› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
Earths36 escribió:En verdad no me interesa ninguna consola, soló VR autónomos.
654321 escribió:Earths36 escribió:En verdad no me interesa ninguna consola, soló VR autónomos.
Si Nitendo saca un dispositivo autonomo para VR, no será una consola portatil ?
superkoko escribió:Desde luego lo que no haría es comprarme una consola y un visor propietario teniendo ya uno con el que estoy contento y que puedo conectar a un PC. Vamos, me compraba antes un PC para PCVR con el dinero de ambas cosas, y lo mismo hasta me sobra algo
superkoko escribió:Para mi el aliciente es jugar de forma cómoda y despreocupada en el sofá
mortisdj escribió:@superkoko y @silfro, habláis de precio, pero hoy en día, en este preciso momento, quien tenga un PC potente, vale, pero quien no, es indiscutible que el pack consola + gafas sería mucho más interesante que PC + gafas 500 + 350 pongamos de las Quest 2, son 850€ con eso, hoy en día no te compras ni la gráfica en PC.
mortisdj escribió:@superkoko y @silfro, habláis de precio, pero hoy en día, en este preciso momento, quien tenga un PC potente, vale, pero quien no, es indiscutible que el pack consola + gafas sería mucho más interesante que PC + gafas 500 + 350 pongamos de las Quest 2, son 850€ con eso, hoy en día no te compras ni la gráfica en PC.
@superkoko, bien podrían hacerlo como PC y Quest 2 con airlink, sin cables, una X o una PS5 con un buen catálogo, aunque fuera exclusidades, que me da que es lo que hará Sony y pueden desbancar al PC rápido y a las Quest 2, puesto que la PS5 o Series X tienen mucha más potencia.
Si ahora llega Sony y saca GTA5, Tomb Raider, sus exclusivos, Assassins Creed y similares o Xbox con el Flight Simulator que ya está en PC y te hace falta un buen pepino que cuesta su dinero, Forza 5 y exclusivos third en VR y el cuento cambiaría, el catálogo sería superior al que tenemos actualmente en PC y por un precio mucho menor que en este. Que me da, que es por donde va a ir Sony, por eso he puesto depende, porque si va por ahí, le pueden dar por donde amargan los pepinos a la Series X que con la S voy sobrado y Quest 2 no me ofrece eso de forma standalone y tampoco tengo una gráfica que pueda disfrutar con todo con las Quest 2 y el pack PS5+PSVR2 me costará mucho menos que cambiar PC (procesador, gráfica, ram, placa...)
Eso en estos momentos, cuando se estabilice el stock, ya dependerá de si Sony hace como el Resident Evil y son exclusivos solo de consola o las thirds se lanzan a sacar también en PC, pero conociendo a Sony, irá a por todas y serán exclusivos.
sifiro escribió:mortisdj escribió:@superkoko y @silfro, habláis de precio, pero hoy en día, en este preciso momento, quien tenga un PC potente, vale, pero quien no, es indiscutible que el pack consola + gafas sería mucho más interesante que PC + gafas 500 + 350 pongamos de las Quest 2, son 850€ con eso, hoy en día no te compras ni la gráfica en PC.
Yo no he hablado de precio, he hablado de mi preferencias, me da igual que sean caras o baratas o la situación de cada uno, en unas quest y en una consola no puedo programar juegos (de VR) y es un punto indiscutible.
Servirán para testear/debuggers como target hardware o probar pero nada más.
Tu preguntas, yo respondo. Nada mas.
Y prefiero invertir en cpu+gpu que una consola si no hay exclusividades. Y ahí no hay matices
mortisdj escribió:Lo otro, pues pensamos igual, depende del catalogo, pero como Sony haga de las suyas como el Resident Evil 7 VR, que lo hará y no salgan en PC, pues... yo lo tengo claro, paso por caja. Ahora ya, a modo personal, si tengo lo mismo en PC que en Consola, dada la situación actual, me es más rentable la consola que cambiar el PC, así que también optaría por consola de nuevo.
Si los rumores se cumplen y Sony se lía a sacar GTA5 VR, Resident Evil Village VR, Uncharted VR y similares y los saca exclusivos, como suele hacer, pues eso... para mi eso, si sería un factor clave para su compra, así, tal y como esta ahora sin VR, pues como que no me atrae nada.
sifiro escribió:mortisdj escribió:Lo otro, pues pensamos igual, depende del catalogo, pero como Sony haga de las suyas como el Resident Evil 7 VR, que lo hará y no salgan en PC, pues... yo lo tengo claro, paso por caja. Ahora ya, a modo personal, si tengo lo mismo en PC que en Consola, dada la situación actual, me es más rentable la consola que cambiar el PC, así que también optaría por consola de nuevo.
Si los rumores se cumplen y Sony se lía a sacar GTA5 VR, Resident Evil Village VR, Uncharted VR y similares y los saca exclusivos, como suele hacer, pues eso... para mi eso, si sería un factor clave para su compra, así, tal y como esta ahora sin VR, pues como que no me atrae nada.
Off-topic pero ya esta apareciendo mods para jugar a un montón de Resident Evil en VR incluyendo mandos.
https://github.com/praydog/REFramework/ ... s/tag/v1.1
superkoko escribió:No, si yo a la VR no quiero jugar sentado. Lo que digo es que para jugar de pie y con visor, una consola no me ofrece más comodidad como si hace ahora con la TV de gama alta y el sofá, que es la mayor ventaja que tiene a día de hoy para mi.
Los mods de PC hay de todo, obviamente, pero muchos son grandes trabajos que no desmerecen en absoluto ante las versiones nativas, con la diferencia del precio y, al menos hasta que salga la vr de PS5, con mejores gráficos (e infinito mejor tracking, mayor comodidad...)
De todos modos siempre tienes la opción de PC premontado. Hay que tener ojo para que no te cuelen muchas mierdas (algo siempre cae) pero por lo que costaría ps5+visor puedes comprar un PC que te mueva todo sin mucho problema. Yo por ejemplo compré hace unos meses un i7 11700K con 16gb de ram, nvme 2.0 de 1tb y una 3070 por poco más de 1100€. Teniendo ya un visor, ni me lo pensaba
superkoko escribió:Es que lo del catálogo es una apuesta que, al menos yo, de momento no haría. Todo hace pensar que PlayStation meterá dinero y empezarán fuertes con un par de juegos llamativos, pero eso no quiere decir que, después de eso, no venga la nada como ha pasado tantas otras veces (kinect, psvita, psvr...)
Yo sigo pensando que, pese a estar en un mal momento, PCVR va a remontar y a ser el estándar. Y de hecho ahí sí que creo que MS tiene mucho que decir
superkoko escribió:Yo sigo pensando que, pese a estar en un mal momento, PCVR va a remontar y a ser el estándar.