Para ususarios de PlayStation 2 japonesa -> -> ->

1.- Fuente de alimentación a 220:
-------------------------------------------
Parece ser que la modificación que se encuentra en la sección "documentos" de Temasín, funciona, sin perjuicio para la consola, según expone Ben-Kenobi (ha modificado 2), y el propio Temasín.

También se puede montar una fuente de alimentación nueva a 220 en nuestras PS2 japo a 100 v. (6000 pelas en One Player).

2.- Jugar a juegos PAL originales:
------------------------------------------
Según Ben Kenobi (no vamos a dudar de su experiencia), el ORIGA CHIP carga juegos originales PAL de PS2 perfectamente.

No nos ha comentado si carga juegos originales USA.

3.- Ver DVDs USA región 1:
----------------------------------
Se puede en cualquier modelo japo, bien mediante el truco en las SCPH 10000, bien mediante DVD region X versión japonesa.

Además, me llega información de primera mano de un visitante habitual anónimo de este hilo, de que se ven con cable RGB en el modelo 10000. No sé en el resto, pero supongo que los que necesiten DVD region X, tienen ese problema igualmente resuelto.

4.- Ver DVDs PAL zona 2:
--------------------------------
Hasta la fecha parece ser que ningún participante de este hilo lo ha conseguido.

Investigo el accesorio que se vende en http://www.lik-sang.com para este fin, que se usa en combinación con un mod-chip.
Si podeis, aportad información al respecto

5.- Tiendas de material japo en España
-------------------------------------------------
R.G.B. juegos (Elche)
InfoJocs (Barcelona)
Chollo Games (Madrid)
Dream Games (Madrid)
One Player

6.- Direcciones donde comprar en la red material japo
-------------------------------------------------------------------
http://www.mundoasia.com
http://www.lik-sang.com
http://www.ncsx.com
http://www.oneplayer.net

7.- Jugar con Back-ups en CD-R y DVD-R en PS2 japo:
-------------------------------------------------------------------
No se ha aportado información de ese tipo en este hhilo, pero parece ser que se puede, al igual que en las PAL, mediante el uso de AR2 versión NTSC japo y modchip.
Al menos CD-R.
No tengo constancia de que haya una versión del AR2 que carge DVD-R en las PS2 japo.
He leido de gente que lo ha hecho (incluso antes que en la PAL), pero no sé exactamente que chip o combinación mod/accesorio se utilizó.

Agradecimientos:
----------------------
Han intervenidodo en este hilo hasta el momento:

Hepisado (Elche), Ben-Kenobi (Barcelona), Leirbag (Elche), Morrison, Gandalf_thegrey (Santander), Piki (Navarra), Martinmalo (Monterrey-México), Rociopineda (Sevilla), y Kanfrox (Madrid).

Agradezco su colaboración a Temasín (Zaragoza), por su aportación técnica, y a un visitante habitual que prefiere permanecer al margen.

SEGUIMOS ADELANTE
pues este año no fui por hubo muchos problemas de organizacion quisas el siguiente,

si tengo ps2 gringo pero aveces quiero ver dvd region 4, y tengo el ligero sentimiento de que el ps2 japo reproduce mejor los dvd con los cables de video componente.

realmente el ps2 jp lo tengo por que estoy estudiando japones y para poder jugar aquellos juegos que no lleguen a america, y si despues pongo al tiro mi ps2 jp quisas me desaga del ps2 gringo
Bueno ya era hora. Por fin me llego mi origa chip y ya puedo jugar a todos los juegos que tengo pal aki en la tienda.
He estado buncando hilos donde este el codigo hex para ponerle el modchip a mi play japo pero no lo encuentro :( si alguien sabe de donde lo puedo sacar se lo agradeceria mucho.
Piki, es chungo de instalar el origa??
Chungo, chungo. SI. Pero no te puedes fiar de mi opinion ya que yo JAMAS habia soldado con estaño hasta que empeze a poner chips a la Play 1 (la primera me costo 1 hora y media :) ). El problema del origa es que tiene mucho que soldar y la mayor parte en sitios muy pequeños. Pero para mi era mejor arriesgar a soldar que tenerla parada. Y paso de pagarle a alguien 35 talegos y me lo haga chapuza. Para eso la hacia yo y si la jodia pues era my problem. Pero si que es dificil, pero no imposible para alguien que no haya estudiado para esto. :)
Si os sirve de algo yo tengo mi ps2 japo con la fuente de alimentacion modificada para que funcione a 220.
Es tan sencillo como anular (cortar a saco) los dos diodos zener que lleva, y ya está.
Lastima que no tenga una foto de la fuente a mano si no os los marcaba.
Pero la tengo asi hace un tiempo y funciona bien...:D :D
Martinmalo -> ¿Así que te pierdes la C.A.R.T. este año, tienes 2 PS2, y aprendes japonés?. :) Vaya, vaya ... pues sí, hombre, con tu PS2 japo y algunos juegos, vas a aprender japonés a saco.

