Parados y trabajos de mierda

Buenas, me gustaría debatir un poco sobre el tema.
Por un lado sobre el tema de estar parado en general, los que lo estéis (como yo) y también sobre la búsqueda de empleo, las cosas que se te pasan por la cabeza, lo dificil que es hoy dia conseguir algo aunque sea asumiendo la explotación absoluta hasta que revientes y todo eso.
Una cosa interesante sería hacer una lista de trabajos mierder, de ámbito general, a ver si alguno de los que leen el hilo no han caido en la cuenta de alguno y les puede ser útil. Yo, por mi parte, llevo bastante sin trabajar, y tengo el estudio de una oposición en suspenso ahora mismo, porque no hay manera y estoy deseando pillar algún curro pero no hay manera.
manucabal está baneado por "Flamer"
Haceros comerciales.
Por ejemplo de Thermomix que esta muy en alza ultimamente y no se piden requisitos, te puedes ganar una Thermomix gratis y ademas te llevas bastantes comisiones.
Un saludo
La mayoría de trabajos son por enchufe padres-hijos, es imrposible que encuentres algo aunque sea una soberana mierda. Te lo dice uno que esta creando su propio trabajo (negocio) y la mayoría de proveedores que vienen a mi negocio tienen a sus hijos enchufados.........
manucabal escribió:Haceros comerciales.
Por ejemplo de Thermomix que esta muy en alza ultimamente y no se piden requisitos, te puedes ganar una Thermomix gratis y ademas te llevas bastantes comisiones.
Un saludo

De comercial a puerta fría lo normal es no ya no ganar dinero, sino que aún puedes palmar.
dark_hunter escribió:
Un saludo

De comercial a puerta fría lo normal es no ya no ganar dinero, sino que aún puedes palmar.

Mas la jodienda de estar yendo a las casas a hacerles la comida a los posibles interesados para que luego digan que se lo tienen que pensar, que 1000 euros uno no los suelta así como así.
Tu te pagas la gasolina y con tu propia thermomix con lo que pesa a cuestas todo el rato? no se si el sistema es exactamente así pero no me atrae en absoluto. A mi me lo ofrecieron y dije que ni de coña.
Prefiero probar en otros ámbitos y cobrar desde el minuto cero que empiezo a trabajar, no a comisión.
creo que de comercial ya no hay trabajos que no sean "100% a comision"

eso por no mencionar que suelen "pedir que seas autonomo", entre otras lindezas.
Buscad "sectas comerciales" en google y flipad. Aconsejarle a alguien que se haga comercial es como decirle que meta la cabeza en una picadora de carne
katxan escribió:Buscad "sectas comerciales" en google y flipad. Aconsejarle a alguien que se haga comercial es como decirle que meta la cabeza en una picadora de carne

Conozco a comerciales muy buenos que están FORRADOS. Gente que gana sin problemas tres o cuatro veces más que yo al mes. Eso sí, hace tiempo que perdieron el alma y la sustituyeron por cocaína. Para eso me hago político, que hay que subir menos escaleras.
Lo que es de verdad ***** **** es ir a pata por las calles, entrando en todas partes y que en todos lados te digan: NO.
HUID, en serio, HUID de los trabajos de comercial en los que te venden el oro y el moro. Más que un trabajo son sectas. Yo estuve un día a prueba y he visto cosas que no creeríais...solo les faltó sacrificar una virgen a Satán.
Sip, lo de comercial casi que no, aparte de que no hay a quién vender nada con semejante penuria, sueles tener que poner pasta primero para el inventario y además tienes que tener 0 escrúpulos y un poco alma de psicópata [+risas] , bueno habrá de todo pero a estas alturas les tengo tanto odio personal a esta gente y los telemarketers que nada, prefiero un trabajo de mierda pero donde simplemente te paguen por pringar en un sitio
Meteroa en el negocio de la fruta y sabreis lo que es una puta mierda de trabajo
Sobre todo en bilbao
A los parados os recomendaría hacer apps (y si no sabéis programar dedicarle más horas). Yo empece hará 4 años en mis ratos libres para sacar un extra y hoy me dan más dinero que el trabajo de 40h de ingeniero. Eso si, le he echado infinitas horas...
Hay un hilo que se curró Narankiwi que te irá muy bien!

