Para vosotors cual ha sido el mejor juego de la saga MARIO?

1, 2, 3
Me hace gracia que el autor del hilo pregunta cual es el mejor juego, así, en singular, y la mayoría somos incapaces de decidirnos por uno solo...

En concreto, yo me decanto por tres:

Imagen
Super Mario Bros. 3
Cuando lo jugué me quedé alucinado. Tantos mundos diferentes entre sí, esos power-ups nuevos, Mario podía volar. MARIO PODÍA VOLAR. Sensaciones indescriptibles...

Imagen
Super Mario World.
Quizá el cambio del 3 a este no fue tan brusco, pero es un juego que destila trabajo bien hecho y atención por los detalles por los cuatro costados. Les quedó redondo.

Inciso: He de decir que echo de menos el diseño de Mario regordete y Yoshi cuelli-largo.

Imagen
Super Mario 64.
He de reconocer que al principio me costó jugar a este... no entendía muy bien eso de jugar en 3D reales, y manejar la cámara se escapaba de mis posibilidades. Nada, dos horas después del shock inicial me di cuenta de que este es uno de los mejores juegos del mundo mundial.

Por cierto, añado un Mario que lo considero un spin-off de la serie principal, pero que lo he disfrutado como un enano (un poco por debajo de los tres anteriores):

Imagen
Super Mario World 2.
En 2D el mejor es el Mario 3. El super mario world es mas vistoso pero a nivel artistico me parece mas pobre. Quiero decir que son todos los mundos muy parecidos, mientras que en el Mario 3, cada mundo era muy diferente del anterior, mundo de desierto, helado, de agua, de gigantes, etc.... cada mundo con sus NPCs mas o menos exclusivos, y tal, a mi me gusto mucho y le fallo en su dia no llevar una maldita pila para guarar partida, como ya se empezo a ver en otros juegos de NEs de la epoca.

De los 3D me quedo con el galaxy, es una maravilla ese juego, para mi mejor que el mario 64 el cual tambien es muy bueno.
Super Mario Galaxy 1/2, los mejores plataformas que he jugado en mi vida ^^
A mi me encantan todos los Marios, pero quizás los que más me marcaron en su época fueron Super Mario Bros. de NES y Super Mario Land 2: 6 Golden Coins de Game Boy, aunque si tuviera que decantarme po el mejor, para mi sería Super Mario Galaxy.
Para mi Mario 3 de NES. Super Mario World de SNES es cierto que añade mas cosas pero no tiene ni tanto trabajo detras, ademas que la capa te revienta medio juego.
Super Mario 64 y el Sunshine
AntoniousBlock escribió:El control que tiene el Sunshine es perfecto y la estrategia que implica controlar el acuac es bestial.

Es una obra maestra de las plataformas y ojo que no lo digo hoy que todo el mundo se moja el chocho con la Gamecube... lo he dicho siempre incluso cuándo todo juego de Gamecube era considerado mierda por los harcoretas de turno (y en estos mismo foros eh). :p

¿Eso pasa? ¿Ahora hay algún tipo de movimiento de culto con la GC?
TODOS, la mejor saga de plataformas de la historia, obra maestra, de arte, de culto y de todo.
Me quedo con el SMB 3 de NES, que recuerdos, cuando no podias guardar, y cuando todos tirabamos de las revistas para sacar la solucion de los paneles....

De hecho, este juego lo tengo hasta original, el primer juego que considere "mio"
yo por las veces que lo he rejugado me quedaría con super mario world, aunque mi opinión no cuenta mucho ya que hay varios a los que no he jugado
Si me tengo que quedar con uno este será el Super Mario World. Tropecientas veces me lo habré pasado [360º] .

Ahora si, todos los demás tampoco se quedan cortos [risita] .
Super Mario World, me lo he pasado tanto en Supernintendo como en GBA, y solo puedo decir que es mi juego favorito de todos los tiempos consoleros XD . Pero ojo, que el Super Mario Galaxy le sigue muy de cerca. Estos serían mis dos favoritos.
No tengo NINGUNA duda. Super Mario World y con este enlace os hare sentir verdadera nostalgia a muchos:

http://www.youtube.com/watch?v=RiE-ZT4fpwY
Yo estoy entre el super mario bros 3 y el super mario world :cool:
¿Nadie nombra la serie super mario land?

A mi siempre fueron los que mas me gustaron de pequeño, especialmente el super mario land 2

Eran muchos mas originales, tenian mas variedad de enemigos y escenarios y en general eran mas divertidos.

