Para videojuegos: ¿Retroproyector DLP, plasma o LCD?

Quería ponerme un proyector en el salón, pero debido a las distancias, líos de cables y al mobiliario no tengo como colorcar la pantalla. Al final me he decidido por un compra una "tele grande".
Quiero saber que es lo mejor para jugar a videojuegos, sobre todo por el tema de las imagenes estáticas (un amigo tiene el contorno del campo de futbol del radar y el contorno del marcador del PES en su retroproyector). Por lo poco que he leido parece que lo mejor son los retroproyectores DLP, pero también he leído cosas contradictorias depende de la fuente.
Confío en los expertos que hay en este foro para que me asesoren. He visto DLP de 44" y de 50" que me parecen opciones interesantes.
no se pueden comparar diferentes tecnologias.

Entre Lcd y Plasma me compro un Lcd de cabeza. El plasma quema la imagen en pantalla y se va gastando poco a poco con el tiempo.

Entre proyector y retroproyector, me compro un proyector (bueno ya la tengo... [jaja]) por tamaño, por precio y principalmente por esa sensacion de tener un cine en casa. [beer] Aunque claro esta, que hay proyectores de hasta 7000 euros, pero con uno de de 1600-1700 ya vas disfrutar.

Aunque al final el que soltara la pasta seras tu asi que tu tienes la ultima palabra. [idea]
Estoy con lo que dice Juanele, el proyector es lo mejor calidad/precio aunque esta tb el tema horas de funcionamiento.

Si tienes muchos problemas para poner pantalla+proyector+cables quiza la mejor opcion sea TV LCD, he visto algunas y se ven muy wapas, aunque los nuevos retroproyectores DLP parecen interesantes y de mayor tamaño, pero no he visto ninguno en vivo.

Lo mejor que te pases por alguna tienda que pueda hacerte "demos" de alguno de los aparatos que te interesan y veas por ti mismo que te conviene mas.

[bye]
Saludos
Yo en LCD/Plasma/Retroproyector, te doy mi punto de vista...que ya comente lo mismo hace poco en otro hilo.

POR CIERTO ....FORO DE HOME CINEMA YA PLEASE ! ! ! ! !

Si ademas a Jixo le encantan estos rollos, no dejo de verle en otros foros opinando de estos temas ;).

Como bien te han dicho en Plasma, te tienes que ir a la gama de 4800 euros para arriba para que se aligere el efecto de quemado de la pantalla, como las nuevas tecnologias de pioneer o fujitsu que lo reducen.

Y en los Lcds, la verdad se ve muy bien, pero todavia en cuanto a niveles de contraste andan bastante peor que los plasmas o Retros Dlp, ademas de que son los que tienen a padecer del problema de los pixeles muertos, ojo las demas tecnologias tb les pueden aparecer, pero en los lcds es la que mas frecuentemente aparecen.

En cuanto a mi punto de vista... te aconsejo esto.

http://www.sagem.com/en/produits-en/axium-en/sagemaxium-en.htm

1280x720 de resolucion nativa, admite modos 576p, 720p (nativo), 1080i (escalado), etc..

3000:1 contraste.
50 pulgadas.
Entradas dvi, vga, 2 componentes, 3 scart (2 rgb), tira de entradas de svideo, video, audio, etc...

http://www.sagem.com/en/produits-en/axium-en/zoom_meuble-en.htm

Impresionante.. 3450 euros esta ahora mismo, la venden en los boulanger. Te puedo decir que estoy detras de ella y es una pasada..

Claro que si tienes sitio para poner proyector + pantalla, pues ya sabes

La he estado probando in situ.

Con Material HDTV conectado a un HTPC por DVI, es decir videos en formato WMV HD de Microsoft, y era .

Con Lector Dvd Pioneer 668 con la entrada DVI con escalada a 720p y 1080i

Xbox con Cable Hight Definition y

Ademas es ultrafina para un retroproyector, y en serio estube mirando al lado de el tb los ultimos modelos de samsung y LG y entre todos este resumaba calidad y les ganaba de calle.

En Francia este modelo es una acumulacion de premios del sector de video.

En fin yo te puedo decir que al final de año me cojere uno cuando coincida la entrega del piso.
Interesante kuririn, yo tb me decantaba mas por el retroproyector pero casi el doble de precio que un proyector no?

Que mas quisiera yo que poder comprar una cosa asi [flipa]

[360º]
Yo ahora mismo para gente que quiera cine, cine, y que tenga sitio y espacio, podria un proyector y pantalla, en eso todos estamos de acuerdo.

Ahora bien, para alguien que se inicie, y que no quiero gastarse mucho, y siendo su primer proyector yo recomendaria cualquiera de estos tres.

Hitachi tx-100, Panasonic Ae500, Sanyo Z2.

Para mi gusto en ese orden, pero son casi primos-hermanos.

Con esos proyectores y a un precio aproximado "buscando bien", con 1500 euros mas unos 240 para una pantalla mural en condiciones de unos 2 metros de base, estamos mas que servidos.

Pero siempre puede pasar que la persona no iniciada vea un DLP, entonces es cuando habria que tener en cuenta un tercer parametro.

El nivel de enfermedad audiovisual en sangre, se puede medir, en la necesidad de cambiar el equipo a mejor, o incluso en una indecision tremenda a la hora de seleccionar los componentes a elegir, cambiando de decision cada dia, y consecuenteme en un incremento de precio global del cojunto.

En cuanto a DLP.. nos iriamos a los siguientes:

Sobre la gama de los 2000 a 2700 euros
- sharp z200/201 - Toshiba MT500, Infocus 4805.

Sobre la gama de mas de 3000 euros.

- Benq 8700, Nec HT1100, Mitsubishi Hc-2000

De todas maneras, como todos sabeis debeis guardar una parte de presupuesto en cables, debe ser una parte importante, porque la calidad de los mismos influiria en la calidad de la imagen, y unos buenos cables de marca sobre todo en distancias largas hacen ganar unos cuantos enteros a un equipo.
Pues te añado uno que creo que es de los mejores en DLP y tiene un precio muy interesante

Mitsubishi X D 50 U por unos 2100-2300 € + o -

Es DLP y la calidad es muy muy buena.
Gracias kuririn por tu respuesta, impresionante ese Sagem Axium, se me está cayendo la baba, en cuanto llegue a casa la "jefa" empiezo a taladrarle la cabeza.

Gracias a todos por vuestros consejos, se que lo ideal es un proyector más pantalla, pero por temas de distribucion del mobiliario y cables no puedo instalarlo en el comedor, con el Sagem Axium me conformo. Voy a ver si encuentro alguna tienda en Barcelona donde lo pueda ver en persona.
Algunos me estais recomendando proyectores DLP, yo busco retroproyectores DLP. gracias igualmente por intentar aconsejarme.

Estoy de acuerdo con lo de un foro de home-cinema. Si alguién sabe algun foro así interesante que lo mencione, que no conozco ninguno específico.
Te aseguro que no te va a decepcionar. Intenta verlo para que veas que no solo es bonito las imagenes que da, sino esteticamente es una joya, si le ves de frente, es un plasma. y solo 37 cm de profundidad.
8 respuestas