Animo y suerte. El que la sigue la consigue.

Saludos,
bpSz escribió:Hay un hilo que se curró Narankiwi que te irá muy bien!

Animo y suerte. El que la sigue la consigue.

Saludos,

Posteo para que lo vea :)
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Los peores trabajos suelen ser los que en la entrevista te dan mas jabón, te sonrien mucho y te dicen esas frases tipo "posibilidad de ganar mucho dinero"
Si no aparece el nombre de la empresa, huye.
Yo una vez hace años le dije a la tipa de la oficina que eran unos sinvergüenzas, ofrecen un puesto de oficinista y luego es de comemierdas-cial, despues de perder un dia de trabajo y tiempo y la ilusión con la que fuí a prepararme la entrevista, era un engañabobos. Que los follen a todos, venden a su madre por 5 duros.
Mi autoestima me impide pagar por trabajar y como hoy en dia son el 99,9% de los empleos que encuentras, pues sigo en el paro.

Y estas cosas pasan, por que se permiten que pasen, empresarios que contratan a gente a 14 o 16h diarias hay a montones, de los que contratan en negro también, a por esos no van, demasiados favores debidos imagino.
Trabajos mierder míos.

Pasear perros.Ganas una mierda pero si te gustan los perretes por lo menos te entretienes y pasas tiempo fuera de casa.

Dar clases a críos.Casi cualquiera con un mínimo de estudios y una infinita paciencia puede ejercerla.Yo le dí clases a mi hermana,14 años,de matemáticas y como ella mejoró también se lo dí a sus amigas.

Buzonear.O lo que es lo mismo andar mucho con una mochila a cuestas.A mi que me gusta pasear se me hacía llevadero.Me ponía música y ya lo hacías sin pensar.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
En serio estais todavia discutiendo lo de trabajar de compepollas? Trabajar de comercial es peor que trabajar de puto,te pagas tu tus comidas, tu transporte, tu telefono y si no vendes no recibes nada, es una estafa, si solo hay empleo real de eso!! jajaja porque sera? Nadie quiere trabajar de eso ,pues todo el mundo sabe que es un timo.. Llevo ya casi un año a tope hechando curriculums y no me llamaron ni para fregar...

Eso si, por probar envié uno a una oferta de comercial, y dos horas después me llamaron jajajaja..

Id recomendando mierdas..asi va el país.

Actualmente trabajo real que valga minimamente la pena y sea digno, 0,01 de 100, y te cogen por enchufe.

Asi que si no tienes amigos de verdad que te quieran enchufar en algún lado o familiares con esas posibilidades, date por muerto o vete del país, no sin antes tener buena formación y idiomas,pero sin dinero quien estudia algo que este debidamente reglado y tenga valor? Jajaja...
Un buen comercial es una de las profesiones más lucrantes que existen. Si no hay venta, las empresas se van a la mierda.

No confundamos un comercial con un comercial a puerta fría o un televendedor en condiciones de explotación.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Narankiwi escribió:Un buen comercial es una de las profesiones más lucrantes que existen. Si no hay venta, las empresas se van a la mierda.

No confundamos un comercial con un comercial a puerta fría o un televendedor en condiciones de explotación.

Amigo, eso es exactamente de lo que estamos hablando, esta petado de ofertas de esas,obviamente de lo otro no hay nada XD y si lo hay te piden mil historias.
mosiguello escribió:La mayoría de trabajos son por enchufe padres-hijos, es imrposible que encuentres algo aunque sea una soberana mierda. Te lo dice uno que esta creando su propio trabajo (negocio) y la mayoría de proveedores que vienen a mi negocio tienen a sus hijos enchufados.........

No se si el termino enchufado se aplica al que trabaja para su padre echando mas horas que los propios empleados, tratandoseles peor, sin contrato y sin cobrar XD.
Narankiwi escribió:Un buen comercial es una de las profesiones más lucrantes que existen. Si no hay venta, las empresas se van a la mierda.

Esos más bien son representantes. Como su nombre indica son la imagen de la empresa, por lo tanto no se pueden permitir poner a cualquiera ni echarlo a la mínima de cambio y por eso están bien pagados.

