Para ususarios de PlayStation 2 japonesa -> -> ->

Un saludo a todos.

Hace poco que adquirí una SCPH 10000, y en vista de que los usuarios de PS2 japo, somos minoría, propongo que entre nosotros nos mantengamos en contacto, para cambiar información de lo relativo a nuestros modelos de PS2.

A mí particularmente, me interesaría saber lo siguiente:

- Diferencias entre los modelos japoneses.

- Los actuables chips disponibles para las PS2 japo, y los que vendrán.

- Asuntos técnicos, como modificar la fuente de alimentación, ampliaciones, conexiones ...

- Mercado de juegos japoneses en España: dónde comprar juegos japo nuevos y de 2ª mano, y la posibilidad de intercambiar.

Espero vuestra colaboración.

Gracias.
hola.me parece una buena idea lo del hilo,para usuarios de ps2 japo,y espero poder ayudar en algo.
sobre los chips decir ke estoy esperando a ke salga el mesiah.
aunque me parece ke ya ha salido el neo4.por lo ke se dice por ahi el mesiah sera mejor.es cuestion de esperar un poco a ver ke pasa.
tiendas ke tengan juegos de importacion:
r.g.b. en elche
i-man en alicante y barcelona,ke yo sepa
m g k (no se si el nombre es asi exactamente) en torrevieja

seguire por aki.

saludos
Un saludo. Me alegro que usuarios de PS2 japo se unan a mi propuesta.

preguntas:

- Dime si sabes la dirección de correo de R. G. B.

- La tienda MGK de Torrevieja, ¿sigue vendiendo juegos de importación?.

- ¿Conoces páginas dónde comprar por internet juegos de importación?.
pues yo tambien soy usuario de ps2 japo y me uno a la propuesta :D haber si nos hacen caso.

bueno yo ahora mismo tengo puesto el origa que me permite jugar a cualquier juego original de cualquier zona.

pero por lo que he visto esperare a que salga otro posiblemente el meshia para cambiarmelo.

bueno si quereis juegos de importacion y material vario puedo consegirlo ( para algo tengo una tienda :D )

yo soy de barcelona , haber como podemos quedar , para mantenernos en contacto mandarme un mail y podemos ir quedando y comunicandonoas las novedades que valla apareciendo para nuestra peculiar maquina.

;)
Yo tengo la duda de que si rula bien un juego PAL a 50 Hz en tu PS2 japo con ORIGA.
Es que en DREMCAST se desplazaba la pantalla y parpadeaba, al cargar un juego PAL a 50 en una DREAM japo.

De paso cuenta si ves DVDs de aquí en tu japo con ORIGA.

Y sobre el material de importación, estaremos en contracto, porque me quiero pillar el TIME CRISIS 2 con G-CON 2 cuando salga en Japón.
sobre el origa te dire que con los juegos pal me va de coña y no tengo ningun problema solo que el zoquete que me lo instalo se cargo uno de los puntos de soldadura y solo puedo cargas juegos de ps2 pal ( ademas de los de ps2 japo y psx) pero los de psx se me cuelga y solo funcionan los japos pero en fin :)

es la mejor solucion que he encontrado.

sobre lo que me comentas de la DC, yo tengo una DC japo y no he tenido esos problemas que comentas.

bueno y sobre lo de el time crisis estate atento para pedirlo porque las unidades que ban llegando se agotan rapidamente.

lo siento pero el origa no permite ver video dvd pal :(

si hay bastante interesada en juegos japo podemos quedar y hacer un pedido en conjunto para ahorrar costes.
( asi me clavaran menos por los portes
El problema es que tú vives en Barcelona y yo en Madrid. ¿Cómo hacemos el pedido juntos?.

De cualquier forma, comentame precios, del TIME CRISIS 2, y de lo que suele costarte un juego nuevo japo de PS2 en general, o uno de 2ª mano de japón.

