El
city builder con elementos de supervivencia Surviving Mars ha tenido el suficiente éxito como para que Paradox Interactive decida convertirlo en una franquicia. La segunda entrada de la serie se llama Surviving the Aftermath y estará disponible a finales de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam y Epic Games Store). Sin embargo, los jugadores más entusiastas podrán adquirir Surviving the Aftermath antes de terminar el año bajo el formato de acceso anticipado, mediante la Epic Games Store y el programa Xbox Game Preview de Xbox One.
Según explica Paradox, Surviving Mars, el primer juego de la neófita franquicia Surviving desarrollada por Haemimont Games, ha “experimentado un crecimiento récord en 2019”. El juego se puso a la venta en marzo de 2018, así que este empujón se debe principalmente al desembarco el pasado de mayo de la expansión Green Planet, que según el editor permitió al juego de construcción de ciudades superar en un 19 % el número de usuarios simultáneos respecto al día de lanzamiento. También multiplicó por ocho la cantidad de jugadores mensuales. Al igual que el resto de contenidos, Green Planet está incluido en el pase de temporada.
Surviving the Aftermath será formalmente presentado el sábado 19 de octubre durante la PDXCON 2019 que se celebrará en Berlín (Alemania), pero el productor Nikhat Ali avanza que el juego añadirá nuevas mecánicas y situaciones. Todo apunta a que el objetivo del estudio búlgaro será retar a los jugadores a sobrevivir en condiciones aún más adversas de las que propone Surviving Mars, donde el objetivo es establecer, desarrollar y sostener una colonia en Marte.
Para que más jugadores conozcan la franquicia Surviving, del 10 al 17 de octubre Surviving Mars y el complemento Space Race se podrán descargar sin coste alguno mediante la Epic Games Store. Pasada esta semana el juego y todo su contenido adicional se pondrán a al venta en la tienda de Epic Games.