Para ver películas ¿Ps3 o Xbox 360?

Si os digo que voy a usar la consola un 70% para ver películas (por streaming desde el pc, conectado por cable) y un 30% para jugar y que el bluray casi que me va y me viene... ¿Cuál me recomendais? Tema divx, hdrip, etc, etc...
PS3. Por Linux, y por la facilidad para ver pelis por streming.

El tema BD... jeje, cuando empiezas a ver pelis en HD te sangran los ojos con los screeners. Quién prueba HD, ya no vuelve al SD.
Yo tambien iria por la PS3. La 360 tambien puede hacer sus cositas con el media center, pero esa no es una prioridad para Microsoft.

Ademas, ahora quiza no, pero a lo mejor en un futuro cercano el BR ocupe una mayor cuota de mercado y acabe siendo una buena opcion... es menos arriesgado que pensar que el DVD va a durar para siempre.
wabo escribió:PS3. Por Linux, y por la facilidad para ver pelis por streming.

El tema BD... jeje, cuando empiezas a ver pelis en HD te sangran los ojos con los screeners. Quién prueba HD, ya no vuelve al SD.

+1, ahora estoy intentando hacerme una minicole de Blu Ray's, jamás volveré a ver una película en DVD xD
Playstation 3 sin duda
Pues de momento gana la ps3 por goleada... la mas cara joe :D
juanka2k escribió:Pues de momento gana la ps3 por goleada... la mas cara joe :D

Es que la ps3 es la consola mejor preparada para el multimedia, tienes el disco duro de serie de 80 gigas que ahi te entran una bestialidad de peliculas, tienes para instalar linux y lo que necesites, además tienes el Bluray, que aunque ni te vaya ni te venga, al menos ya lo tienes por si algun dia quieres dar el salto :p
La reproduccion de mkvs desde linux aún no era posible en ps3, no?
Creo entender que Sony capo el procesamiento de video por hardware, es decir, que no se puede acceder a la GPU desde linux en Ps3, por otro lado, lo ultimo que han habilitado, es el hecho de poder usar la memoria de video, pero digamos que sin GPU, mucho tiene que hacer Cell para renderizar bien el video. ¿seguro que es mejor usar linux en la Ps3 que no un Pc para esos menesteres?
solo por el tema de ruidos, PS3
no hay que olvidar que conectada a 1080p por hdmi ,reescala todo con asombrosos resultados a veces.

el ruido, para mi determinante tambien
nesquik escribió:Creo entender que Sony capo el procesamiento de video por hardware, es decir, que no se puede acceder a la GPU desde linux en Ps3, por otro lado, lo ultimo que han habilitado, es el hecho de poder usar la memoria de video, pero digamos que sin GPU, mucho tiene que hacer Cell para renderizar bien el video. ¿seguro que es mejor usar linux en la Ps3 que no un Pc para esos menesteres?

O simplemente usar un dvd normal que bien baratos los hay. La cosa es que por lo que comen
ta el usuario, de usar el streaming del pc, supongo que será por el tema de que el pc lo tiene en algun lado menos comodo para ver una pelicula o algo no puede conectarlo a una buena tele o monitor. A ver si se pasa y nos lo confirma.

No te creas, por que la ps3 y la xbox360 hacen exactamente el mismo ruido o un poquito mas la xbox, me refiero a estar encendida sin estar leyendo ningun disco, una vez que introduces un dvd en la xbox se desata el ruido infernal [+risas]

Asi que mientras estes usando el streaming, yo no me preocuparía por el ruido en ninguna de las dos consolas. Yo tengo ambas y bien silenciosas que son con el streaming.
SPARDA_666 escribió:No te creas, por que la ps3 y la xbox360 hacen exactamente el mismo ruido

no
SPARDA_666 escribió:

No te creas, por que la ps3 y la xbox360 hacen exactamente el mismo ruido o un poquito mas la xbox, me refiero a estar encendida sin estar leyendo ningun disco, una vez que introduces un dvd en la xbox se desata el ruido infernal [+risas]

Asi que mientras estes usando el streaming, yo no me preocuparía por el ruido en ninguna de las dos consolas. Yo tengo ambas y bien silenciosas que son con el streaming.

