Paradise Lost (Mejores discos)

Hola a todos, me gustaria saber cuales son para vosotros los 3 mejores discos de "Paradise Lost". A mi me gustan mucho el Gothic, Icon y One Second..

Otra pregunta, me podeis decir grupos que se parezcan?.. sobretodo en cuanto al aspecto melódico del grupo, que para mi es muy bueno y en el que muchos fallan. Tb me gusta "Paradise Lost" porque sus canciones son fluidas, no como otros que se ponen en plan coñazo...

En fin, un saludo a todos!
Pues yo de lo que he oido de Paradise Lost, me quedo sin dudarlo con el Draconian Times. Menudo discazo [tadoramo]

Y respecto a grupos parecidos...pues no sabria que decirte...

Enga, salu2 y animo en esa busqueda
uF... Es que los paradise lost han cambiado demasiado... me gustan por eso , por como se reinventan, pero a la hora de recomendar cds es una movida pq no se que tipo te gustará más...s..

El Gothic no es comparable al Believe In Nothing por ejemplo... son etapas muy distitnas que casi podríamos hablar de un grupo diferente

si te gusta su etapa mas extrema te recomiendo el GOTHIC (cd donde los haya) , aunque para mí el mejor cd de esta banda es el One Second, sobretodo por la ruptura con el estilo anterior y la MELODIA que desprende el cd...EL draconian es otro de mis favoritos

Si buscas algo mas "electrónico" y melódico el Host creo que es tu cd...(Desde el Draconian se vienen introduciendo elementos electronicos y algo así se veía venir. )...

El Believe in nothing ,el último, es un cd muy completo que resume "bastante" bien casi todas las etapas de la banda.

EN realidad todos molan[poraki]

No se, a ver si alguien te puede ayudar mejor que yoç

Hace más de un año que no los escucho en profundidad, voy a volverme a poner con ellos...
Pues el unico qe he oido lo suficiente como para opinar es el ICON, y me parece un gran disco... Voto para el... [tadoramo]
El Gothic y el Draconian Times. Dos Joyitas (cada una a su manera).

¿Hay que elegir 3? :-P
Sin duda, si tengo que decir la razón por la cual para mi es una banda buenísima es porque me parece un grupo muy melódico. Incluso en sus primeros discos, que son los que menos deberian serlo por razones obvias lo son y ademas mucho. Un Nick Holmes que además de cantar con una voz atronadora lo hace con melodia, como es posible?.. pero esa no es la razón, grupos duros y melódicos los hay, pero es el estilo propio de las melodias de Paradise Lost lo que hace la diferencia de esta banda y hace que me encante. Esas melodias melancólicas buenísimas introducidas en una música que siendo dura y pesada no llega a ser aburrida como la de otros grupos, sino que se hace fluida, como si de una canción pop con mucho estribillo pegadizo se tratara...

Ciertamente, no he escuchado muchos grupos con estas cualidades. Dentro de éste estilo he provado con "My Dying Bride" y ciertamente creo que no son tan buenos ni de lejos. Supongo que habrá gente que no opine igual que yo y eso es genial! :)

Saludos!
Hombre My Dying Bride es un doom ya más clásico... prueba a bajarte el cd " The angel and the dark river" a ver que te parece... otros grupos de Doom: Anathema(en sus inicios), Candlemass,Pantheist...

Pero ninguno tiene un estilo que se ameje basatnte al de p.l
Voy a provar esas bandas que me has dicho a ver q tal...

Gracias por las respuestas :)
Para mí los mejores son:

Paradise Lost - 1995 - Draconian Times
Paradise Lost - 1997 - One Second
Paradise Lost - 2002 - Symbol Of Life (Lim. Digipack)

Joder este ultimo dicen q es malo pero es un puto diskazo joder x) aunq eso si muy distinto a los demas...
Personalmente el disco que más me gusta es el Draconian Times (quizá pq fue el que más escuche). A partir del One Second puede que les pasara algo similar a la movida que tuvo metallica con su "load". Pero como en gustos no hay nada escrito, a mi tambien me gustó. Pero son etapas muy distintas las del Icon y Gothic a las de One Second y cia. como ha comentado GutX.

Puede que elija el Draconian por estar más en medio. Por cierto tengo una especie de edición especial del draconian con temas extra; ¿puede ser?. No recuerdo que lo sacaran...esta memoria...
Que hay!

Ya he escuchado las bandas que me ponias por ahi, pero no se, no me terminan de convencer. Están bien pero les falta lo que la melodía, que es lo que me mola de Paradise Lost. Bueno, supongo que serán muy pocos los grupos q haya por ahi del estilo que busco y muy complicado su descubrimiento :(

Gracias por las respuestas!
10 respuestas