Para vender juegos de Xbox One de segunda mano será por online

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pues la teorìa se ha confirmado. La venta de juegos de segunda mano se hará via digital mediante un supuesto Mercadillo.

Asi lo ha confirmado Phil Harrison para Kotaku.

El usuario podrá vender su juego (licencia) via online al precio que él indique. Tú pierdes la licencia a cambio de dinero.

Xbox One games will require a one-time activation code to use, but you'll still be able to trade and sell them online, Microsoft tells Kotaku—although we're not 100% clear on the details.

Speaking to us at the big event in Redmond today, Microsoft corporate vice president Phil Harrison clarified a couple of details about the system's used game policy and explained that there will be a solution for people who want to trade games with their friends.

Here's how the system works: when you buy an Xbox One game, you'll get a unique code that you enter when you install that game. You'll have to connect to the Internet in order to authorize that code, and the code can only be used once. Once you use it, that game will then be linked to your Xbox Live account. "It sits on your harddrive and you have permission to play that game as long as you’d like," Harrison said.

Other users on the console will be able to play that game as well, Harrison said. So you don't need to buy multiple games per family. "With the built-in parental controls of the system it is shared amog the users of the device," he said.

But what if you want to bring a game disc to a friend's house and play there? You'll have to pay a fee—and not just some sort of activation fee, but the actual price of that game—in order to use a game's code on a friend's account. Think of it like a new game, Harrison said.

"The bits that are on that disc, you can give it to your friend and they can install it on an Xbox One," he said. "They would then have to purchase the right to play that game through Xbox Live."

"They would be paying the same price we paid, or less?" we asked.

"Let’s assume it’s a new game, so the answer is yes, it will be the same price," Harrison said.

But that doesn't mean used games are dead. In fact, Harrison told us, you'll be able to sell your Xbox One games online.

"We will have a solution—we’re not talking about it today—for you to be able to trade your previously-played games online," Harrison said.

The Xbox exec wouldn't give further details on how this system will work, but we're assuming that once you're done with a game, you can trade the code online and it will be erased from your machine. But what will you get? Other games? Microsoft Points?

No matter how the final system works, it is not likely to please GameStop, the world's biggest buyer and seller of used video games, but it could be a tantalizing way to share games with your friends in the virtual space.

http://kotaku.com/you-will-be-able-to-t ... -509140825

MERCADILLO XBOX LIVE

Major Nelson dice que la Xbox One está diseñada para que el usuario pueda vender y usar juegos de segunda mano.

We know there is some confusion around used games on Xbox One and wanted to provide a bit of clarification on exactly what we’ve confirmed today. While there have been many potential scenarios discussed, today we have only confirmed that we designed Xbox One to enable our customers to trade in and resell games at retail.

Beyond that, we have not confirmed any specific scenarios.

Esto no tiene mucho sentido si fuera un método tradicional. Una consola ACTUALMENTE no te permite vender tus juegos, pero parece que la nueva Xbox One si.

Lo peor es que Microsoft se llevará comisión de la operación (como no), y el juego de segunda mano te puede valer lo mismo que uno de la estanteria de la tienda.
Que digan lo que quieran pero yo no compro en formato digital ni de primera mano, ni de segunda mano, ni gratis, soy un jugador de la vieja escuela, y si no puedo tocar los juegos, pasarselos a mis amigos como si fuesen libros y jugarlos en cualquier momento/lugar sin depender de activaciones validaciones online, automáticamente no valen nada. Los juegos en formato digital con DRM son basura lógica, tienen aún menos valor que sus copias piratas, que al menos no tienen DRM.
Solo por tocar los cojones en cuanto salga la consola compraré un juego y acto seguido lo intentaré vender, en cuanto me digan que no denuncia telematica a consumo con la sentencia del tribunal europeo que permite la venta de licencias de uso(lo que viene a ser el pagar por jugar) que para algo que el DNIe permite hacer comodamente desde casa habrá que aprovecharlo.
En ese sentido M$ lo único que te puede cargar es el equivalente a los impuestos de la venta(si, las ventas de segunda mano también deberían tener impuestos asociados) tal y como anuncio steam
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Ellos consideran que una venta de segunda mano o un alquiler es un juego menos que venden, y se equivocan no porque no haya segunda mano o alquiler la gente va comprar juegos a 70€.
yoyo1one escribió:Ellos consideran que una venta de segunda mano o un alquiler es un juego menos que venden, y se equivocan no porque no haya segunda mano o alquiler la gente va comprar juegos a 70€.
Esta claro, la segunda mano sostiene el negocio.