Un poco offtopic; cuando trejeron una X360 a mi casa, me puse a jugar al FarCry2 y al rato me quedo todo mosca... ¿que es ese zumbido constante? Captain Obvious to the rescue... Con la PS3 alguna vez me ha pasado que por hache o por be, el lector se ha puesto ha hacer un ruido de la leche, pero en general la PS3 es bastane, bastante más silenciosa que la 360.
danicedi escribió:
SPARDA_666 escribió:No te creas, por que la ps3 y la xbox360 hacen exactamente el mismo ruido

no

Cuando no estan leyendo ningun disco, la diferencia es practicamente nula.

Un poco offtopic; cuando trejeron una X360 a mi casa, me puse a jugar al FarCry2 y al rato me quedo todo mosca... ¿que es ese zumbido constante? Captain Obvious to the rescue... Con la PS3 alguna vez me ha pasado que por hache o por be, el lector se ha puesto ha hacer un ruido de la leche, pero en general la PS3 es bastane, bastante más silenciosa que la 360.

Como he dicho antes, nos jodio, el sonido de la xbox 360 lo provoca en un 90% el lector de DVD, que parece que va por aguja o algo. La ps3 es muchisimo mas silenciosa en ese aspecto, pero estando las dos sin leer nada, el sonido practicamente es identico, un poquillo mas en la xbox, pero que ni te enteras si te pones a ver una pelicula por ejemplo.
Para DivX, entre otras cosas, no hay mejor máquina que la Xbox con su Media Center... Yo todavía es la que más uso para estos menesteres, sea por Streaming o no XD .
estamos hablando de ver vídeo por streaming, no de los lectores. y no sé qué tal va la cosa en ps3, pero en xbox360 está bastante bien. hay bastantes lugares donde conseguir montajes preparados para la consola y los reproduce sorprendentemente bien (probé vídeos de 21 mbps y ni el más mínimo tirón).

las versiones más actuales de la consola no hacen el ruido de las primeras, y sin tirar del lector, no hacen más ruido que otra consola (nada del otro mundo, vamos).

respecto a los discos duros...qué más da la capacidad si se va a ver vídeo por streaming desde el pc?
Yo los divx prefiero verlos en la PS3. Noto que se ven un poco mejor, y aparte tengo problemas pa ver algunos divx en la X360, que en la PS3 no me da ningún problema pa reproducirlos. Como centro multimedia creo que es un insulto comparar la PS3 con la 360.
A mi en la ps3 los videos me salen descuadrados, a pantalla completa siempre se come algo de imagen y no hay manera de arreglarlo. En lo demas me parece mas comoda.
SPARDA_666 escribió:Cuando no estan leyendo ningun disco, la diferencia es practicamente nula.

Como he dicho antes, nos jodio, el sonido de la xbox 360 lo provoca en un 90% el lector de DVD, que parece que va por aguja o algo. La ps3 es muchisimo mas silenciosa en ese aspecto, pero estando las dos sin leer nada, el sonido practicamente es identico, un poquillo mas en la xbox, pero que ni te enteras si te pones a ver una pelicula por ejemplo.

mmmm NO

hace mil que no uso el lector de la 360 ni creo que lo use nunca mas salvo para instalar, y la diferencia sigue siendo grande, como del doble por lo menos

almenos con las primeras 360, no se si las mas modernas suenan menos
central98 escribió:hace mil que no uso el lector de la 360 ni creo que lo use nunca mas salvo para instalar, y la diferencia sigue siendo grande, como del doble por lo menos

almenos con las primeras 360, no se si las mas modernas suenan menos

Que version tienes? Yo he escuchado tanto las jasper como la mia que es falcon V3 y sin leer el disco hacen el mismo ruido, un poco mas la xbox.
Las 360 de ahora suenan mucho, pero mucho menos que las primeras, tanto los lectores como la consola en si, pues se calientan menos y los ventiladores de atras estan siempre a menos rpm que en las antiguas.

Con respecto a la reproduccion por streaming, he de decir que recientemente he podido comprobar una cantidad de video compartida por tvversity en ambas consolas y el resultado era practicamente igual en ambas, habia algun video que no reproducia una y la otra si, y al reves, pero lo normal era que si no iba en una en la otra tampoco. La verdad es que no he hecho un uso muy intensivo de ninguna de las dos para reproducir peliculas pero creo que ambas te serviran.

