Cada vez tengo más claro, que lo peor de esta crisis será que salgamos de ella y no hayamos cambiado nada, que cuando acabe, todo siga igual que cuando empezó, como si no hubiera pasado nada, y que nos olvidemos de toda la corrupción que asola este país y de la infecta clase política que va a seguir ahí por mucho que la prima de riesgo baje de los 300 puntos, o el PIB crezca.
Esto es el neoliberalismo, esto es la austeridad, nos intentan convencer de que no hay dinero y hay que recortar, pero no se está consiguiendo nada, a parte de exprimir más aún a los de siempre. Porque claro, dinero para salvar a la banca, a los equipos de futbol, construir infraestructuras y tonterías que nadie ha pedido, mangonear, viajes...etc, si que hay.
Es obvio que antes o después llegará de nuevo la bonanza económica, pero los problemas seguirán ahí. Se podrán crear puestos de trabajo, pero seguirán pendiendo de un hilo ante nuevas crisis. Menos los de las clases altas, por supuesto, que al parecer conservan sus privilegios como si de otra época se tratase, y que en caso de verse en peligro, ya vendrá el Estado con montañas de millones a salvarles el culo. Ahí no hay libertad de mercado, ni liberalismo, ni hostias, por supuesto.
Yo actualmente me encuentro estudiando una carrera, pero tengo bastante claro, que aquí me será imposible quedarme.
Un saludo y ánimo!