Parados y trabajos de mierda

Enanon escribió:
omnilatic escribió:Mañana me responden de este proceso de selección en la que éramos 80 candidatos y ya solo quedamos 2 candidatos para 1 vacante. Si me cogen subiré un peldaño muy grande en mi carrera y le podré dar una vida mas que digna a mi familia. Espero tener suerte mañana, pasaré por aquí a comentar según me llamen.

Un saludo.

que tal te fue?!

Aun ando a la espera de que me llamen, a ver si no se demoran mucho. Estoy bastante nervioso.

Gracias por preguntar.
omnilatic escribió:
Enanon escribió:
omnilatic escribió:Mañana me responden de este proceso de selección en la que éramos 80 candidatos y ya solo quedamos 2 candidatos para 1 vacante. Si me cogen subiré un peldaño muy grande en mi carrera y le podré dar una vida mas que digna a mi familia. Espero tener suerte mañana, pasaré por aquí a comentar según me llamen.

Un saludo.

que tal te fue?!

Aun ando a la espera de que me llamen, a ver si no se demoran mucho. Estoy bastante nervioso.

Gracias por preguntar.

Ánimo y suerte. Siempre que el trabajo sea digno ^^
GXY escribió:
sator23 escribió:
GXY escribió:creo que de comercial ya no hay trabajos que no sean "100% a comision"

eso por no mencionar que suelen "pedir que seas autonomo", entre otras lindezas.

Eso no es cierto.

Y obviamente, si vas 100% a comisión debes estar dado de alta como autónomo, de alguna manera tendrás que facturar tu trabajo.

eso no es cierto. efectivamente, tambien estan los comerciales elites que describe narankiwi.

y obviamente, si una empresa rellena sus puestos PERMANENTES con gente AUTONOMA, es 100% seguro que no se tiene que preocupar de detallejos absurdos tales como la COTIZACION. que se las apañe el trabajador. :-|

y si en ese momento se necesitan escl... trabajadores, y el escl... jolin! currito se presta, pues se le hace falso autonomo. luego todavia el escl... sujeto querra cobrar indemnizacion cuando se le despida y todo. :-|

Una cosa más, también hay pymes con comerciales con sueldo fijo más comisión, formación... Quizá no sea lo común, no tengo estadísticas al respecto, solo la propia experiencia en pequeñas agencias y la de mi entorno, pero algunas hay.
manucabal escribió:Haceros comerciales.
Por ejemplo de Thermomix que esta muy en alza ultimamente y no se piden requisitos, te puedes ganar una Thermomix gratis y ademas te llevas bastantes comisiones.
Un saludo

He tenido que mirar la fecha del hilo pensando que era del 2010.

Llevo escuchando lo que Thermomix está en alza años. Incluso he llegado a pensar que te sacas un sueldo vendiendo esta máquina, pero doy por supuesto que nadie se le ocurre hacer promoción así

Por cierto muchos tenéis una idea muy equivocada del mundo comercial. Comercial no es sólo aquel tipo que te llama a casa o pica a tu puerta vendiendo mierda a precio de oro. Es más eso que hoy en día los comerciales solo cobran por objetivos es falso. Aquel que lo ofrezca es un timador.
GXY escribió:
sator23 escribió:
GXY escribió:creo que de comercial ya no hay trabajos que no sean "100% a comision"

eso por no mencionar que suelen "pedir que seas autonomo", entre otras lindezas.

Eso no es cierto.

Y obviamente, si vas 100% a comisión debes estar dado de alta como autónomo, de alguna manera tendrás que facturar tu trabajo.

eso no es cierto. efectivamente, tambien estan los comerciales elites que describe narankiwi.

y obviamente, si una empresa rellena sus puestos PERMANENTES con gente AUTONOMA, es 100% seguro que no se tiene que preocupar de detallejos absurdos tales como la COTIZACION. que se las apañe el trabajador. :-|

y si en ese momento se necesitan escl... trabajadores, y el escl... jolin! currito se presta, pues se le hace falso autonomo. luego todavia el escl... sujeto querra cobrar indemnizacion cuando se le despida y todo. :-|

Creo que te confundes.

