Juan_Garcia escribió:Y como luchas contra un monopolio?
AlterNathan escribió:Monopolio según la rae:
1. m. Concesión otorgada por la autoridad competente a una empresa para que esta aproveche con carácter exclusivo alguna industria o comercio.
2. m. Convenio hecho entre los mercaderes de vender los géneros a un determinado precio.
3. m. acaparamiento.
4. m. Ejercicio exclusivo de una actividad, con el dominio o influencia consiguientes. Monopolio del poder político, de la enseñanza.
5. m. Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor.
Ninguna de las acepciones se acerca a lo que hace Steam exceptuando la 3. Acaparamiento es sinónimo de apropiarse, cosa que Steam no hace, sin embargo Epic sí. Así que hay algo falla cuando se dice que Steam es un monopolio.
Saludos.
ninjaman69 escribió:Obviamente, Epic es mejor opción, si el desarrollador gana más hay para seguir haciendo juegos, pero duele mucho no poder usar keys de páginas de dudosa procedencia, si se les nota el plumero.
Lord Duke escribió:@Minty De hecho el propio CEO de Epic dijo que no pondrían X características en su plataforma por que supone unos costes y que eso no les aportaría beneficio.
Luego tenemos (en general de la industria) aquella excusa de que los juegos digital iban a ser una mejora ante lo físico que al no tener distribución física serian mas baratos bla bla bla y nos encontramos con que el precio es el mismo tanto en físico como digital.
Yo entiendo que esto de cara al desarrollador esta genial (aunque habría que ver si realmente se nota o se lo agencia la distribuidora xD) pero los usuarios también contamos y en estos casos parece que no se nos tiene en cuenta y eso en parte es por que durante muchos años hemos tragado con todo con tal de jugar... ahí tenemos los DLC, Seasson Pass, Lootboxes, online de pago etc...
Saludos!
Calculinho escribió:Dijo la compañía que me cobró una buena pasta por el Crusaker Kings II y tras casi 8 años esperando a que haga una versión definitiva "barata" me siguen pidiendo 350€ por todos los DLC. Práctica común en otros muchos de sus juegos.
Calculinho escribió:Dijo la compañía que me cobró una buena pasta por el Crusaker Kings II y tras casi 8 años esperando a que haga una versión definitiva "barata" me siguen pidiendo 350€ por todos los DLC. Práctica común en otros muchos de sus juegos.
Dr_Neuro escribió:[...] me parece genial que los desarrolladores se lleven más porcentaje [...]
mmiiqquueell escribió:Dr_Neuro escribió:[...] me parece genial que los desarrolladores se lleven más porcentaje [...]
A mi me parecía genial cuando decían que seria para los estudios pequeños pero ya ves que todo son grandes peces gordos que se están haciendo más gordos y los pequeños siguen en Steam con ese 70/30.
pepeizq escribió:Nagaroth escribió:Es decir, según él mantener una tienda digital no cuesta nada. Ni los servidores para almacenar y distribuir sus juegos 24/7, ni el ancho de banda requerido para ello, ni el alojamiento de las partidas en la nube, las capturas, los foros, etc. A partir de ahí creo que no hace falta discutir absolutamente nada más de lo que ha dicho, ya que su opinión está construida sobre una absoluta estupidez.
Añado para que seáis conscientes de lo manipulador (o estúpido) de este directivo, fundo en 2006 la tienda digital GamersGate cuando ya era presidente de Paradox, es decir, pudo haber implementado hace 13 años el famoso 12% y no lo hizo. Y para mas inri si de verdad no cuesta nada mantener una tienda digital fue tan incompetente que hace años GamersGate se desvinculo de Paradox y ahora es una tienda independiente.
eloskuro escribió:pepeizq escribió:Nagaroth escribió:Es decir, según él mantener una tienda digital no cuesta nada. Ni los servidores para almacenar y distribuir sus juegos 24/7, ni el ancho de banda requerido para ello, ni el alojamiento de las partidas en la nube, las capturas, los foros, etc. A partir de ahí creo que no hace falta discutir absolutamente nada más de lo que ha dicho, ya que su opinión está construida sobre una absoluta estupidez.
Añado para que seáis conscientes de lo manipulador (o estúpido) de este directivo, fundo en 2006 la tienda digital GamersGate cuando ya era presidente de Paradox, es decir, pudo haber implementado hace 13 años el famoso 12% y no lo hizo. Y para mas inri si de verdad no cuesta nada mantener una tienda digital fue tan incompetente que hace años GamersGate se desvinculo de Paradox y ahora es una tienda independiente.
Añado para que sepais lo mentirosa y manipuladora que es alguna gente en este foro. Que este hombre NUNCA ha dicho que los servidores no cuesten nada mantenerlos(Eso os lo inventais), y que HA DICHO CLARAMENTE, cuando hace referencia a que AHORA es demásiado el 70/30, que antes estaba bien esa proporción porque el negocio estaba aflorando, pero AHORA hay millones y millones de clientes y como en la mayoría de negocios similares, lo normal es bajar los margenes en estos casos.