Cuando escucho comercial (aunque viene de representante comercial) no se me viene a la mente eso precisamente, ni es el tipo de trabajo que le han recomendado, más que nada porque no te cogen fácilmente.
Siguen siendo comerciales, no representante. Un representante representa. Un comercial vende.
Llevo desde los 19 años trabajando de comercial y cuando digo comercial digo vendedor.

Empecé a trabajar en canon a los 19 años y estuve en esa empresa 6 años en los cuales tenia un sueldo medio al año de unos 31-32000 € brutos con las comisiones incluidas, el sueldo base era en torno a los 1300€ netos mensuales, así que es un sueldo decente para lo que hay por ahi.

He trabajado en otras compañías que han pagado mas o menos por el estilo, sueldo fijo + comisiones siempre y siempre hablando de ventas. En una ocasión a particulares, el resto del tiempo siempre ha sido a empresas y autónomos.

Ahora estoy en un proceso de selección el cual recibiré mañana la respuesta definitiva para entrar en el sector del tabaco y el sueldo es buenísimo, las comisiones excelentes y te ponen coche de la empresa con gastos pagados. Así que yo que mi vocación es ser comercial, no considero que todos los empleos que hayan sean una mierda, si es cierto que hay mucha morralla pero si sabes buscar medianamente y tienes vocación las empresas no dudarán en contratarte, eso si para empezar a forjarte un curriculum de vendedor no te va a quedar mas remedio que coger alguna mierda de estas y que tus habilidades se hagan notar.

Yo no recomiendo a nadie ni una cosa ni otra, pues para ser comercial te tiene que gustar serlo. Es igual que si me haceis a mi trabajar de camarero, pues os diría que es una mierda pues se echan muchas horas para la mierda que pagan. Si te gusta la hosteleria pues quizás a ti te parezca un sueldo de lo mas decente por hacer lo que se te da bien o quizás lo que te gusta.
Yo tuve la suerte de que me respaldó una buena empresa de inicios en mi vida laboral, pero no todo el mundo tendrá la misma suerte, recomiendo el que quiera probar sus habilidades pues empezar por abajo e ir subiendo poco a poco.

Mañana me responden de este proceso de selección en la que éramos 80 candidatos y ya solo quedamos 2 candidatos para 1 vacante. Si me cogen subiré un peldaño muy grande en mi carrera y le podré dar una vida mas que digna a mi familia. Espero tener suerte mañana, pasaré por aquí a comentar según me llamen.

Un saludo.
unilordx escribió:
mosiguello escribió:La mayoría de trabajos son por enchufe padres-hijos, es imrposible que encuentres algo aunque sea una soberana mierda. Te lo dice uno que esta creando su propio trabajo (negocio) y la mayoría de proveedores que vienen a mi negocio tienen a sus hijos enchufados.........

No se si el termino enchufado se aplica al que trabaja para su padre echando mas horas que los propios empleados, tratandoseles peor, sin contrato y sin cobrar XD.

Creéme que los hijos cuando trabajan en en las empresas de los papis van a recibir mejor trato dentro de lo malo que el resto de trabajadores, ya que hay de por medio una relación familiar que tiene prioridad.

Lo bueno es que después de los hijos se enchufan a las novias y toda la moralla, y luego encuentras gente incompetente realizando trabajos no aptos para su poca inteligencia XD.
esos "comerciales" en el mejor de los casos son 1 de cada 10.000 de los otros, aparte de que piden unos requisitos de la hostia para esos puestos.

esta perfectamente justificado el comerciales = kk tomando el ejemplo normal del puesto. lo otro... si, vale, tambien es un comercial. tambien los chaquetas del corte ingles son comerciales, ya puestos.
GXY escribió:esos "comerciales" en el mejor de los casos son 1 de cada 10.000 de los otros, aparte de que piden unos requisitos de la hostia para esos puestos.

esta perfectamente justificado el comerciales = kk tomando el ejemplo normal del puesto. lo otro... si, vale, tambien es un comercial. tambien los chaquetas del corte ingles son comerciales, ya puestos.

Pues yo no tengo ni barchiller ni estudios universitarios ni nada, un triste auxiliar administrativo y au.

