› Foros › Off-Topic › Miscelánea
korchopan escribió:mala educación y recoger la mesa mientras alguien está comiendo muy mala educación. Solo se podrían levantarse de la mesa los niños para que no den la vara ni sufran.
martuka_pzm escribió:@AlexGil para mi depende de la confianza con la gente con la que estás comiendo.
Si estoy con mi familia, no me parece mal que alguien se levante, ni que recojan la mesa. De hecho si lo hacen ellos mejor, así no lo tengo que hacer yo xD
Me sentiría mal si fuera con desconocidos, pero con la familia? Me da igual. Igual que si alguien se pone a comer el postre antes de que otro termine también es de mala educación y para mí es lo más normal en el día a día.
AlexGil escribió:martuka_pzm escribió:@AlexGil para mi depende de la confianza con la gente con la que estás comiendo.
Si estoy con mi familia, no me parece mal que alguien se levante, ni que recojan la mesa. De hecho si lo hacen ellos mejor, así no lo tengo que hacer yo xD
Me sentiría mal si fuera con desconocidos, pero con la familia? Me da igual. Igual que si alguien se pone a comer el postre antes de que otro termine también es de mala educación y para mí es lo más normal en el día a día.
Si a mi no me parece mal del todo,precisamente por eso no le he dicho a mi mujer que se lo diga porque no le doy mucha importancia y por eso sigo comiendo alli,si realmente me importara demasiado ya hubiera visto de hacer algo.Sin embargo,lo de hoy de ponerse a recoger la mesa pues si que me ha molestado mas.
Dolce escribió:atalos a la silla la proxima vez, asi podras dejar que se levanten cuando tu quieras
menudo nivel
AlexGil escribió:Dolce escribió:atalos a la silla la proxima vez, asi podras dejar que se levanten cuando tu quieras
menudo nivel
Para opinar eso mejor te callas,como me gustan los hilos en los que la gente pide una opinión sobre un tema y te salen totalmente con otra cosa.Y como ya han dicho,eso es una falta de respeto te guste o no.
Volviendo al tema,será que se cumple el dicho "la confianza da asco".
Dolce escribió:AlexGil escribió:Dolce escribió:atalos a la silla la proxima vez, asi podras dejar que se levanten cuando tu quieras
menudo nivel
Para opinar eso mejor te callas,como me gustan los hilos en los que la gente pide una opinión sobre un tema y te salen totalmente con otra cosa.Y como ya han dicho,eso es una falta de respeto te guste o no.
Volviendo al tema,será que se cumple el dicho "la confianza da asco".
no te voy a pedir permiso para responder, vaya humos gastas
para mi no es ninguna falta de respeto
nank94 escribió:Partiendo de que cada uno debería recoger su parte al acabar de comer, yo veo normal que si ya han acabado muchos o hay platos acabados que pueden estorbar se recojan.
Otra cosa distinta sería si dices que son platos de los que tú estás cogiendo y se los llevan.
Por otro lado el levantarse al terminar si que puede ser un poco falta de respeto, pero también lo puede ser el tema de comer más lento que el caballo del malo y hacer esperar a todos.
Metempsicosis escribió:Depende de las costumbres de cada familia. En la mía, por ejemplo, cada uno va mucho a su aire en ese aspecto, no tenemos la costumbre de que la comida sea algo que tenemos que compartir siempre todos juntos. Entre semana, por cuestión de horarios, muchas veces no había manera de coincidir los cuatro. Y aunque el fin de semana sí empezábamos a comer a la vez, creo que ya se quedó esa rutina de ir cada uno a lo suyo y llevar a la cocina los platos al terminar de comer y ya no volver a la mesa. Yo siempre he sido la última y no he tenido problema con ello (con lo de que no vuelvan a la mesa, lo de que se lleven sus platos es cuestión de colaborar en recoger y lo veo lógico). Tampoco es que se fuesen luego a la otra punta de la casa y me dejasen ahí sola en plan marginada, en lugar de estar sentados a la mesa estaban cómodamente en el sillón a dos metros de donde yo me encontraba. Mejor que estén ahí y puedan descansar tranquilamente que contemplándome como si no me hubiesen visto nunca, no sé
Al final todo son costumbres. Entre desconocidos o gente con la que hay poca confianza sí suele haber normas (por ejemplo, los saludos protocolarios cuando ves a alguien), mientras que con tu familia puedes decir un simple "hey" y les parecerá estupendo. Con esto igual, la confianza hace que no haya que seguir estrechas normas sociales para quedar bien, se supone que sabemos lo que molesta y lo que no y actuamos en consecuencia.
korchopan escribió:mala educación y recoger la mesa mientras alguien está comiendo muy mala educación. Solo se podrían levantarse de la mesa los niños para que no den la vara ni sufran.
kneissel escribió:Entonces, si vemos normal que cada uno vaya a su bola al terminar, tmabién será normal que cada uno empiece a la hora que le venga mejor, no? Vamos, como elnque va al bar a cimwt de menú, que va a la hora que quuere y se levanta de lq mesa de igual manera.
Yo soy de esperar a que se termibe de comer y luego todos a recoger y al sofá.
Y lo de recoger la mesa mientras como me parece una guarrada. Que haces, te guardas el pan en el bolsillo para que no se lo lleven?
Cheys_siempre_alerta escribió:Yo opino lo mismo,no veo bien estar ya quitando las cosas de la mesa cuando aún hay gente comiendo.Y si dice que eran 10 personas comiendo eso no es una comida "normal" con los padres y herman@.
martuka_pzm escribió:Cheys_siempre_alerta escribió:Yo opino lo mismo,no veo bien estar ya quitando las cosas de la mesa cuando aún hay gente comiendo.Y si dice que eran 10 personas comiendo eso no es una comida "normal" con los padres y herman@.
Eso depende de lo común que sea para cada uno juntarse con la familia. En la mía somos 17. Algunos viven lejos y los que estamos en la misma zona somos 11. Comemos todas las semanas, a parte cumpleaños, nochebuena, navidad, nochevieja, año nuevo y reyes y cómo caigan cerca del fin de semana pues sábado y domingo de esa semana también.
Por eso para mí es tan normal como comer en mi casa todos los días y no veo la falta de educación
Si es una vez al año pues ya es distinto
Cheys_siempre_alerta escribió:martuka_pzm escribió:Cheys_siempre_alerta escribió:Yo opino lo mismo,no veo bien estar ya quitando las cosas de la mesa cuando aún hay gente comiendo.Y si dice que eran 10 personas comiendo eso no es una comida "normal" con los padres y herman@.
Eso depende de lo común que sea para cada uno juntarse con la familia. En la mía somos 17. Algunos viven lejos y los que estamos en la misma zona somos 11. Comemos todas las semanas, a parte cumpleaños, nochebuena, navidad, nochevieja, año nuevo y reyes y cómo caigan cerca del fin de semana pues sábado y domingo de esa semana también.
Por eso para mí es tan normal como comer en mi casa todos los días y no veo la falta de educación
Si es una vez al año pues ya es distinto
Pero cuando indica eso imagino que en su situación no es "normal" juntarse 10 personas sin ser un día "excepcional" (cumpleaños,Navidad...)
kneissel escribió:@Metempsicosis hombre, pensaba que no hacía falta tener que explicar que ESTO LO DECÍA CUANDO LOS COMENSALES SE ENCUENTRAN TODOS EN CASA. Está claro que si tu padre turna de 9 a 17h no lo váis a esperar para comer todos juntos a las 18 de la.tarde.