parabolica del lidl

bueno no se si este el foro adecuado. el caso es que hay una oferta en el lidl de antena parabolica80cm + soporte pared + lnb po 30€.
me parece una oferta cojonuda pero no tengo ni idea de como se instala y eso. ademas tendria que colocar la antena, no se como se sujeta ni nada, (vivo en un 4º igual la monto mal y le cae a alguien en la cabeza). tambien tendria que hacer agujeros a traves de la pared no?
bueno alguno de vosotros ha montado alguna sin tener ni pajolera idea? como le ha ido?, sabeis de alguna web donde den informacion de como instalarla?
gracias!!!!!! [bye]
Hasta donde yo sé en las fachadas ya no se pueden poner las parabolicas, tienen que ir al tejado y tirar cable hasta el piso en cuestion.
Para instalarla trae un aparato que te ayuda a orientarla al satelite y supongo que con eso ya basta.
Como instalador de parabólicas te recomiendo q te lo haga un tecnico, ya q la parabolica q te deben vender es d hierro y las parabolicas d hierro el oxido se las comen, aparte q encontrar el satelite a ojo es dificil, aparte q en la fachada no puedes instalarla, tienes q ir al tejado, apsar el cable y too eso, pide permiso a la comunidad si eso, pq luego peude haber mal rollos... en fin t recomiendo q llames algun tecnico, te saldra mas caro pero ellos tienen todo lo necesario para dejartelo perfectamente.
bandydo escribió:vaya chasco, tenioa en mente ponerme satelite o digital+ pero de momento lo dejo, ¿mas o menos cuanto pueden cobrar por instalarla y eso?
otra cosa, no se si sera legal pero en mi fachada hay 6 o 7 parabolicas y en otros edificios lo mismo

Antes era legal pero como se empezo a masificar se prohibio ya que bajo mi punto de vista que bastante anti estetico el ver una fachada llena de antenas, incluso en sitios han tenido que cambiarlas a los tejados.
es ilegal pero dudo que te rayen con el tema ya que hay tantas... si quieres aventurarte... un modo "facil" para instalarla es fijandote a donde enfocan las demás y mirando si hay señal buena o no por la tele con el decodificador ya colocado... es un modo un tanto warro pero muchos instaladores para poner una parabolica sudan de mirar brujulas y ostias y se fijan en ande miran las demás... a no ser que sea a algun satélite poco comun
Y con esa parabolica que canales puedes ver?
bandydo escribió:vaya chasco, tenioa en mente ponerme satelite o digital+ pero de momento lo dejo, ¿mas o menos cuanto pueden cobrar por instalarla y eso?
Recuerda q en digital + muchos meses hacen ofertas de antena e instalacion gratuita, asi q espera a q llegue una oferta d esas.

FFantasy6 escribió:Y con esa parabolica que canales puedes ver?
Los canales q se ven no dependen de la parabolica, sino al satelite que esta orientada la parabolica.
Yo he visto la oferta, pero en mi caso tengo una parabolica de cuando "tenia" el via, me quitaron el deco,ya que no era mia, el caso es que a ojo me la oriente al hispasat, la de subir y bajar escaleras que me di para ver el nivel de señal, sabia mas o menos a ojo como iba el tema de la posicion y la inclinacion y para que lado estaba el LNB, de mirar a lo de los vecinos, xDDD.

El caso es que tengo la parabola muerta de risa y vi el decodificador, se que el digital + nada de nada, pero si pillo las nacionales pues mejor, ya que se escucharan en stereo y esas cosas o eso creo y estaba pensado en pillarme el deco.

Buscare a ver si encuentro los canales libres que andan pro el hispasat.
FFantasy6 escribió:Y con esa parabolica que canales puedes ver?

Ahora que lo leo tiene tela la pregunta XDDDDD

Querria decir si se ven los canales que normalmente hay en el cable de antena. Vamos que en casa la señal es muy mala, y era para saber si me serviria como sustituto de la antena.
8 respuestas