Así que en cuanto a requisitos mas bien lo que han mirado siempre en mi ha sido la aptitud y la actitud. La vocación es muy importante y sobre todo tener presencia, ser ambicioso, tener conocimientos técnicos, ser polivalente y resolutivo. En realidad es ahora cuando me estoy enfrentando a un puesto de trabajo en el que los requisitos si son elevados, pero hasta día de hoy me han contratado siempre a la primera en estos puestos de trabajo que he mencionado dada mi experiencia laboral sumada a mi perfil. Por eso te digo que no es tanto los requisitos que piden como las limitaciones que tiene cada persona. Si tienes una vocación comercial en la propia entrevista te lo detectarán.
Hoy tomaba un cafe con un amigo, y me decia que a la mujer la llamaron para trabajar de limpieza

2,5 euros la hora... si... dos euros y medio

Y no queda otra... trabajo de mierda pero tienen q comer

A mi como empresario, no podria dormir a la noche... deve ser que por eso aun soy pobre

@nulero NOOOO!! que hijos de puta...
nulero escribió:Imagen

Tocate la nariz, es que eso es un puto abuso, y lo que dice el compi de limpiar por 2,5€/hora. Eso tenia que estar perseguido por la ley por que hay muy poco trabajo y abusan precisamente por eso.
La existencia de trabajos dignos se debe a la existencia de trabajos indignos, es decir, a día de hoy a gente que trabaja muchas horas dejándose la espalda para ganar los mismo o menos que aquellas personas que han tenido la suerte de tener buenos enchufes.

Para que no endendamos, la existencia de ricos es algo que depende al 100% de que haya gente esclavizada en fábricas en china para ganar una miseria y perdiendo la salud, pues lo mismo pasa en la búsqueda del trabajo.

La vida es así, una selva y sálvese quien pueda XD
mosiguello escribió:
unilordx escribió:

Creéme que los hijos cuando trabajan en en las empresas de los papis van a recibir mejor trato dentro de lo malo que el resto de trabajadores, ya que hay de por medio una relación familiar que tiene prioridad.

Lo bueno es que después de los hijos se enchufan a las novias y toda la moralla, y luego encuentras gente incompetente realizando trabajos no aptos para su poca inteligencia XD.

Coño tendre que hacerme la prueba de paternidad entonces XD.
Lyla escribió:Si no aparece el nombre de la empresa, huye.
Yo una vez hace años le dije a la tipa de la oficina que eran unos sinvergüenzas, ofrecen un puesto de oficinista y luego es de comemierdas-cial, despues de perder un dia de trabajo y tiempo y la ilusión con la que fuí a prepararme la entrevista, era un engañabobos. Que los follen a todos, venden a su madre por 5 duros.

Eso es lo que yo encuentro más demoledor. Pero en general. No sé quién sería el genio que diseñó una descripción genérica en la cual encajan la mayoría de perfiles personales de la población pero, al mismo tiempo, parece que es un puesto "para ti". O sea, que cumples todos los requisitos, todos. Es más, los doblas, y aun así... eres, casualmente, ese perfil que encaja en todo lo que piden pero no eres el perfil que buscan.

Al menos en el INAEM (en la oficina a la que voy yo) la mujer que me atendió sabe que la tarjeta de demandante de empleo es un coñazo que solo sirve para perder el tiempo; que las prestaciones son una mierda porque tienen más trucos que un trilero; y también parecía ser consciente de que como oficina de empleo son una puta mierda.

La última vez que fui percibí un ambiente de resignada esperanza... Era como si toda la peña que estaba ahí buscando trabajo estuviese pensando que estaban ahí porque "era donde debían estar".
GXY escribió:esos "comerciales" en el mejor de los casos son 1 de cada 10.000 de los otros, aparte de que piden unos requisitos de la hostia para esos puestos.

No, en grandes empresas ese tipo de puestos son muy comunes. Y claro, piden estudios superiores e idiomas.
Narankiwi escribió:

No, en grandes empresas ese tipo de puestos son muy comunes. Y claro, piden estudios superiores e idiomas.

te refieres a grandes empresas como telecos, electricas, grandes superficies... ¿?
Sí, pero no subcontratas, empresas de marketing de mierda que no forman a los trabajadores y los explotan.

Son divisiones que, en general, no venden a consumidores de pie de a calle, sino a otras empresas, corporaciones, instituciones oficiales. A particulares, rara vez.

