para waninkoko, marcan.....[sobre actualizaciones]

Hola, me gustaria si pudierais que me respondieseis unas preguntas, cuanto se conoce ahora mismo de la estructura de las actualizaciones de ninty?
Me refiero a  si van firmadas con la firma nintendo. Si se sabe a ciencia cierta como funcionan e instalan(esto waninkoko supongo que si por el downgrader, que si actualizan el twilight hack puede ser una buena opcion)
Pero sobre todo tengo al duda de si se podria modificar una actualizacion por ejemplo es esta ultima que comprueba la partida del zelda en plan
If partidazelda= hack then borrar.
Seria posible simplemente cambiar la actualizacion y que en vez de borrar la partida del zelda no haga nada??
If partidazelda= hack then no borrar.
Donde puedo encontrar informacion de esto?? se que es un tema delicado porque toca la nand etc...

Pues nada perdonad mi ignorancia porque hay muchas cosas que desconozco, pero tengo curiosidad acerca del tema, waninkoko seria posible un canal downgrade?? cuanto tarda en downgradearse una wii??
Ya hay una versión actualizada del hack que funciona con el nuevo menú que saldrá pronto (hoy probablemente). No hay que modificar nada.
marcansoft escribió:Ya hay una versión actualizada del hack que funciona con el nuevo menú que saldrá pronto (hoy probablemente). No hay que modificar nada.

Aun así no es bueno actualizar no es verdad?... porque si se arregla el hombrew pero las isos modificadas con el trucha dejan de funcionar o estoy mal?... aunque claro que no pienso actualizar de todas formas porque por ahora nintendo no ofrece algo por lo que quiera sacrificar el uso del trucha.
Las actualizaciones vienen en WAD y por lo tanto están firmadas. Todo lo que entra a la Wii está firmado.

Los únicos puntos flacos son los ya descubiertos: Un bug en la verificación de la firma (trucha), o los saves (que se pueden firmar ya que la consola tiene/necesita la key).
Mejor paso por aqui, SOLO para hacer preguntas para respuestas con un minimo de sentido, no me gusta eso de ver 20 pag de pronto XD.

Segun he leido para capar el TH comprueban la longitud de cadena de el nombre de Link y Epona, dejando inservible el metdo de overflow (sniff).
1-¿Con ello dejamos tambien fuera a Zelda?
2-¿Solo comprueba Zelda o tambien utiliza ese algoritmo con otros juegos?
3-¿Alguna alternativa a TH?, no tengo aun el canal homebrew.
Lo que mas interesa:
4-¿Esperamos a un nuevo TH (que funciona como tal, sin nada mas), instalamos el canal homebrew ya o no hacemos nada?

Todo esto hablando de una Wii sin chip que quiere seguir en la Scene.
1.- Me temo que si
2.- Solo comprueba el Zelda Twilight Princess
3.- Para wii sin chip... no
4.- marcan acaba de decir tres posts encima del tuyo que el nuevo TH saldra pronto (probablemente hoy)
generalmente te diria que te pasases por el otro hilo, que para eso esta. Pero en este caso hare una excepcion porque esta claro que el otro hilo esta mas que trolleado y reventado a base de repetir lo mismo muchas veces. Se comprueban los nombres de link y epona porque son los unicos que el juego "lee" y por tanto pueden provocar un buffer overflow. El resto de nombres el juego ya los "sabe", pero estos dos son customizables por el usuario, de forma que el juego se ve obligado a leerlos al cargar el save. No se si el Zelda tendra mas bugs interesantes, pero este es el unico que la nueva actualizacion comprueba. La alternativa al TH es un chip. Si no tienes chip mas te vale poner el canal homebrew antes de actualizar la consola. El nuevo TH saldra en breve, pero no por ello hay que apresurarse a actualizar, los IOS30 y 31 estan parcheados y nos quedamos sin trucha. Ademas, la unica mejora que trae la actulizacion es una chorrada del paseo de los mii.
nuvalo escribió:
porque si se arregla el hombrew pero las isos modificadas con el trucha dejan de funcionar o estoy mal?... aunque claro que no pienso actualizar de todas formas porque por ahora nintendo no ofrece algo por lo que quiera sacrificar el uso del trucha.

