Para usuarios de GIMP (sobre sombras)

Hola gente, me he instalado la versión 2.0.3 de este cojonudo programa, pero sigo sin ver alguna opción que facilite la creación de sombras....

Por ejemplo, en el photoshop, se les puede aplicar sombras y otros efectos muy fácilmente en la misma ventana de capas... Con el photopaint, tiene un icono en la barra de herramientas vertical que te permite crear sombras, directamente.

Joer, pues yo con el GIMP tengo que hacer esto:
- Crear una máscara a partir del objeto
- Crecer la máscara algunos píxeles
- Crear nueva capa y situar debajo
- Pintar de negro
- Quitar máscara
- Aplicar un desenfoque gaussiano

Todo esto para crear una sombra... [buuuaaaa]

¿No hay una manera mejor? ¿cómo lo hacéis vosotros? Saludos.
Boton derecho->Script-Fu->Sombra: y ahí tienes unos efectillos

Se que había uno de sombra arrojada que a mi ya me sobraba per o no me acuerdo de donde estaba.
Como dice SickBoy, en el menu de Script-Fu tienes la opcion de sombra, y dentro esta la generica (o normal, no recuerdo ahora mismo)... Ya te saldra una ventanita para configurar la sombra (angulo, opacidad, color, etc)

Saludos!
No es una herramienta interactiva pero es un buen avance. Gracias compañeros. [oki]
Y ya que estamos con el gimp, ¿como se pega una imagen que tengo en el portapapeles?. Por ejemplo, he copiado una imagen usando el XnView pero luego en el gimp no se pega, y tampoco aparece disponible la opción pegar.
Acabo de probar, y tampoco sale la opción para pegar encima de un dibujo después de un printscreen, primero tuve que crear una imagen nueva a partir del portapapeles (archivo >> adquirir >> desde el portapapeles), y luego ya puedes copiar esa imagen, y pegarla como nueva capa en otra imagen.
5 respuestas