A mi me parece bien que cada uno tenga sus diferencias con respecto a lo que diga este señor. PERO NO PUTO MINTAIS A LA GENTE tergiversando todo descaradamente. Argumentar las cosas. NO MINTAIS: Os debería dar vergüenza
eloskuro escribió:A mi me parece bien que cada uno tenga sus diferencias con respecto a lo que diga este señor. PERO NO PUTO MINTAIS A LA GENTE tergiversando todo descaradamente. Argumentar las cosas. NO MINTAIS: Os debería dar vergüenza
DJ Deu escribió:eloskuro escribió:pepeizq escribió:
Añado para que sepais lo mentirosa y manipuladora que es alguna gente en este foro. Que este hombre NUNCA ha dicho que los servidores no cuesten nada mantenerlos(Eso os lo inventais), y que HA DICHO CLARAMENTE, cuando hace referencia a que AHORA es demásiado el 70/30, que antes estaba bien esa proporción porque el negocio estaba aflorando, pero AHORA hay millones y millones de clientes y como en la mayoría de negocios similares, lo normal es bajar los margenes en estos casos.
A mi me parece bien que cada uno tenga sus diferencias con respecto a lo que diga este señor. PERO NO PUTO MINTAIS A LA GENTE tergiversando todo descaradamente. Argumentar las cosas. NO MINTAIS: Os debería dar vergüenza
Lo que deberías hacer es promocionar campañas del boicot del 30% a microsoft que os hacen pagar un online cuando está más que de sobra amortizado con esa tasa "anticuada", no?
Resulta curioso que el sector del PC solo te interesa para comentarlo en las noticias.
eloskuro escribió:Las consolas son plataformas cerradas propias de cada compañia. Ellos tienen que tener su seguridad, su disdtribución propia fisica y digital, y todos los sevicios añadidos son suyos propios. Ellos ponen sus propios terminos y sus ventajas a alas desarrolladoras. Como en el Caso de Valve, si lo hacen así y los devs entrarn es su problema. Que yo no me quejo, porque a mi ni me vá ni me viene. No soy un desarrollador.
Lo que no podemos hacer... Es que si viene otra compañia y sube el porcentaje que se llevan los editores, nos ofendamos por ello. Si Epic Store sólo se lleva el 12% y cree que con eso tiene suficiente para obtener sustanciosos beneficios. Pues genial. No sé por qué hay que atacar a unas y otras compañías como si fuesemos de un equipo de futbol. Es su estratégia para hacerse un huieco en la industria y punto.
Esque ahora parece que de un pastel de 50.000 millones de dolares( y subiendo), como si ganar 6.000 millones(12%) sea poquita cosa y no te dé para pagar servidores... No se...
A ver qué compañias generan 6.000 millones de dolares al año xD Que Valve, Sony, Nintendo, Google y Microsoft hagan lo que quieran, pero no me vendais la moto de que bajar ese porcentaje del 30 al 12 es malo, que no cuela.
DJ Deu escribió:eloskuro escribió:Las consolas son plataformas cerradas propias de cada compañia. Ellos tienen que tener su seguridad, su disdtribución propia fisica y digital, y todos los sevicios añadidos son suyos propios. Ellos ponen sus propios terminos y sus ventajas a alas desarrolladoras. Como en el Caso de Valve, si lo hacen así y los devs entrarn es su problema. Que yo no me quejo, porque a mi ni me vá ni me viene. No soy un desarrollador.
Lo que no podemos hacer... Es que si viene otra compañia y sube el porcentaje que se llevan los editores, nos ofendamos por ello. Si Epic Store sólo se lleva el 12% y cree que con eso tiene suficiente para obtener sustanciosos beneficios. Pues genial. No sé por qué hay que atacar a unas y otras compañías como si fuesemos de un equipo de futbol. Es su estratégia para hacerse un huieco en la industria y punto.
Esque ahora parece que de un pastel de 50.000 millones de dolares( y subiendo), como si ganar 6.000 millones(12%) sea poquita cosa y no te dé para pagar servidores... No se...
A ver qué compañias generan 6.000 millones de dolares al año xD Que Valve, Sony, Nintendo, Google y Microsoft hagan lo que quieran, pero no me vendais la moto de que bajar ese porcentaje del 30 al 12 es malo, que no cuela.
Tim Sweeney, head of Epic games admits that 12% isn't enough to operate Epic storefront
https://twitter.com/TimSweeneyEpic/stat ... 9109199879
Para esta gente el modelo del PC es volver a 20 años atrás, supongo que tu como usuario de consola, te la debe sudar bastante, pero los que llevamos toda una vida en el, pues va a ser que no.
No es tan dificil comprender el punto de vista de los usuarios.
DJ Deu escribió:La gente consolera está tan acostumbrada a que las empresas decidan por ellos, que os pensais que en el sector del PC también se puede.
