¿Parabólica colectiva, cómo?

Hola.

Estoy mirando de proponer en mi edificio poner una antena parabólica colectiva, pero tenemos un problema: no hay por dónde bajar los cables, porque el edificio es bastante antiguo y ya el cable de la TV normal costó horrores pasarlo por los huecos existentes cuando se cambió hace pocos años.

Entonces un amigo me comentó que en su casa tiene una parabólica colectiva, pero que la señal le baja por el cable de la TV normal. ¿Esto es posible? ¿Hay algún problema en hacer esto, interferencias, etc.?

Si, necesitas un amplificador de FI y un mezclador SAT-TV... sale por un pico pero si os poneis todos... Si es viejo el edificio... habra que cambiar bases y algun repartidor supongo... Pero vamos es viable...
ademas de cambiar todas las tomas de television por tomas separadoras
El edificio es antiguo pero la instalación es nueva. Hace pocos años se cambió todo (cableado y demás), y hace unos meses adaptaron la instalación para TDT.

En las tomas de televisión ya hay dos enchufes, no sé si eso vale o no, pero uno de ellos no está conectado a nada.

¿Por cuánto podría venir saliendo la cosa? Así una aproximación...

Edito: esta es la toma de televisión de mi casa:
Imagen
si que se puede, ademas si el cableado es bueno no hay problema, se instala la parabolica y por el mismo cable van las 2 señales, luego se separan. Cuanto$$$$$? depende de los vecinos y el antenista, y la instalacion, orientar a un satelite a varios, con motor sin el? suma...
nikelodeum escribió:si que se puede, ademas si el cableado es bueno no hay problema, se instala la parabolica y por el mismo cable van las 2 señales, luego se separan. Cuanto$$$$$? depende de los vecinos y el antenista, y la instalacion, orientar a un satelite a varios, con motor sin el? suma...

Tendré que pedir un presupuesto más o menos a algún antenista, pero supongo que dará igual el número de vecinos, ¿no? Es decir, el total va a ser el mismo. Y en principio sería una parabólica normalita, con un LNB, apuntando a Astra para ver ya-sabéis-qué, sin motor ni nada.
no da igual amplificar la señal para una finca de 3 alturas que para una de 10, cuanto mas cable mas perdida, en astra veras unbos cuantos FTA en mi opinion de poco interes si pretendes "ya sabes que" piensatelo bien es un gasto fuerte y veras "ya sabes que" 1 o 2 dias a la semana xq ultimamente esta jodida la cosa. Solo un consejo
la instalación te saldria mas o menos asi...

parabolica de 80-90cm de diametro --> (entre 60 € - 80 €) (las hay mucho mas caras y de mejor calidad...)

conversor de 4 polaridades --> (entre 25€ - 35€)

amplificador de F.I. --> (entre 60€ - 80€)

mezclador señal terrestre y F.I.(señal satelite) --> (entre 8€ - 10€)

lo malo es que seguramente tengais que cambiar todos los derivadores del edificio (1 por planta) y todas las tomas de los pisos para que dejen pasar la señal de F.I. (950 - 2150 MHz)...

por que seguramente los derivadores y las tomas que tengais actualmente en el edificio solo dejen pasar la señal de TV terrestre (45-860 Mhz)...

cada derivador puede costar ente 4€ o 6€ y las tomas entre 3€ o 5€...

todo depende de la marca de los amplificadores y derivadores...

el cableado se puede mantener perfectamente... no hace falta modificarlo...

saludos...
7 respuestas