A los consumidores normales, que les vendan los explotados.
Pues sí, llevo un tiempo buscando empleo nuevo y sólo me salen de "comercial". Me he apuntado a todas las ETTs, que ahora funcionan exclusivamente por internet y donde tienes que apuntarte a las ofertas que te interesen, pues me he apuntado a infinidad y no me han llamada a ninguna, pero normal, cuando voy a interesarse por la oferta veo que hay más de 1000 personas apuntadas para un puesto de trabajo.

También voy mirando a diario en otras webs donde te ayudan a encontrar trabajo, tipo "infofenia", "diba", "trobarefeina","infojobs" pero por ahora sólo me llaman para "comerciales sin experiencia", donde te llaman al poco rato de apuntarte y cuando vi el percal que había sólo duré 1 minuto en la entrevista, porque mientras estaba sentando en una silla rellenando otra vez el currículum que ya tienen, me dio por mirar en internet el nombre de la empresa y casi que salgo de allí sin mas, pero ya que estaba pues me quedé para ver que me ofrecían, que haría visitadas concertadas a particulares pero en realidad los primeros días estás a "prueba" y donde "practicas" e intentas venderles la maquinita a amigos y familiares...

También me estoy pateando los polígonos industriales de la zona y echando currículum en mano, picando puerta a puerta e intentando dejar uno, a las malas en el buzón de la empresa. También todas mis amistades y familiares están avisados por si se enteran de algo.

Para colmo, un "conocido" hace unos meses me dio trabajo, pero a la semana lo tuve que dejar, pues trabajo tiene pero no tenía forma de pagarme, por "suerte" solo estuve 8 días...

Seguiré buscando...
SATANASSS escribió:Pues sí, llevo un tiempo buscando empleo nuevo y sólo me salen de "comercial". Me he apuntado a todas las ETTs, que ahora funcionan exclusivamente por internet y donde tienes que apuntarte a las ofertas que te interesen, pues me he apuntado a infinidad y no me han llamada a ninguna, pero normal, cuando voy a interesarse por la oferta veo que hay más de 1000 personas apuntadas para un puesto de trabajo.

También voy mirando a diario en otras webs donde te ayudan a encontrar trabajo, tipo "infofenia", "diba", "trobarefeina","infojobs" pero por ahora sólo me llaman para "comerciales sin experiencia", donde te llaman al poco rato de apuntarte y cuando vi el percal que había sólo duré 1 minuto en la entrevista, porque mientras estaba sentando en una silla rellenando otra vez el currículum que ya tienen, me dio por mirar en internet el nombre de la empresa y casi que salgo de allí sin mas, pero ya que estaba pues me quedé para ver que me ofrecían, que haría visitadas concertadas a particulares pero en realidad los primeros días estás a "prueba" y donde "practicas" e intentas venderles la maquinita a amigos y familiares...

También me estoy pateando los polígonos industriales de la zona y echando currículum en mano, picando puerta a puerta e intentando dejar uno, a las malas en el buzón de la empresa. También todas mis amistades y familiares están avisados por si se enteran de algo.

Para colmo, un "conocido" hace unos meses me dio trabajo, pero a la semana lo tuve que dejar, pues trabajo tiene pero no tenía forma de pagarme, por "suerte" solo estuve 8 días...

Seguiré buscando...

Mucho ánimo, lo estás haciendo muy bien.

Si quieres, dime cual es tu sector preferente y en el hilo de mi firma te añado más recursos
GXY escribió:creo que de comercial ya no hay trabajos que no sean "100% a comision"

eso por no mencionar que suelen "pedir que seas autonomo", entre otras lindezas.

Eso no es cierto.

Y obviamente, si vas 100% a comisión debes estar dado de alta como autónomo, de alguna manera tendrás que facturar tu trabajo.
Narankiwi escribió:
SATANASSS escribió:Pues sí, llevo un tiempo buscando empleo nuevo y sólo me salen de "comercial". Me he apuntado a todas las ETTs, que ahora funcionan exclusivamente por internet y donde tienes que apuntarte a las ofertas que te interesen, pues me he apuntado a infinidad y no me han llamada a ninguna, pero normal, cuando voy a interesarse por la oferta veo que hay más de 1000 personas apuntadas para un puesto de trabajo.

