Paradox cancela Life by You, el simulador de vida que quería competir con Los Sims

Mattias Lilja, director ejecutivo de Paradox Interactive, ha anunciado que el simulador de vida Life by You ha sido cancelado. Esta decisión se toma un mes después de que el juego se quedase sin fecha de lanzamiento tras varios retrasos.

"Lamentablemente, hemos decidido cancelar el lanzamiento de nuestro esperado simulador de vida Life by You", dice Mattias Lilja en un mensaje a la comunidad. "Ha sido una decisión muy difícil de tomar y supone un fracaso para Paradox Interactive a la hora de cumplir con nuestras expectativas y las de la comunidad". En su comunicado el ejecutivo también arroja algo de luz sobre lo sucedido. Lilja explica que Paradox Interactive confiaba mucho en el potencial de Life by You y tenía la esperanza de que pudiera dejar huella en el género de los simuladores de vida, de ahí que decidiera darle más tiempo al estudio retrasando el lanzamiento dos veces.

"Hace unas semanas decidimos retrasar el lanzamiento del acceso anticipado para reevaluar Life by You, ya que seguíamos pensando que al juego tenía carencias en algunas áreas clave", añade Lilja. "[...] cuando hicimos esa pausa para tener una visión más amplia del juego, nos quedó claro que el camino hacia un lanzamiento con el que nos sintiéramos cómodos era demasiado largo e incierto". Lilja asegura que Life by You tenía puntos fuertes, pero llegaron a la conclusión de que más tiempo no los iba a llevar a una versión con la que estarían satisfechos. Fue entonces cuando decidieron "que lo mejor es parar".

Tráiler con el que se presentó Life by You en 2023.

"Esto es duro y decepcionante para todos los que han dedicado su tiempo y energía a este proyecto, especialmente cuando nuestra decisión llega tan tarde", comenta Lilja. El ejecutivo afirma que como compañía analizarán el proceso que los ha llevado hasta aquí para ver qué cambios tienen que hacer para mejorar. Lilja añade que en Paradox Interactive todas las decisiones se toman con el mismo propósito en mente: "lanzar juegos que sean divertidos, interesantes y desafiantes para nuestros jugadores".

Paradox Interactive anunció Life by You en marzo de 2023, cuando la intención era que el juego se pusiera a la venta mediante el acceso anticipado de Steam en septiembre de ese mismo año. Sin embargo, el lanzamiento del simulador de vida se retrasó al 5 de marzo de 2024 y después al 4 de junio. El pasado mayo se quedó sin fecha y hoy ha sido cancelado. Al frente del desarrollo de Life by You estaba Rod Humble, exdirector ejecutivo de Linden Lab, el estudio responsable de Second Life, y exproductor ejecutivo de Los Sims.
Qué chorpresa. No se podía saber.
Pues es una pena. Al fin había un competidor de Los Sims por parte de una empresa grande.
Nnnnnoooooo... Se cual es este juego.

Ni modo, a dedicarse a otra cosa.
No me llamaba nada pero es una pena que un proyecto así acabe cancelado.
Mejor una retirada a tiempo que liarla
Espero solo sea un retraso, por qué como dijo @cosladaxbox tenía una pinta demencial y muy probablemente la iba a petar convirtiendose en un fenómeno, seria una pena que el proyecto termine enterrado
Una pena no dedicar 90 horas sólo al tutorial
Por una parte me jode porque quería ver que podían llegar ha hacer, pero por otra es mejor que se hayan dado cuenta a tiempo antes de sacar un producto que fuese malo
A lo mejor se esperan a la salida de la 5090 para poder jugarlo al menos a 20fps
Lástima, me había suscrito a gamepass, psnetwork, switchnet, eapass, ubistafa y demás plataformas para tener el mayor numero de posibilidades donde jugar.

La industria apesta, me bajo del tren, el apocalipsis está en camino.
Esta vez no os han querido vender el humo que habitualmente hacen. Sentiros, eh... lo contrario a estafados, supongo
Paradox de fracaso en fracaso.
Qué absurdo, bastante tenemos con la vida real … [carcajad]

@"M@d Angel"
Apocalipsis no sé pero colapso garantizado [oki]
Pues lo mejor que hicieron. Raro es que se lo hubiesen planteado si quiera XD

Podrían aprovechar y focalizarse en un título con más mercado. No sé... un PC Fútbol 8.0 o algo similar.

Ya que el "oficial" no lo vamos a ver jamás XD
No dirán si eran fallas en las mecánicas de juego, rendimiento de mierda...