Y lo de la Dream a mí me pasó al poner el SOUL CALIBUR a 50 Hz.
Los PAL a 60 van bien.
hola, yo soy de elche y conozco la tienda R.G.B. ahi tienen de todo, y eso que es una tienda con aspecto cutrecillo, jeje.
me decis lo que quereis y cuando tenga un par de cosas las pido.

si corre mucha prisa se pide una sola cosa , pero en fin , normalmente el pedido hay que acerlo antes del lanzamiento , ten encuenta que tarda unas 2 semanas en llegas desde japon.

de todos modos siempre hay unos cuantos de las ultimas novedades , pero ya te digo que vuelan.
Yo tengo una PS2 japo y me interesa que me instalen el chip para poder usar juegos PAL. Ben-Kenobi: donde te lo pusieron? Sabes el teléfono? Si no alguien sabe donde puedo instalarlo aunque tenga que enviar la consola? O en su defecto donde puedo comprar ese chip?

Gracias.
l e i r b a g -> la tienda R. G. B., ¿tiene página en internet?.
¿Traen novedades de importación?.

b e n - k e n o b i -> a mí me interesan MOTO GP 2 y TIME CRISIS 2 japo, e incluso WIPE OUT FUSION, pero: ¿dónde tú pides los juegos, cuánto vienen a costar?.
Y cómo lo harías, ¿los recibes todos y luego nos mandas los nuestros?.

M o r r i s o n -> ¿Dónde vives?.
¿Habeis modificado la fuente de alimentación para conectar vuestras japo a 220?.
soy de bcn , los juegos de ps2 japo biene a costar lo que en japon + 18 % de impuestos de aduana que es lo que me cobran , por cierto el time crisis 2 sale el mes de noviembre a la venta.

yo recibo el paquete , lo comunico al que le interese me hace una transferencia , manda comprobante por fax y se lo mando por correo certificado.
el origa lo puedes pedir en http://www.orgachip.com

y encuanto a la instalacion , a mi me lo instalo un amigo de un amigo tecnico que trabaja instalando micros en placas de videos dvd :D aunque el tio metio un poco la gamba y se cargo una soldadura y no puedo jugar a los de ps1
no tengo ni idea, pasare y les pedire el telefono y ya les llamas.
Cuenta de paso qué tal tus compras allí: si los de RGB son de fiar, tienen buenos precios, entregan a tiempo, respetan los precios de los encargos, etc.
No he podido abrir la página del ORIGA que has puesto. Contestamé sólo a esto:

- ¿Cuántas soldaduras lleva?.

- ¿Cuánto cuesta el chip, y aprox. cuánto instalado?.

- ¿Carga DVD-R de PS2?.
hola a todos,
oye kanfrox, el chico de r.g.b. me ha dicho ke te ha mandado un mensaje privado.

saludos
parece ser que el dueño de rgb esta tambien en elotrolado, alguien tiene su mail, que diga kien es y hablais con el, yo no he comprado nunca nada alli.
hola otra vez.
aki teneis la dire de r.g.b.

rgbjuegos@hotmail.com

saludos
creo recordar que lleva 28 soldaduras en total.

sus carcateristicas son :
enciendes la consola en posicion on
carga directa psx ntsc-usa-jp / pal y copias abriendo la bandeja
carga directa ps2 ntsc-usa-jp / pal pulsado reset

para las copias de ps2 recomienda intalar otro chip simultaneamente a este.
no carga peliculas dvd zona 2 pal

suprecio es de unas 8000 pts + gastos de embio urgente unas 2000 y lo tienes en tu casa en 24h.

la instalacion corre de tu cuenta aunque a mi me lo instalaron y se cargaron unos de los puntos del montaje y solo me funciona la parte de ps2 pero bueno , almenos ahora puede jugar a los juegos pal de ps2.
perdon he visto que la direcion que di de origa estaba mal la correcta es esta http://www.origachip.com bueno un saluda.
Se te ha pasado lo de las copias en DVD-R:

- ¿las cargas con el ORIGA, aunque sea con swap, y teniendo que usar AR2?.

Y para todos los que visitais este hilo:

- ¿Habeis modificado la fuente de la consola para enchufarla a 220 sin trafo?.

El chico de la tienda RGB no me ha escrito ningún privado, de momento.