Se sobremesa me quedo con mario 64 y mario galaxy aunque creo que la serie va bastante a menos desde hace ya unas entregas en cuanto a juego puro de plataformas la verdad.
Precisamente estuvimos hablando mi novia y yo ayer que el Mario Land parecía un Mario "de los chinos" xD Aún así los dos nos lo pasamos en grande jugándolo de pequeños, y nos pusimos a recordar las canciones y demás. Pero eso no quita a que fuese raro raro... el control (Mario no se podía ni agachar), la banda sonora y los efectos nada que ver con lo que fueron sus hermanos del género... vamos, un Mario que parecía made in china, de estos clónicos que venían con los cartuchos pirata jajaja

El Mario Land 2 ya es otra cosa, claro. Un juegazo! anda que no me lo pasé veces.
Arngrim escribió:Precisamente estuvimos hablando mi novia y yo ayer que el Mario Land parecía un Mario "de los chinos" xD Aún así los dos nos lo pasamos en grande jugándolo de pequeños, y nos pusimos a recordar las canciones y demás. Pero eso no quita a que fuese raro raro... el control (Mario no se podía ni agachar), la banda sonora y los efectos nada que ver con lo que fueron sus hermanos del género... vamos, un Mario que parecía made in china, de estos clónicos que venían con los cartuchos pirata jajaja

El Mario Land 2 ya es otra cosa, claro. Un juegazo! anda que no me lo pasé veces.

Y que esperas en 1989 con una game boy tocha??? y para nada se parece a un juego clonico "chino" de los que tu dices... [mad]
En el Super Mario de nes, que es bastante más antiguo, Mario sí podía agacharse siendo Super... :-| Y es cierto que los efectos son diferentes, y no creo que se refiera sólo a la calidad del chip de sonido de la Game Boy. Aún así, fue todo un bombazo en la época, sin duda!

A mi el Super Mario Land 2 me encantaba! Lo único que al ser tan abierto a la hora de elegir niveles, no notaba ninguna curva de dificultad... todos los mundos parecían igual de difíciles (lo cual estaba bien, porque en cada partida podías hacer una ruta distinta!) [oki]
bas escribió:¿Eso pasa? ¿Ahora hay algún tipo de movimiento de culto con la GC?

Sin duda, monta una encuesta preguntando cuales son los mejores juegos de Nintendo y te aseguro que muchísimos serán de la era Gamecube (REmake, F-zero, Animal Crossing, Metroid Prime, Eternal Darkness, etc). En su momento fue considera por los hardcoretas un juguete de niños pequeños y todos y cada unos de los juegos que lanzaba Nintendo eran considerados mierda comenzando por Wind Waker incluso el propio Sunshine. El típico: "Soy nintendero de la primera hora pero Nintendo ya no es lo que era bla bla y gamecube es una mierda".

Hoy Gamecube es considerada un consolón representante de la "verdadera Nintendo"... pero vamos, consolón siempre lo ha sido, la cuestión es que hoy decirlo queda de puta madre ya que viene seguido de "Wii es una mierda, Gamecube era la verdadera Nintendo".

Pero vamos, en un par de años Wii también será considerada lo que verdaderamente es un consolón como la copa de un pino y tocará desprestigiar a la consola de turno. Así funciona la mente de los haters. :p

PD: y no solo con Nintendo, con Dreamcast sucedió 3/4 de lo mismo y con Saturn también. Los haters llegan tarde a todo, Shenmue era un simulador de paseos hoy es una obra maestra. :p
AntoniousBlock escribió:
bas escribió:¿Eso pasa? ¿Ahora hay algún tipo de movimiento de culto con la GC?

Sin duda, monta una encuesta preguntando cuales son los mejores juegos de Nintendo y te aseguro que muchísimos serán de la era Gamecube (REmake, F-zero, Animal Crossing, Metroid Prime, Eternal Darkness, etc). En su momento fue considera por los hardcoretas un juguete de niños pequeños y todos y cada unos de los juegos que lanzaba Nintendo eran considerados mierda comenzando por Wind Waker incluso el propio Sunshine. El típico: "Soy nintendero de la primera hora pero Nintendo ya no es lo que era bla bla y gamecube es una mierda".

Hoy Gamecube es considerada un consolón representante de la "verdadera Nintendo"... pero vamos, consolón siempre lo ha sido, la cuestión es que hoy decirlo queda de puta madre ya que viene seguido de "Wii es una mierda, Gamecube era la verdadera Nintendo".

