Para vosotros ¿qué Shoot 'Em Up horizontal de naves tiene la mejor música?

Gradius Gaiden y Gradius II
- Axelay
- R-Type Arcade
- R-Type Delta
- Flying Shark Arcade
- Parodius (Snes)

Y un larguísimo etc..... suelen ser OST de lo más inspiradas.
¿Nadie dice los Darius y sus excentricidades?



Por supuesto el Todopoderoso Thunder Force IV y su legendaria Metal Squad :


Y me gustaría resaltar otro juego cuya OST es increíble y quizás no es muy conocido.
Bari Arm :


Mención al increíble Blazing Star aunque sea su OST en Mono :

Esto en estéreo sería gloria!! Y ojalá SNK hubiera creado más matamarcianos así .
Tomax_Payne escribió:
Gradius Gaiden, ese gran olvidado de los shmups de 32 bit y que se pasa por la piedra a otros grandes nombres del genero



este tema me parece sublime.


Ignoraba que había un gradius en la PSX suena de escándalo!! [oki]


Saludos [beer]
ignition escribió:
Tomax_Payne escribió:
Gradius Gaiden, ese gran olvidado de los shmups de 32 bit y que se pasa por la piedra a otros grandes nombres del genero



este tema me parece sublime.


Ignoraba que había un gradius en la PSX suena de escándalo!! [oki]


Saludos [beer]


Me imagino que sabes que también hay algunos en ps2, como el V que además de poder jugar a dobles, tiene una gran banda sonora como todos los Gradius.
imaginaros si en vez de pedir juegos de naves con una BSO buena, hubieran pedido juegos tipo RPG con buena musica. [+risas]
@GUSMAY En el V de PS2 parecia que volverian a meter historia como en los de MSX,con el royo del viaje en el tiempo...
eso es como en el Gofer de MSX,lastima que al final no va por ahi la cosa,a mi me molaba eso de contar historias con muchos personajes y poniendole cara a los diferentes Villanos...,pero fue algo que solo hicieron en los de MSX.

imagino que cuando el Soft no llega a donde queires tienes que aderezarlo con algo que agite un poco la mente del jugador...

@jordigahan Ya ves,todo el listado de PCE ahi metido,estaban locos con las OST,en cualquier RPG te metian actores y canciones por todos lados.
No recuerdo nada mejor que el gran Thunder Force IV. Aunque ahora que mentas la Super Grafx atención a la banda sonora del 1941 Counter Atack. Ya sé que es vertical. Pero vaya pasada cómo suena.

De horizontales señalaría el Gates of Thunder y el mencionado Lords of Thunder (llevar "Thunder" en el título se ve que es sello de calidad :p ).

Mención especial a algún que otro R-Type, sobre todo los tres primeros y la versión CD del original. Me quedaría con este último y con la tercera parte de SNES.

P.D: Estaba comentando el pecado de olvidar dos joyas de Toaplan. Hellfire y Zero Wing. Sobre todo en Mega Drive se sacaron la chorra más allá de la lógica inferioridad técnica con las versiones Turbo CD.
@gaditanomania Zero Wing lo veo superior en todo frente al de PCE,sera por que es es un CD ROM,no es Super CD ROM,y se nota ausencia de detalles en PCE.

cosas como la Bomb que en Megadrive se mueve,en PCE es estatica,mucho detalle asi,pero en realidad incluso en Tatsujin que me parece mejor en PCE frente a Megadrive,sobre todo por el uso de la pantalla que hace,tienes detalles que estan en MD y faltan en PCE,como los daños en las naves enemigas pre explosion,eso en PCE no esta.

para mi que en el Zero Wing de Megadrive le metieron ganas,no es la tipica conversion,a mi me parece de lo mejor en conversiones,Hellfire es curioso,cuando lo jugue en PCE pense que morira en 2 segundos,por que es el sistema de los PRO,siempre tiene la version mas dificil,pues Hellfire en MD es mucho mas dificil.

en el caso de Hellfire me quedo con la version PC Engine.
@GUSMAY lo conozco pero nunca lo he catado se que es de treasure y eso es sinónimo de calidad 😄 pero el gaiden nunca había oído hablar de el 🤔 no sé cómo se me pasó en la época!



Saludos [beer]
emerald golvellius escribió:@gaditanomania Zero Wing lo veo superior en todo frente al de PCE,sera por que es es un CD ROM,no es Super CD ROM,y se nota ausencia de detalles en PCE.

cosas como la Bomb que en Megadrive se mueve,en PCE es estatica,mucho detalle asi,pero en realidad incluso en Tatsujin que me parece mejor en PCE frente a Megadrive,sobre todo por el uso de la pantalla que hace,tienes detalles que estan en MD y faltan en PCE,como los daños en las naves enemigas pre explosion,eso en PCE no esta.

para mi que en el Zero Wing de Megadrive le metieron ganas,no es la tipica conversion,a mi me parece de lo mejor en conversiones,Hellfire es curioso,cuando lo jugue en PCE pense que morira en 2 segundos,por que es el sistema de los PRO,siempre tiene la version mas dificil,pues Hellfire en MD es mucho mas dificil.

en el caso de Hellfire me quedo con la version PC Engine.