Sinceramente, acaso crees que los servidores y los servicios que ofrece Valve son gratis? El ancho de banda para bajar los juegos, VAC, mods ilimitados, guardado en la nube, etc...
Lo que no entiendo como hay gente que con una táctica bastante mala de marketing aún se crean la patraña del 12%, ahora debemos ser los usuarios que nos tenemos que doblegar porque los señoritos quieren ganar más?
SI no quieren pasar hambre que miren más por el usuario y hagan cosas más atractivas hacia ellos, pero esta filosofía de cada vez tener más rentabilidad ofreciendo menos, lo dicho, en el sector del PC no cuela.
eloskuro escribió:DJ Deu escribió:La gente consolera está tan acostumbrada a que las empresas decidan por ellos, que os pensais que en el sector del PC también se puede.
Sinceramente, acaso crees que los servidores y los servicios que ofrece Valve son gratis? El ancho de banda para bajar los juegos, VAC, mods ilimitados, guardado en la nube, etc...
Lo que no entiendo como hay gente que con una táctica bastante mala de marketing aún se crean la patraña del 12%, ahora debemos ser los usuarios que nos tenemos que doblegar porque los señoritos quieren ganar más?
SI no quieren pasar hambre que miren más por el usuario y hagan cosas más atractivas hacia ellos, pero esta filosofía de cada vez tener más rentabilidad ofreciendo menos, lo dicho, en el sector del PC no cuela.
Que en 2017 Valve obtuvo más de 4 Billones limpios de beneficios.
En 2018 seguro que más de 6 Billones.
Estas defendiendo a una compañia que gana pasta por las orejas, como si fuese un derecho universal que los juegos tengan que salir en Steam por ley.
Si al menos pidieras que todos los juegos en PC se vendiran por ley DRM Free... Diría que es es imposible, pero te apoyaría porq es una reivindicación racional e interesante.
Pero prohibir que una empresa privada saque su propio juego en PC en el launcher gratuito(aunque no sea en Steam) que quiera? No cuentes conmiho para esa trivialidad.
eloskuro escribió:
Estas defendiendo a una compañia que gana pasta por las orejas, como si fuese un derecho universal que los juegos tengan que salir en Steam por ley.
Lord Duke escribió:@eloskuro Los males endémicos de esta industria están por que los usuarios han pasado por el aro muchas veces sin rechistar y precisamente por esa razón ahora se esta mostrando la disconformidad para dejar claro que estamos hartos de pasar por el aro y se nos ningunee.
Saludos!
eloskuro escribió:Lord Duke escribió:@eloskuro Los males endémicos de esta industria están por que los usuarios han pasado por el aro muchas veces sin rechistar y precisamente por esa razón ahora se esta mostrando la disconformidad para dejar claro que estamos hartos de pasar por el aro y se nos ningunee.
Saludos!
Pero qué tiene que ver Epic Store con los males de la industria. Flipo xD La industria es TODO. No solo Epic y los editores NO TRIPLE AAA que sacan juegos excluisvos en Epic Store.
La indystria es Activision, EA, etc...Los que hay que tener controlados. No Paradox, anapurna o A4Games xD
eloskuro escribió:No es para rasgarse las vestiduras q los editores digan q el 30% les parece demasiado. Ellos son los que se gastan millones de euros en cada juego y se arriesgan si acaba no vendiendo.
reynoldor escribió:Pero epic caerá sola, es decir atrae clientes con exclusividades, pero si no mejora tienda, servicios, etc no podrá vivir siempre de estas...
Mientras pues a ver si steam mejora un par de cosas....
eloskuro escribió:reynoldor escribió:Pero epic caerá sola, es decir atrae clientes con exclusividades, pero si no mejora tienda, servicios, etc no podrá vivir siempre de estas...
Pues en verano ya vá a tener lo más demandado que les queda, que es guardar partidas en la nube y mejorar lo de jugar offline(que lo tiene algo arcaico.)
Y si sigue su planning este año tendrá mods, reviews, logros, mas formas de pago, etc... No se están durmiendo la verdad.
Tiene pinta de que seguirán teniendo exclusivas de juegos de calidad AA unos cuantos años.
DJ Deu escribió:eloskuro escribió:reynoldor escribió:Pero epic caerá sola, es decir atrae clientes con exclusividades, pero si no mejora tienda, servicios, etc no podrá vivir siempre de estas...
Pues en verano ya vá a tener lo más demandado que les queda, que es guardar partidas en la nube y mejorar lo de jugar offline(que lo tiene algo arcaico.)
Y si sigue su planning este año tendrá mods, reviews, logros, mas formas de pago, etc... No se están durmiendo la verdad.
Tiene pinta de que seguirán teniendo exclusivas de juegos de calidad AA unos cuantos años.
Supongo que eres consciente que todo eso estaba planeado para febrero de este año y lo han ido aplazando, no?
Hay que gastar la talegada en comprar exclusivos, para los servicios no hay prisa.