Pero vamos, en un par de años Wii también será considerada lo que verdaderamente es un consolón como la copa de un pino y tocará desprestigiar a la consola de turno. Así funciona la mente de los haters. :p

PD: y no solo con Nintendo, con Dreamcast sucedió 3/4 de lo mismo y con Saturn también. Los haters llegan tarde a todo, Shenmue era un simulador de paseos hoy es una obra maestra. :p

Yo de hecho aún ando flipando como si ningunea el catálogo first de Nintendo con Wii y alabando el de GameCube. Yo he tenido las dos, he jugado lo mismo a las dos y no veo de donde está saliendo este movimiento "Cube es consola de culto" :-? :-? :-?

Pero bueno, este es el hilo de los Marios, así que sólo añadir que me alegro que los Galaxy hayan sido los juegazos que son, el nivel de calidad de los Marios 3D está lejos de ir bajando desde el 64 ;) a ver que tal este próximo de Wii U con el que ya están trabajando. En el E3 lo veremos!!
Espero que no sea un Galaxy 3... :-|

Que vamos, me han encantado, pero también me gusta que de un Mario a otro haya cambios jugables (como del 64 al Sunshine, a mi me gusta el ACUAC, aunque mucha gente lo odie XD)
exit0 escribió:Super Mario World.
Super Mario Bros. 3 (NES)
Hokorijin escribió:
Imagen
Super Mario Bros. 3
Cuando lo jugué me quedé alucinado. Tantos mundos diferentes entre sí, esos power-ups nuevos, Mario podía volar. MARIO PODÍA VOLAR. Sensaciones indescriptibles...

THIS.
Este es el mejor Mario de todos los tiempos:

Imagen

Imagen
para mi el mejor fue el primer mario bros de la nes.. supuso mi entrada en el mundo de los videojuegos a color.. (venia de jugar en un olivetty pc1), recuerdo con mucho agrado las tardes despues del colegio sentado en el suelo con mi padre picados a ver quien conseguia mas puntos..

y luego por supuesto el genial e innovador (aquello SI era innovar) mario 64, ya de ahi en adelante no me ha llamado la atención ningun mario
El Super Mario 64, lástima que lo pillé tarde y los galaxy también son muy buenos. El Super Mario World me enganchó pero no tanto.

PD: mirad este remake http://www.youtube.com/watch?v=R8YkJbTuyUQ
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
SMG2

es difícil que un mario sea inferior a otro, ya que todos son en su género, los mejores

así que me quedó con el último

cuando jugué al mario 3 era el mejor sin duda
cuando jugué al world, era el mejor
cuado jugué al 64......

cuando salga el galaxy 3 para wiiu seguramente sea el mejor de todos :)
Para mi el que med me gusto es el supermario 3. Mucho mas que el wold. Recuerdo en su momento dejar la nes enchufada durante la cena para no perder la partida y asi contonuar. Asi muchas tardes con el cabreo de los que querian ver la tele. Solo teniamos una. Hasta que descubri pasar de mundo con la ocarina, flauta o lo que fuera. Desgraciadamente lo descubri tarde, me lo dejaron y lo tuve que devolver.
Otro voto para el Super Mario Bros 3.

De los 3D, me quedo con los Galaxy.
Nunca un juego me hizo perder el culo tanto por una consola como mario 64. Eso era ansia viva.

Me pasé la infancia envidiando la super y las megadrives de mis amigos, tirando con la nes, cuando llegó N64 ya tenía psx, pero es que fué ver ese juego y se me calleron los cojoncillos al suelo. Tenía que jugarlo y encima lo gocé como una perra. Nada más que por eso lo elijo. Y el shunshine para mí lo sigue de cerca, algunos odiais el pseudo jet pak, otros las fases sin él, para mí era todo una delicia, y algunas cosas eran difíciles de cojones. Los galaxy son preciosos, pero quizá por ser más sencillos no los he acabado por disfrutar del todo.

Y el Land 2 era la viciada maestra, anda que no molaba nada el mario robot, la tortuga, la casa encantada y las fases en la luna. Los mundos eran geniales. Y graficazos. Probablemente al que más haya viciado y eso que no tiene que ser muy largo.