Los comerciales élites son los primeros interesados en trabajar a comisión, por lo que ya te lo plantean así. Ellos van a lo suyo y se quedan con hasta un 50% de los beneficios. A cambio, te emiten contrafactura y se pagan sus autónomos. No sería la primera vez que tratamos de fichar uno de esos y rehúsa...

La gente que vende más o menos busca (y suele encontrar) un trabajo fijo. Habrá de todo, no digo que no, pero en la mayoría de las empresas somos serios, hacemos contrato, cumplimos convenios y pagamos la cotización de los trabajadores.

Sí es cierto que hay sitios en los que ni contrato, ni convenio, ni nada de nada. Que te ponen en una silla con un teléfono y de lo que vendas un porcentaje para ti. Pero... eso no es lo habitual, o al menos eso quiero pensar yo.
pero es un trabajo de mierda en el momento en que uno tenga que aprovecharse de personas mayores que no son capaces para discernir si la oferta es ventajosa o perjudicial para ellos. solo lo justificaría el tener que dar de comer a tu gente que sera el caso de muchos.
estoy por hacer una busqueda en infojobs de los 50 primeros resultados buscando empleos comerciales, ya que parece ser que mi percepcion del asunto esta desviada. [risita]
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
lacupula escribió:
Por ejemplo de Thermomix que esta muy en alza ultimamente y no se piden requisitos, te puedes ganar una Thermomix gratis y ademas te llevas bastantes comisiones.
Un saludo

Llevo escuchando lo que Thermomix está en alza años. Incluso he llegado a pensar que te sacas un sueldo vendiendo esta máquina, pero doy por supuesto que nadie se le ocurre hacer promoción así

Por cierto muchos tenéis una idea muy equivocada del mundo comercial. Comercial no es sólo aquel tipo que te llama a casa o pica a tu puerta vendiendo mierda a precio de oro. Es más eso que hoy en día los comerciales solo cobran por objetivos es falso. Aquel que lo ofrezca es un timador.

entonces todas las ofertas son timos, como llevamos diciendo en todo el hilo, pues todos son ofertas a ciertos objetivos, y el que te dice que no lo es y que tienes sueldo fijo asegurado, si no vendes lo suficiente, ni te pagan y te largan a las 2 semanas jajaja, así que timo.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
sator23 escribió:Creo que te confundes.

Los comerciales élites son los primeros interesados en trabajar a comisión, por lo que ya te lo plantean así. Ellos van a lo suyo y se quedan con hasta un 50% de los beneficios. A cambio, te emiten contrafactura y se pagan sus autónomos. No sería la primera vez que tratamos de fichar uno de esos y rehúsa...

La gente que vende más o menos busca (y suele encontrar) un trabajo fijo. Habrá de todo, no digo que no, pero en la mayoría de las empresas somos serios, hacemos contrato, cumplimos convenios y pagamos la cotización de los trabajadores.

Sí es cierto que hay sitios en los que ni contrato, ni convenio, ni nada de nada. Que te ponen en una silla con un teléfono y de lo que vendas un porcentaje para ti. Pero... eso no es lo habitual, o al menos eso quiero pensar yo.

En que empresa trabajas, por hacerme una idea de lo que dices, mas que nada
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
elamos escribió:
lacupula escribió:
Un saludo

entonces todas las ofertas son timos, como llevamos diciendo en todo el hilo, pues todos son ofertas a ciertos objetivos, y el que te dice que no lo es y que tienes sueldo fijo asegurado, si no vendes lo suficiente, ni te pagan y te largan a las 2 semanas jajaja, así que timo.

Yo sin vocacion de comercial no agunto ni las dos semanas engañando a la gente.
Yo lo que vea mogollon y no me cuadra es de promotor de captador de ONG y todas las semanas piden puesto y veo todas 3 o 4 personas fijo por el centro, hay estar desesperado para meterse en eso.
elamos escribió:
lacupula escribió:
Un saludo

El problema del mundo comercial es que se a malparido.

Ahora vas a infojobs y ves cientos de miles de ofertas de comercial sin experiencia por 40.000 al año. Eso es un timo para el que trabaja y para al que le van a vender.

esto dista mucho de lo que es un comercial de una empresa como Tecnocom, Indra o Samsung (por citar algunos). Una empresa seria no sólo paga un fijo a sus comerciales sinó que suele pagar por objetivos no por variable.