Dejo mi correo para él y para cualquiera que me necesite:

xorfnak@hotmail.com
hola.

kanfrox, a mi en r.g.b. me pusieron una fuente de alimentacion, para ps2 pal,y va de maravilla a 220

saludos
no lo he puesto porque las copias de ps2 no funcionan solo los originales y por lo tanto los dvd-r no cargan.

la modificacion a 220 la tengo hecha y va de P.M.

:D
H e p i s a d o -> ¿Por cuánto te salió la broma?.

B e n - K e n o b i -> ¿Has hecho la del tutorial que hay aquí en EOL de Temasín?.

No sé ... es que eso de capar los zener ... como que me parece un poco con riesgo de achicharrada de la consola :D

Para cambiar/modificar la fuente, una vez destapada la PS2, ¿hay que quitar algún componente o placa?.

Nueva cuestión -> Puse esto en un post

Saturación de color - SCPH 10000
------------------------------------------

Saludos técnicos del foro.

Resulta que me he comprado hace poco una SCPH 10000 japo, y tiene una señal supersaturada de color.
Los rojos se vuelven naranjas, y hacen daño a la vista, los blancos parecen rosas ...

Creo que en los cables RGB económicos, cambiando los 3 condensadores que están soldados a los pins de cada color RGB, se puede reducir.

¿Sabeis cómo se hace esa modificación?.

Me gustaría que quedara una señal similar a la de una PS2 PAL.

Gracias.

¿QUÉ DECIS?. ¿CÓMO SE VEN LAS VUESTRAS?.
la broma me salio por 10.000
tuve ke cambiarla porke sin kerer keriendo, se achicharro la ke traia la consola.

saludos a todos
:O ¿¿¿La achicharraste???. ¡¡¡Joer!!!

¿La enchufaste a 220, o fue por hacer la modificación de capar los diodos zener tú mismo?. :O
Hola gente

Soy nuevo en este foro. Estoy sigueindo con gran interés el post de la PS2 japo. Estoy interesado en conseguir una PS2 japo modelo SCPH-30000, es decir el nuevo modelo que tienen en Japón, para ponerle el chip origa.

Mi pregunta es cuanto me podría salir el pedir en una tienda la importación de la consola nueva más la instalación del chip origa.Muchas gracias.

Salu2
Para empezar te diré que en http://www.ncsx.com tienes la SCPH 30000 con el GT3 por 395$. Antes también la vendian suelta, ahora no lo sé.
Eso sí, en esa web lo más que se con seguridad que se ha pedido son juegos (el Devil May Cry japo, un amigo).
Así que de pedir consolas, no sé nada.

Tienes la opción de encargarla en una tienda de españa de las que traen material de importación.
A mí, CHOLLO GAMES me dijo que bajo encargo, por encima de las 100.000 ptas. Así que en DREAM GAMES, ni me molesté en preguntar, porque los precios son similares o más caros, y me inspira menos confianza que CHOLLO.

Pero, ¿por qué tienes interés en particular en la SCPH 30000?. ¿Porque trae el expansion bay, en vez del PC card port?.

Tienes la opción de comprarla de 2ª mano, para lo cual te dejo mi e-mail si quieres algo más de información:

xorfnak@hotmail.com
la fuente la modifique siguiendo el tutorial tal y como indica , y no solo eso sino que tambien he modificado otra de un colega del otrolado que vive en bcn y las dos funcionan al 100%

Gandalf ------

¿ para que quieres una ps2 japo ahora ? ,

1º son mucho mas caras ( 49.900pts + tasa 18 % + beneficio importador)

2º si lo que quieres es usar juegos japos originales ( no veo el motivo pues las novedades ya salen con diferencia de escasos meses) si a lo que quieres jugar es a una copia el origa no te vale

3º si lo que quieres es cargar copias japo en una ps2 utiliza la utilidad para pasar de ntsc a pal .

la verdad esque a no ser que te vallas a vivir a japon o a pasar largas temporadas alli lo veo mas bien una tonteria.

el nuevo modelo japo ne te va ha ofrecer ninguna ventaja sobre el pal de aqui.
Las vi ayer por la tarde en un salón recreativo.