Sobre lo de la señal distinta de tu PS2 "gringo";) y tu japo, te diré que la señal de mi PS2 PAL y mi SCPH 10000 son distintas. La de la japo me entra mucho más saturada de color. Me gusta más como se ve la PAL.
¿Usas cable el cable de componentes?.:O Joer, pues para ese cable hace falta una TV digital de las de gama alta. Tío, ¡tú estás montado en el $!. ¿O es que no hablamos del mismo tipo de cable?.

¿DVDs zona 4?. Dime, ¿a qué país/paises corresponden?.

Y no me llames Kanfrog, que no soy ninguna rana :-?

Piki -> Me parece que corres el riesgo de tu vida poniendote tú el ORIGA sin haber soldado nunca, pero bueno.
Habla con Ben-Kenobi, que lo tiene instalado.

Gorsky -> ¿Has leido la información de este hilo?.
Lo digo porque en EOL está esa foto que no tienes, y un tutorial con lo que has hecho. Lo he puesto en mi post "Recopilando:". Pero ya veo que escribo para mí sólo :(

Cuentanos más información que tengas sobre la PS2 japo, si ves DVDs PAL, si tienes puesto chip.

Un saludo y bienvenido.
Si no pasa nada. Ya lo he puesto . Lo unico que es dificil de poner. Yo no digo que no tenga experiencia en soldar (unas 200 plays y unas 20 PS2). Lo que digo es que nunca he estudiado para eso y que si la jodia era mala suerte. Que es mejor hacerla uno mismo que te la hagan por ahi sin saber ni como lo hacen ni como han dejado la consola.
he estado pensando una cosa...

ya que tengo el origa y puedo cargar cd y dvd pal de ps2 si me compro el mado de dvd de sony que biene con una actualizacion de los drivers del reproductor.

¿podre usar este driver en mi ps2 japo?

haber si alguien que tenga por ahi un origa y pueda provarlo me dice si funciona , por que creo que esta podria ser una solucion.
por cierto haber si alguien me puede pasar los esquemas y el hex del neo 2.2 para la japo , y asi puedo utilizar mis backup´s de los originales.
Digo yo, tú que tienes una tienda y el ORIGA instalado, ¿no puedes encargar un cacharro como el DVD-CODE que puse en un post?.

Joer, si yo tuviera puesto chip, lo encargaba y lo probaba yo mismo.

Te sale más barato que el mando a distancia, y me da a mí que tienes más posibilades de éxito.

Aunque si pruebas lo del mando y te sale, no dejes de contarlo. Si vivieras en Madrid, lo probabamos con el mío, que lo tengo para la PAL.
Pues eso,Kanfrox
Podrias darme la direccion email del que te instala el modchip?
Gracias y saludos
Acabo de leerme el hilo entero y como tengo un amigo con la play japo queria haceros unas preguntas.
En la pagina del origa dicen que la version 1.25 del origa permite carga de backups en CDr y DVDr con DVDregion X japo, que version del origa teneis instalado?
Alguno tiene el DVDregionX japo?
Hablan tambien de una version del AR2 japonesa, sabeis algo?
Hablan tambien de la version 2.0 del origa, aunque pone que el desarrollo esta paralizado por problemas legales.
Espero noticias y que este post siga adelante!!
Pues si que somos los ilicitanos (de elche) que estamos en este foro :D
A lo que iba, la tienda de RGB para mi gusto es demasiado cara (en exceso). Voy a poner ejemplos:

Action Replay 2 v2 = 90 €= 15000 pelas
Chip para ps2 = 150 € = 25000 (solo el chip)

Es segun mi opinion increiblemente caro ya que el action replay lo he conseguido 7000 ptas mas barato en mundoasia (la misma version) y el chip en otra tienda me lo ponen por 8000.

Krausen
Yo repito aquí una pregunta que hice en el foro "modchip/AR2", yo qué sé cuando, sin ninguna respuesta:

¿ALGUIEN SABE ALGO DEL SWAP CHIP?

Yo leí que carga, en PS2 japo, DVD-R con un sólo swap sin necesidad de AR2 o cortezas similares.

Y aprovecho para preguntar si alguien quiere una PS2 japo de 2ª mano a muy buen precio, que me mande un mensaje privado.
hola a todos.
yo no se como se llama, pero a mi me han instalado un chip, ke solo necesita un swap.no necesito ar. para cargar copia de seguridad en dvd,rutilizo el d.o.a2 original, y en cdr el disco de utilidades ke venia con la play (aunke no lo he llegado a utilizar por ke solo juego a dvdr)
para ke funcionen las copias de seguridad dvdr, hay ke parchearlas con el asapatch, pero primero hay ke partir la imagen con un divisor ke se llama hj-split,luego parcheas el primer trozo, y luego vuelves a unir los trozos con el hj-split y ya solo keda kemar la imagen resultante. es un poco mas de trabajo pero vale la pena, despues de haberme gastado un dineral en mi play japo.
si kereis pregun tarme algo, 600837055. es ke ultimamente no entro mucho en los foros.

saludos a todos.
65 respuestas
1, 2