Hay que sumar que mucha gente se piensa que ser comercial es algo sencillo y van con la idea de que el cliente es tonto y van a intentar colar el producto.
Bueno,

Ya me han llamado y me han anunciado que no me cogen, que la decisión ha estado muy igualada y que han tenido que tirar de pito pito y descartar al que peores estudios tenia de los 2.

Siendo objetivos, la otra candidata no era comercial, era abogada.... y yo llevo 12 años de profesión a mis espaldas ... en fin.

Suerte a la nueva candidata y a otra cosa.
omnilatic escribió:Bueno,

Ya me han llamado y me han anunciado que no me cogen, que la decisión ha estado muy igualada y que han tenido que tirar de pito pito y descartar al que peores estudios tenia de los 2.

Siendo objetivos, la otra candidata no era comercial, era abogada.... y yo llevo 12 años de profesión a mis espaldas ... en fin.

Pues sinceramente. Te has librado de una buena. Una empresa que predomina el título a la experiencia en el tema comercial poco seria es.
Eso no es cierto.

No es necesario estar de autónomo para facturar ese trabajo y ya de por sí una empresa que te pide ser autónomo en un 99% de los casos acaba ofreciendo un régimen ilegal.

Un autónomo debe tener horarios propios, material propio y currar en varias empresas. De lo contrario es una relación laboral y es un fraude. Por desgracia esto es la tónica de la gran mayoría de los contratos, ya que la gente no denuncia.
sator23 escribió:Los comerciales élites son los primeros interesados en trabajar a comisión, por lo que ya te lo plantean así. Ellos van a lo suyo y se quedan con hasta un 50% de los beneficios. A cambio, te emiten contrafactura y se pagan sus autónomos. No sería la primera vez que tratamos de fichar uno de esos y rehúsa...
.

No confundamos al comercial autónomo (pero autónomo de verdad) que es contratado por una empresa para hacer una "campaña" y vender un producto determinado, siendo el comercial el que ofrece un servicio y la empresa el cliente, con el "comercial" que pasa a trabajar para una empresa, con un jefe, con un horario a cumplir, una hoja con rutas donde tiene que ir cada día y unas normas de trabajo que se parecen sospechosamente... a eso, a un trabajo. Pero sin sueldo ni seguridad social.

Lo primero es una opción de vida. Lo segundo un abuso laboral. Lo primero es legal, lo segundo es fraude.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
lacupula escribió:

Pues sinceramente. Te has librado de una buena. Una empresa que predomina el título a la experiencia en el tema comercial poco seria es.

ya se que va a sonar muy mal: pero es que tu no tienes juju. XD
sorry.
pebero escribió:
lacupula escribió:

ya se que va a sonar muy mal: pero es que tu no tienes juju. XD
sorry.

Si bueno no tengo juju xDD pero es que recursos humanos está compuesto completamente por mujeres en este caso son los que han tomado la decisión y se han decantado por una persona sin familia (34 años) y yo 31, y con una titulación superior (ella es abogada) y yo no tengo bachiller.

Ha sido un proceso en el que ha quedado todo muy igualado, de 80 candidatos, hemos quedado nosotros 2 y se han decatnado por ella por los estudios, me han dicho que tenían que descartar a uno por que los 2 somos perfectamente validos para ese puesto de trabajo.

REsumiendoos, es un puesto de trabajo muy bien remunerado para lo que es las relaciones comerciales, estamos hablando de 1900€ netos al mes en 14 pagas, +coche empresa con gasoil incluido y todos los gastos de reparaciones también incluidos. Dietas incluidas por valor de 600€ a la semana, para comer, gasoil, invitar a cafe o a comer a los clientes, etc... 20 días de vacaciones en verano, 15 en navidades y semana santa y todos los puentes libres.

Resumiendo un poco el puesto es bastante bueno, el trabajo es complejo pero aceptable por que lo pagan bien.
Es una oportunidad que se presenta pocas veces en la vida de uno. Ahora mi propósito para futuro será mejorar mi puesto de trabajo, mañana firmo contrato con Orange como comercial de telecomunicaciones, en el que tengo un sueldo base de unos 1200€ + comisiones (gasoil incluido). Así que a tirar para adelante.