Seguiré buscando...

Mucho ánimo, lo estás haciendo muy bien.

Si quieres, dime cual es tu sector preferente y en el hilo de mi firma te añado más recursos

Hola, pues mi sector preferente sería como "administrativo" pues mí anterior empleo me duró 14 años. Soy de la provincia de Barcelona.
Gracias y un saludo.
@SATANASSS vale, esta tarde cuando vuelva del curro busco en mis bbdd a ver qué te puede servir :)
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La verdad que por lo que comentáis esta la cosa muy jodida.

Yo, por suerte, llevo trabajando de "lo mio" ya 10 años en la misma empresa en la que empece al acabar la carrera, pero recuerdo que mientras estudiaba me sacaba una pasta por las mañanas (yo tenia clase por las tardes) con trabajos de estos de mierda tipo descargar camiones (a veces me los buscaba la ETT y otras los buscábamos nosotros por nuestra cuenta), vamos, que iba unas 3 mañanas a la semana unas seis horas (y no iba mas porque no me daba la gana porque llamaban prácticamente todos los días) y me sacaba unos 150 € limpios semanales (en Navidad aun mas, sobre todo descargando camiones de congelados) que dedicaba única y exclusivamente a caprichos y salir de fiesta. ¿Esto ya no es así?, ¿ya no hay trabajos de estos?, lo pregunto porque en aquellas condiciones, yendo los 5 días de la semana una persona podía sacarse un sueldo medio digno (mas de 800 € limpios seguro y con las tardes libres para hacer otra cosa), y mas como están las cosas ahora. Y no era un trabajo muy duro porque a veces nos tirábamos horas sin hacer nada esperando a los camiones para descargarlos y ese tiempo nos lo pagaban, eso si, había días que uno acababa reventado si eran muchos camiones con mercancía muy pesada como edredones...

Saludos y suerte a los que estáis buscando curro.
Hoy me han llamado de un curro serio... lamentablemente pusieron mal el puto anuncio en el CIPAJ de Zaragoza y faltaba un detallito: requisito indispensable haber estado desempleado durante, al menos, 12 meses.

En fin, si queréis os paso la oferta porque parece guay (industria alimentaria en Holanda, A2-B1 de inglés, casa con dos habitaciones, ropa de curro, y coche de empresa. Entre 265 y 294 euros semanales según turno) pero me he llevado un chafón enorme. La chica, al tfno, me pregunta: ¿y has trabajado en los últimos 12 meses? Y le digo que sí, que el verano en Polonia, poca cosa y tal, y me dice que lo siente mucho.

Me he quedado muy loco porque eso me eliminaba de la bolsa de aspirantes. Me he ido muy de bajón a la calle y he estado pensando si los minijobs también te pueden tirar de bolsas de selección como esta. Porque ya es triste, eh, haber tenido que emigrar para poder currar y que eso me impida obtener otros curros XD

@drow25 Sé lo que quieres decir. Eso algunos lo hemos hecho, yo no, yo prefería "joderme" los veranos y estudiar cuando tocaba pero conozco gente que hizo lo que hiciste tú y estaban contentos. Ahora ya no. En ese tipo de curros les encantaba que fueras estudiante. ¿Por qué? Porque para los veteranos del muelle de descarga suponían un alivio. Te llamaban para una cosa concreta, te pagaban, y fuera. Y si no querías no ibas y te llamaban cualquier otro día. Ahora no. Ahora o te comprometes con tu empleador a estar a su servicio 24/7 o es mejor que huyas de esos minijobs XD
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Un saludo

OJO!!!!

No os hagais comerciales para nada, hoy en dia le echareis muchisimas horas para acabar palmando pasta en desplazamientos, autonomos, dietas y gastos!! De hecho, si te metes en infojobs o portales similares, el 90% de las ofertas de empleo son de comerciales, porque es un trabajo que hoy en dia no funciona.
En serio, ni lo considereis por mucho que alguno diga misa. Comercial=suicidarse.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Trog Por eso preguntaba de como estaba el tema ahora, porque yo estaba hablando de hace mas de 10 años. Yo la verdad que estaba encantado con esos trabajos, iba dependiendo de las fechas y lo que hubiera que estudiar unos cuantos días a la semana y me sacaba mi pasta para salir, ropa, videojuegos y demás caprichos sin estar dependiendo de mis padres. Obviamente, la prioridad eran los estudios, por eso en época de exámenes o fechas cercanas no iba a los trabajos estos y el restos del curso, dependiendo de la cargar lectiva, reservaba siempre un par de mañanas a la semana para estudiar, mas que nada porque en los veranos si que no me gustaba currar.

