Parados de EOL. Sed sinceros. ¿Creéis que en 2013 encontraréis trabajo?

Yo con sinceridad creo que no. Después de más de 2 años seguidos que llevo sin trabajar y de palpar como está el ambiente, ya he descubierto como funciona el tinglado: PURA LOTERíA. Aquí lo que funcionan son los contactos y la suerte de estar en el sitio adecuado y en el momento oportuno. Si a eso le sumáis que hay poquísimo trabajo y muchísima competencia pues ya véis.
¿Podemos contestar a tu pregunta los universitarios que tampoco trabajamos y vivimos bajo la soga de una beca que cada vez dan menos y suben requisitos? xd
Si te digo la verdad no tengo ganas ni de responder, solo me apetece retorcer pescuezos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo no soy español, pero por lo que se ve desde afuera, no parece ser un buen año para España :(

ejemplo: aquí mismo miscelanea, a la gente le interesa más hablar de series de pelis o de futbol que de temas que de verdad deberían interesarse ¬¬
Si tuviera la posibilidad de "escapar" de españa igual sí. Aunque si lo pienso también cabe otra posibilidad, que alguien la emprenda a tiros con los responsables de esta miseria.
Yo justo lo he encontrado :D!

El lunes empiezo!!. Y la verdad, empecé el año que ya me veía estudiando todo el año certificaciones y a final de año, buscando trabajo fuera del país con mi novia.
d4rkb1t escribió:Yo justo lo he encontrado :D!

El lunes empiezo!!. Y la verdad, empecé el año que ya me veía estudiando todo el año certificaciones y a final de año, buscando trabajo fuera del país con mi novia.

Enhorabuena compadre! Ahora cuidao y no subas de peso que cuando uno comienza en los trabajos tiende a picar entre horas!! (doy muchísima fe [+risas] [+risas] [buuuaaaa] [buuuaaaa] )

Yo no creo que me falte, pero muy muy jodido lo tiene mi señora :( Estamos bastante acojonados con lo que nos depare el 31 de marzo.
Si no se tiene una actitud positiva es imposible encontrar trabajo, si vas a una entrevista con la mentalidad de que no tienes nada que hacer, mejor no ir.

Yo confio en encontrar trabajo, y mientras tanto estudiando cursos, idiomas, y no perder el tiempo.
_AsKa_ escribió:Si no se tiene una actitud positiva es imposible encontrar trabajo, si vas a una entrevista con la mentalidad de que no tienes nada que hacer, mejor no ir.

Yo confio en encontrar trabajo, y mientras tanto estudiando cursos, idiomas, y no perder el tiempo.

Yo estoy convencido de que no tengo nada que hacer en este país. ¿Por qué sigo aquí? Porque estoy terminando la carrera. En cuanto la finiquite y salvo sorpresa mayúscula me piro. Con mucha pena, pero me piro. Ya no es solo encontrar trabajo. Es que no estoy seguro de querer criar a un chaval en este país, con esta casta política y esta educación de mierda.
Sed sinceros. ¿Creéis que en 2013 encontraréis trabajo?

Tengo fe (porque la razón me dice que no) en que encontraré algo.
Pero ya te digo, es más fe que otra cosa. Porque no hay NADA.

P.D:

Estoy en la misma situación que el creador del hilo [snif]
Sí, no remunerado.

Rojos saludos.
si, pero luego me despertare y dire mierda...
si el año pasado hubo 6 suicidios por embargos de casa este año habra 3 o 4 veces mas...
_AsKa_ escribió:Si no se tiene una actitud positiva es imposible encontrar trabajo, si vas a una entrevista con la mentalidad de que no tienes nada que hacer, mejor no ir.

Si no hay trabajo es imposible encontrarlo .
Blytk escribió:

Si no hay trabajo es imposible encontrarlo .

