Lamento decirte que no, no funciona así.
Como se explica en el manual que traduje (que por cierto creo que está en la sección de documentos) y que redactó Gokun en su momento (le salio con dos cojones, vaya currada), 02000424 no siempre puede significar un DVD check, así que no puedes sustituir todo. Voy a escribirte un texto que tengo aquí en una utilidad (que adjunto al mensaje) a ver si te queda claro.
La Teoría:
Básicamente lo que hace un juego con DVD checks es simple. El programador original codeó UNA O MÁS instrucciones en el juego para checkear si el medio insertado es un DVD o no. Si encuentra un DVD asume que es el DVD original y continúa cargando. Si encuentra otra cosa, entonces asume algo que algo no es correcto y cesa la ejecución. En términos más técnicos un pseudocódigo haría esto:
Si (Medio==DVD) continúa cargando;
Sino parar ejecución.
Bien, está claro que este código puede ser alterado de tal manera que el juego cargará de un medio que no sea un DVD invirtiendo fácilmente la condición de error de esta manera:
Si (Medio!=DVD) continúa cargando;
Sino parar ejecución
Este código correrá bien si el juego carga desde un CDR
Ahora bien, la scene se ha peleado durante un tiempo para encontrar este código en particular en el ejecutable del juego. De todas maneras un grupo muy conocido ha hecho un descubrimiento recientemente al encontrar (al menos uno) el dvd check en el ejecutable, la cual tarea no fue nada sencilla ya que (desgraciadamente) ninguno de nosotros tiene el código original.
En el código hexadecimal del ejecutable (principal) del juego (normalmente llamado slusxxxxx, slesxxxxx, pbxxxxxx o similar) el código de arriba usa una secuencia hexadecimal específica. Si la secuencia hexadecimal es alterada de la manera arriba descrita, el juego cargará aunque (y sólo si) el medio no es un DVD.
(...)
El problema
Desgraciadamente por lo que he podido comprobar la secuencia hexadecimal no es la misma para todos los juegos. Tiene similitudes, pero el tamaño y posición de la secuencia cambia del juego en juego, dependiendo en cómo era su implementación original.
Más específicamente, el parámetro de la instrucción 0200 0424 se debe cambiar a 0100 0424. Pues bien, el parámetro 0200 0424 se usa en miles de instrucciones, así que esto por sí sólo no es suficiente información. De todas maneras la instrucción correcta puede ser identificada encontrando la secuencia 0100 0424 que debería tener alrededor de 4 - 16 bytes ANTES del parámetro en cuestión. Bien, el problema es que encontré varios "desplazamientos" entre el 0100 0424 y el 0200 0424, y las instrucciones (bytes) de en medio parecen no tener un patrón que se repita. Así pues no es tan simple buscar una secuencia de bytes específica, se deben buscar las dos y ver si tienen relación. Saber cuál es la correcta no es fácil. Debería de estar cerca del principio, pero no está garantizado. También, parchear la secuencia no garantiza que el juego funcionará, ya que pueden haber otros checkeos y necesitan un trabajo extra. Recuerda que esto es algo nuevo y necesita más investigación hasta que entendamos qué es lo que buscamos exactamente.
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Bueno eso es lo que viene a explicar la utilidad. Como ya he dicho el que quiera que la use, pero no creo que sea 100% efectiva. Suerte!
Zeta