Mucha gente compra juegos de salida, los juega los disfruta y los vende a x tiempo, con el dinero que se saca obtiene una rebaja en otro juego nuevo y así hasta el infinito, y si vendes 2 o 3 igual te da para 1 nuevo recien salido.

no todo el mundo colecciona.

Mucha gente tarde o temprano se deshace de los juegos.

Si te joden hacer eso de forma rápida y sencilla esa gente dejara de comprar tanto.

Incluso hay gente que intercambia juegos.

AIXI escribió:Solo por tocar los cojones en cuanto salga la consola compraré un juego y acto seguido lo intentaré vender, en cuanto me digan que no denuncia telematica a consumo con la sentencia del tribunal europeo que permite la venta de licencias de uso(lo que viene a ser el pagar por jugar) que para algo que el DNIe permite hacer comodamente desde casa habrá que aprovecharlo.
En ese sentido M$ lo único que te puede cargar es el equivalente a los impuestos de la venta(si, las ventas de segunda mano también deberían tener impuestos asociados) tal y como anuncio steam
No tengo claro que esa denuncia prosperase, ellos te dejan venderlo, pero a través de su plataforma!!!!

De todas formas que la gente denuncie.
jas1 escribió:No tengo claro que esa denuncia prosperase, ellos te dejan venderlo, pero a través de su plataforma!!!!

De todas formas que la gente denuncie.

Ya, pero si la licencia de uso es mia yo la vendo como me sale de los huevos, no pueden exigirme que se venda a traves de ellos a no ser que su único método de distribución sea por ellos(cosa que si que no va a ser seguro)
A ver si me ha quedado claro.
Compro un juego, lo instalo en la consola y lo registro con mi gamertag- cosa obligatoria segun tengo entendido- (y si me lo compro en el pueblo donde no hay internet, ¿¿no podre jugarlo hasta volver a casa porque tengo que registrarlo??)

Al cabo del tiempo, vendo mi licencia mediante el sistema de M$...otra persona me compra el juego, la licencia o whatever...ahora tengo una caja con un disco inservible???
Wiry escribió:A ver si me ha quedado claro.
Compro un juego, lo instalo en la consola y lo registro con mi gamertag- cosa obligatoria segun tengo entendido- (y si me lo compro en el pueblo donde no hay internet, ¿¿no podre jugarlo hasta volver a casa porque tengo que registrarlo??)

Al cabo del tiempo, vendo mi licencia mediante el sistema de M$...otra persona me compra el juego, la licencia o whatever...ahora tengo una caja con un disco inservible???

A parte de que parece que la xbox one necesita conectarse una vez a internet cada 24 horas.
Pongo mas datos sacados de engadet:

Ahora que la nueva consola de Microsoft es completamente oficial, llega el momento de comenzar a hacerse preguntas como por ejemplo cómo piensa la casa gestionar el mercado de segunda mano -si es que en realidad hay posibilidad de que haya. Desde el propio día de la conferencia, los de Redmond se han cuidado de asegurar que sí que habría, pero "de una forma distinta a la habitual", con lo que la sombra de una supuesta cuota de activación no ha tardado en aparecer. Más allá de estas pocas pinceladas no hemos tenido muchos detalles más... hasta hoy. Los chicos de MCV publican que han recibido información de que algunos distribuidores han comenzado ya a recibir unas nociones básicas de cómo funcionaría el proceso y, de resultar ciertas, agárrate porque vienen unas cuantas curvas curvas.

Según cuentan, para que una tienda pueda comprar y vender este tipo de títulos para Xbox One sería necesario que estuviera dada de alta en una base de datos de Microsoft, para que la cuenta del antiguo propietario dejara de tener acceso al juego y la del nuevo pudiera hacer uso del mismo sin problemas. Dicho comercio podría vender el juego por el precio que viera oportuno, pero el sistema se encargaría de que una parte del pastel fuera a parar a las arcas de la empresa que lo publicó, así como a las de MS. Por ahora esto es lo único que ha trascendido pero, no cabe duda que esta maniobra acabará dando mucho que hablar.

Fuentehttp://es.engadget.com/2013/05/24/xbox-one-mercado-juegos-usados/
8 respuestas