Para ver bien nuestras clasicas...?

Hola gente, tengo mucho mono de clasicasy el otro dia me pille por fin una snes.
Cual fue mi sorpresa que al conectarla al televisor grande la cosa no se veia nada bien... Oooh
Utilizo el cable tipico de antena sin ningun tipo de mod en las consolas ni nada por el estilo.

En fin, despues de jugar al donkey en la psp... pues al meterlo en la tele como que la cosa pierde mucho.

Se que existen los mods de 60hz lso cables RGB pero no tengo nada por la mano esto.
Por los tutoriales no me preocupo, en eol e visto vario y algunos muy buenos.

La pregunta es basicamente que alguien me haga una explicacion asi por encima de lo que tengo que hacer para ver con el maximo de calidad mis jeugos.

gracias por adelantado

salu2 :p
Apostaria a que tu tv es un lcd o plasma y en ese caso no vas conseguir buena calidad a no ser que tu tv tenga un buen reescalador de imagen.Lo mas practico seria intentar conseguir una tv de tubo,con 60hz al ser posibles que hoy en dia estan super baratas.
Una tele de tubo y un cable RCA o RGB.
Efectivamente, tele de tubo y en el caso de las Snes...cable AV, la mayoria de la SNes PAL no funcionan correctamente con cable RGB.

Con el cable AV, conseguiras la maxima calidad, y veras la consola a traves de un canal AV (logicamente), vamos el que usabas antes para el video y estas cosas.

Si estas usando una tele de tubo y lo ves mal, usando el cable de antena, prueba a volver a sintonizar el canal....pero como te han dicho, si estas usando un LCD, tiene mala solucion, o compras un reescalador (que valen un riñon) o pillas otra tele de tubo.
Hace tiempo que quería preguntar yo eso, porque tengo una Bravia desde hace una semana y muchas consolas clásicas que no pienso abandonar.

El otro día probé la Ps2 con el cable ese de tres colores conectado al vídeo (no a la tele directamente) y se veía como un poco más difuminado pero mucho mejor de lo que esperaba. La Dreamcast supongo que lo mismo. Pero... y las de 32, 16 y 8 bits? Esas tienen cable antena y alguna, como la Saturn, euroconector, pero... existen cables por componentes o similares para esas consolas?

Podríamos poner aquí (bueno, los que sepan del tema) cuál es la mejor combinación de cables para ver las diferentes consolas de todos los tiempos en una LCD más o menos grande.
En cuanto llege a casa os digo lo que tengo.
Avanzo que no es nu lcd ni plasma ni nada de eso
es de tubo.

Por otra parte de aqui poco y debido al considerable augmento de mi coleccion y al poco tiempo para disfrutarla voi a llevarmelo todo (menos ps3 y wii :P) a la casa de verano.
Alli no tengo tele actualmete.
Me podeis recomendar algo barato y que se vea bastante bien? ^^
Yo juego por los cables tipicos de colores enchufados en un scart en una Sony Trinitron. Sony Trinitron <3
yo para las clasicas.. juego en una tele de tubo y por AV ( si la consola lo lleva, si no por antena)
y me va de lujo

Saludos¡¡[beer]
Bueno a bote pronto, te diria que como tele buscaras una Sony Triniton, todavia es relativamente facil pillarlas por internet.

Importante, asegurate que la tele soporte 60Hz, las Trinitron lo hacen, pero que no sea de 100Hz, las teles de 100 Hz dan problemas con p.e. las pistolas de DreamCast.
A nivel de tamaño, pues es decision tuya, yo creo que mas de 21 pulgadas es innecesario, pero es una opinion propia, hay quien usa 29.
Si no ves una Trinitron, yo mucho tiempo use una Samsung y me iba muy bien.
Recuerda tambien que por SCART deberás usar un cable RGB para ver NTSC en color (por lo menos en mis dos teles SONY TRINITRON que son del 96 o por alli)
Yo jugaba a la Snes en una philips de tubo plano de 28" y se veía de lujo...a veces también jugaba en mi habitación en una de 14" que no se veía tan bien como la otra pero que no desmerecía nada....

Un saludo B@rty
Hola KoRMaX :p ya ves dandole caña a tu snes jejej
Pues la verdad esque como ahroa me voi a comprar un televisor solo y exclusivo para jugar retro ya me mirare el que mas me convenga,

gracias a todos ;)
Lit escribió:Efectivamente, tele de tubo y en el caso de las Snes...cable AV, la mayoria de la SNes PAL no funcionan correctamente con cable RGB.

Con el cable AV, conseguiras la maxima calidad, y veras la consola a traves de un canal AV (logicamente), vamos el que usabas antes para el video y estas cosas.

Si estas usando una tele de tubo y lo ves mal, usando el cable de antena, prueba a volver a sintonizar el canal....pero como te han dicho, si estas usando un LCD, tiene mala solucion, o compras un reescalador (que valen un riñon) o pillas otra tele de tubo.

No vayas diciendo mentiras por el foro.
La mayoría de las SNES PAL funcionan PERFECTAMENTE (salvo los ultimísimos modelos) en RGB siempre que las pongas un clabe RGB DE VERDAD.
La calidad del video compuesto (AV como tú lo llamas) es de pena pues es muy cercana a RF. Así que no digas que da la MÁXIMA calidad porque la máxima calidad de esta consola es RGB.
Vamos a ver....ultima vez que me llamas mentiroso, si no estas de acuerdo con lo que digo, me comentas la equivocacion, pero calificativos de mentiroso, te los mentes donde te quepan. Cierto, que lo de "maxima calidad", no es correcto, pero queria referirme a que sin complicarse la vida con el RGB era la mejor forma de ver la imagen.

Es FALSO que las SNes que no van con RGB son las ultimas, son muchas de ellas, de echo muchisimas de las PAL....el RGB en las NTSC funciona sin problemas. De hecho, yo tengo 3 Snes, en ninguna me funciona el RGB y una de ellas es comprada en la primera semana de venta.

Imagen

Imagen

Lo llamo cable AV, porque es como lo denomina Nintendo....por cierto, decir que el AV es muy cercano al RF....eso si que es mentira, aparte de una soberana tonteria, por cierto, no se a que te refieres con un RGB "de verdad", puesto que el cable RGB original de Nintendo, nunca se puso a la venta en España.
Y utilizar el cable de la GC, es perfectamente posible, pero muchas veces hay que modificarlo, abrir el conector y desoldar los capacitadores que incluye, uniendo los cables directamente a los pines del conector, porque se ve oscuro.....
No vayas diciendo mentiras por el foro.
La mayoría de las SNES PAL funcionan PERFECTAMENTE (salvo los ultimísimos modelos) en RGB siempre que las pongas un clabe RGB DE VERDAD.
La calidad del video compuesto (AV como tú lo llamas) es de pena pues es muy cercana a RF. Así que no digas que da la MÁXIMA calidad porque la máxima calidad de esta consola es RGB.

Deberías ser más educado, respeta y habla de buenas formas si quieres que te respeten. Un saludo.
La calidad del video compuesto (AV como tú lo llamas) es de pena pues es muy cercana a RF.

Venga campeón, lo que tu digas. Oooh
16 respuestas