Para Wii NTSC acepta DVD firmware 4.2U Tutorial Instalacion

Solo quiero enseñarles una forma de instalar todas cosas necesarias para tu Wii (sin chip) del año 2006 o que aceptan DVD para que funcionen todas cosas dependiendo de los que tengan TV que acepten formatos NTSC y PAL. Este mini tutorial servira para saber como probar tus juegos PAL de GC en tu Wii NTSC con el Neogamma R8 Final.

Requisitos:

- 1 PC con multitarjetas interno tambien externo que contiene SD.
- 1 TV NTSC y PAL ambos soportados.
- 1 Wii NTSC firmware 4.2U sin chip e internet conectado obviamente igual que tu PC.
- 1 SD de cualquier tamaño de memoria que funcione con Wii y PC, debe quedar limpio o formateado.
- 1 DVD-R grabado a x2 con IMGBurn, un juego de GameCube formato PAL (solo o multidisco).
- 1 Mando y 1 tarjeta de memoria de Gamecube.

Aprendad de mi ejemplo pues nunca pedi a nadie que me ayudaran sino que yo hice solo como si fuera un estudiante autodidacta, veamos:

1º Antes de instalar todo, verifica que tu Wii este limpia (virgen) sin modificaciones mientras ya estaba actualizado el firmware 4.2U o es posible que vuelvan a repetirlo aunque tu Wii esta modificado (deberian probarlo por si te arriesgas).

2. En tu PC lo importante es que debes googlear y conseguir varios programas y aplicaciones pues no puedo darles ninguno por las reglas de este foro.

3. Conseguir un programa "Hackmii Installer 0.6" y extraerlo todo excepto los TXT a tu tarjeta SD, no lo insertes en tu Wii y la consola debe estar apagado.

4. Desconectar todos los accesorios de GameCube y de Wii excepto el Wiimote sin nunchuck ni motion plus.

5. Prende tu Wii, entra en el menu de SD y al final inserta tu SD, si la ventana te aparece, aceptalo.

6. Instalar todos: homebrew channel, librerias DVDx y Bootmii como BOOT2.

7. Si todo esta bien instalado y si ya tiene canal de Homebrew Channel, saca tu SD y borralo todo en tu PC.

8. Conseguir un programa "Sciifii v2" existe en español y extraerlo todo excepto los TXT al SD.

9. Desde Homebrew Channel arranca la aplicacion y instalar la de "Hack your wii!!" y te instala automaticamente del todo incluso el cIOS revisión 17.

10. Si todo esta bien instalado, saca tu SD y borralo todo en tu PC.

11. Conseguir una aplicacion "cMIOS revisión 05" y extraerlo todo excepto los TXT al SD.

12. Desde Homebrew Channel arranca la aplicacion y luego selecciona el IOS 249 para instalar, después pide usar una versión a instalar, yo les recomiendo la v8, que según dice trae menos problemas.

13. En método de instalación, elijan "Network installation", es la que da menos problemas (deben tener Internet en la Wii).

14. Listo, automáticamente vuelven a Homebrew Channel, y después presionan HOME para volver al menú de Wii, al final saca tu SD y borralo todo en tu PC.

15. Conseguir loader "Neogamma vR8 Final" existe en español y extraerlo todo excepto los TXT al SD.

16. Desde Homebrew Channel arranca el loader, inserta tu DVD-R de tu juego favorito (PAL), primero ve a configurar Opciones de region > Idioma: Español, Forzar video: ¿? (En mi caso use la de NTSC 480i) [Depende de tu TV que soporte el formato y puedes probar cada uno hasta que te funcione], Parche VidTV: SI.

17. Cargar juego desde DVD y luego te aparece una pantalla a COLOR por si ves el logo de gamecube color MORADO y conecta el mando de gamecube presiona el boton A una vez y espera unos 30 segundos, ya esta y a jugar con euforia.

18. Enhorabuena!

Este es mi único método de instalación de todas cosas que usé según mi experiencia y se los recomiendo a todos pues también me funciona con NSMB (Wii) de NTSC contiene español apenas logre jugarlo con nostalgia.

Todavía no me ha solucionado otra cosa la de otro juego PAL de multidisco de gamecube, al cargarlo y todos salen en ingles, si alguien sepa de eso o yo mismo buscare la forma de resolverlo.

Veré que si tienen dudas o preguntas, tal vez tengo respuestas para esto.

Saludos.
Se agradece.. buen comienzo para un novato.
Por cierto opcionalmente se puede instalar cIOS 222 para sus discos HDD externos pero yo no lo instale porque tengo memoria USB bien formateado NTFS primaria y activa luego formatearlo WBFS con el WBFS Manager y me funciono los juegos Wii con el mismo loader Neogamma.
2 respuestas