Para vosotors cual ha sido el mejor juego de la saga MARIO?

1, 2, 3
Ya se que esto sera muy relativo, peor para mi, habiendo probado muchos juegos de mario, no todos, (super mario 64, los tipicos mario de la gameboy, mario kart, mario sunshine, mario partie's etc) me quedo sin duda alguna con MARIO SUNSHINE (game cube)

Imagen

Que adiccion daba el juego, que graficos que tenia (el agua impresionante), un juego estilo mario 64 peor mejorado, sin duda el mejor, me lo dejo un amigo y me vicie dia y noche y me lo pase en 2 semanas o menos XD

Ahora, que aun tengo la gamecube no me importaria pillarmelo en alguna tienda tipo reconverteeer que lo vendan a segunda mano, eso si que era diversion y no lo COD, fifas etc de ahora
No me puedo quedar con uno, diría Super Mario Bros 3, Sunshine y Galaxy. Por importancia pondría el 64 antes que el Sunshine pero lo jugué tarde (de hecho lo jugué después del Sunshine) por lo que me parece inferior.

Saludos
Para mí Super Mario 64, Super Mario Galaxy y Super Mario World, más o menos por ese orden.
Super Mario World, no me canso de rejugarlo

Imagen
dark_hunter escribió:No me puedo quedar con uno, diría Super Mario Bros 3, Sunshine y Galaxy. Por importancia pondría el 64 antes que el Sunshine pero lo jugué tarde (de hecho lo jugué después del Sunshine) por lo que me parece inferior.

Saludos

De la gameboy advance? lo estoy jugando estos dias con un emulador de la GBA para android y si, es la bomba :)
Super Mario Bros 3. Y si es en una NES, mejor.
Mario and Luigi en sus 3 sabores.
Objetivamente los mejores juegos son los Galaxy, los apartados técnico y jugable son impecables. Cuando crees que en las plataformas 3D ya está todo inventado se sacan de la manga el tema de la gravedad y los planetas, es exactamente lo que les faltaba a las plataformas para rizar el rizo.

Por Super Mario clásico yo escogería el 3 antes que el World, aunque Yoshi es un personaje que me encanta y puede que en esto este siendo un poco subjetivo, ya que el World mejora al 3 en todo salvo la barra con items que se usa en el mapa. Los New Super Mario Bros son un homenaje a estos Mario clásicos bastante bien hechos, y el Mario 3D land es una mezcla entre los clásicos y los 3D (y el sucesor espiritual del SMB3).

Por cierto, yo el Sunshine lo considero casi como un spin-off, ya que los items en los Mario siempre han sido temporales, y llevar el ACUAC a cuestas todo el juego pues... Eso si, visualmente era una delicia y mas en su día. Aún con todo no sorprendió ni la mitad que el revolucionario Mario64 (cuando salió todo el mundo se quedaba embobado con él, yo incluido [carcajad] ).
reavers está baneado por "SPAM"
Super Mario World, es super adictivo y le sigue de la mano Super Mario 64.

Aprovecho el hilo para comentaros que estoy creando una lista en mi canal de Youtube con videos de juegos Abandonware como sería el caso de los mario y demas .... os animo a echar un vistazo ;)

http://www.youtube.com/playlist?list=PLKIXM8F2QBYVs5wrNTEk97PPTByLvHJFA
Y la encuesta?

Por diox!!!
Sin encuesta el Hotel Mario de CDi
Con encuesta el Super Mario World
El Mario World, para mi es insuperable, eso si, el 64 y el 3 un poquito por debajo
Mario 64, nunca hubo nada igual...
Super Mario Bros 3, Super Mario World 2 (Yoshi's Island), y Super Mario World.
entre el 3 y el world.
kxalvictor escribió:entre el 3 y el world.

+1
¿Soy al único que Super Mario Bros 3 le parece MUY superior a Super Mario World?.
Para empezar, Super Mario World es facilísimo, no supone un reto en ningún momento (bueno, quizá algún nivel secreto tiene cierta dificultad) y por otro lado tiene le problema de que la capa está over, no se si es que no testearon el juego o les dio igual, pero yo lo considero un problema bastante grave. Entre eso, que te regalan vidas por todos lados y que Yoshi te proporciona un "toque" mas de vida, apaga y vámonos. Además el mapa bastante simplificado frente a los mundos del 3 así como una disminución de Power Ups y retos. Por si no fuera poco la variedad de escenarios respecto a Super Mario Bros 3 también es menor y si bien los jefes finales añaden un poco de variedad, bien es cierto que absolutamente ninguno supone un esfuerzo.
Quizá Super Mario World es mejor en 2 puntos: Las casas de los fantasmas y en ese añadido de puzzle que tienen algunos niveles, por lo demás, un juego bastante inferior.