SaLu2.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
a mi hay algun video que ps3 no me reproduce y 360 sí,pero en cambio el upscaling de ps3 me parece bastante mejor que el de 360. Igual es porque una la tengo por hdmi y la otra no pero a saber. Y la XMB me parece mas amigable y tambien las opciones disponibles.
Para mi ninguna de las dos cumple para ver videos.

1. no tienen soporte para mkv, tienes que estar sacando el video del contenedor mkv y muchas veces tienes que tambien convertir el audio.

2. no tienen soporte para ntfs, fallo inadmisible sobre todo por parte de microsoft. Tienes que estar cortando archivos y formateando tu disco en formato de mac lo cual es muy incomodo.

3. No tiene soporte para formatos de divx antiguo, en la xbox muchas peliculas que tenia de antes no me funcionan por tener un codec de divx antiguo.

4. poca utilizacion de filtros para depurar la imagen de los divx, comparado con un pc con ffdshow o el kmplayer la imagen tiene mucho ruido.

Al final yo me decanto por un pc, que no tiene absolutamente ninguna limitación. Un lector de hd tipo popcorn tambien es una solución viable.
SPARDA_666 escribió:Que version tienes? Yo he escuchado tanto las jasper como la mia que es falcon V3 y sin leer el disco hacen el mismo ruido, un poco mas la xbox.

ViCoLaS escribió:Las 360 de ahora suenan mucho, pero mucho menos que las primeras, tanto los lectores como la consola en si, pues se calientan menos y los ventiladores de atras estan siempre a menos rpm que en las antiguas.

Yo tengo una xenon, y si pues posible que sea por eso la diferencia de opinion, porque ya digo mi 360 en parado suena el doble que mi ps3.
Comprate un palomitas.
por streaming 360 y con el media center, aunque tambien lo uso en ps3 por lo mismo... nose la que mas rabia te de.
nesquik escribió:Creo entender que Sony capo el procesamiento de video por hardware, es decir, que no se puede acceder a la GPU desde linux en Ps3, por otro lado, lo ultimo que han habilitado, es el hecho de poder usar la memoria de video, pero digamos que sin GPU, mucho tiene que hacer Cell para renderizar bien el video. ¿seguro que es mejor usar linux en la Ps3 que no un Pc para esos menesteres?

Esa información esta desactualizada. Sony ya dió acceso a la GPU y por otra parte el Cell solo es capaz de reproducir un video en HD sin despeinarse, de hecho puede reproducir varios en paralelo xD

Yo opino que para lo que quieres una PS3...
Si dejamos a parte el tema PC, yo me decantaría por la PS3.

Salu2
En general la ps3 (yo los veo desde un pendrive), creo que su interfaz para ver videos está mucho más currada, pero si un divx no lo reproduce la ps3 prueba la 360 porque su compatibilidad es mayor.
Solo si tienes un Windows con Media Center, la 360, en el modo Media Extender arrasa con la PS3. Por lo demas, si es streaming normal, la PS3.

Por otro lado, a mi parecer la PS3 hace menos ruido (volumen) pero tiene un toque mas agudo (molesto); menos dB pero mas sones.
Desde el momento en que PS3 (Según he leido) es uno de los mejores reproductores de BD del mercado, la opción está clara, ¿por que cerrarse a un formato que posiblemente acabe copando el mercado?
tzare escribió:a mi hay algun video que ps3 no me reproduce y 360 sí,pero en cambio el upscaling de ps3 me parece bastante mejor que el de 360. Igual es porque una la tengo por hdmi y la otra no pero a saber. Y la XMB me parece mas amigable y tambien las opciones disponibles.

Si tienes la 360 por VGA te hace milagros hasta con los DVD. Asi que decir que es bastante peor no lo veo por ningun lado.

Vamos, luego la gente se queja de ojos biónicos...

Por cierto, yo para ver vídeo hd me pillaria el reporductor HD de western digital, es barato, tira con muchas cosas y le metes HD externo. te ahorras ruido extra, consumo extra, etc...
radeonxt escribió:
tzare escribió:a mi hay algun video que ps3 no me reproduce y 360 sí,pero en cambio el upscaling de ps3 me parece bastante mejor que el de 360. Igual es porque una la tengo por hdmi y la otra no pero a saber. Y la XMB me parece mas amigable y tambien las opciones disponibles.