Un saludo familia.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
pero es que recursos humanos está compuesto completamente por mujeres en este caso son los que han tomado la decisión y se han decantado por una persona sin familia (34 años) y yo 31, y con una titulación superior (ella es abogada) y yo no tengo bachiller.

pues me suena a discriminacion sexista,
cualquier empresa decente antepone la experiencia al titulo, no es lo mismo ser inteligente, que ser listo.
mejor que no te eligieran podrias ser carne de cañon, entre tanta tia. ¬_¬
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"

Otro gran problema de este país, la titulitis, que junto con el enchufismo, la falta de empleo, mal pagado, y empleo basura esta haciendo que este país sea el estercolero de Europa.
bajo mi punto de vista, de cada 10 veces que un empleador o seleccionador de recursos humanos da una excusa al candidato para justificar no contratarlo, 10 veces es trola.

poniendonos en el mejor de los casos, lo han echado a suertes y ha salido cara. poniendonos en otras situaciones... para que conste mi opinion particular: descartando lo del "juju", yo me decantaria por enchufe.

seguro que encontraras otra cosa mas adelante.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
GXY escribió:bajo mi punto de vista, de cada 10 veces que un empleador o seleccionador de recursos humanos da una excusa al candidato para justificar no contratarlo, 10 veces es trola.

poniendonos en el mejor de los casos, lo han echado a suertes y ha salido cara. poniendonos en otras situaciones... para que conste mi opinion particular: descartando lo del "juju", yo me decantaria por enchufe.

Pues si es un empresa seria y eso en RRHH mal vamos.
omnilatic escribió:Llevo desde los 19 años trabajando de comercial y cuando digo comercial digo vendedor.

Empecé a trabajar en canon a los 19 años y estuve en esa empresa 6 años en los cuales tenia un sueldo medio al año de unos 31-32000 € brutos con las comisiones incluidas, el sueldo base era en torno a los 1300€ netos mensuales, así que es un sueldo decente para lo que hay por ahi.

He trabajado en otras compañías que han pagado mas o menos por el estilo, sueldo fijo + comisiones siempre y siempre hablando de ventas. En una ocasión a particulares, el resto del tiempo siempre ha sido a empresas y autónomos.

Ahora estoy en un proceso de selección el cual recibiré mañana la respuesta definitiva para entrar en el sector del tabaco y el sueldo es buenísimo, las comisiones excelentes y te ponen coche de la empresa con gastos pagados. Así que yo que mi vocación es ser comercial, no considero que todos los empleos que hayan sean una mierda, si es cierto que hay mucha morralla pero si sabes buscar medianamente y tienes vocación las empresas no dudarán en contratarte, eso si para empezar a forjarte un curriculum de vendedor no te va a quedar mas remedio que coger alguna mierda de estas y que tus habilidades se hagan notar.

Yo no recomiendo a nadie ni una cosa ni otra, pues para ser comercial te tiene que gustar serlo. Es igual que si me haceis a mi trabajar de camarero, pues os diría que es una mierda pues se echan muchas horas para la mierda que pagan. Si te gusta la hosteleria pues quizás a ti te parezca un sueldo de lo mas decente por hacer lo que se te da bien o quizás lo que te gusta.
Yo tuve la suerte de que me respaldó una buena empresa de inicios en mi vida laboral, pero no todo el mundo tendrá la misma suerte, recomiendo el que quiera probar sus habilidades pues empezar por abajo e ir subiendo poco a poco.

Mañana me responden de este proceso de selección en la que éramos 80 candidatos y ya solo quedamos 2 candidatos para 1 vacante. Si me cogen subiré un peldaño muy grande en mi carrera y le podré dar una vida mas que digna a mi familia. Espero tener suerte mañana, pasaré por aquí a comentar según me llamen.

Un saludo.