Se llaman:

TEKKEN 4 y VIRTUA FIGHTER 4

Para los que le gusten esas sagas, saber que jugarán pronto a esos dos juegos sin perdidas de frames, ni de resolución, me parece un motivo justificado para querer comprar una PS2 japo ahora (si la economía lo permite, claro está).
Lo dice uno que se la ha comprado ahora para jugar a la versión sin mutilaciones del GT3.
Eso sí, de 2ª mano.

Lo que me ha dejado un poco asombrado, Ben, es el precio que has puesto de una PS2 japo nueva:

¿Cuánto supone el BENEFICIO DEL IMPORTADOR?. Porque, como he dicho a mí me pedían más de 100 mil en Chollo Games. ¿45000 es ese beneficio?. :O

Y ten en cuenta, que algunos pensamos que las soluciones multisistema actuales, bien para PS2 PAL, bien para PS2 japo, son muy caras, y funcionalmente incompletas, por lo que algunos preferimos, de momento, la vía del mercado "original", que buscando un poquito, hoy cuesta lo mismo que los caros y chapuceros chips actuales.
A mí me salía casi tan caro, montar chip+AR2 1.9+backup en DVD-R del GT3 japo, que comprar la PS2 y el juego de 2ª mano. Eso sin contar que la primera de las opciones no es definitiva, y los que optan por ella lo hacen a sabiendas de que tendrán que actualizarla, sin saber seguro cuando.
como sabras tengo una tienda , pues bien , cuando salio la ps2 fue a japon y me trajo la consola con el tekken , el eternal ring y el street fightr y esto me costo la increible cizra de 100.000 pts

10.000 tekken + 10.000 eternal + 10,000 street fighter + 70.000 consola ps2

y todo esto el primer dia de lanzamiento en japolandia :D

por supuesto al traermela el no me cobraron gastos de aduana ni ningun " extra " asi que puedes calcular tu mismo el beneficio.
Joer, Ben. Por las primeras PS2 japo que llegaron a Madrid soplaron 200 boniatos con 2 juegos, y con todo y con eso, ¡se agotaron!.

Pero macho; lo de tu tienda es un misterio. Te escribí un correo-e y aún espero que me respondas.:(

¿cuándo vas a hacer el próximo pedido?. ¡qué yo quiero un TIME CRISIS 2, leñe! ;)
hola a todos.
bueno vereis, tengo un amigo ke suele instalar chips.
y la primera vez ke instalo uno en una ps2.la probo
en mi casa. pero no tenia el cable de corriente y la enchufo
con el de la dc ke es igual, el caso es ke cuando termino,
me pregunto ke consola me dejaba enchufada,si mi ps2 o mi dc,
y yo le dije ke la ps2 porke la dc no la estaba utilizando.

a los pocos dias iba a jugar un poco en la ps2, y cunado aprete
el boton de encendido de detras, oi un extraño plaf.
resulta ke el muy capullo me habia conectado la ps2 con el cable de la dc a 220, sin acordarse de ke mi ps2 es japo. jajajaja
bueno keria poner una nota de humor en el hilo.

mi consola me costo 120.000 con el tkken tag de (regalo)

saludos.
Me han ofrecido la PS2 japo scph-10000 de segunda mano con el origa por 55. No me parecio caro pero yo la quería con la Expansion bay.
¿Con el puerto pc-card tu kanfrox como piensas poder conectarte a internet y jugar on-line? porque yo todos los modems que he visto se conectan a traves de la Expansion bay y no se yo si lo que comercializen en japón para el modelo scph-10000 para conectarse a internet valdrá para conectarse aquí en España. Es cierto que hay discos duros para conectar a traves de la pc-card que son los externos pero de los modems aún no se nada para este modelo es por eso por lo que preferiría una scph-30000.

Pero viendo los precios de los que habláis si cojo una consola japo será esa, ya que veo que será una buena compra.

¿Por cierto con el dvd region x se podrían ver dvd´s de aquí de España en el modelo scph-10000? Muchas gracias.

Salu2
No he mirado el tema de los modems, porque no me interesa jugar on-line ni lo más mínimo.
No sé de dónde eres tú, pero aquí lo de jugar por banda ancha va para años.

De cualquier modo me choca que los de SONY dejen a los usuarios japoneses de SCPH 10000 sin modem y conexión a internet.