Dicho esto, para mi, el mejor juego de la saga es, sin duda, Super Mario Bros 3.
Papitxulo escribió:Super Mario Bros 3. Y si es en una NES, mejor.

this
Es dificil elegir, ya que desde super mario bros hasta Mario Sunshine me gustaron todos, los de Wii no mucho la verdad.
El all star de SNES , que recuerdos...
Super Mario 3, e inmediatamente después Super Mario 64.

Super Mario World y Super Mario Bros 1 irían detrás.

Super Mario Sunshine me parece una basura de proporciones bíblicas por un solo punto: el control tan poco preciso de Mario cuando no tienes el acuac, que hace un infierno las fases sin el cacharro.
Gaoka escribió:¿Soy al único que Super Mario Bros 3 le parece MUY superior a Super Mario World?.
Para empezar, Super Mario World es facilísimo, no supone un reto en ningún momento (bueno, quizá algún nivel secreto tiene cierta dificultad) y por otro lado tiene le problema de que la capa está over, no se si es que no testearon el juego o les dio igual, pero yo lo considero un problema bastante grave. Entre eso, que te regalan vidas por todos lados y que Yoshi te proporciona un "toque" mas de vida, apaga y vámonos. Además el mapa bastante simplificado frente a los mundos del 3 así como una disminución de Power Ups y retos. Por si no fuera poco la variedad de escenarios respecto a Super Mario Bros 3 también es menor y si bien los jefes finales añaden un poco de variedad, bien es cierto que absolutamente ninguno supone un esfuerzo.
Quizá Super Mario World es mejor en 2 puntos: Las casas de los fantasmas y en ese añadido de puzzle que tienen algunos niveles, por lo demás, un juego bastante inferior.

Dicho esto, para mi, el mejor juego de la saga es, sin duda, Super Mario Bros 3.

No eres el único, además la batalla final y la música en el SMB 3 son mejores que en el Super Mario World.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo creo que depende de la época que haya vivido y los juegos a los que haya jugado cada uno, pero yo me quedo de lejos con SM64, para muchos el mejor juego de la historia, lo que se vivió en 1997 no es comparable ni al primer SMB, fué el primer salto realmente bueno de un juego de plataformas a las 3D. Los SMG están bien, pero para nada se le acercan al "rey" SM64, que a dia de hoy tiene buenos gráficos XD
1º.- Super Mario World, por ser el primer Mario y diría videojuego al que le dediqué mucho tiempo.
2º.- Super Mario 64, que fue el juego que más me sorprendió que realmente creo que marcó el salto a las 3D de los videojuegos, supuso un antes y un despues en todo este mundillo, y a mi modo de ver el mayor salto que ha habido entre generaciones de Mario. Aún recuerdo como con unos 8 años, antes de que me regalaran la Nintendo 64, irme al Corte Inglés y quedarme embobado con el juego, fuese jugando o simplemente viendo como otros jugaban.
3º.- Mario Galaxy me parece el mejor o más completo Mario que ha habido hasta ahora y me maravilló mucha de su originalidad y uso tanto de los conceptos de gravedad como del wiimote.

Para mi Mario no es solo una saga de videojuegos, diría que es casi LA saga de videojuegos, al menos de lo que podría ser la infancia. Al igual que va asociado disney con dibujos infantiles de calidad, Mario va asociado con videojuegos infantiles de calidad. Y por infantiles me refiero a ser referente para niños, pero en absoluto que sean excluyentes para adultos. Con 25 tacos disfruto del Mario Galaxy como su tuviera 10.
Sabre_man escribió:Super Mario World, no me canso de rejugarlo

Imagen

Fin del hilo.
Super Mario Bros. 3 sin ninguna discusión.

Imagen
Yoshi's Island. El único que nunca me cansó de jugar.
Yo no podría elegir sólo uno, Super mario bros 1, 2 y 3 por que me los pasé al 100%, el world, el 64, los New, los Galaxy pero no olvidéis los paper mario y el mario rpg son geniales!
Quizás el 64 sea el qué más sorprendió y los Galaxy y con el que más me he divertido es el 3.
Yoshis island y Mario 64 por poner uno de cada clase.
Diskover escribió:Super Mario Bros. 3 sin ninguna discusión.