La empresa de tabaco empieza por b de british :) curiosidad mía que llevo tiempo viendo en linkedin un anuncio para puesto comercial de la empresa que te comento ahhh y que tengas mucha suerte en el proceso y acabes siendo el candidato!!
llegas tarde con tus buenos deseos @javix el proceso ya se resolvio y no seleccionaron al compañero, aunque tiene localizado un puesto en otra empresa.

segun dicen fue por tener menos estudios que la otra candidata.
Trabajo de mierda? Casi cualquiera se tenga que ver con operador telefónica ya sea para ventas, informativos o del estilo. Ahora está al alza contratar a gente cualificada y si rinden bien mantenerlos 11 meses y luego despedirlos (gracias a Rajoy y su contrato de prueba de 1 años PLAS PLAS) pero eso si,l durante todo el año repitiéndote que después si rindes bien te contratan indefinidamente.

El truco son las subvenciones que tienen por contratar a menores de 30 lo cual así 1 vez al año renuevan la plantilla obteniendo jugosos beneficios son ofrecer continuidad alguna pese a tener un rendimiento optimo. Y esto desemboca en que te sientas como una pierda que no vale para nada. Por suerte solo hace falta levantar la cabeza para ver donde estamos y entenderlo todo.
Piriguallo escribió:
nulero escribió:Imagen

Imagen

Habra que hacerle una "visita de cortesia"
LLioncurt escribió:
sator23 escribió:Los comerciales élites son los primeros interesados en trabajar a comisión, por lo que ya te lo plantean así. Ellos van a lo suyo y se quedan con hasta un 50% de los beneficios. A cambio, te emiten contrafactura y se pagan sus autónomos. No sería la primera vez que tratamos de fichar uno de esos y rehúsa...
.

No confundamos al comercial autónomo (pero autónomo de verdad) que es contratado por una empresa para hacer una "campaña" y vender un producto determinado, siendo el comercial el que ofrece un servicio y la empresa el cliente, con el "comercial" que pasa a trabajar para una empresa, con un jefe, con un horario a cumplir, una hoja con rutas donde tiene que ir cada día y unas normas de trabajo que se parecen sospechosamente... a eso, a un trabajo. Pero sin sueldo ni seguridad social.

Lo primero es una opción de vida. Lo segundo un abuso laboral. Lo primero es legal, lo segundo es fraude.

Efectivamente, a eso me refiero. Nuestros comerciales autónomos trabajan desde su casa o oficina, tienen sus horarios y hacen lo que les da la gana. Lo que facturan se lo llevan y listo calisto.
teesala escribió:A los parados os recomendaría hacer apps (y si no sabéis programar dedicarle más horas). Yo empece hará 4 años en mis ratos libres para sacar un extra y hoy me dan más dinero que el trabajo de 40h de ingeniero. Eso si, le he echado infinitas horas...

Es algo que me ha llamado siempre la atención, pero una pregunta ¿hay que darse de alta como autónomo en cuanto cuelgas la primera app? ¿que temas legales hay que tener en cuenta?
GXY escribió:bajo mi punto de vista, de cada 10 veces que un empleador o seleccionador de recursos humanos da una excusa al candidato para justificar no contratarlo, 10 veces es trola.

Anoche precisamente me llamó por teléfono el jefe de ventas de esta empresa y me comunicó que quería hablar conmigo en el día de hoy pues están interesados en mi perfil, el único inconveniente es tener que desplazarme a otra ciudad para trabajar y mudarme (aun no tengo casa fija, pero si familia).

Si me lo ofrecen al fina creo que lo voy a coger pues es algo muy interesante.

En cuanto a lo que decía el compi de arriba de las excusas, intuyo que por norma general es así, pero en este caso estamos hablando de la 3ª empresa de Europa mejor situada para trabajar y la 8ª del mundo, no ensucian su nombre a la ligera con excusas baratas. En mi caso lo que ha ocurrido ha sido así de real pues se me lleva avisando desde el proceso anterior de que la persona que esta ahí ahí conmigo es prácticamente igual pero tiene mejores estudios que yo.

Si consigo negociar algo con ellos os lo digo por aquí, yo estoy muy seguro de mis habilidades y mis dotes para convencerlos de que están cometiendo un error dejándome ir.
GXY escribió:llegas tarde con tus buenos deseos @javix el proceso ya se resolvio y no seleccionaron al compañero, aunque tiene localizado un puesto en otra empresa.

segun dicen fue por tener menos estudios que la otra candidata.

Gracias por la info GXY ;)
80 respuestas
1, 2