Si tienes la 360 por VGA te hace milagros hasta con los DVD. Asi que decir que es bastante peor no lo veo por ningun lado.

Por cierto, yo para ver vídeo hd me pillaria el reporductor HD de western digital, es barato, tira con muchas cosas y le metes HD externo. te ahorras ruido extra, consumo extra, etc...

tengo la 360 por componentes. Y hay una diferencia sensible en el upscaling de dvds y divxs normales (700-1,4GB) almenos en mi 46'
Igual si tuvieras una ps3 podrias apreciarlo, pero no se si es el caso :)
La 360 por componentes reescala como el puto culo a 1080p a lo mejor es por eso tzare.
La PS3, a 720p reescala la resolución de los DVD's que da gusto. También depende un poco de la calidad nativa del DVD. El Señor de los Anillos, por ejemplo, se ve de muerte. HDMI y Plasma 42''
tzare escribió:
radeonxt escribió:

tengo la 360 por componentes. Y hay una diferencia sensible en el upscaling de dvds y divxs normales (700-1,4GB) almenos en mi 46'
Igual si tuvieras una ps3 podrias apreciarlo, pero no se si es el caso :)

Buenbo, quien dice DVD dice DIvx, que con VGA tambien se reescalan de pm en comparaciion al componentes, que todo dicho sea de paso, se ve como el culo en 360. Ademas que en VGA soportas muchas mas resoluciones haciendo reescalado pro hardware.

Igual te hace falta cambiar el cable para apreciarlo :)
igual si, pero no me voy a gastar unos dineros si ya tengo una que cumple perfectamente. De todas formas es curioso que en la 360 segun la salida que uses cambien tan drasticamente las calidades o prestaciones, vamos, me parece bastante desproposito y digno de estudio.

http://www.avforums.com/forums/xbox-360 ... -dvds.html

vamos que por componentes no reescala? lol

igual si, pero no me voy a gastar unos dineros si ya tengo una que cumple perfectamente. De todas formas es curioso que en la 360 segun la salida que uses cambien tan drasticamente las calidades o prestaciones, vamos, me parece bastante desproposito y digno de estudio.

http://www.avforums.com/forums/xbox-360 ... -dvds.html

vamos que por componentes no reescala? lol

HDMI:

* HD DVD - 1080p resolution and all others
* DVD - Upscaled as high as 1080p resolution and all others
* Games - 720p games upscaled to 1080p and native 1080p games

VGA:

* HD DVD - 1080p (1920x1080) resolution and all others
* DVD - Upscaled as high as 1080p resolution and all others

Note for VGA, 720p is the resolution of 1280x720 and 1080p is 1920x1080. All signals via VGA are progressive, it is not possible to do interlaced with this cable.

Component:

* HD DVD - 1080i resolution maximum, limited by AACS
* DVD - Standard progressive 576p maximum, limited by CSS
Ami me parece una tonteria a estas alturas discutir si el Componentes de 360 reescala o no, pero al menos te llevas un cable HD en lugar de uno SD de serie, a no ser que compres el pack pelao, que por 20€ más es una tontería no comprar 30 premium.

vamos, me parece bastante desproposito

Es lo que pasa cuando no comparas a igualdad de condiciones para establecer un juicio con el fin de llevar a una disconformidad, compara ps3 con HDMI con 360 por HDMI o VGA.

yo aún asi prefiero la flexibilidad del VGa por aquello de soportar más resoluciones en TVs no fullHD, o incluso pantallas de PC.
Para divx normal, xbox1 me los reproducia mucho mejor que la x360. En x360 era como si tuviera peor framerate, no iban suaves.

Para todo lo demas, esta claro, ps3, por poder pasar de mkv a vob (convirtiendo, no recodificando) y reproducirlo sin problemas sin limites de gbs y con 5.1
central98 escribió:
SPARDA_666 escribió:Que version tienes? Yo he escuchado tanto las jasper como la mia que es falcon V3 y sin leer el disco hacen el mismo ruido, un poco mas la xbox.

ViCoLaS escribió:Las 360 de ahora suenan mucho, pero mucho menos que las primeras, tanto los lectores como la consola en si, pues se calientan menos y los ventiladores de atras estan siempre a menos rpm que en las antiguas.