Exacto. No es pesimismo sino realismo. Hay poquísimas ofertas de trabajo y 1234567 aspirantes a ellas. A veces para una sóla vacante te encuentras 600 aspirantes o mas. Tú no conoces el currículum de todos. Tendrás mejor currículum que 1234 de ellos pero a su vez el tuyo sería peor que el de otros 1234. ¿no es eso lotería al final? Imposible saber si te va a tocar.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
homer.j escribió:Exacto. No es pesimismo sino realismo. Hay poquísimas ofertas de trabajo y 1234567 aspirantes a ellas. A veces para una sóla vacante te encuentras 600 aspirantes o mas. Tú no conoces el currículum de todos. Tendrás mejor currículum que 1234 de ellos pero a su vez el tuyo sería peor que el de otros 1234. ¿no es eso lotería al final? Imposible saber si te va a tocar.

eso mismo

si tienes 1234 mejores que tu, no importa que vayas con le mejor mentalidad del mundo, no te tocará nada :(

yo no diría lotería, lotería si estas dentro de esos 1234, pero si estas en el lugar del 1235, no entras ni al sorteo :(
yo estoy haciendo un master en uk porque hace tiempo he llegado a la conclusión de que:

- o emigráis.
- o tenéis que montaros algo por vuestra cuenta si queréis estar en españa.

no hay más.
kxalvictor escribió:yo estoy haciendo un master en uk porque hace tiempo he llegado a la conclusión de que:

- o emigráis.
- o tenéis que montaros algo por vuestra cuenta si queréis estar en españa.

no hay más.

Hoy en día para emigrar hacen falta estudios importantes (vease ingeniería o medicina) e idiomas. Las dos cosas. No es como cuando nuestros abuelos se fueron a Alemania, Suiza, sin idioma, sin estudios y sin nada más que la patata dentro de la maleta.
En España no, en el extranjero tal vez.

Saludos.
Mi hermano ha encontrado dos trabajos en menos de un mes ,si el puede vosotros tambien ! Eso si se ha tenido que ir a madrid.
dannyh escribió:Mi hermano ha encontrado dos trabajos en menos de un mes ,si el puede vosotros tambien ! Eso si se ha tenido que ir a madrid.

¡Todos a vivir a Madrid! ¡Dejemos España desierta!

Taiyou
Para los parados catalanes, ahora mismo en rac1 están recibiendo ofertas de trabajo que se publicarán en su web, por sí a alguien le sirve :)
kai_dranzer20 escribió:ejemplo: aquí mismo miscelanea, a la gente le interesa más hablar de series de pelis o de futbol que de temas que de verdad deberían interesarse ¬¬

En fin... sin comentarios. Qué edad tienes? 5?
Después de buscar durante mas de 7 meses curro con mi curriculum actual y sin enchufes ni amigismos lo veo jodido para encontrar curro asi que me e puesto a estudiar para hacer algo y no estar parado. Pero es una puta verguenza la situación.
Yo acabo de acabar la carrera, estoy estudiando un master e ingles.

En junio me piro del pais xd.
Lamentablemente creo que no y tampoco me puedo ir bien lejos de esta basura llamada España ya que soy padre de família y gracias a dios mi mujer trabaja.

Lo que si cada vez me veo con más ganas de retorcer cuellos como ha dicho uno más atrás y ver a todo político colgado como si de jamones se tratase.
Veo que la mayoría pensáis como yo.
Cada vez tengo más claro, que lo peor de esta crisis será que salgamos de ella y no hayamos cambiado nada, que cuando acabe, todo siga igual que cuando empezó, como si no hubiera pasado nada, y que nos olvidemos de toda la corrupción que asola este país y de la infecta clase política que va a seguir ahí por mucho que la prima de riesgo baje de los 300 puntos, o el PIB crezca.

Esto es el neoliberalismo, esto es la austeridad, nos intentan convencer de que no hay dinero y hay que recortar, pero no se está consiguiendo nada, a parte de exprimir más aún a los de siempre. Porque claro, dinero para salvar a la banca, a los equipos de futbol, construir infraestructuras y tonterías que nadie ha pedido, mangonear, viajes...etc, si que hay.

Es obvio que antes o después llegará de nuevo la bonanza económica, pero los problemas seguirán ahí. Se podrán crear puestos de trabajo, pero seguirán pendiendo de un hilo ante nuevas crisis. Menos los de las clases altas, por supuesto, que al parecer conservan sus privilegios como si de otra época se tratase, y que en caso de verse en peligro, ya vendrá el Estado con montañas de millones a salvarles el culo. Ahí no hay libertad de mercado, ni liberalismo, ni hostias, por supuesto.