Por lo que tengo entendido, es el System menu el que carga el IOS anti trucha, pero se le puede forzar a que cargue otro "débil". Así que cuando los twiizers liberen su aplicación tampoco será importante el hecho de haber actualizado o no para el trucha. El problema vendrá cuando a nintendo le de por actualizar TODOS los IOS que hay en la wii.

En mi opinión, son unos chapuzas o no se lo toman en serio. Si saben que el IOS está mal desde la primera versión, y sacan un parche ¿por qué no lo sacan para todos los IOS???? Tanto trabajo les cuesta??? ¿Es que tienen que hacer tests para cada IOS, y cada test les dura 1 mes?¿No pueden hacer más rápidos los tests? Vale que doy la impresión de que quiero que capen la wii, no es así, es solo que me molesta que hagan tan mal su trabajo con lo que seguramente cobren, aunque por otro lado tampoco está tan mal :).

Silencio..., para los firm me conformo con la ley del minimo esfuerzo, asi tambien la podran aplicar los hacker sacando cosas rapidas XD, deja que empleen su tiempo y dinero en cosas mas productivas como juegos y novedades tecnologicas, lo que funciona bien no tocarle hasta que sea indispensable (como sera posiblemente ahora si no mejoran la comprobacion de arhivos).

Segun he leido por ahi con el nuevo TH se copia 2 archivos, uno dummy con el nombre exacto y el otro con el hack y unas ligeras modificaciones, el 3.3 solo comprueba una vez y deja el segundo. Asi leido por encima, no se como pasaran los archivos a la vez ni cuando comprueba exactamente el save. Espero ansioso tener mañana mucha mas informacion y estar seguro de no capar funcionalmente mi propia consola.
GameZelda escribió:Las actualizaciones vienen en WAD y por lo tanto están firmadas. Todo lo que entra a la Wii está firmado.

Las actualizaciones por internet no vienen en wad. Pero siguen estando firmadas.

El nuevo TH funcionará tal cual y sin mas como el viejo, aun teniendo 3.3. En cualquier caso, si todavía no has actualizado, puedes instalar el canal homebrew y actualizar después.

Lo de los dos nombres de archivo es correcto, en cuanto a saltarse la comprobación al copiar el save. Hay otra comprobación que te lo borra al arrancar, pero esa nos la saltamos por un bug que hace que no compruebe nada si el tamaño del archivo no es un múltiplo exacto de 32 bytes.

Lo de los nombres de archivo sí que causa una diferencia con el TH viejo. El TH viejo lo podías exportar a SD y reimportarlo más tarde. El nuevo no, porque se pierde parte del hack una vez que está en NAND y no SD, y ya no funciona si lo vuelves a exportar.
marcan, entonces actualizamos o esperamos? Yo tengo el homebrew channel y por lo demas no me afecta en nada.
Kratos Studio escribió:marcan, entonces actualizamos o esperamos? Yo tengo el homebrew channel y por lo demas no me afecta en nada.

¿Por qué teneis tanta prisa en actualizar? Mientras no haya ningún juego ni nada que lo requiera, lo veo un poco tontería arriesgarse.
Ya pero si no actulizo ahora tendré que actualizar mas tarde con algun juego entonces me da igual.
Kratos Studio escribió:Ya pero si no actulizo ahora tendré que actualizar mas tarde con algun juego entonces me da igual.

Pues si te da igual, esperate a que un juego te lo pida [qmparto]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
[IRONIA]Como me voy a morir algún dia, mejor me muero ahora y ya esta XD[/IRONIA]

Perdona, no quiero ser borde. Te aconsejo que no actualizes ya que, si algun juego te pide actualizacion, puedes saltartela desde el Gecko Region Free y jugar con él.
15 respuestas