Actualización: Pocas horas después de presentar Stellaris: Galaxy Command y liberar la beta en algunos territorios, Paradox ha retirado el juego al descubrirse que usa materiales de Halo creados por un miembro del equipo 343 Industries. Además, algunos usuarios se han dado cuenta que Stellaris: Galaxy Command, cuyo desarrollo corre a cargo de Gamebear, presenta unos menús e iconos muy similares a los de Nova Empire creado por el mismo estudio chino.
Noticia original: Paradox Interactive ha anunciado que el juego de “gran estrategia” y ciencia ficción
Stellaris pone rumbo a los teléfonos móviles con Stellaris: Galaxy Command para iOS y Android. Desde hoy el título se encuentra disponible en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Suecia, mientras que los jugadores del resto de países se deben conformar (oficialmente) con el preregistro en la
App Store y
Google Play.
Stellaris: Galaxy Command sitúa su acción después de que el universo haya sido golpeado por una devastadora invasión interdimensional, cuando las galaxias se encuentran lamiéndose las heridas y las civilizaciones reuniendo sus restos para iniciar la reconstrucción. En esta delicada situación los jugadores se pondrán a los mandos de su propia estación espacial en un mundo persistente donde las acciones de los otros usuarios, con los que se deberá forjar alianzas y negociar, tendrán un impacto en el resto.
En el universo de Stellaris: Galaxy Command promete ser, además de persistente, masivo y totalmente controlado por los jugadores. No solo se trata de crear alianzas que generarán enemigos o establecer negociaciones que pueden causar fricciones. En Stellaris: Galaxy Command la forma en la que se construye y expande el imperio, cobran impuestos, comercia o levantan estructuras defensivas, tendrá un “impacto real” para los otros jugadores.
Stellaris: Galaxy Command ofrecerá varias formas para influir en la galaxia, incluyendo la construcción de una flota militar con la última tecnología y capaz de tomar el control de galaxias enteras. También será necesario expandir la estación espacial mediante la investigación de nuevas tecnologías, decidir cómo se ampliará el imperio y definirá la civilización. Paradox asegura que Stellaris: Galaxy Command ha sido diseñado para sesiones de juego cortas, aunque premiará a los jugadores que se aseguren que la investigación y expansión de su estación espacial no se detiene.
Stellaris: Galaxy Command está siendo desarrollado por Game Bear, estudio especializado en juegos para móviles y responsable de Nova Empire. Por el momento se desconoce cuándo Paradox ampliará la lista de mercados en los que el juego está oficialmente disponible. En PC, Stellaris es un reconocido juego de estrategia 4X (exploración del mapa, expansión territorial, explotación de recursos y exterminación del enemigo) que también es conocido por su numeroso contenido descargable.