Yo actualmente me encuentro estudiando una carrera, pero tengo bastante claro, que aquí me será imposible quedarme.

Un saludo y ánimo!
Juanzo escribió:Ya no es solo encontrar trabajo. Es que no estoy seguro de querer criar a un chaval en este país, con esta casta política y esta educación de mierda.

Eso mismo me ronda la cabeza...
Posiblemente si, como este año, trabajos de 2 días o 1 semana cada 5 meses para cubrir bajas y demás....cobrando 50€ por dia quitandote sólo un 2% de IRPF.
Nos espera un año cojonudo!!!!
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Yo creo que lo perdere...Las cosas en mi trabajo estan así/así...Es un negocio que lleva abierto desde que naci practicamente,y tengo 27,para que os hagais una idea de como esta el patio...En fin,Aranceles a productos fuera de Europa y ya veras como mejoraba la economía...Pero no interesa...Algún chino ha debido de huntar a todos los Eurodiputados,si no no me lo explico...
Eyyyyyyy! Ya tengo currooooooo! De momento hasta el viernes, con posibilidad de ir renovando de semana en semana. yuhuuuuuuu! He tenido que suplicar con los ojos llorosos en varias empresas de trabajo temporal y parece que funciono.
charlypsp escribió:Eyyyyyyy! Ya tengo currooooooo! De momento hasta el viernes, con posibilidad de ir renovando de semana en semana. yuhuuuuuuu! He tenido que suplicar con los ojos llorosos en varias empresas de trabajo temporal y parece que funciono.

Felicidades, que sea por mucho tiempo [ginyo]
soulblade_ffx escribió:
charlypsp escribió:Eyyyyyyy! Ya tengo currooooooo! De momento hasta el viernes, con posibilidad de ir renovando de semana en semana. yuhuuuuuuu! He tenido que suplicar con los ojos llorosos en varias empresas de trabajo temporal y parece que funciono.

Felicidades, que sea por mucho tiempo [ginyo]

Gracias. Invitaría a todo el foro a unas cañas, pero esperaré a ver si me van renovado. Nunca pensé que llagara el día que tuviera que suplicar y dar pena para conseguir un trabajo. Tampoco pensé que después de 11 años cumpliendo como un campeón y haciendo favores en mi anterior empresa me echarían como a un perro.
Yo soy ingeniero y mi novia comercial. Yo pase por 3 E.R.E.s y un concurso de acreedores que tras 5 meses yendo a trabajar sin cobrar un duro termino en el cierre de la empresa y a esperar que te pague fogasa. Llevo 9 meses buscando trabajo y nada de nada, se me acaba el paro, estoy haciendo un master que no me servira de nada, asi de imbecil soy, y que me tengo que pagar con los ahorrillos que tenia para la entrada de un piso que ya jamas comprare, los mismos ahorrillos que me van a dar de comer en breves.
Mi novia trabaja de teleoperadora 4 horas al dia pero solo la aseguran 2 horas, algunas compañeras trabajan muchas mas horas para conseguir hacer contratos y que no las hechen, es de telefonia, por ese trabajo le pagan menos de 200 euros.
Señores, la cuestion no es si vamos a encontrar trabajo, que va a ser que no, la cuestion es si merece la pena trabajar en este pais de mierda.
Nuestros sueños y nuestro futuro estan rotos.
Hay que estudiar idiomas y largarse de esta mierda de pais en el que vivimos.
Suerte a todos, yo si puedo me largo y no vuelvo en mi puta vida.
4 años parado en marzo o abril y voy a por el 5º [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Y como no tengo ni un puto céntimo, no me puedo ir de España [snif]
Mucho animo compañero, espero que encuentres algo pronto.
Aqui un Licenciado desde julio y SÓLO una entrevista de trabajo la cual no me escogieron en 8 meses ...asi que como dicen mucho, es tener fe en ello, porque vamos
Hasta que rajoy no se vaya, lo dudo, mis padres trabajaran hasta los 70 y entonces yo podré trabajar...luego cdo lleguen elecciones, la gente seguirá votando a ppsoe y seguiremos con lo mismo, pero bueno es lo que hay.
Me e metido aqui para ver ofertas de empleo, http://www.empleo.gob.es/es/mundo/conse ... /index.htm, el problema es que apenas se ingles y no tengo estudios, e visto varios y no se que hacer, algunos hay que llamar por teléfono, algún consejo?¿?¿
No sé para qué algunos entramos en estos hilos xD desesperados buscando trabajo mientras otros postean que han encontrado trabajo o uno diciendo que alguien ha encontrado 2 trabajos en 1 mes.
Mi consejo es que si teneis la posibilidad os largueis fuera de España a buscar trabajo, aunque es aconsejable que tengais cierto nivel del idioma al sitio que vais.

