[Paradoja] Sobre cárceles y condenas

El otro dia me vino algo a la cabeza y dandole vueltas no lo tengo nada claro, ya que desconozco la legislación que se deberia a plicar a este caso:

Pongamos que una persona finge su propio asesinato inculpando a otra persona. La persona inculpada cumple una condena de X años y cuando sale, descubre que la otra persona está viva y se lo carga. ¿Podrian volver a condenar a la misma persona dos veces por el mismo delito?

Es un poco rayada lo se, pero me parece cuanto menos, curioso.

[chiu]
Échale un ojo a esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Autrefois

En muchos países, no se puede juzgar a alguien por el mismo hecho 2 veces, independientemente de que haya salido condenado o absuelto.
Det_W.Somerset escribió:Échale un ojo a esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Autrefois

En muchos países, no se puede juzgar a alguien por el mismo hecho 2 veces, independientemente de que haya salido condenado o absuelto.

Gracias [ok]

España

No se podrán imponer sanciones penales y administrativas por unos mismos hechos

Pongo un ejemplo, a la gente que (por ejemplo) se les ha acusado de quemar fotos del Rey, ¿podrian volverlo a hacer con impunidad?
Trombombadil escribió:Pongo un ejemplo, a la gente que (por ejemplo) se les ha acusado de quemar fotos del Rey, ¿podrian volverlo a hacer con impunidad?

No, ojo, de eso nada. Lo que no se les puede juzgar es otra vez por los mismos hechos, es decir, dentro de 6 meses no se les puede juzgar otra vez por la quema de esas fotos de Rey por las que fueron condenados. Pero si vuelven a quemarlas, pues claro que se les puede juzgar y condenar, mil veces si es necesario. En muchos delitos, la reincidencia también es un agravante.
O sea que la moraleja es: ya que has pagado la pena de haberlo matao, que sea por algo.
Det_W.Somerset escribió:No, ojo, de eso nada. Lo que no se les puede juzgar es otra vez por los mismos hechos, es decir, dentro de 6 meses no se les puede juzgar otra vez por la quema de esas fotos de Rey por las que fueron condenados. Pero si vuelven a quemarlas, pues claro que se les puede juzgar y condenar, mil veces si es necesario. En muchos delitos, la reincidencia también es un agravante.

Solucionao, thx [360º]
Trombombadil escribió:Pongo un ejemplo, a la gente que (por ejemplo) se les ha acusado de quemar fotos del Rey, ¿podrian volverlo a hacer con impunidad?

No, para nada.
Si yo robo un banco, me detienen y me meten en chirona X tiempo, cuando salga puedo dedicarme a robar bancos con total libertad? Pues lo mismo.

Sobre tu primera pregunta. Lo que habría que saber es que pasa cuando te meten en la carcel y se descubre que eres inocente. Te descuentan esos dias en caso de futura condena por otro delito? Te pagan por cada dia encerrado? te dejan salir y da gracias si el policia que te acompaña hasta la salida te dice "que tenga usted una buena vida a partir de ahora"?
Trombombadil escribió:El otro dia me vino algo a la cabeza y dandole vueltas no lo tengo nada claro, ya que desconozco la legislación que se deberia a plicar a este caso:

Pongamos que una persona finge su propio asesinato inculpando a otra persona. La persona inculpada cumple una condena de X años y cuando sale, descubre que la otra persona está viva y se lo carga. ¿Podrian volver a condenar a la misma persona dos veces por el mismo delito?

Es un poco rayada lo se, pero me parece cuanto menos, curioso.

[chiu]

Viste la peli esa del marido que finge su asesinato por parte de su mujer no? XD
Namco69 escribió:Sobre tu primera pregunta. Lo que habría que saber es que pasa cuando te meten en la carcel y se descubre que eres inocente. Te descuentan esos dias en caso de futura condena por otro delito? Te pagan por cada dia encerrado? te dejan salir y da gracias si el policia que te acompaña hasta la salida te dice "que tenga usted una buena vida a partir de ahora"?

Te pagan...eso si,previa demanda y algunos años de pleito,pero te pagan....
Sobre tu primera pregunta. Lo que habría que saber es que pasa cuando te meten en la carcel y se descubre que eres inocente. Te descuentan esos dias en caso de futura condena por otro delito? Te pagan por cada dia encerrado?

Como regla general, sólo podria servirte ese tiempo pasado en la carcel, si los hechos por los que entras en este momento, son anteriores al 1er periodo pasado en prisión. Aunque esto es facultad de los Jueces de Vigilancia Penitenciaria y puede pasar cualquier cosa...

Es decir, yo cometo un delito, pero entro en prisión por un segundo, del que salgo absuelto. Finalmente me condenan por el primero, el tiempo pasado por el 2º, si debería contar. Porque, por el que me condenan, es anterior, sino sería una cheque en blanco (en días de prisión), para cometer otro delito.

En todo caso puedes pedir una indemnización como dice maponk.
NaNdO escribió:
Viste la peli esa del marido que finge su asesinato por parte de su mujer no? XD

Jum no, como se llama?
Trombombadil escribió:
NaNdO escribió:

Jum no, como se llama?

Doble Traición,con Tommy Lee Jones y Ashley Judd.......

http://www.filmaffinity.com/es/film461650.html
maponk escribió:
Trombombadil escribió:
NaNdO escribió:

Jum no, como se llama?

Doble Traición,con Tommy Lee Jones y Ashley Judd.......

http://www.filmaffinity.com/es/film461650.html

Gracias, ya la he puesto a comprar [sati]
Gracias, ya la he puesto a comprar

Me encanta esa expresion

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Entonces gracias a que pagamos canon es legalmente imposible pedir responsabilidades a quien grabe cualquier contenido con copyright en algún soporte con canon no?

Y en el caso de comprar DVD a los que no se les aplique canon, ¿Podría ser constitutivo de delito grabar en ellos algo con copyright?
Es falso lo de que no te pueden condenar. SÍ que pueden hacerlo, ya que como dijo Det, no te pueden condenar 2 veces por el mismo delito, pero sí por distintos.

En el caso del creador del hilo, te condenaron por matar a X persona en el caso Y. Fue un error judicial y tú sales a la calle 20 años después y te encuentras a X. Si la matas, pueden juzgarte ya que es un asesinato distinto, aunque de la misma persona. Ahora, en este caso sí que no creo que te pongan agravante por reincidencia, porque sería para pegarse un tiro.
15 respuestas