Imagen

Sin duda.
El mejor: SuperMario world ese juego es un monumento perpetuo a las plataformas 2d

Mi favorito: SuperMario bros 3 porque fue el juego que mas disfrute de la saga
Mi favorito, al que mas horas jugué y de vez en cuando sigo jugando:

Super Mario Bros 3

Imagen
tony stonem está baneado por "Troll"
Super Mario Bros 3 a poder ser la version de gba.
Super Mario Sunshine
Super Mario World.

No sabria cual de los 3 elegir, lo que si tengo claro es que debo de ser un bicho raro, porque no me gusta nada de nada el galaxy.
Super Mario World es el mejor Mario de la historia. Insuperable.
Yo nunca he sido de Mario, pero no puedo dejar de jugar al Galaxy [360º]
Yo me quedo con el 3 de NES, ya que tuve la gran suerte de disfrutarlo al poco de salir alquilado en ese típico videoclub que siempre estaba todo alquilado.

Imagen

Y el 4º mundo mi favorito... ¡todo enorme!
'Super Mario bros. 3', y a poca distancia 'Super Mario galaxy'

Ho!
Me quedo con Súper Mario World, enorme.
Entre Super Mario World y Mario 64.
dark_hunter escribió:No me puedo quedar con uno, diría Super Mario Bros 3, Sunshine y Galaxy. Por importancia pondría el 64 antes que el Sunshine pero lo jugué tarde (de hecho lo jugué después del Sunshine) por lo que me parece inferior.

Saludos

Más o menos esto, pero intercambiando el Sunshine por el Mario 64 (yo sí lo jugué cuando salió en su día, jeje), madre mía lo que alucinaba con ese juego! Sobre todo, me gustaba lo fluido y "sólido" que se veían todos los mapas, y en concreto los sombreados. Recuerdo que me decepcionó la versión de DS al ser todo más pixelado y con peores sombras, aunque los modelados tuviesen más polígonos... :-|

Imagen

Amo esta portada, de verdad me provoca sentimientos enormes.

No se si alguien más vivió ese momento de esta forma, pero con este juego hubo tal locura en el colegio, que casi todos los amigos lo teníamos, hablabamos a todas horas de el, compartiendo las decenas de trucos que descubriamos. A todas horas. Antes de entrar, en el recreo, a la salida, entre clases, jugabamos al mediodia y por la tarde nos explicabamos si habian funcionado los truquillos. Y así semanas.

Solo recuerdo tal revuelo con este, Street Fighter II y mucho más adelante y de forma más personal con FFVII y Shenmue. Esto no venia al caso, pero ahí lo dejo XD

Imagen

Totalmente de acuerdo, para mi es uno de los mejores juegos de la historia.

Salu2.
Snowbro escribió:

Imagen

Totalmente de acuerdo, para mi es uno de los mejores juegos de la historia.

Salu2.

+1000

Y mira que actualmente mario me da un asco enorme de tanto refrito cutre que sacan (que new super mario, que new super mario 2, que new super mario 3ds, que new super mario bros u, que new super mario... y su puta madre) pero lo de este juego es indescriptible.
Super Mario World, me encanta [fumando]
Mario World 2 (Yoshi's Island) a mi es el que más me gustó. Completar todos los niveles al 100% me resultó bastante difícil y gratificante, estaba lleno de secretos, había que explorar mucho, tener mucha habilidad (porque un golpe suponía que lo mismo ya no podías llegar al 100% en la fase porque perdías las estrellas) y además el apartado técnico para la época era genial, y el apartado artístico y sonoro sublime.

Imagen

Para mi ese es el mejor, pero vamos que de 10 también son el Mario 64, el Mario Bros 3 y los Mario Galaxy. El Sunshine no se porque me gustó algo menos, juegazo, pero me gustó algo menos.
Coincido con la mayoria: Super Mario Bros 3
De los 2D: Super Mario World

De los 3D: Super Mario Sunshine.

El control que tiene el Sunshine es perfecto y la estrategia que implica controlar el acuac es bestial.

Es una obra maestra de las plataformas y ojo que no lo digo hoy que todo el mundo se moja el chocho con la Gamecube... lo he dicho siempre incluso cuándo todo juego de Gamecube era considerado mierda por los harcoretas de turno (y en estos mismo foros eh). :p
112 respuestas
1, 2, 3