Solo os digo una cosa:

Cada día que pasa que no os vais es un dia más que perdeis de vuestra vida laboral.

Algunos no lo verán así pero yo sí, se que es jodido y que tiene sus riesgos pero las posibilidades laborales aumentan una barbaridad fuera de España.
ELwendo escribió:4 años parado en marzo o abril y voy a por el 5º [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Y como no tengo ni un puto céntimo, no me puedo ir de España [snif]

4 años en paro y sin estudios, ¿por qué no has estudiado nada esos años?
Yo he encontrado trabajo a principios de año. Me llamaron y pasé la entrevista.

Eso sí, en 4 años desde que acabé de estudiar y que no encontraba nada no he parado de hacer cosas, meterme en proyectos, cursos de todo tipo, he empezado una carrera, etc. Y el entrevistador me dijo que valoraba muy positivamente esa proactividad.

Si uno se queda en casa tocandose la mandanga... chungo. Y sobre todo, si espera cobrar por todo lo que haga para formarse (proyectos, formación de parados, etc), sí que va listo. No es justo, pero es lo que hay.
Veo que la cosa no ha cambiado desde que abrí el hilo. Es desolador, no sola ni una triste entrevista. Ni de teleoperador hoyga. Si os enteráis de algo avisad.

Yo como tú acaba de hacer 3 añitos en paro y ni siquiera me puedo formar porque o no tengo dinero para universidad/FP o no me cogen para cursos gratuitos INEM. Luego no me extraña que las empresas al ver mi "mierda currículum" huyan de mi y ni me llaman. Me estoy planteando hasta mentir a lo grande.

Ánimo y a ver si tenemos suerte.

ELwendo escribió:4 años parado en marzo o abril y voy a por el 5º [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
A mí me siguen llegando ofertas de trabajo... estando trabajando desde hace años.

Algo no funciona, asco de mercado ¬¬
dannyh escribió:Mi hermano ha encontrado dos trabajos en menos de un mes ,si el puede vosotros tambien ! Eso si se ha tenido que ir a madrid.

Yo soy de Madrid y si el tema aquí está mal, no me quiero ni imaginar en el resto de sitios. Ahora lo que toca es trabajar en lo que sea (olvidate de lo que hayas estudiado) para ir tirando, y aún así esos "lo que sea" suelen ser a través de algún conocido. A mi aún me quedan tres meses de paro y estoy pendiente de que me vuelvan a llamar del último sitio en el que estuve, que considero que tengo un 50% de posibilidades, pero si no me veo aceptando cualquier cosa, y eso si tengo suerte.

En cuanto a lo de montar algo me lo plantearía si fuera "ganas esto, pagas x porcentaje de impuestos". Pero que sin tener ganancias me hagan pagar autónomos, más los gastos de gestión, que si adelantos de iva, etc.... Mucho bombardearnos con que todos nos hagamos emprendedores pero todo son trabas, y en la tele te sacan a los 4 que triunfan y no a los 100 que se han quedado peor que estaban.
Narankiwi escribió:A mí me siguen llegando ofertas de trabajo... estando trabajando desde hace años.

Algo no funciona, asco de mercado ¬¬

Siempre se dice que es más fácil encontrar trabajo cuando ya se tiene otro. Los parados somos unos apestados, sobre todo los de larga duración.

Me alegro por ti.
50 respuestas
1, 2