Yo tengo una xenon, y si pues posible que sea por eso la diferencia de opinion, porque ya digo mi 360 en parado suena el doble que mi ps3.

Si, entonces es eso, las 360 de las primeras eran un infierno, ahora lo siguen siendo, pero en menor medida :)
LAs jasper hacer un ruido mas agudo y molesto que las falcon v3, al menos cuando salieron las jasper, las falcon V3 sin lector en marcha hacen un ruido aceptable.
hilo_media-center-pc-en-carcasa-xbox360-fuente-interna_1172707

caso resuelto XD XD XD

Sinceramente, ambas son un problema para ver material en hd. Alguien decía que el disco de 80gb sirve para muchas pelis. En hd ocupan 8gb c/u... así que muchas... :-|
Nachoman escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_media-center-pc-en-carcasa-xbox360-fuente-interna_1172707

caso resuelto XD XD XD

Sinceramente, ambas son un problema para ver material en hd. Alguien decía que el disco de 80gb sirve para muchas pelis. En hd ocupan 8gb c/u... así que muchas... :-|

Si es por streaming ya te digo yo si caben muchas o no XD

Para ver HD, ni PS3 ni 360, un PC baratito de 300€ te hace el apaño de sobra.
Mr.Gray Fox escribió:Para ver HD, ni PS3 ni 360, un PC baratito de 300€ te hace el apaño de sobra.

¿a que llamas tu HD? por que algunas pelis a 1080p a un amigo con un mac mini le rascan algunas, bueno, le rascaban hasta que le dije de usar coreavc xD.
Mamaun escribió:This:

Imagen

http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=572

Por poco más de 100 lerus lo tienes en casa.

Es loq ue he puesto 2 veces y nadie ha hecho caso xD
Hombre, al WD hay que añadirle al precio el coste de un HDD externo xD, pero vamos, en cuestión de reproducción tiene los mismos pros y contras que los Popcorn TVIx y similares del triple de precio xD.
radeonxt escribió:Es loq ue he puesto 2 veces y nadie ha hecho caso xD

Pues deberian. Es una gran compra.

Y así te compras la consola que te de la gana. Como si no te quieres comprar ninguna y ahorrar para la tele de 52".

Con este trasto te va a hacer falta. :D

PD: Con un HD de 20G tienes suficiente para la mayoria de pelis. Y si no le enchufas un adaptador usb-ethernet y las compartes des de el PC. ;)
Comprarse un WD para ver pelis en SD es una tontería como un piano, y en un HDD de 20GB te caben 2 pelis o ninguna, dependiendo de la peli que por ejemplo Pearl Harbour son 20GB o mas.

Yo me pillé un HDD de 1.5TB para acompañar al WD, 120€ me costó aprox, luego el Dock que fueron 30€ mas pero vamos, por 100€ tienes HDD externos puros de 1TB y en total serían 200€ por un reproductor de MKV con un HDD de 1TB que tampoco es nada caro comparado con otros.
Yo veo mkv y vob perfectamente en PS3 por streaming perfectamente, con ese programilla que es dios, PS3 media server, puedo ver todos los divx y dvdrip con wifi, pero para ver mkv y vob, o lo enxufas por ethernet, o tienes parones constantes (comprensiblemente xDD),

Lo tengo montao asi, HDD NFTS 1Tb - ordenador - router - ps3...., la ps3 por hdmi en una tele de 42" a 1080p y por fibra optica a un 5.1, lo weno tambien del streaming, esque tu pones un rip en 5.1 y te lo sigue sacando en 5.1 xD

El precio total, si, muy caro, pero a lo que sonido y multimedia se refiere, tengo ekipo para 10 años..., el disco duro externo de 1Tb 120 euros, ps3 60gb = 600e, tele42" fullhd = 1450e, Sony home center 6.1 (solo tengo una peli que sale en 6.1 xD), 450e...
Y no me arrepiento xDDD

Lo que mejor lee Ps3 con diferencia, es el Mp4, pasa lo mismo en xbox?

Yo creo que si se logra algo en la scene de la ps3, cargar juegos por streaming no seria tonteria (en psp se hace ya ) xD
49 respuestas