Pero la verdad que aunque lo de los camiones no era un gran trabajo, si aun existiera la facilidad de antes para conseguirlos, ayudarían a mucha gente a tener un pequeños desahogo, a mucha gente le vendría de perlas 150-200 € por ir a descargar camiones 4 o 5 mañanas..., obviamente, yo, por fortuna a causa de mi situación laboral actual, ya no tengo que recurrir a estos minijobs, pero si me quedara en el paro y pudiera volver a hacerlos, lo haría sin lugar a dudas. Prefiero eso a estar de camarero o de comercial.
drow25 escribió:@Trog Por eso preguntaba de como estaba el tema ahora, porque yo estaba hablando de hace mas de 10 años. Yo la verdad que estaba encantado con esos trabajos, iba dependiendo de las fechas y lo que hubiera que estudiar unos cuantos días a la semana y me sacaba mi pasta para salir, ropa, videojuegos y demás caprichos sin estar dependiendo de mis padres. Obviamente, la prioridad eran los estudios, por eso en época de exámenes o fechas cercanas no iba a los trabajos estos y el restos del curso, dependiendo de la cargar lectiva, reservaba siempre un par de mañanas a la semana para estudiar, mas que nada porque en los veranos si que no me gustaba currar.

Pero la verdad que aunque lo de los camiones no era un gran trabajo, si aun existiera la facilidad de antes para conseguirlos, ayudarían a mucha gente a tener un pequeños desahogo, a mucha gente le vendría de perlas 150-200 € por ir a descargar camiones 4 o 5 mañanas..., obviamente, yo, por fortuna a causa de mi situación laboral actual, ya no tengo que recurrir a estos minijobs, pero si me quedara en el paro y pudiera volver a hacerlos, lo haría sin lugar a dudas. Prefiero eso a estar de camarero o de comercial.

Yo entre ser camarero en un lugar serio o estar con los minijobs estos... prefiero lo primero. He estado trabajando con los de Procter (o algo así, los de Ariel, H&S, colgate u oral b, etc) y es lo peor. No porque sean mala gente o te traten mal sino porque los trabajos que hay que hacer son míseros y si UNA vez dices que no puedes (que no puedes, eh, no que no quieras) ten muy claro que vas a pasar como al penúltimo puesto de la lista de futuros "contratos".

Era un horror. Ya te lo digo. Más que nada por la desorganización que hay. La central dice una cosa, la subcontrata entiende otra y el encargado del supermercado tenía su propia idea en la cabeza. Un caos XD
omnilatic escribió:Mañana me responden de este proceso de selección en la que éramos 80 candidatos y ya solo quedamos 2 candidatos para 1 vacante. Si me cogen subiré un peldaño muy grande en mi carrera y le podré dar una vida mas que digna a mi familia. Espero tener suerte mañana, pasaré por aquí a comentar según me llamen.

Un saludo.

que tal te fue?!
sator23 escribió:
GXY escribió:creo que de comercial ya no hay trabajos que no sean "100% a comision"

Eso no es cierto.

Y obviamente, si vas 100% a comisión debes estar dado de alta como autónomo, de alguna manera tendrás que facturar tu trabajo.

eso no es cierto. efectivamente, tambien estan los comerciales elites que describe narankiwi.

y obviamente, si una empresa rellena sus puestos PERMANENTES con gente AUTONOMA, es 100% seguro que no se tiene que preocupar de detallejos absurdos tales como la COTIZACION. que se las apañe el trabajador. :-|

y si en ese momento se necesitan escl... trabajadores, y el escl... jolin! currito se presta, pues se le hace falso autonomo. luego todavia el escl... sujeto querra cobrar indemnizacion cuando se le despida y todo. :-|
80 respuestas
1, 2