Y sobre lo del DVD Region X, ten en cuenta que el que compres en España traerá el CD para PS2 PAL, y necesitaras ORIGA para que una japo te lo lea.
Aunque puede que haya Region X japo... no sé.
Yo veo el tema de reproducir DVDs zona 2 PAL en PS2 japo aún muy comprometido.
Tengo entendido que conectando la PS2 japo a 220, no te la cargas.
Ese "plaf" fue la estallada de los diodos zener, que sirven de protección, pero no te cargaste nada.
Alguien puede decirme alguna tienda en la que puedan instalarme el origa chip en mi ps2 japo??
De donde eres? :)
Por ke yo tengo una tienda y coloco los chips a las play2 y ahora voy a recibir el origa para ponerlo en la mia.
Piki
----
y tú, ¿de dónde eres?.

Morrison
-----------
yo en Madrid se dónde localizar al que instala los chips y repara las consolas de las tiendas del centro.
Cobra 7 mil menos por chip+AR2 que las tiendas.
Lo pregunto por saber si tambien traen la protección del verde en la imagen RGB.

Es que leí que en las SCPH 10000 y 15000 no había protección.
bueno no vivo en españa pero ya tambien me uno a ustedes aver que hay aqui en america que pueda aportar al viejo continente
Pues no te dejamos, ¡hala!. ¡Eso por ser americano! :) :) :)

Que no , hombre ... que aquí todos sois bienvenidos.

... pero cuentanos: qué PS2 japo tienes tú, hombre, y si la has modificado y demás.

Por cierto:

- ¿Alguno teneis o vais a comprar el TIME CRISIS 2 japo con la G-CON 2?.
Parece ser que se utiliza para ver DVDs de todas las regiones en PS2 japos con chip.

Además, por lo visto sirve como memory de PS1.

Decidme si alguno lo teneis o lo habeis probado, por favor.
yo tambien tengo una PSX 2 japo y con la bajada de precio he comprado una tercera para mi tienda.Entonces la japo me la he llevado a mi casa.¿se puede ver ya las pelis en la japonesa?rocio-sevilla
Joer... ¿pero es qué todos los que participais en este hilo teneis una tienda menos yo?.

Rocio: por el momento lo de ver DVDs en una PS2 japo está difícil.

Yo particularmente es lo que estoy tratando de averiguar, entre otras cosas, si se puede.
Pero parace ser que de este hilo nadie los ve, al menos los PAL de zona 2 (los de España, vamos).

El accesorio de la foto de mi post anterior a este, pone en la web de lik-sang que sirve para ello.
de america me referia al continente ( soy de monterrey, mexico ),
tengo la scph 10000 y varios de los primeros juegos es la que tiene el drive en la merry card asi que la merory que sacaron en hong kong le quedaria muy bien ya que aunque se pueden ver dvd de todas la zonas haciendo el pad hacia arriba o hacia la derecha y apretar el boton del cuadro pero el problema es que no todos los dvd se pueden ver como que algunos archivos de seguridad de dvd no los puede ignorar el ps2 no lo he preparada para ver copias de "respaldo" pero lo que si me gustara seria poder juegos de usa ( todos los que tengos son japonese

¿alguno de ustedes ha tenido ese problema para ver los dvd?
Imagino que vivendo en Monterrey no te perderás ni un sólo año la C.A.R.T.
¡Qué no me entere yo, vamos!, que teneis una prueba de Formula Indy, y no vas a verla.:cool:

Sobre tu cuestión, parece que los participantes de este hilo no vemos DVD en nuestras PS2 japo, a excepción de una persona, que ve los USA zona 1.
No me ha comentado nada sobre que algunos DVD le den problemas.
Seguramente él, que visita el hilo de vez en cuando, se ponga en contacto contigo por privado. Si no, hablaré yo con él sobre tu duda, y te escribiré.

Para cargar juegos NTSC-USA necesitas instalar el ORIGA chip.
La verdad es que te vendría mejor comprar juegos USA que japo, imagino, pues tengo entendido que son los que se distribuyen oficialmente en México, ¿no?.
65 respuestas
1, 2