Y ya me confieso, no tuve cojones de pasarme el mario bros 3 tirando de alquileres y menos con esa edad. Hijo de puta que difícil era [+risas]

Todavía lo tengo pendiente tirando de savestates en la DS. Algún día :-|
A mi en vez de separar los Marios en 2D y 3D, me gusta dividirlos en "los que tienen setas rojas y flor de fuego" y "los que no" XD . De los que las tienen, el que más me gusta es el Super Mario Galaxy, y de los que no, el Super Mario Sunshine.
En 2D el Super Mario Bros 3 le eché una gran cantidad de horas. En 3D el primer 3D de Mario, Super Mario 64. Cuando recibí la consola por navidades me puse super contento, era uno de los juegos que más había deseado nunca. Esa gran cantidad de mundos, de escenarios, y la dificultad, fue increíble para mí. Me pasé bastante tiempo en conseguir las 120 estrellas, además de que siempre estaba al tanto de los rumores que había en torno a la estrella situada en el patio junto a los fantasmas.

Pero, Super Mario Galaxy en la Wii fue una experiencia fantástica.
Yo voy a decir el que más me sorprendió: Super Mario 64.

No sabría decir cuál es el mejor, SMB3, SMWorld, SM64 o SMGalaxy pero sí tengo claro uno que no escogería ni de coña: Super Mario Sunshine, creo que fue el único Mario que terminé "porque era un Mario", me topé con dos bugs bastante grandes a final del juego que hizo que mi percepción del mismo sea una auténtica castaña.
Los galaxy y el Sunshine, creo que los que votan por Mario 64 lo hacen más por la nostalgia y lo que supuso en su día, por que si los enfrentas cara a cara ( y no hablo de gráficos) Mario 64 palidece.
Para mí, Super Mario Bross 3 y Yoshi Island
Super Mario world + Super Mario 64
Supermario world, mario bros 3, mario galaxy y mario 64.
En ese orden.
1º .- SMB3

2º .- SM64

3º .- SMW
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Hay decenas de Marios, al pobre lo tienen de pluriempleado para tapar los huecos que las thirds no llenan.

En mi opinión es una saga muy infantil y un personaje que no me gusta absolutamente nada, ergo no me quedo con ninguno. :)
Sef1r0t escribió:Hay decenas de Marios, al pobre lo tienen de pluriempleado para tapar los huecos que las thirds no llenan.

En mi opinión es una saga muy infantil y un personaje que no me gusta absolutamente nada, ergo no me quedo con ninguno. :)

Imagen

Ciñéndonos al hilo como se merece yo me quedo con el World.
Todos los Marios, excepto el Super Mario Bros 2, me gustan.
¿El que mas?, no se... estoy entre Super Mario 64, Super Mario World y Super Mario Galaxy (dios!!, ¿por que no sacaron un Zelda para Wii igual de bueno que resulto el Super Mario Galaxy dentro de la saga Mario?, yo creo que el Skyward Sword lo hicieron por compromiso y el Super Mario Galaxy se hizo a conciencia, es un Mario en toda regla, la creme de la creme!!, por mucho asco que de la Wii, cuando se hace una joya con el corazón, se nota!! sea para la consola que sea).
En 2D:

1. Super Mario World
2. Super Mario World 2: Yoshi's Island
3. Super Mario Bros. 3

En 3D:

1. Super Mario Galaxy
2. Super Mario 64
3. Super Mario Sunshine
Me quedo con el Super Mario Bros. 3, al que llevo jugando desde que mis padres me lo regalaron al poco tiempo de ser lanzado al mercado español.
En 2d me quedo con Super Mario World, seguido muy de cerca por Yoshi's Island. En 3D sin duda me quedo con Mario Galaxy. Desde Super Mario World ningun juego de Mario había conseguido engancharme tanto. Los dos son obras maestras del genero de las plataformas.
No soy muy seguidor de mario, pero tengo que reconocer que super mario galaxy es uno de los mejores juegos que he jugado nunca.
Lo cool es citar el Super Mario Bros. 3 y con mando de la NES (y con roña de los años 80-90 aún pegada si es posible), o un juego tan vapuleado y considerado indigno de la saga como lo fue en su día el Super Mario Sunshine (algo que afortunadamente ha remitido con el tiempo). Pero a mí me da que en el fondo todos sabemos, sin nostalgias ni visiones sesgadas, que el Super Mario Galaxy y el Super Mario World son los mejores Marios que han existido jamás. Para mí, concretamente, el Super Mario Galaxy es el mejor videojuego al que he jugado en mi vida.
112 respuestas
1, 2, 3