun defecto......
Alguna sugerencia de checkeo.... por aquello de los 7 dias de devolucion..je je..
tengo dos discos duros y creo que hay unos cables nuevos para ponerlos con esta nueva conexion. Que hago ??? Los pongo o utilizo el cable de toda la vida..

el modo raid 0, 1. ??? K es ???. Ando un pelín perdido...
Te agradecería tu ayuda coldfire [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Gracias por responder [amor] [amor]
chequeo? el normal, metele caña con juegos y demas a ver si hace cosas raras :)

El Serial ATA es un nuevo tipo de conexion para discos duros. Puedes conectar los discos en los IDEs y olvidarte de las conexiones serial ata. O puedes hacer lo que he hecho yo, que he puesto mis dos discos duros en los puertos serial ata (con dos adaptadores serillel) y el lector y la grabadora cada uno en un puerto IDE como master. Esto hace que pueda accederse, escribirse y leerse en cualquier dispositivo y en todos al mismo tiempo, lo que da algo mas de rendimiento.

Raid es un modo de conectar dos discos duros IGUALES. 0 y 1 son dos modos diferentes de raid, el 0 hace que las transferencias de datos sean mas rapidas (hasta casi el doble) y el 1 hace que un disco duro sea el espejo del otro (te quedas con la capacidad de un solo disco duro pero tienes los mismos datos en el otro, se usa para proteccion de datos).

Si tus dos discos duros son exactamente iguales podrias pensar en conectarlos en RAID 0, necesitarias otro adaptador Serillel aparte del que te viene con la placa y alguien que te explique como va lo del raid, mis conocimientos son meramente teoricos y de conceptos XD
4 respuestas