Para variar cambio HD, pero no hay manera

Wenas a todos el caso es que no puedo cambiar el HD 160 GB
Tengo un executer 2
Pues nada he probado casi todos los metodos y el problema es que al iniciar la Box con el nuevo HD de 160 me sale el famoso error 13, y el problema radica en que no puedo cargar nigun tipo de cd/dvd ni reiniciando la consola ni nada con ese nuevo HD.

La solucion que se me ocurria es kn el configmagic canviarlo una vez arrancado desde mi hd viejo.

La verdad he leido ya muchos tutoriales y buuuf nada de nada ..
Mmmm, veamos, yo soy bastante nuevo en esto, aunque consegui cambiarle el disco duro a mi X.
Voy a darte un par de ideas que pueden parecer chorradas, o que a lo mejor pueden ser la solucion.

- Supongo que tendras un dashboard en un CDRW o DVDRW y una vez cambiado el disco duro arrancas la X con el dentro, y lo formateas.

- Si no es eso, podria ser, aunque lo dudo, que la Bios que le tienes puesta a la X no soporte discos duros de ese tamaño.
Por ejemplo la mia, creo q solo soporta hasta 137Gb.

Espero serte de ayuda, y suerte.
Mmmm, veamos, yo soy bastante nuevo en esto, aunque consegui cambiarle el disco duro a mi X.
- Supongo que tendras un dashboard en un CDRW o DVDRW y una vez cambiado el disco duro arrancas la X con el dentro, y lo formateas.

- Si no es eso, podria ser, aunque lo dudo, que la Bios que le tienes puesta a la X no soporte discos duros de ese tamaño.
Por ejemplo la mia, creo q solo soporta hasta 137Gb.

No son chorradas, es lo que hay que hacer. Mira a ver también cómo tienes colocados los puentes. Esclavo maestro y demás.
Gracias por responder tan rapido,
hombre el lector es el primero que venia,un thomson x lo k debe ser viejo.
Lo que dices tu es lo que intento hacer pero es imposible meto el dash en el disco rw lo meto pero ni me lo reconoce ni nada y sale el famoso error 13... :(
Tienes el disco duro en cable select??

Puede ser que no le de tiempo al lector a leer el disco y vaya a cargar el dash y se encuentre con que no esté.

Inténtalo como lo estás haciendo, recurre a un -r en ver -rw a ver si disminuye el tiempo de carga.

Como última solución puedes hacer hotswap, un tanto engorroso, aunque yo lo he echo tres o cuatro veces y ningún problema, que no quieres decir que no los vayas a tener ojo eh¡¡.

Cargas con tu disco duro original el dash del hd, cargas despues el disco que no da tiempo a cargar, con el otro hd160 CON TENSION de otra fuente le pones el ide del original sin quitarle tension, y realizas las operaciones necesarias. formateas y copias un dash al menos. Apagas todo y montas el hd160 en la x como si del otro se tratase.
Esto repito que lo hagas como ultimísimo remedio.
Es preferible que grabes ese disco en dvd-rw en un dvd-r o mejor dvd+r para que disminuya el tiempo de carga.

Creo que me huele a eso. Limpia el lector con cloretilo y en su ausencia con alcohol y un bastoncillo de los oidos.

Suerte un saludo
Cierro el post con victoria espero que les sirva para los que tuvieron el mismo problema que yo la solucion fue:

-Grabe el uleash en un cd de 2mb el cd IMpostante era un verbatim rw, ya que el problema radicaba en el lector que al ser viejo le costaba mucho cojer cds y aun asi con el verbatim a la 5 o a 6 lo cojio despues lo demas es rutina

Gracias a todos x el apollo saludos
5 respuestas