¿Pero la versión básica del Turbo CD no añadía más RAM o ando equivocado? Si es así sería comprensible lo del Zero Wing. En cuanto a la música la versión MD me gusta más que el arcade y que PCD. No digo que sea mejor, solo que me gusta más. Aunque en CD también suena de lujo.

De la música del Hellfire no me convencieron los cambios que hicieron en algunas fases en PCD. Y el juego en sí es algo más flojo aunque más accesible en dificultad. En MD le metieron algunos añadidos de arma interesantes como tú bien dices.
7Force escribió:Puf, hay mogollón de juegos con bandas sonoras de la hostia, pero por decir uno, por el increíble shock que supuso en su momento, me quedo con esta:



Apoteósica.

Ninguna otra versión suena tan jodidamente potente, llena de matices a la par que con una musicalidad excepcional... ni Arcade, ni PC Anginas ni na.

Gloria al SCC!


Totalmente!!!!!!
coyote-san escribió:Stargunner de MS-DOS.

Excelente gusto. Apogee estaba pensando en hacer un remake.



En el mismo orden de cosas, Jets 'n' Guns (shooter indie para PC con banda sonora de Machinae Supremacy) también suena bastante bien. Que digo yo que si salió en 2004 ya podemos considerarlo retro (?).
emerald golvellius escribió:@GUSMAY En el V de PS2 parecia que volverian a meter historia como en los de MSX,con el royo del viaje en el tiempo...
eso es como en el Gofer de MSX,lastima que al final no va por ahi la cosa,a mi me molaba eso de contar historias con muchos personajes y poniendole cara a los diferentes Villanos...,pero fue algo que solo hicieron en los de MSX.

imagino que cuando el Soft no llega a donde queires tienes que aderezarlo con algo que agite un poco la mente del jugador...

@jordigahan Ya ves,todo el listado de PCE ahi metido,estaban locos con las OST,en cualquier RPG te metian actores y canciones por todos lados.


Mira que se lo curraba Konami con los juegos de MSX, parecia que con menos hacian mas XD , aun recuerdo de crio lo que flipe cuando descubri una fase de bonus del primer Nemesis, la virgen que es esto como he llegado aqui!!! [flipa] .

@ignition El V es uno de mis favoritos de la saga, si no el que mas, aun asi no es perfecto, sufre bastantes ralentizaciones, pero poder jugar a dobles con algun colega es lo que siempre quise [sonrisa] .

Saludos.
@gaditanomania Pues que yo sepa la version Super CD ROM es la que añade mas Ram,y la primera version no,o quizas añadia muy poco,quizas el primero añadia 64Kb de Ram y el Super 256Kb.

el Arcade Card fue el que añadia 2Mb.

de todos modos Zero Wing en PCE es una pasada,tiene esos detalles que faltan aqui y alli,pero no es que sea una mala version,ademas las intros molan mucho,ademas si no recuerdo mal en PCE tiene algun Stage mas,estoy seguro de que tiene al menos 2 Stage mas.

Stages que tampoco estan en el Arcade,pero no son en plan Horrendos como el Stage extra del ESTRAIDER de PCE.
lord of thunder se merienda a todos,version pc engine cd
titorino escribió:lord of thunder se merienda a todos,version pc engine cd

Osea que Winds of Thunder,por que el Lords of Thunder es el de Mega CD,o mejor dicho Sega CD.

si...
a veces me gusta tocar los pistachines.

Edit:
que mierda,el de PCE salio en USA como Lords of Thunder,valeeee tu ganas,parece mentira que en USA pudiera salir eso en esa epoca y no se cagaran encima.

el puto juego salio PAL en Mega CD,pero eso no lo vi para nada,aunque no es una version tan buena como la de PCE de haberlo tenido en sus dias me habria alegrado mucho el vicio de Mega CD,en lo positivo "al menos para mi"
en Mega CD es muy facil terminarlo.
@emerald golvellius XD
Imagen

vale ,turbo cd ,no me gustan los arreglos en la musica del de sega mega cd,o sea me gustan ,pero me gustan menos
@titorino No te duele la muñeca de sujetarlo?,eso en unos años te apañara la dentadura...

@EPSYLON EAGLE el Arcade o el de SFC?,para mi suena mejor en SFC.
@emerald golvellius

El de Super Famicom me suena divino [beer]
Entre el thunder force 3 y el 4 diría yo que está la cosa.

Ojo que la del thunder force 5 es brutal, encima orquestada. Lástima que el juego, pese a ser muy bueno no llegue al nivel de los 2 anteriores, con pocos niveles y bso cortita.

https://www.youtube.com/watch?v=eHMv3M3bq4c
https://www.youtube.com/watch?v=QpFFS30HiJI
https://www.youtube.com/watch?v=jgqMGPovksI

La bso de gradius 2 es mítica, o la del primer r-type. un squadron, zero wing de megadrive es buenísima, hellfire también, salamander 2 y empire of steel tienen una bso muy buena que no se menciona mucho:
https://www.youtube.com/watch?v=VDgnIXhkas8
https://www.youtube.com/watch?v=KEWoBXp8aR8
Alejo I escribió:
coyote-san escribió:Stargunner de MS-DOS.

Excelente gusto. Apogee estaba pensando en hacer un remake.

(...)


El original actualmente tiene su código liberado.
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