hola, tras probar cities skyline, me he querido informar mas sobre este genero ya que era algo que conocia pero nunca me llamó la atencion, y ahora estoy muy enganchado a este genero pero el trafico de cities skyline me desespera un poco, he ido creando ciudades tras ir aprendiendo pero siempre acaba pasando alguna desgracia. Me gustaria saber que juegos os parecen mejores. Hasta la fecha solo conocia simcity pero no se nada de ellos, se que existen, nada mas.
PD: Se que existe un tema identico a este, pero es del 2007 asi que he creido conveniente crear uno mas actual en vez de revivir aquel tema tan antiguo.
Aparte del Cities Skylines que está tan de moda, para mi uno de los mejores es Anno 1701. Todos los de la saga son parecidos (y muy buenos) pero para mi ese es el mejor.
Los juegos de la saga Anno no son city builders 100% al tener comercio y a veces combates, pero siguen siendo muy divertidos si te gusta el género.
Y un clásico, que tampoco es un city builder al uso pero sigue siendo uno de los mejores juegos del estilo es Transport Tycoon Deluxe, el cual puedes conseguir gratuitamente en su versión libre OTTD, pero vamos, que es un juego de los de antes, sin tutoriales y con píxeles... no apto para jóvenes. En este juego no controlas las ciudades sino el transporte de pasajeros y mercancías.
pues has aterrizado en lo mejorcito que te puede aportar el genero. Ha sido todo un soplo, porque en los ultimos años, a parte de los tropico (que no son exactamente city builders), poco o nada merece la pena.
El cities XL, y su sucesor cities XXL tiene muuuuuuuuuuchos bugs, a parte de que en cuanto la ciudad toma algo de tamaño se vuelve insufrible porque esta muy muy mal optimizado. El ultimo simcity es una gran mierda.
Los anno, no son city buildser tampoco al uso, aunque se podrian englobar, no lo son. Son de ubisoft, requieren uplay de continuo para poder jugarlos y ya sabemos lo que pasa con uplay, cada 2x3 da problemas. Durante el lanzamiento del 2070 fue realmente horrible, y este juego, si te pones a leer criticas de el, lo que mas leeras seran eso, problemas con el rendimiento de uplay... en fin, que por mi parte, ubisoft para el que lo quiera, yo nunca mas ni con un palo. A parte esta el tema DLC's "a tutiplen":
Anno 2070™, Anno 2070™ - The E.V.E. Package, Anno 2070™ - The Nordamark Line Package, Anno 2070™ - Deep Ocean, Anno 2070™ - The Central Statistical Package, Anno 2070™ - The Crisis Response Package, Anno 2070™ - The Distrust Series Package, Anno 2070™ - The Silent Running Package, Anno 2070™: The Development Package, Anno 2070™: The Eden Series Package, Anno 2070™: The Keeper Package
Yo, si tuviese que recomendar algo del ultimo lustro, no me saldria de (quitando simcity 4 que se va mas atras), los tropico y cities skylines.
Cities skylines esta muy muy muy bien. Realmente solo le he encontrado un problema grave, en los cientos de horas que le he metido, y es el sistema de trafico de los TRENES. Se bloquean las vias, pero en las salidas de las ciudades. Dentro de las ciudades hago que funcionen muy eficientemente, pero en todas las ciudades me ha pasado que por alguna de las salidas/entradas de la ciudad, se colapsan, pero saliendo, no entrando. Llegue a probar, (a modo de test a ver si se solucionaba de alguna manera), en la "salida" del territorio donde se bloqueaban los trenes, comprar hasta 5 terrenos consecutivos en la misma direccion de las vias, al final, siempre se terminan bloqueando en el extremo donde no puedes acceder. Es claramente un bug, llevo como 1 mes sin jugar al juego y cuando lo deje, lo deje precisamente por este problema (llegados a los 300 o 400k sin un buen sistema de transporte de mercancias por tren no eres nada), asi que nada, a ver si lo arreglan, porque llega un punto en que se vuelve inviable. Poder se puede seguir jugando y creciendo, pero a modo de "arreglate como puedas" y sin tener la situacion realmente controlada totalmente.
Lo dicho, tropicos, simcity4 y skyline.
Sobre lo del transport tycon... no se las horas que le habre metido yo a este juego en el 286... muchas, pero muchas muchas horas. a 480p aquello se veia "bien", pero hoy a 1440p no se yo eh xD