Una pena
Si a veces sacan tremendos mojones, no me quiero imaginar en qué estado estaba este juego para que ellos mismos decidieran no sacarlo.
La han liado con alguna cosa y no saben encontrar el fallo
No se con tanta experiencia que tenía este señor, telita O fueron muy ambiciosos y se les fue de las manos o saber. No me imagino las herramientas que deberían tener estas empresas....

Juegos divertidos cada vez menos entre tantas complejidades absurdas, dialogos y cinematicas, que no se si será el caso...
menudo mierdolo estaria en elaboracion
Es que vamos, comparas esto con el koreano que va a salir y.. No me extraña que se hayan rendido
INCUBUS escribió:Pues lo mejor que hicieron. Raro es que se lo hubiesen planteado si quiera XD

Podrían aprovechar y focalizarse en un título con más mercado. No sé... un PC Fútbol 8.0 o algo similar.

Ya que el "oficial" no lo vamos a ver jamás XD


A lo mejor es que no les compilaba...

O a lo mejor se han dado cuenta de que no podían pretender sacar un "simulador de vida", que por concepto, se centra en los personajes, y que los personajes fueran... estás aberraciones.

Imagen

Mi mayor interés sobre este juego es si arreglarían el diseño de los personajes o sí realmente tendrían los huevazos de sacar un sims con unos personajes que hacian hermosos a los del Demons Souls original... Si casi lo más sensato era directamente eliminar a los personajes. Y lo justo y necesario para unos sims, sí, que no hubiera personas...

Supongo que era de esperar que lo acabaran cancelando, no tenía mucho futuro unos sims donde los personajes tuvieran el mismo modelado que los peatones del Cities Skyline 2... Con la misma carisma que una muñeca de marca blanca muerta por dentro después de pasar 45 años en un puesto del rastro. No era un simulador de vida, era un simulador de muerte...
Triste noticia, pero con tanto retraso y tan poca info, se veía que el proyecto no iba bien, yo también creo que el Inzoi les ha desplazado, y no han tenido capacidad de desarrollo para redirigir el proyecto hacia los nuevos estándares. (Los personajes realmente se veía muy simplones [decaio] )

En fin, al menos no es un estudio cerrado, suerte para su próximo proyecto.
Me lo temía desde el momento en que generaron unas expectativas demasiado grandes. Una pena.
M@d Angel escribió:Lástima, me había suscrito a gamepass, psnetwork, switchnet, eapass, ubistafa y demás plataformas para tener el mayor numero de posibilidades donde jugar.

La industria apesta, me bajo del tren, el apocalipsis está en camino.


Pienso como tu, pero todavía me gustan lo suficiente los videojuegos para no bajarme del tren.
Lo que hago desde hace mucho es intentar que no se lleven un céntimo de más de mi bolsillo.
Así que solo juego ofertas, suscripciónes si están tiradas de precio o juegos que intercambio o de segunda mano.
A día de hoy se puede jugar mucho por muy poco si tienes paciencia.
Al parecer un problema con lo créditos que no pudieron solucionar...
Pero mi pregunta es. Porque nadie querría competir con los Sims y peor aun. Los Sims siguen existiendo? Pensaba que esa Ip llevaba siglos enterrada
Es normal, tienen que restructurase para sacar más DLC del cities skilines 2, para seguir robando al consumidor. Es normal ya que al final es lo único que les importa
Pues yo quería que saliese para que la gente hiciese memes de cuantos DLCs sacarían al mes jaja
destroyerjjbg escribió:menudo mierdolo estaria en elaboracion

Para pensar en la mala pinta que tendría para que Paradox se cargue un posible rival para los Sims y mantenga en pie el desastre que es Bloodlines 2.
N3CR0N0M1C0N escribió:Pero mi pregunta es. Porque nadie querría competir con los Sims y peor aun. Los Sims siguen existiendo? Pensaba que esa Ip llevaba siglos enterrada
Puesto 39 en número de jugadores en este momento en Steam:
https://steamcharts.com/top/p.2
(mensaje borrado)
Imaginar el mierdolo industrial que debía ser, como para tirar a la basura todos los recuros invertidos en él.
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
el dia que alguien se atreva le hace a EA lo mismo que le pasó con el cities skyline y como sea que se llame su simulador, porque están de un apalanque con los sims según he escuchado que telita.
Luego hay que escuchar que las empresas de videojuegos ganan poco dinero y que cuesta mucho desarrollar pero no hablan de la pésima gestión de proyectos y como dilapidan cientos de millones en desarrollos que no ven la luz.
Ya estaba preparada mi maltrecha visa para pagar por anticipado y me engañasen vilmente mientras se disculpan diciendo que sacarán un parche que mejorarán el juego que nunca llegaría.

El mierdón tendría que ser enorme para cancelarlo.
N3CR0N0M1C0N escribió:Pero mi pregunta es. Porque nadie querría competir con los Sims y peor aun. Los Sims siguen existiendo? Pensaba que esa Ip llevaba siglos enterrada


Porque no perteneces a su nicho de mercado. La gran mayoría de la gente que lo juega son mujeres.

No han parado de sacar dlcs y expansiones, y el último sims les ha dado tanta pasta que lo han vuelto f2p para que lo pille mas gente y sacar dinero de todos los dlcs y expansiones que tiene ya el juego, que son un porrón.

PD:
https://simscommunity.info/2021/02/04/t ... n-players/ 33M de jugadores el 2021
https://gamerant.com/sims-4-players-maj ... ung-women/ 60% de jugadores son mujeres entre 18 y 24
Un juego de este nivel solo lo puede hacer Hector Prats creador del pc futbol 8
Estarán dedicando recursos a arreglar Cities Skylines 2. ¬_¬
Una lástima. Ahora que EA se ha dormido en los laureles, sacando "Sims" mediocres y DLCs sacacuartos, sería ideal que Paradox revitalizase el género con una necesaria competencia.

N3CR0N0M1C0N escribió:Pero mi pregunta es. Porque nadie querría competir con los Sims y peor aun. Los Sims siguen existiendo? Pensaba que esa Ip llevaba siglos enterrada


Aunque la saga ya no es tan extremadamente popular como lo fue en los 2000s, aún vende muchísimo. Debe de ser una de las franquicias más productivas de EA.

En cinco años, solo el juego base Sims 4 le dio a EA mil millones de beneficios brutos. Y luego están las docenas de expansiones...

@Ludvik Bueno, no seamos muy duros con los gráficos de un juego en estado alfa... Y recordemos que los personajes de Los Sims 3 también parecían maniquíes feos.
@Odioregistrarme que compares los moñecos con un juego del 2009 lo dice todo. Y aún así, los sims 3 tenían bastante más carisma y eran más expresivos. Qué coño, hasta los sims 2, con sus veinte años, tenían más gracia.

Si prácticamente se veían como los modelos de los peatones del Cities Skyline 2, y cuidado si no salieron de ahí... No puedes usar los modelos de los peatones de un city builder masivo para hacer unos sims. Es como si pretendieran sacar su propio Forza o Gran Turismo y los coches los sacaran del Cities.

Si al menos se parecieran, aunque fuera, a los del CK3, tendría un pase. Pero esa abominación, pretendía salir en EA prácticamente ya. Eso ya no es un estado alfa. Y mucho margen tampoco tenían.

Ya lo he dicho, sentía curiosidad por saber si iban a sustituir completamente los modelados, o si iban a tener los huevazos de sacar un sims con esos bichos genéricos sin expresiones. Ahora cancelado, entiendo que nunca hubo ni habrá ya nada mejor que lo segundo.
Después de lo del Cities Skylines 2 deben de estar escaldaos y no se atreven a que les den de hostias otra vez.

Paradox cotiza en bolsa, no sólo vive de la venta de juegos, vive también de aparentar lo suficiente para que los inversores no quieran vender sus acciones. Y eso implica que no puedes sacar pufos al mercado, aunque al final tengas un balance "cero" en gastos/ingresos, porque como te pongan a caldo te arruinan por otro lado.
Con el ñordo que está siendo Sims 4 la verdad es que a EA no le hubiese venido mal un poco de competencia.

Pero es entendible que hayan decidido una retirada a tiempo. Si tu principal rival está literalmente vendiendo mierda y la gente comprándola como borregos, pues te das cuenta de que es una batalla muy difícil de ganar.
aka_psp escribió:Con el ñordo que está siendo Sims 4 la verdad es que a EA no le hubiese venido mal un poco de competencia.

Pero es entendible que hayan decidido una retirada a tiempo. Si tu principal rival está literalmente vendiendo mierda y la gente comprándola como borregos, pues te das cuenta de que es una batalla muy difícil de ganar.
Como dicen más arriba, puede que hubiese hueco para un competidor de los Sims.
Pero ha aparecido también inZOI y seguramente en Paradox se han dado cuenta de que lo iban a tener muy crudo.
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